Creo que me he precipitado un poco con lo de me gusta mucho el Barreiros Super Azor Gran Ruta de Transportes Parramont, lo dejo en me gusta a secas.
Al quitar la consabida caja trasera del 1065 "El Juanito" de la coleccion Pegaso a 1/43 también de Salvat, para ver como puedo darle otro toque, me fijo en la trasera de la cabina del Super Azor y veo esto:
Al compararla su parte trasera con la parte trasera de la cabina del Barreiros Saeta 65 de Bomberos también de Salvat, la cabina del Super Azor de Salvat se estrecha al final, cosa que en el Saeta de Bomberos no, tampoco importa que esta última sea mas corta que la del Super Azor de Salvat:
Hay bastante diferencia de una a otra en la anchura de la parte trasera de la cabina del Super Azor de Salvat, tampoco tengo el Super Azor, ni ningún Barreiros de Altaya con cabina como el Super Azor del Ribeira a 1/43, pero si lo tuve, y su cabina tanto en la parte trasera como la delantera median de anchura casi la mismo, por no decir lo mismo, vamos que su techo esta cuadrado, y no en forma de trapecio isósceles, como en la nueva cabina del Súper Azor Gran Ruta de Salvat, supongo que también en la del Barreiros Centauro Hormigonera de esta misma colección, siempre sin contar sus parasoles para su parte frontal, supongo que en las dos cabinas Barreiros Super Azor, la del Centauro, mas las dos de los Saeta de Modeltrans, los techos de sus cabinas son cuadrados, en vez de un trapecio isósceles como en los de Salvat, por supuesto lo mismo y mas importante, en las cabinas de los Barreiros Super Azor y Centauro 1/1, la parte trasera medirá lo mismo que la delantera:
Por último, como se puede observar en las fotos, la parte delantera de la cabina del Saeta de Bomberos de Salvat, y la parte delantera de la cabina del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y estoy casi seguro que la del Centauro Hormigonera de Salvat también, miden lo mismo, sin contar los parasoles, 1 mm mas en el Saeta de Salvat que tampoco no es demasiado a mi parecer:
Sin contar la forma bastante ascendente a lo Pegaso 1065, en el techo del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y Centauro Hormigonera, también, en los Super Azor y Centauros 1/1 es mas plana y con una ligera caída al final aun siendo la trasera para albergar la litera, o como en el de esta fotografía, y del que sacaron la idea de sus interiores, con fundas en negro y rojo para los asientos, y roja para la litera para la miniatura de Salvat.:
Foto de Solocamion
Foto de: Facebook Foto de: Històries del transport per carretera de Catalunya
Foto de: solocamion.
Interiores del Barreiros Super Azor Gran Ruta de Salvat, creo que le faltan las dos manivelas elevalunas manual en el interior de plástico de sus puertas, los asientos ,me parecen raquíticos, y al del acompañante muy buen detalle sus reposabrazos, pero le sobra el derecho, aparte que resultaría incomodo para subirse o bajarse del asiento de descanso/acompañante con ese reposabrazos en su lado derecho.
Saludos
.