# Especial 20.
Réplica
Hace unos días colgué un V-16 de la colección Réplica de Guisval y alguien me comentó que el suyo tenía parachoques delantero. Forma sutil de decir que al mío le faltaba.
Aunque tenía modelos de la colección Réplica de Guisval (comprados por inercia detrás de los Campeón), hasta ese comentario nunca me había fijado demasiado en ellos. Ya digo que los he ido comprando por inercia y porque se pueden conseguir muy baratos, mucho más que los Campeón de su misma época. Y a raíz del comentario, los revisé, me di cuenta que a alguno más le faltaban "cosas", e hice una búsqueda para comprar alguno de estos y alguno que aún no tenía.
Son ocho modelos y he leído que salieron por primera vez en 1985, pero nunca he podido ver un catálogo completo de ese año, no puedo afirmarlo con absoluta certeza. Como tampoco que todos los moldes provengan de la colección Models of Yesteryear de Matchbox: varios los he visto en los catálogos de Lesney, pero no todos.
Ver el adjunto 55679
El que no tiene peana es el Delahaye 135 M. A parte de los que se ven en ls fotos sé que existe el Bugatti en rojo, el M.G. en amarillo y el Cadi en blanco, posiblemente se me escape alguno.
Son miniaturas totalmente de plástico, bastante frágiles y sencillas, pero a cierta distancia dan el pego...

Según catálogo, 1:45, pero saquen sus pies de rey por favor.