• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

De quesos y aceras

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
El tema del concurso de fotos de este mes es "salpicadero", y en cuanto lo vi se me ocurrió esto, que es lo que he presentado:

1721781828204.png

En lugar de buscar un salpicadero de alguna miniatura premium de las que tengo, me pareció que tenía bastante más "chicha" mostrar una curiosidad técnica de una marca ibense, no he visto que esto lo haga ninguna otra (aunque tampoco es que haya desmontado muchas miniaturas, la verdad). Y también porque sabía que iba a ser diferente a las otras fotos que se presenten :p

Es la pieza plástica que forma el interior de un 131 de Guisval: tal como sale del prensado, con el salpicadero y volante a medio doblar y una vez en su posición final. Me he comprado una caja de luz (la más barata que vi, y aquello de que lo barato sale caro ya me ronda...) y es con la que iluminé para hacer las fotos (con el móvil).

La que presenté en el concurso de enero también hubiera podido entrar en el concurso de este mes:

1721782280430.png

Igual hecha desde el lado derecho de la miniatura mejor... pero, en cualquier caso, en escala 1:64, para ver bien el salpicadero, o se usa una miniatura de un descapotable o joío! :D

Peeeeero, si una carrocería está atornillada en lugar de remachada, pues también se puede. Y es lo que he hecho con otra miniatura:

4512 tablieres.png

La foto superior también está hecha con la caja de luz, añadiendo una linterna led para iluminar un poco los mandos. Y la de abajo está hecha directamente con luz natural. ¿Cual de las dos os gusta más?



.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Tengo una cuestión "tésnica", a ver qué me aconsejáis. Primero es saber dónde la cuelgo en el foro, que dudo...

Bueno, el tema es este:

1721829819248.png

Amarillo: Caterpillar Bulldozer de la cole Regular Wheels que salió en 1964 y que no hay forma de conseguir con las gomas originales a precio razonable. Vi este a precio de derribo: además de faltarle las gomas, es un desguace, le falta un trozo de brazo "acciona pala" a cada lado. Y lo pillé.

Rojo: Case Bulldozer que, aunque antiguo también (1969), se encuentra fácilmente y la mayoría de las veces con las gomas (y sin la cabina).

Un imposible: pasar las gomas del rojo al amarillo (bueno, si eres Tamariz igual sí). O sea que hay que cortar, y ahí mi duda: no sé si habréis tenido que pegar alguna goma similar alguna vez pero, en caso e haberlo hecho, ¿queda bien?, ¿qué pegamento aconsejáis?
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#45
El tema del concurso de fotos de este mes es "salpicadero", y en cuanto lo vi se me ocurrió esto, que es lo que he presentado:

Ver el adjunto 54424

En lugar de buscar un salpicadero de alguna miniatura premium de las que tengo, me pareció que tenía bastante más "chicha" mostrar una curiosidad técnica de una marca ibense, no he visto que esto lo haga ninguna otra (aunque tampoco es que haya desmontado muchas miniaturas, la verdad). Y también porque sabía que iba a ser diferente a las otras fotos que se presenten :p

Es la pieza plástica que forma el interior de un 131 de Guisval: tal como sale del prensado, con el salpicadero y volante a medio doblar y una vez en su posición final. Me he comprado una caja de luz (la más barata que vi, y aquello de que lo barato sale caro ya me ronda...) y es con la que iluminé para hacer las fotos (con el móvil).

La que presenté en el concurso de enero también hubiera podido entrar en el concurso de este mes:

Ver el adjunto 54426

Igual hecha desde el lado derecho de la miniatura mejor... pero, en cualquier caso, en escala 1:64, para ver bien el salpicadero, o se usa una miniatura de un descapotable o joío! :D

Peeeeero, si una carrocería está atornillada en lugar de remachada, pues también se puede. Y es lo que he hecho con otra miniatura:

Ver el adjunto 54425

La foto superior también está hecha con la caja de luz, añadiendo una linterna led para iluminar un poco los mandos. Y la de abajo está hecha directamente con luz natural. ¿Cual de las dos os gusta más?



.
En este caso, mejor la de arriba
 
CK-Modelcars
Arriba