• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya tanda chula y variada te has marcado!!!
Variada: ¿no digo que yo aún no estoy "definido"? :):):)

Pues sí señor, estos Tamac son una pasada. Y el bicho amarillo ése, un buen cacharro. No me quiero imaginar cuánto ocuparía a 1/43…
Lo de Tarmac, más abajo.

La caja del amarillo mide 15cm, o sea que mediría 22,3cm a 1:43. Yo creo que hay kioskeros más largos :D. El 1:1 CA10 no era muy grande.

sin palabras amigo, empezando por el Toyota y ese F40 y como no tirando para mi tematica, el Sierra , brutal

menuda calidad estos Tarmac
Para tú "tema", igual cae otro R5 por aquí más tarde :)

Tarmac: me parece que ya puse en algún sitio que hay tres colecciones distintas, Global64, Hobby64 y Road64 (y una Hobby64+), con distintas calidades y precios, pero muy bien todas, sí. Algunos modelos desaparecen de la venta rapidísimo, me estoy acostumbrando a hacer pre pedidos, y no sé si al final no acabaré haciéndome socio de su club...

Ahora, tener 27 (exagero un pelo) miniaturas del mismo modelo en distintos colores, como que no...

1724504432766.png

Las colaboraciones con Schuco, Minichamps o Ignition también están bastante bien

Y también tienen 1:43m que ocupan cuatro de las 58 páginas del catálogo de este año. Las otras 54son de miniaturas a 1:64. Estos sí que saben... :p

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tengo que reconocer que no me paso mucho por este hilo (sorry :sick:), pero tienes cosas muy chulas (y), asi que intentaré prodigarme un poco más.
Un saludo ;)

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo que reconocer que no me paso mucho por este hilo (sorry :sick:), pero tienes cosas muy chulas (y), asi que intentaré prodigarme un poco más.
Un saludo ;)
Nada que "sorryar"!!!! ¡Pues anda que no hay hilos que sigo y a los que no llego...! Y como siempre me gusta comentar algo, pues a alguno no entro en semanas (por el tiempo de escribir, digo) y se acumulan, acumulan, acumulan.... :)

Hace un par de meses pensé en dividir este hilo en dos, uno dedicado a juguetes "para niños" y otro a juguetes "para adultos", pero no acabé de decidirme, no sé... ¿Qué tal os parecería??? :devilish::devilish::devilish:

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno, si te apetece pues adelante; es verdad que tal vez en esta escala hay mucho "juguetero" o "para niños" como tú dices pero también mucho de colección "seria" y sobre todo en los últimos tiempos. De echo es casi tan prolífica como la más "popular" 1/43 y con muy buenas piezas.
Lo dicho, será más curro para ti así que tú mismo con tu mecanismo....:D

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si no me fijo mucho en las llantas ;)
Yaaaa :sick::sick::sick: La cosa es que me gusta el Fordor y la única forma de conseguirlo (me parece) es en esta serie "California Lowriders", llamada así por, precisamente, las cosas esas feotas que les hacen a ruedas y demás.

Al menos en el otro que compré, este Impala SS del 63 de abajo, el tuneado queda un poco mejor...

4548 Chevy Impala SS ma © JC_Kas.jpg

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No soy yo mucho de esos custom cars... Pero si hay miniatura tuneada debería haber versión a origen, digo yo ??

Y vaya dos preciosidades, lo siento por el camión.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 330 Pagani Utopia (2023). Tarmac (Global64, T64G-TL055-BCF, 2023) (1:64)

Imágenes del 1:1 sacadas de la web de Pagani:

1725247549527.png

En octubre del año pasado se entregó el primero de los noventa y nueve Utopia coupés que, de momento, Pagani Automobili S.p.A. piensa producir. Y ya hay algún fabricante que lo ha reproducido en miniatura. De hecho, ¡hasta Lego lo ha sacado!:

1725246925758.png

Y no, el Lego no lo voy a pillar... Por cierto, si alguno de los que leáis esto colecciona miniaturas 1:5, que sepa que durante el diseño del hiper coche se realizaron 10 modelos a esa escala, por si los queréis bscar por mercadillos y bazares por ahí... :ROFLMAO:

El Utopia es el tercer modelo de Pagani, después del Zonda y el Huayra. Y en junio de este año se presentó su versión roadster, que no tardará en "miniaturizarse", supongo.

Esta es la miniatura de Tarmac, del original en fibra de carbono negra:

1725247705796.png

No pongo más fotos aquí, tengo ya otro Utopia de "otra marca" y voy a hacer una comparativa en la que pondré más de él.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 331 Pagani Utopia (2023). Time Micro Modern Dream + CCA co. (está en chino, idem, 2024) (1:64)

Pues esta es la otra miniatura del Utopia, la de "Time Micro, Modern Dream + CCA co.". O sea ¿colaboración entre tres fabricantes?, ¿Modern Dream es solo nombre de una colección???

Yo, de momento, npi sobre el tema (además es que la caja está rotulada, en su 90%, en chino, y eso a mí me ayuda más bien poquito...)), aunque empiezo a sospechar que todos esos fabricantes asiáticos que aparecen como setas en otoño deben ser IXO diversificándose... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (es broma!!!! ni caso...) Si alguien sabe algo en serio sobre "Time Micro, Modern Dream + CCA co.", que lo diga por favor :)

1725248797971.png

Más fotos de la miniatura en la comparativa que voy a hacer de ambos.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 332 Porsche RWB964, "La gran ola de Kanagawa". Time Micro + GDO (?, ?, 2024) (1:64)

¿Qué hace el grabado "La gran ola de Kanagawa" por aquí???

Se le conoce más habitualmente como "La ola" o "La gran ola", aunque la traducción correcta de su nombre original en japonés sería "Bajo una ola en alta mar en Kanagawa", y fue realizado alrededor de 1830 por Katsushika Hokusai. Kanagawa, por cierto, es una región de Japón. Con costa, por supuesto.

Pero, ¿qué hace esta xilografía por aquí??

Sin título.jpg

Pues que a los de Time Micro, esta vez con GDO (otro npi como el de la anterior entrada) han ampliado los 25x37 cm del grabado original a los centímetros necesarios para decorar un Porsche 964, a su vez tuneado por RWB.

Aclaro: la miniatura del 964 reproduce uno de los kits que para él ha hecho RWB, pero no sé si RWB ha llegado a pintar "la ola" en alguno de sus tuneados.

Y aquí la miniatura, que viene acompañada de una japonesa con "La ola" en su kimono:

4594 Porsche Ola T ma JC_Kas.jpg

Por la decoración me parece parece una absoluta maravilla de miniatura, y por el molde también. No soy mucho de hacer listas, pero si las hiciera, ¿estaría entre mis diez miniaturas favoritas? Pues igual sí...

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Maravillosa!!!!
Para el tuning también hay excepciones y oportunidades para alardes de buen gusto. Aunque da la impresión que para adaptarlo a la carrocería las dimensiones de la obra han sido modificadas.

En el otro lateral también hay ola?

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 19. ¿Arte y miniaturas?, ¿coches en el arte?

A raíz del Porsche y su ola se me ha ocurrido que, igual que en el hilo de miniaturas y música hacemos con la música, igual se podría abrir otro relacionando miniaturas y arte, ¿no?

Pero no me atrevo... Primero porque, si con la música tengo lista de espera de miniaturas para poner en el hilo correspondiente en espera de tener tiempo para colgarlas, miniaturas que se puedan relacionar con el arte no se me ocurren ni media docena así a bote pronto (que no sean de la colección de HW "Art Cars").

Y segundo porque miedo me dan las filigranas que pudiera/pudiéramos hacer para encajar en ese hilo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero bueno, aquí lo dejo. ALgunas que valdrían para ese hipotético tema:

Obviamente, el Porsche y su ola:

1725254093938.png

De la colección de HW "Art Cars" salvaría esta Transit dedicada a Mondrian:

Sin título.jpg

Creo que fue el tercer o cuarto HW que me compré porque me guiñó los dos ojos nada más verla...

Las acuarelas de Neil Young también podrían entrar...

Pediría ayuda para identificar el accidentado coche del autorretrato de Ponce de Leon:

1725254715323.png

Este último, un ejemplo clarísimo de lo que decía de las filigranas y tal... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y si a la cuarta ya estamos así, pues no veo mucho futuro al hilo (al menos por mi parte)... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí claro, el original es un grabado de solo 25x37 cm

Sí, simétrica a la del único lado que fotografié de la miniatura (ups...)
Gracias.
Disculpa, cuando me refería a las dimensiones me refería de forma relativa. Es decir, si se ha adaptado la imagen para que cuadre mejor.

La ola parece menos alta (relativamente) en el coche que el original.

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya tanda , de primeras ya sabes cual va ser mi preferido. El MAxi Turbo me parece espectacular......
del resto me quedo con el Porsche, aunque lo prefiero sin decoracion alguna

Tambien me ha gustado mucho el GMC

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La ola parece menos alta (relativamente) en el coche que el original.
¡Ah!, ¡era eso!. Casi seguro que sí, y no es reproducción exacta: le faltan las barcas por ejemplo. Peo sí han dejado el Monte Fuji, je.

Vaya tanda , de primeras ya sabes cual va ser mi preferido. El MAxi Turbo me parece espectacular.....
:);):D:););) lo sé, lo sé. Una de las ideas que estoy barruntando para el concurso de fotos de este mes es usar todos estos de rally de gama alta que tengo. Si al final tiro por esa y la hago, ten un babero a mano por si acaso... :ROFLMAO::ROFLMAO: (te avisaré unos días antes de colgarla por si acaso :p )

del resto me quedo con el Porsche, aunque lo prefiero sin decoracion alguna
Como el 504 pick up? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no, me parece alucinante con esas olas...

CK-Modelcars