• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me estreno aquí. A ver si soy capaz de usar las funciones del foro.

En el último paquete recibido estaba el IKA Estanciera de la colección de coches argentinos:



La intención es transformarlo en algún momento en un Willys Station Wagon lo más cercano posible al que salía de fábrica (panelado). De momento me estoy documentando:

 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues adelante, porque el molde es bueno, mejor de lo que parece con esa pintura “cantarina”. Si miras en mi hilo, verás un SW panel van de la ayuda americana a España usando esta misma base
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias @je7sietes .
Me estoy empezando a orientar en el foro. Si me puedes ayudar a encontrar el hilo que mencionas estoy seguro que me será de gran ayuda para mi proyecto.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me estreno aquí. A ver si soy capaz de usar las funciones del foro.

En el último paquete recibido estaba el IKA Estanciera de la colección de coches argentinos:



La intención es transformarlo en algún momento en un Willys Station Wagon lo más cercano posible al que salía de fábrica (panelado). De momento me estoy documentando:



Yo hace muchos años civilice este de la coleccion a 1/43 de Tintín, pero las fotografías del proceso no las conservo y tampoco están ya en el foro, la miniatura transformada la vendí a un compañero del foro, IXO tiene este en su catalogo a 1/43:

.

Saludos :ok:.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchísimas gracias!!! Me gusta mucho el bicolor rojo y blanco... a ver si encuentro referentes "reales" panelados de un año de fabricación concreto.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No es exactamente una última adquisición, ya lleva un par de meses en casa. Pero soy incapaz de identificar el modelo real que se corresponde con este Dodge "Baché" de Solido (ref 4421) que compré baratito de segunda mano y necesitado de un poco de cariño. ¿Me podéis ayudar?
Cuando busco no llego más allá de otras versiones de esta misma referencia de Solido que parecen, como éste, promocionales de eventos o empresas... pero ningún 1:1 (y en un par de libros de pick ups clásicas que tengo tampoco lo encuentro).



 
Última edición:

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No es exactamente una última adquisición, ya lleva un par de meses en casa. Pero soy incapaz de identificar el modelo real que se corresponde con este Dodge "Baché" de Solido (ref 4421) que compré baratito de segunda mano y necesitado de un poco de cariño. ¿Me podéis ayudar?
Cuando busco no llego más allá de otras versiones de esta misma referencia de Solido que parecen, como éste, promocionales de eventos o empresas... pero ningún 1:1 (y en un par de libros de pick ups clásicas que tengo tampoco lo encuentro).



He retomado la investigación con las siguientes conclusiones.

En el bajo de la miniatura viene señalada como Dodge 1950. Sin embargo la pick up de Dodge de ese año tenía este aspecto... Muy bonita, pero no es:



Como el frontal sí lo tengo en la cabeza.. y parece más años 40, me he ido a buscar la pick up de Dodge de ese año. Si cabe todavía más bonita, pero tampoco:


Como el frontal seguía siendo lo más familiar, he acabado con el sedán de Dodge de 1940 (que sí quiere ser):


Así es que mi teoría es que Solido hizo esta miniatura, precisamente, para eventos promocionales sin correlación con un modelo real de Dodge.

Con los coches americanos 1:1 me defiendo, pero con lo que hayan podido hacer los fabricantes de miniaturas me pierdo. Cuando la compré me dejé guiar por el precio... aunque ese modelo en pick up no me sonaba de nada. En fin, será mi primera miniatura en la colección sin modelo real de producción.

Como no hay mal que por bien no venga ¿valdría para el concurso del mes?;)
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He retomado la investigación con las siguientes conclusiones.

En el bajo de la miniatura viene señalada como Dodge 1950. Sin embargo la pick up de Dodge de ese año tenía este aspecto... Muy bonita, pero no es:



Como el frontal sí lo tengo en la cabeza.. y parece más años 40, me he ido a buscar la pick up de Dodge de ese año. Si cabe todavía más bonita, pero tampoco:


Como el frontal sí me es familiar, he acabado con el sedán de Dodge de 1940 (que sí quiere ser):


Así es que mi teoría es que Solido hizo esta miniatura, precisamente, para eventos promocionales sin correlación con un modelo real de Dodge.

Con los coches americanos 1:1 me defiendo, pero con lo que hayan podido hacer los fabricantes de miniaturas me pierdo. Cuando la compré me dejé guiar por el precio... aunque ese modelo en pick up no me sonaba de nada. En fin, será mi primera miniatura en la colección sin modelo real de producción.

Como no hay mal que por bien no venga ¿valdría para el concurso del mes?;)
Hola compañero, el modelo que Solido empleó para esos Dodge, con diferentes presentaciones, fue el Serie D14.
Concretamente, el que aparece en esta última foto en color marrón claro, es un Serie D14 Luxury Liner Deluxe coupe y el pickup rojo de la foto anterior es un D15.
En esos años '40, Dodge presentó muchas variantes, según el año, con varios tipos de carrocería.
Por lo tanto, el modelo de la miniatura, ha sido un modelo real y en tu caso es un Dodge Serie D14 pickup cubierto con lona ('bâché' en francés quiere decir cubierto con lona), de 1940.
Yo le tengo con cisterna, de bomberos y con unos retoques y añadiéndole unos limpiaparabrisas de fotograbado, queda muy bonito.

Cordialmente.
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
M
Hola compañero, el modelo que Solido empleó para esos Dodge, con diferentes presentaciones, fue el Serie D14.
Concretamente, el que aparece en esta última foto en color marrón claro, es un Serie D14 Luxury Liner Deluxe coupe y el pickup rojo de la foto anterior es un D15.
En esos años '40, Dodge presentó muchas variantes, según el año, con varios tipos de carrocería.
Por lo tanto, el modelo de la miniatura, ha sido un modelo real y en tu caso es un Dodge Serie D14 pickup cubierto con lona ('bâché' en francés quiere decir cubierto con lona), de 1940.
Yo le tengo con cisterna, de bomberos y con unos retoques y añadiéndole unos limpiaparabrisas de fotograbado, queda muy bonito.

Cordialmente.
Muchísimas gracias Maciste. Coincido contigo, sin duda la miniatura es muy bonita y tiene potencial para mejorar con unos pocos retoques.

Como bien dices la cantidad de versiones de carrocería que, por defecto, puede tener un modelo americano, pueden ser inabarcables, ya no digamos si añadimos las variaciones de carrocería que se introducían a cada versión cada año dada la necesidad que tenían los fabricantes de presentar novedades continuamente.

Me han ayudado mucho tus indicaciones. Está claro que el modelo de Solido parte del Dodge Serie 14 de producción, pero mi problema es que, por más que fuerzo la búsqueda no encuentro versión 1:1 pick up (ni panelada, ni industrial)... cada vez que lo intento, por mucho que lo fuerce, sólo me aparecen miniaturas de Solido en multitud de versiones. Digo que es un problema porque cuando me pongo a retocar una miniatura me gusta tener un modelo real de referencia... Y hasta ahora solo he encontrado referencia real para la mitad delantera ;)

Por ejemplo, de bomberos he localizado por lo menos tres miniaturas Solido con esta base:
1. con una lona similar a la de la mía + una escalera
2. con la caja tapada
3. con cisterna.

Las tres son muy chulas. No sé cuál tienes pero el de la cisterna me ha parecido precioso:



Sin embargo la carrocería real que predomina es la siguiente, correspondiente a la Serie D15. No he encontrado ningún coche de bomberos basado en la Serie D14 :unsure::

 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba