• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues de este lo mismo cojo 2, el paragolpes algo más corto, más aireadores tipo ovalo en las llantas, el chasis me puede valer, los faros también..
Lo mismo lo transformo en un Avia
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues esta Sava voy a intentar tranf en botellero coca cola con la caja del Ebro... puede quedar bastante factible!!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi, este enjendro no me gusta, ni real ni miniatura. Es raro de c*j*nes.
Por mi, siguienteeeee......
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos del Sava S-66, un modelo que llevo años deseando y esperando! Muy buena pinta la miniatura, y además puede apreciarse el anagrama SAVA en el frontal: estaba algo mosca porque en las fotos previas (de lejos) parecía que no lo llevaba, así que me quedo más tranquilo. Me encanta la estructura de esta cabina, con sus típicas puertas en chaflán en su parte trasera: Diseño inglés puro y duro! Tanta superfície acristalada era otra de las grandes diferencias entre este camión y la mayoría de sus coetáneos (sólo hay que fijarse en las del Ebro B que acaba de salir). En fin, que la caja basculante es ya el remate a un camioncito que me parece casi perfecto!

Saludos!!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Adjunto enlace al excelente blog de Xavier Castells, propietario de uno de los pocos Nazar restaurados y entusiasta de la historia del transporte en España. En esta crónica recoge el gran trabajo de restauración realizado en el Sava S-70 de José Manuel Sanz, de Fonz, una de las pocas unidades recuperadas de este modelo. Los modelos S-66 y S-70 compartían cabina y se diferenciaban entre otras características por equipar motores de diferente procedencia y por la carga máxima autorizada, 2.000 kg el S-66 i 3.150 kg el S-70.
Sava S-70 de José Manuel Sanz
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias por las fotos del Sava S-66, un modelo que llevo años deseando y esperando! Muy buena pinta la miniatura, y además puede apreciarse el anagrama SAVA en el frontal: estaba algo mosca porque en las fotos previas (de lejos) parecía que no lo llevaba, así que me quedo más tranquilo. Me encanta la estructura de esta cabina, con sus típicas puertas en chaflán en su parte trasera: Diseño inglés puro y duro! Tanta superfície acristalada era otra de las grandes diferencias entre este camión y la mayoría de sus coetáneos (sólo hay que fijarse en las del Ebro B que acaba de salir). En fin, que la caja basculante es ya el remate a un camioncito que me parece casi perfecto!

Saludos!!
Es Feo el Joío…. pero la verdad que con un encanto especial:ok:, y cuanto me alegro de que por fin tengas ya tu Sava soñado:plas:.

Saludos Amigo Javier:ok::abrazo:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito y feo a la vez, complicado de explicar.
Recuerdo de pequeño el butanero pasaba por casa con uno de estos Sava, me acuerdo de lo extraño que resultaba verle las piernas por los cristales.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esta claro que la cabina del Sava BMC S-66, es toda una obra de diseño e ingeniería de funcionabilidad para la época grandísimo, y como dijo un compañero, 100x100 Ingles, pero a veces lo "Practico" y lo bonito no van siempre de la mano, y para mí esta cabina es un ejemplo de ello, también es cierto que, según mí criterio, la carrocería de un Land Rover Defender 110, era y es, de los mas apetecible a la vista en cuestión de 4x4, pero también entiendo, que para muchos no dejaba de ser un ladrillo con ruedas, pero en este caso en concreto del viejo Land Rover Defender ya "Difunto" está lo practico y funcional marcado a fuego en su diseño, ya que era para lo que era, y en el nuevo Land Rover Defender 2019, aunque guarda algunas líneas familiares con su antecesor, pero son solo como un merecido homenaje.

Saludos:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba