• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A pesar de la caja aprovechada, estoy contento con el Ebro C-150. Aprovecho para enseñároslo junto al mayor de la gama C, el C-700 de Modeltrans, que me transformó mi querido @adargoma.






Saludos!
Preciosa fotos y comparativa, muchas gracias por ellas Javier:ok:, quería preguntarte que te parece el Ebro C 150 de Salvat y las dimensiones de su cabina en general, en comparación con la de tu Precioso Ebro C 700 de Modeltrans, y quitando, claro esta en este ultimo, el detalle de los guardabarros mas grandes, y que a su vez, abarcan mas espacio en las puertas, bueno, quitando pues ese detalle en el de Modeltrans, por ser la versión C700 con el PMA mas alto del modelo C, y con sus ruedas también de mayor diámetro ¿Te parece a ti Javier, que la cabina del Ebro C 150 de Salvat esta bien proporcionada a la escala 1/43? Es que también, al ponerlo junto al Ebro B Amarillo de Coca cola, también de esta colección, el Ebro C 150 me da la impresión de parecer algo pequeño a su lado, a ver que te parece a ti:ok:.

Muchas Gracias, y Muy Feliz 2020 Amigo Javier:ok::abrazo:.
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa fotos y comparativa, muchas gracias por ellas Javier:ok:, quería preguntarte que te parece el Ebro C 150 de Salvat y las dimensiones de su cabina en general, en comparación con la de tu Precioso Ebro C 700 de Modeltrans, y quitando, claro esta en este ultimo, el detalle de los guardabarros mas grandes, y que a su vez, abarcan mas espacio en las puertas, bueno, quitando pues ese detalle en el de Modeltrans, por ser la versión C700 con el PMA mas alto del modelo C, y con sus ruedas también de mayor diámetro ¿Te parece a ti Javier, que la cabina del Ebro C 150 de Salvat esta bien proporcionada a la escala 1/43? Es que también, al ponerlo junto al Ebro B Amarillo de Coca cola, también de esta colección, el Ebro C 150 me da la impresión de parecer algo pequeño a su lado, a ver que te parece a ti:ok:.

Muchas Gracias, y Muy Feliz 2020 Amigo Javier:ok::abrazo:.
Hola, querido Pablo! Me alegra que te gusten las fotos! Tal vez no son las más adecuadas para realizar una buena comparativa entre ambas cabinas, pero por lo que he podido ver en vivo, no veo muchas diferencias, a nivel de tamaño, entre ambas. Como bien dices, sí existen las diferencias que se podían apreciar entre los modelos C-150 y C-700: En éste último pasos de ruedas bastante más anchos y alargados, ruedas de mayor diámetro, parte inferior de las puertas condicionada por los pasos de ruedas, y parachoques delantero más ancho, sin gancho central y a mayor distancia de la calandra. Pero más allá de eso, el resto de la cabina me parece de proporciones muy similares.

Cuando los ves juntos, el tamaño superior de las ruedas del C-700 elevan la cabina de éste respecto al suelo bastante más que la del C-150. Y la mayor anchura provocada por los pasos de ruedas más prominentes también contribuye a que el conjunto se vea más grande. Pero eso es precisamente lo que me gusta: Que se ve claramente que el C-700 era un camión más grande que el C-150, el pequeñín de la gama C. Para mí, no hay problemas de escala...

Espero haberte ayudado algo, querido Pablo!!! Y feliz 2020 para ti también!!! :abrazo:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola, querido Pablo! Me alegra que te gusten las fotos! Tal vez no son las más adecuadas para realizar una buena comparativa entre ambas cabinas, pero por lo que he podido ver en vivo, no veo muchas diferencias, a nivel de tamaño, entre ambas. Como bien dices, sí existen las diferencias que se podían apreciar entre los modelos C-150 y C-700: En éste último pasos de ruedas bastante más anchos y alargados, ruedas de mayor diámetro, parte inferior de las puertas condicionada por los pasos de ruedas, y parachoques delantero más ancho, sin gancho central y a mayor distancia de la calandra. Pero más allá de eso, el resto de la cabina me parece de proporciones muy similares.

Cuando los ves juntos, el tamaño superior de las ruedas del C-700 elevan la cabina de éste respecto al suelo bastante más que la del C-150. Y la mayor anchura provocada por los pasos de ruedas más prominentes también contribuye a que el conjunto se vea más grande. Pero eso es precisamente lo que me gusta: Que se ve claramente que el C-700 era un camión más grande que el C-150, el pequeñín de la gama C. Para mí, no hay problemas de escala...

Espero haberte ayudado algo, querido Pablo!!! Y feliz 2020 para ti también!!! :abrazo:
Muchísimas gracias Javier:ok:, la verdad que si, me ha quedado claro que el de Salvat esta bien escalado.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que deberíais mirar bien las medidas. Por ejemplo, si la altura de la cabina del C-700, según hoja de fábrica, es 2380 mm y la misma altura en el C-150, según hoja de fabrica, es de 2180 mm, la diferencia es de 200 mm que dividido entre 43, da 4,65 mm, que es la diferencia de altura, en la cabina, que debería haber entre las dos maquetas.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que deberíais mirar bien las medidas. Por ejemplo, si la altura de la cabina del C-700, según hoja de fábrica, es 2380 mm y la misma altura en el C-150, según hoja de fabrica, es de 2180 mm, la diferencia es de 200 mm que dividido entre 43, da 4,65 mm, que es la diferencia de altura, en la cabina, que debería haber entre las dos maquetas.

Cordialmente.
Hola @Maciste y muchas gracias por las características del Ebro C-150 :ok:, la altura de las dos cabinas es desde el apoyo de la base de la rueda, lo cual la diferencia estaría bien, por la diferencia de radio en los dos modelos, siendo de mayor radio la del C-700, y de hay su diferencia de mayor altura en comparación con el C-150, yo me guío por la anchura total de la cabina en su parte trasera del C-150 que son 1950 mm, lo que me sale a 1/43 = a 4,53 cm, y la miniatura de Salvat calibre en mano, mide desde su la parte trasera de la cabina 4,4 cm, por lo que doy por buena su escala a 1/43, otra medida para cuadrar las miniaturas es su distancia entre ejes, en este caso del Ebro C-150 es de 2750 mm, y a 1/43 es = a 6,39 cm, y en la miniatura de Salvat mide 6,45 cm, mas o menos ya que en la miniatura es de ejes que giran libremente, y también la doy por buena, por lo que al final la miniatura de Salvat creo que esta bien escaneada y escalada a 1/43.



Como se puede ver, esta escaneada la cabina hasta su parte trasera perfectamente, comparándola con el dibujo de las características del Ebro C-150 de Maciste:ok:.

Saludos Maciste:ok:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 10936 Ver el adjunto 10940
Unos camioncillos de reparto de bebidas. Mola sobre todo ese Ford TT de Mondariz, ¿no?
Ver el adjunto 10936 Ver el adjunto 10940
Unos camioncillos de reparto de bebidas. Mola sobre todo ese Ford TT de Mondariz, ¿no?
1577711152258.png
La competencia Pamplonica de La Casera y KAS, Gaseosas Odériz y KYNS, que finalmente fue "Absor-Bebida":D por La Casera.

El Ford TT de Mondariz podría estar el colección, quizás se fabricara en Cádiz hace justo 100 años:ok:.

Saludos:ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hoy he visto una Mercedes L319 "food truck" muy bonita, modificada en su día, y primorosamente restaurada. Estaba acompañada de otra furgona que no sé lo que era...

IMG_20191230_214819.jpg
IMG_20191230_214837.jpg
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Feliz 2020 compañeros!!
He estado revisando el último envío de la colección que me llegó a casa y me ha venido con esta nota:

Nota Salvat.jpg

Sabéis si es un producto que nos van a encasquetar como en otras colecciones, o simplemente lo ponen a la venta para que el que quiera lo compre??

Saludos!
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
1577962728220.png Aqui la Renault de Fanta no es de las que mas me gustan ya que esta muy vista pero... es lo que toca aprovechamiento de moldes diferentes colores y decoraciones:cry:
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Perdón, me confundí de hilo, jeje

Lo del archivador, con llamar para cancelarlo y que no os lo envíen y ya está, no os ponen ningún problema. ;)
 
CK-Modelcars
Arriba