• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hola Stanley:
Si no hubieras mencionado que la furgoneta es una Tempo, no lo hubiera jurado...creía que las Tempo tenían un poco de morro, cosa que no se aprecia bien en la foto.
No obstante, mira bien porque en 1/43 ya existen, yo las he visto en eBay.
Saludos!
Sí, de Schuco, la tengo, es la Tempo Matador "Tieflader", tipo camioneta de plataforma baja, en color rojo, pero el frontal no es idéntico a la de la foto, que es la que se hizo en España y motorizó Barreiros. Y no tengo certeza, para afirmar que este modelo plataforma que hizo Schuco se fabricase en España.
Reconocerla es muy fácil, independientemente de la silueta de su carrocería, los grupos ópticos traseros la delatan con toda seguridad.
 

seatero

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Sí, de Schuco, la tengo, es la Tempo Matador "Tieflader", tipo camioneta de plataforma baja, en color rojo, pero el frontal no es idéntico a la de la foto, que es la que se hizo en España y motorizó Barreiros. Y no tengo certeza, para afirmar que este modelo plataforma que hizo Schuco se fabricase en España.
Reconocerla es muy fácil, independientemente de la silueta de su carrocería, los grupos ópticos traseros la delatan con toda seguridad.
Exactamente, esa misma. Quería ponerte ahora un par de fotos, pero no sé cómo se hace...cosas de novatos, :LOL::LOL::LOL:
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Exactamente, esa misma. Quería ponerte ahora un par de fotos, pero no sé cómo se hace...cosas de novatos, :LOL::LOL::LOL:
Bien pues ahí las tienes, creo que son esas las que querías poner.
Se aprecia muy bien en ellas los diferentes frontales... así como el pequeño morrito, de la de color verde, al que tú hacías referencia anteriormente.
Saludos.


033255b017fe836624.jpg

Furgoneta Barreiros Tempo Duplex de 1968_resize.JPG
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Eso iba a decir yo, la primera serie del Tempo era igual a la alemana. La del "morrito" es la 2ª serie, ya de Barreiros. Supongo que el cambio de morro se debió a que el motor de Barreiros era más grande....
Hablando de Barreiros, en la cole de tractores de UH siempre pensé que saldría algún Hanomag, fácilmente asimilable a un Barreiros, pero no hubo suerte...
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que si se llego a fabricar tal cual (la matador).
Gracias por la información.
Sé que la primera serie se ensambló en España, pero no tenía idea de que se comercializara con la plataforma baja.

Eso iba a decir yo, la primera serie del Tempo era igual a la alemana. La del "morrito" es la 2ª serie, ya de Barreiros. Supongo que el cambio de morro se debió a que el motor de Barreiros era más grande....
Hablando de Barreiros, en la cole de tractores de UH siempre pensé que saldría algún Hanomag, fácilmente asimilable a un Barreiros, pero no hubo suerte...
Pues muy posiblemente el "morrito", de la furgoneta Tempo, se debiese al volumen ocupado por el motor Barreiros.
Cierto que entre los tractores de UH, y para desgracia nuestra, nunca apareció un Hanomag adaptable a nuestros Barreiros, como ocurre con el Nuffield, Massey-Ferguson y Fordson Major adaptables como Sava-Nuffield y Ebro.
A esperar...

Saludos.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por la información.
Cierto que entre los tractores de UH, y para desgracia nuestra, nunca apareció un Hanomag adaptable a nuestros Barreiros, como ocurre con el Nuffield, Massey-Ferguson y Fordson Major adaptables como Sava-Nuffield y Ebro.
A esperar...

Saludos.
Que modelos de la colección son estos que citas?? Yo tengo el MF 135 y algunos más de esa colección y tienen un nivel de detalle muy alto.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como bien habéis apuntado ya, de las furgonetas Tempo hubo 2 series en nuestro país: una primera fabricada por la empresa ROA como Tempo Onieva, y que exteriormente era igual a la fabricada en Alemania pero con motor Barreiros; y una segunda, cuyo diseño, si no me equivoco, fue exclusivamente nacional, fabricada ya plenamente por Barreiros tras absorber ésta a Tempo Onieva. La diferencia principal es esa especie de "morrito", como lo habéis llamado. No se trató de un cambio de motor, puesto que seguía equipando el diesel Barreiros de la primera serie, sino de un cambio de posición del mismo, que antes iba invertido, y ahora se montaba en la posición tradicional. Eso hacía que se necesitasen unos centímetros de más, que son los que generaba ese "morrito" tan respingón.

De la primera serie se pueden encontrar en el mercado miniaturas de la marca Schuco, todas en versión plataforma, es decir, con cabina independiente, y la de Norev que fue para una colección de kiosco alemana, creo recordar. No me suena haber visto ninguna en versión furgón. De la segunda serie (con el frontal un poco más prominente), no existe miniatura alguna actualmente. Sería, sin duda, muy bienvenida en la colección de Salvat!! A ver si alguien nos lee, y nos la incluyen!!

La Tempo de la foto es una segunda serie, comercializada ya como Barreiros Tempo. Se puede apreciar en 2 detalles (a pesar de que no se vea su característica más diferencial, que es el frontal). Por una parte, los pilotos traseros, que son alargados en lugar de circulares, como bien ha dicho @stanley. Y por otra parte, la falta de rejillas de aireación en la chapa, justo detrás de las puertas.
 
Última edición:

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Como bien habéis apuntado ya, de las furgonetas Tempo hubo 2 series en nuestro país: una primera fabricada por la empresa ROA como Tempo Onieva, y que exteriormente era igual a la fabricada en Alemania pero con motor Barreiros; y una segunda, cuyo diseño, si no me equivoco, fue exclusivamente nacional, fabricada ya plenamente por Barreiros tras absorber ésta a Tempo Onieva. La diferencia principal es esa especie de "morrito", como lo habéis llamado. No se trató de un cambio de motor, puesto que seguía equipando el diesel Barreiros de la primera serie, sino de un cambio de posición del mismo, que antes iba invertido, y ahora se montaba en la posición tradicional. Eso hacía que se necesitasen unos centímetros de más, que son los que generaba ese "morrito" tan respingón.

De la primera serie se pueden encontrar en el mercado miniaturas de la marca Schuco, todas en versión plataforma, es decir, con cabina independiente, y la de Norev que fue para una colección de kiosco alemana, creo recordar. No me suena haber visto ninguna en versión furgón. De la segunda serie (con el frontal un poco más prominente), no existe miniatura alguna actualmente. Sería, sin duda, muy bienvenida en la colección de Salvat!! A ver si alguien nos lee, y nos la incluyen!!

La Tempo de la foto es una segunda serie, comercializada ya como Barreiros Tempo. Se puede apreciar en 2 detalles (a pesar de que no se vea su característica más diferencial, que es el frontal). Por una parte, los pilotos traseros, que son alargados en lugar de circulares, como bien ha dicho @stanley. Y por otra parte, la falta de rejillas de aireación en la chapa, justo detrás de las puertas.
En Alemania eran muy usadas por carniceros y pescaderos, y llevaban motores de gasolina de dos tiempos, los modelos antiguos.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Que modelos de la colección son estos que citas?? Yo tengo el MF 135 y algunos más de esa colección y tienen un nivel de detalle muy alto.

Saludos
Hola, lucaszam:
Sí, son de esa misma colección francesa, de "Hachette-Universal Hobbies".
De modo que pueden ser adaptables (que yo tenga) con sólo sustituir los emblemas y muy poco más:

MF-135 por EBRO-135
MF-175 por EBRO-175
Fordson Power Major por EBRO Súper-55
Nuffield Universal Four por SAVA-NUFFIELD

Esperemos que nos lleguen, por la vía que sea, algunos más: Barreiros, Motransa...
Estos se suelen conseguir a buenos precios (7 u 8 €), a excepción del Nuffield que se vende poco y suelen pedir barbaridades, pero con paciencia sale alguno por su precio.

Te pongo unas fotos.
Saludos.

1aaaf61b017e9b27b61eafc38e1277bf.jpg 813iIHoq4xL._SL1500_.jpg 4c67f349fe605252ac7dcdc461e1e6ba.jpg 41IdEoVVv+L._SX355_.jpg
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, lucaszam:
Sí, son de esa misma colección francesa, de "Hachette-Universal Hobbies".
De modo que pueden ser adaptables (que yo tenga) con sólo sustituir los emblemas y muy poco más:

MF-135 por EBRO-135
MF-175 por EBRO-175
Fordson Power Major por EBRO Súper-55
Nuffield Universal Four por SAVA-NUFFIELD

Esperemos que nos lleguen, por la vía que sea, algunos más: Barreiros, Motransa...
Estos se suelen conseguir a buenos precios (7 u 8 €), a excepción del Nuffield que se vende poco y suelen pedir barbaridades, pero con paciencia sale alguno por su precio.

Te pongo unas fotos.
Saludos.

Yo tengo 12 tractores de esa colección y estan muy bien. Colección buena y muy infravalorada en la que el 90% de los modelos están muy bien (lógico siendo de Universal Hobbies).

Muchas gracias por la información.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola, lucaszam:
Sí, son de esa misma colección francesa, de "Hachette-Universal Hobbies".
De modo que pueden ser adaptables (que yo tenga) con sólo sustituir los emblemas y muy poco más:

MF-135 por EBRO-135
MF-175 por EBRO-175
Fordson Power Major por EBRO Súper-55
Nuffield Universal Four por SAVA-NUFFIELD

Esperemos que nos lleguen, por la vía que sea, algunos más: Barreiros, Motransa...
Estos se suelen conseguir a buenos precios (7 u 8 €), a excepción del Nuffield que se vende poco y suelen pedir barbaridades, pero con paciencia sale alguno por su precio.

Te pongo unas fotos.
Saludos.

Muchas Gracias @stanley :ok:, no conocía los SAVA-Nuffield, intentare hacerme con el Nuffield 1/43, los que si tengo es el MF135 por el EBRO-135, y el Fordson Power Major por el EBRO Súper-55, desconocía también el Ebro 175 1/1.

Saludos Amigo:ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Investigación preliminar:
SACA de Sevilla fabricó 2 modelos:
El S432, similar al IH B-275
El S455, similar al IH B-450
Estos 2 modelos, muy parecidos y que varían en la potencia del motor, los tiene Schuco.
IMG_20200504_200637.jpg IMG_20200504_200614.jpg IMG_20200504_200536.jpg
Y curiosamente, Matchbox kingSize tenía uno
IMG_20200504_200818.jpg
Usando este Matchbox, hasta me encontré un par dd SACA vendidos en todocoleccion, no se si artesanales o promocionales:
IMG_20200504_200504.jpg IMG_20200504_200446.jpg
Sigo más tarde.
 
CK-Modelcars
Arriba