• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Es que como cuesten más de 20 euros, es para pensarselo bien cual coges y cual no.

Un saludo.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Yo no cogeré ni los Barreiros a menos que los cambien y no dejen simples Berliet. Y si van a regalar el Pegaso cabezón y el Ebro serie B quiere decir que van a hacer los moldes, por lo que seguro que en la colección incluirán estas cabinas con otras decoraciones.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Los que esten rotulados en español, seguramente los compre. Eso si, los que estan en frances u otros idiomas, no los comprare.
 
S

seatpc

Invitado
Invitado
#84
Yo por lo que veo, esque van a aprovechar los moldes y la decoración delos franceces, pero en español, por que el camión cisterna de Agip, el de aire liquid, y tal, son los franceses, en fín ya se verá.

Un saludo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#86
Creo que algo hubo, pero no al cien por cien, en una visita al museo hablaron de ello, incluso la firma francesa les llamo la atención, llegaron al mejor acuerdo y siguieron ambas fabricando sus productos a lo largo de su actividad.

Un saludo.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#87
La cosa es que la gente de Barreiros visitaron invitados la fábrica de Berliet en Francia.

Y meses despues cuando los gabachos hicieron lo mismo en Villaverde para la presentación de un nuevo modelo se encontraron con que la cabina del camión era un CALCO CASí EXACTO de la que tenian a puntito de sacar (Alguno se llevó planos, o ¡quien sabe!). Con lo cual el cabreo fue monumental y se largaron "a la Francesa".

En aquellos años el espionaje industrial era de pelicula de 007.
 

ALTAVANI

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#89
Me intriga sobre manera el Barajas, y el super azor. Alguien sabe si la cabina de los saeta era la misma que la del Super Azor? o esta era de igual imagen pero mas grande en dimensiones? es que mi padre tuvo un Saeta 75 Rojo Guinda ( granate ) B-400.000 y seria le leche podermelo hacer.

Por otra parte segun mis calculos, debere comprar de entrada 3 Comets, uno tal cual pero rematricularlo en Barcelona. Otro como vehiculo de apoyo para el desguace a 1/43 ( envejecido, sin la lona y con una grua tras la cabina) y otro para hacerme un europa tractora de TRADISA, es decir lo que deberia haber sido el regalo de altaya. Donde se ha visto un Comet tirando de un trailer monumental!! No podria con su alma!!


La confusion viene por compartir la cabina. Supongo que al haber mas comets en circulacion, en su epoca, que europas, por una simple cuestion de precio y de necesidades de uso. Se nos quedo mas en la memoria el nombre "Comet", y hoy en dia, a cualquier cosa con esa cabina le llamamos Comet, asi por las buenas. Pero eran camiones para usos muy diferenciados


El portacoches habra que hacerlo a Scratch, pues el reaprovechado del tradisa-regalo, es un tipo de remolque mucho mas antiguo que el propio camion ( Una generacion de semi remolques de unos 15-20 años antes )
De hecho esta reaprovechado del Portacoches citroen de la coleccion francesa.

Supongo que algun otro camion podra donar las llantas de arpilleria. Por lo demas la cabina del europa solo difiere por los aletines mas anchos ( es un camion mas grande, de mas anchura de vias, para mayores cargas que el pequeño comet) Cosa muy facil de apañar.

Menuda Ruina me espera...!!!!
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
TRADISA, es decir lo que deberia haber sido el regalo de altaya. Donde se ha visto un Comet tirando de un trailer monumental!! No podria con su alma!!



Vamos a ver, puede ser que sea un injerto de la epoca, incluso que no llevara ni siquiera el mismo motor, pero no se puede decir eso a la ligera engañando a la gente, por que si existian.

Por otro lado, un remolque cargado de coches y mas de coches de aquellos años es dificil que pasara de unos 8 o 9000 kilos, peso que no es para tanto.
En el caso del de la foto, creo que no llegaria ni a 7000 kilos.

Tambien puede ser que la unidad a la que nos referimos tuviera usos concretos para los que si se desenvolviera bien.
 

jlhj

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
#91
Hola, la verdad que hay algunos modelos chulos. Y cuando decis que sale a la venta en los kioskos?
 

ALTAVANI

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#92
LLevas toda la razon del mundo, sin duda alguna el de la foto es un Comet, mirad la cabina corta y las ruedas de disco.

Supongo que esta vez me a jugado a mi una mala pasada la "costumbre" de ver Europas de tradisa a punta pala, y nunca haber visto un Comet de dicha empresa caundo mi padre trabajaba en seat.

Es evidente que he aqui la excepcion que confirma la regla. De todas formas no viene mal refrescar la memoria respecto a que eran los europas, para que no les sigamos llamado Comet.

Me sigue matando la poca batalla del altayero, asi como su remolque antideluviano. Tal vez Lo mejor ser no complicarme tanto la vida y aprovechar la cabina entera para montarla sore un chasis mas largo mas el nuevo remolque a scratch, conservando sus ruedas de Comet.


Y la duda sigue con las cabinas Super Azor / Saeta...

Gracias por la aclaracion
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
Además acordaros del que estaba a medio camino, el "Supercomet", que era cabina corta y ruedas de araña.
Respecto al dilema Berliet-Barreiros, yo vi con mis propios ojos en un desguace de Logroño uno de los primerisimos Barreiros y efectivamente era un calco del Berliet. Que pena que ese dia me quedé sin carrete y no pude inmortalizarle:''(:''(. Doy por hecho que actualmente ya no existirá, pues fué hace unos años y el desguace lo estaban desmantelando (Creo que empezaba la tontada esta de los desguaces "ecologicos").
Saludos.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#94
En aquellos tiempos cualquier cosa era posible.
Los mudanzeros a un capitone de 11 metros como este, que era un chasis de autobus con motor comet, le enganchaban un remolque de 4 metros con la misma altura. Yo los he visto con la placa TIR incluso, para hacer internacional.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
En aquellos tiempos cualquier cosa era posible.
Los mudanzeros a un capitone de 11 metros como este, que era un chasis de autobus con motor comet, le enganchaban un remolque de 4 metros con la misma altura. Yo los he visto con la placa TIR incluso, para hacer internacional.
Pues si pusieran uno de estos seria cojonudo
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#97
Y los aprovechaban las orquestas que tocaban en las fiestas de los pueblos, siempre con una buena moza de cantante o para los coros.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#99
Esta noche toca La Guardia en mi pueblo. Tengo que ir tomar algo y escuchar "El blues de la Nacional II":

... tío Braulio me advirtió
nunca empieces por favor
el camión te atrapará
nunca lo podrás dejar
aquí en la Nacional II...
 
Ó

Óskis

Invitado
Invitado
La decoración del Azor parece correcta. He encontrado esta foto en Pieldetoro.


Sería estupendo poder confirmar si, en efecto, existió una cabina larga del Azor.
 
CK-Modelcars
Arriba