• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehiculos guardia civil.

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Me permites colgar la foto en otro foro,para conocer el color que pudiera tener en origen?¿de qué año data la foto?¿años 20 o 30 quizás?
Gracias Toni por pedir permiso, esto no ocurre todos los días, con gente como tú da gusto.
Cómo no vas a tener permiso si la foto no es mía, está tomada de Internet, por tanto haz lo que quieras, bueno no, si te enteras del color, por favor informa.
El Fiat 501 que parece ser el modelo de la fotografía se fabricó desde 1919 a 1926, por tanto la foto podría ser de ese periodo o 10 años más, vete tu a saber durante cuanto tiempo la Guardia Civil tuvo ese coche, pero poco más o menos por ahí van los tiros.
Saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias Toni por pedir permiso, esto no ocurre todos los días, con gente como tú da gusto.
Cómo no vas a tener permiso si la foto no es mía, está tomada de Internet, por tanto haz lo que quieras, bueno no, si te enteras del color, por favor informa.
El Fiat 501 que parece ser el modelo de la fotografía se fabricó desde 1919 a 1926, por tanto la foto podría ser de ese periodo o 10 años más, vete tu a saber durante cuanto tiempo la Guardia Civil tuvo ese coche, pero poco más o menos por ahí van los tiros.
Saludos
Gracias,haber que me pueden comentar...
Añado que he visto varias fotos de 131 Panorama,de la G.C. blancos.Por lo que solo quería comentarles el curioso dato.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado

Bueno,lamentablemente,y como era de esperar ante la tamaña dificultad del archivo.No podemos discernir el color de los vehículos de la Benemérita en aquella época.después de varios días,se me sugiere,como muchos habremos pensado.Que el color pudiera ser el negro o gris oscuro (Yo he comentado que si sale de canto me suicido).
El segundo punto es muy interesante,y comentan que.El verde empezó a usarse hacía el 1943(Y quizás en los vehículos también).y que esos guardias civiles portaran un uniforme gris ,similar en tono deduzco yo,al de la transformada Policía Armada(Si,la de los Grises).
Pues con esto,ya puedes decidir si tomarlo como válido o investigar más.
La foto la publiqué y compartí en un foro habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no oficial .y su acceso es gratuito y público.
para más información enviadme un MP.guino
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias por la información que más o menos anda por ahí, pero con lo tozudo soy, yo seguiría investigando.
Saludos

Para que entretengas y no te aburras en tus investigaciones te subo otra de 1928, que también encontré en internet, pero no sé donde.
Dudo que la fecha sea correcta por el modelo del "Bus", para mi es posterior.


Alto del puerto de Somport en el año 1928 destacamento de la guardia civil
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Otro compi del foro donde expuse lo de la Guardia Civil,dice el gris nun existió,sino que es error inducido por un verde grisaceo,que en las fotos se confunde con el tono de la Policía Armada(Grises),pero entre la república y hasta los cuarenta, el verde que se impuso era claro.durante la época alfonsina,se fué transicionando de azul al verde.Durante los cuarenta creo que fué cuando se adoptó el verde grisáceo.Mañana si puedo,mejor te copio el comentario.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
alfadani ,tu a mi no me engañas tienes una impresora que metes el vehiculo por un lado y te sale por otro ya guardiacivilizado ,jajaja ,muy buena la impresora esa por cierto, un saludo
 

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Renault Megane II Seguridad Ciudadana



Alfa 159 Agrupación de Tráfico



Seat Exeo Agrupación de Tráfico



Más fotos en mi hilo
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Que bién le sientan los colores a estos coches. Es que la decoración corporativa de tráfico, es famosa y llamativa.
 

pacopaez

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que maravilla el Panda,te a quedado de lujo, valla manos tienes. Si algundia decides hacer transformaciones para vender avisa.:jiji:
 
CK-Modelcars
Arriba