• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Ah!, ¡era eso!. Casi seguro que sí, y no es reproducción exacta: le faltan las barcas por ejemplo. Peo sí han dejado el Monte Fuji, je.

:);):D:););) lo sé, lo sé. Una de las ideas que estoy barruntando para el concurso de fotos de este mes es usar todos estos de rally de gama alta que tengo. Si al final tiro por esa y la hago, ten un babero a mano por si acaso... :ROFLMAO::ROFLMAO: (te avisaré unos días antes de colgarla por si acaso :p )

Como el 504 pick up? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no, me parece alucinante con esas olas...
dios que fea es la pick up, jajajaja

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 333 Citroen Dyane. Corgi (Corgi Juniors, 89a, 1981) (1:54)

Llevaba tiempo detrás de un Dyane. Varias marcas lo tienen a parte de Corgi (Norev, efsi, Best Box,...), pero ninguno se había puesto a tiro a precio razonable hasta este Corgi.

No le miréis las ruedas... :p

4587 Dyane T ma © JC_Kas.jpg

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mola ese Dyanne, tenía uno de pequeño, y como suele pasar cuando hay un hermano descelebrado en casa, la mía mayor se enseñó con todo lo que no era suyo

Saludos

:abrazo: :abrazo:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 20. Réplica

Hace unos días colgué un V-16 de la colección Réplica de Guisval y alguien me comentó que el suyo tenía parachoques delantero. Forma sutil de decir que al mío le faltaba.

Aunque tenía modelos de la colección Réplica de Guisval (comprados por inercia detrás de los Campeón), hasta ese comentario nunca me había fijado demasiado en ellos. Ya digo que los he ido comprando por inercia y porque se pueden conseguir muy baratos, mucho más que los Campeón de su misma época. Y a raíz del comentario, los revisé, me di cuenta que a alguno más le faltaban "cosas", e hice una búsqueda para comprar alguno de estos y alguno que aún no tenía.

Son ocho modelos y he leído que salieron por primera vez en 1985, pero nunca he podido ver un catálogo completo de ese año, no puedo afirmarlo con absoluta certeza. Como tampoco que todos los moldes provengan de la colección Models of Yesteryear de Matchbox: varios los he visto en los catálogos de Lesney, pero no todos.

4599-00-01-02 Réplica T ma © JC_Kas.jpg

El que no tiene peana es el Delahaye 135 M. A parte de los que se ven en ls fotos sé que existe el Bugatti en rojo, el M.G. en amarillo y el Cadi en blanco, posiblemente se me escape alguno.

Son miniaturas metálicas con muchas piezas de plástico (incluido el chasis), bastante frágiles y sencillas, pero a cierta distancia dan el pego... ;) Según catálogo, 1:45, pero saquen sus pies de rey por favor.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 336 Rolls Royce Silver Cloud III (1965). GFCC . (?, ?, 2024) (1:64)

Otro GFCC, el tercero de mi cole y el tercero que cuelgo en este hilo.

4607 RR Silver Cloud II T ma © JC_Kas.jpg

Cierto, estos GFCC yo creo que son deliberadamente "retros". Solido en los 90 (y Vitesse) intentaban hacerlo lo mejor posible dentro de su presupuesto ( y lo hicieron bastante bien. éstos yo creo que tienen otra filosofía, no aproximarse al modelo real, si no al juguete de los 60 y 70. Eso sí, de proporciones yo creo que están muy bien, el Buick parece un Buick lo mires por donde lo mires, por ejemplo.
Creo que en 1:64 GFCC no hace lo mismo que en 1:43 (según la cita), porque en la escala pequeña la aproximación al 1:1 es total, ¿no?

Lo malo de GFCC es que el precio de sus modelos en AlliBoy o en yabE sufre variaciones inexplicables y siempre a la alza (entre 25€ y más de 80€...). ¿Está pillando mucha fama / se está poniendo muy de moda la marca????

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Por alusiones, pero empiezo por los guisvales: en general se “inspiraron” en Matchbox YY, pero el Delahaye es cagaíco al de Rio. Las escalas se pueden saber por Matchbox, por tanto, y deben de variar entre el 1/45 (el Mercedes) y el 1/35 (el MG). Y yo creo que no son de plástico, si no de zamac, me suena haber desmontado alguno hace muchos años…
Y a lo que iba, que estos GFCC a escala pequeña son espectaculares!
Y por último, las plataformas chinas de ventas me ponen histérico

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me sumo a la opinión de @je7sietes respecto a los GFCC y a las plataformas chinas. Con esas políticas de precios tan volubles nunca sabes cuando vas a acertar, así es que yo también me alejo de ellas, salvo para cosas muy puntuales.

Y vaya tandas te estás marcando útimamente @JC_Kas ...
¿te han dejado de gustar los "juguetitos" y te has pasado al lado serio de la vida? :rison:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 20. Réplica

Hace unos días colgué un V-16 de la colección Réplica de Guisval y alguien me comentó que el suyo tenía parachoques delantero. Forma sutil de decir que al mío le faltaba.

Aunque tenía modelos de la colección Réplica de Guisval (comprados por inercia detrás de los Campeón), hasta ese comentario nunca me había fijado demasiado en ellos. Ya digo que los he ido comprando por inercia y porque se pueden conseguir muy baratos, mucho más que los Campeón de su misma época. Y a raíz del comentario, los revisé, me di cuenta que a alguno más le faltaban "cosas", e hice una búsqueda para comprar alguno de estos y alguno que aún no tenía.

Son ocho modelos y he leído que salieron por primera vez en 1985, pero nunca he podido ver un catálogo completo de ese año, no puedo afirmarlo con absoluta certeza. Como tampoco que todos los moldes provengan de la colección Models of Yesteryear de Matchbox: varios los he visto en los catálogos de Lesney, pero no todos.

Ver el adjunto 55679

El que no tiene peana es el Delahaye 135 M. A parte de los que se ven en ls fotos sé que existe el Bugatti en rojo, el M.G. en amarillo y el Cadi en blanco, posiblemente se me escape alguno.

Son miniaturas totalmente de plástico, bastante frágiles y sencillas, pero a cierta distancia dan el pego... ;) Según catálogo, 1:45, pero saquen sus pies de rey por favor.
Como ese alguien fui yo. He buscado y encontrado el

Cadillac V16 1932 (Guisval 1:??)

Con la misma sutileza que dije que tiene parachoques delantero, te digo que también tiene mascota sobre la parrilla ;)
Aunque hay mucho plástico, como @je7sietes, la carrocería diría que es metálica.

Ante la indeterminada escala, que claramente no es 1:18, ni parece 1:43. Está en la caja de los que saldrán de casa.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 337 Shelby Cobra 427 S/C (1966). Fine Works. (?, ?, 2024) (1:64)

Qué cosa...

4604 Shelby Cobra T ma © JC_Kas.jpg

Se le abre el capó (incluso la miniatura tiene un tubito metálico para mantenerlo abierto), pero está bastante duro y no quiero rallarlo....

Primera miniatura de Fine Works que llega por aquí, no conocía la marca.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
se “inspiraron” en Matchbox YY, pero el Delahaye es cagaíco al de Rio
Tengo que buscar ese de Rio y mirar en catálogos de mbx (los de MoY no los tengo gusrdados, haré una batida...)

Y yo creo que no son de plástico
Ya lo he cambiado, se me fue la pinza (gracias por el aviso...). Si es que solo tenerlos en la mano ya se nota!!!!! o_O

las plataformas chinas de ventas me ponen histérico
Y a mí, creo que algo escribí no hace mucho...

Junto al 917 pedí otro (que no ha llegado), y ya contaré lo que me temo que ha pasado...

que estos GFCC a escala pequeña son espectaculares!
Siiiiiií

Pero es que en estas últimas tandas que he colgado hay alguna marca, desconocida anteriormente para mí, qué flipo. Y no poco.

¿te han dejado de gustar los "juguetitos" y te has pasado al lado serio de la vida? :rison:
Para mí, todos son juguetes! :play:

Y esto es lo primero que puede leerse en este tema (me autocito, sorry):

Con la intención de hacerlo lo más variado posible
aaaayyyyyyy :D

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 337 Shelby Cobra 427 S/C (1966). Fine Works. (?, ?, 2024) (1:64)

Qué cosa...

Ver el adjunto 55754

Se le abre el capó (incluso la miniatura tiene un tubito metálico para mantenerlo abierto), pero está bastante duro y no quiero rallarlo....

Primera miniatura de Fine Works que llega por aquí, no conocía la marca.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Estoy de investigación. El Lincoln L de 1928 no sé de dónde salió, la verdad…
El Caddy V16 sí que parece el de Matchbox, a escala 1/46.
El Mercedes 540K también parece el de Matchbox, aunque perdió la apertura del ahitepudras. Escala 1/45.
Lo mismo para el MG TC, escala 1/35.
El Packard boattail roadster de 1930 es otro misterio; lo tuvo ERTL a 1/43, pero no parecen tener nada que ver.
Al Rolls Phantom II tampoco le encuentro pariente :npi::npi:
Por último, el Delahaye:
IMG_4125.png
IMG_4126.jpeg
cual es cual? :D:D:LOL:

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola JC, menuda tanda desde mi ultima entrada, mis favoritos el PORSCHE de LeMAns y ese Rolls Silver cloud, El Cobra tampoco se queda atras

en cuanto al tema de los mas clasicos , yo tuve esos modelos, entre mi padre y mi abuelo me los consiguieron, estoy casi seguro que con una marca de gaseosa, la duda que tengo si era una a nivel NAcional, muy conocida o una a nivel mas local , que estoy casi seguro que asi fue.
te diria que igual hasta me queda alguno, lo que no tengo claro donde

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de investigación. El Lincoln L de 1928 no sé de dónde salió, la verdad…
Gracias por la info!!! Yo aún no he tenido tiempo de mirar nada.

El Delahaye de Guisval de la foto que has puesto me sirve para ejemplarizar uno de los errores de novato que he cometido con un par de modelos de esta colección (como el primer Cadi que colgué, p.e.): verlos baratos, pillarlos y luego darme cuenta de que le falta "algo" (en el caso del Delahaye de tu foto, el parachoques delantero)

¿El otro es el de Rio? Tiene un montón más de detalles: limpias, matrícula... Por las fotos yo no me atrevo a decir si son el mismo o no (pero se parecen un montón, eso sí :D), aunque claro, representan el mismo 1:1... Sin tenerlos en mano, yo no me aventuro ;)

Hola JC, menuda tanda desde mi ultima entrada, mis favoritos el PORSCHE de LeMAns y ese Rolls Silver cloud, El Cobra tampoco se queda atras
Es que no tengo tiempo para nada últimamente, y cuando entro al foro lo hago para colgar "cositas", pero tengo un monton de temas que sigo sin "repasar"...

estoy casi seguro que con una marca de gaseosa
Fue la marca a la que le gusta no salir mucho... :p

CK-Modelcars