• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis

 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hoy os pongo este renault ,que no he encontrado nada de informacion sobre el ,encontre otros prototipos pero no tienen nada que ver con este ,si alguien sabe algo o si es un modelo inventado agradezco la informacion


renault prototipe taxi
1953
1/43

ELIGOR






mas fotos aqui
saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
hoy os pongo este renault ,que no he encontrado nada de informacion sobre el ,encontre otros prototipos pero no tienen nada que ver con este ,si alguien sabe algo o si es un modelo inventado agradezco la informacion


renault prototipe taxi
1953
1/43

ELIGOR






mas fotos aqui
saludos
Haber que encontramos,la base parece de un Renault 4/4 ¿no?.
Por otrro lado,un amigo de andén 2 ,el foro de amigos del Metro de Madrid.Me ha pasado unos videos del NO-DO,en los cuales aparecen dos cambios de taxis (uno en el 1952 y el otro para el 1956) ¿Dónde podría abrir un hilo con videos de estos y otros transportes?
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Haber que encontramos,la base parece de un Renault 4/4 ¿no?.
Por otrro lado,un amigo de andén 2 ,el foro de amigos del Metro de Madrid.Me ha pasado unos videos del NO-DO,en los cuales aparecen dos cambios de taxis (uno en el 1952 y el otro para el 1956) ¿Dónde podría abrir un hilo con videos de estos y otros transportes?
Puedes abrirlo en SECCIÓN MOTOR 1/1. Gracias por la aportación.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Haber que encontramos,la base parece de un Renault 4/4 ¿no?.
Por otrro lado,un amigo de andén 2 ,el foro de amigos del Metro de Madrid.Me ha pasado unos videos del NO-DO,en los cuales aparecen dos cambios de taxis (uno en el 1952 y el otro para el 1956) ¿Dónde podría abrir un hilo con videos de estos y otros transportes?
si es un 4/4 ,por eso no se si es un 4/4 normal que lo han puesto asi y colado en la coleccion francesa de los 4/4 :npi: como un modelo de relleno ,los videos de los taxis los puedes poner aqui tambien

saludos

DIEGO, muy curioso ese 4/4 sobre todo la baca, es muy moderna para su época.
buscando informacion no me cuadra nada y menos esa baca con los letreros de taxis por delante y detras :npi:

saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hola buenas

Estos vídeos se los dedico a LTA que el mundo del Taxi es una cosa le gusta y le puede sonar mas que a otros:
Taxis
- Entrega de 250 taxis nuevos en Madrid (min 00:28)
No-DO del 20 de febrero de 1956 - Nº 685B - RTVE.es

- Modernos coches de servicio público en Madrid (min: 00:30)
No-DO del 21 de abril de 1952 - Nº 485A - RTVE.es

- Cincuenta microtaxis (min 00:17)
No-DO del 06 de febrero de 1967 - Nº 1257A - RTVE.es

Un saludo
Esta fué mi respuesta, tratando de identificar modelos para Andén 2.
En el primer video aprecio que posiblemente se cambiase el Austin FX3 (Antecesor del archiconocido FX4, clásico londinense,que dio su carrocería en herencia a los LTI Fairway,casi 50 años con la misma carrocería por Londres y otras ciudades británicas)por el más reciente y nacionalizado SEAT 1400 A en su versión familiar,el primer modelo producido por SEAT.Que no era otro que un modelo FIAT fabricado bajo licencia.
En el segundo video no reconozco el coche,investigaré y haré preguntas a otros amigos.
En el tercer lugar ,aparece el hermano mayor del SEAT 600 , el 800 primer vehiculo que se desliga de FIAT,pues en vez de fabricar un 600 'Multiplá' como FIAT ,hicimos algo tán sencillo como cortar un 600 por la mitad y añadir longitud al coche.Como dato importante y anecdótico el azul de los microtaxis era tan oscuro,que provocó que Altaya diese en una colección de 600,un 800 microtaxi de Madrid negro,eso sí, la banda si era de color amarillo,posiblemente flanqueada por por arriba y abajo de blanco,como la roja de los taxis.
Gracias por tu dedicación Riggs,he compartido los videos ahora mismo con mi madre,dándole recuerdos de cuando era niña. Y en uno de ellos hablan de la Torres Blancas de Av. América.
Como habreis combrobado son del NO-DO,no se si dije antes que deberiamos olvidar su carga política y admirar las imágenes de las épocas ya pasadas.Como también podeis comprobar mi colega Riggs nos indica en que momento se inicia el reportaje pertinente.
Que los disfruteis.
PD. Como comprobareís no pude identificar los coches del segundo video,si pudiesei ayudarme os estaría muy agradecidos.
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Toni Crown.
Los Taxis que aparecen en los videos son, El famoso Austin que puedes ver en las primeras páginas de este hilo.
La Seat no es una 1400 A sino la B, la A terminaba en inclinado y no recuerdo que la hubiese taxi, en cambio la B en sus dos versiones, calandra económica y calandra con faro, las hubo taxi en todas las ciudades de España.
También aparecen los Citroën B 14 como el que te subo de Barcelona.
Para terminar, los que parece que no identificas son rancheras, break o como las quieras llamar Fiat 1100 que no se fabricó en España para no hacer la competencia a Renault, porque supongo que sabrás que en aquellos años España no era libre y que se hacía lo que a las autoridades les parecía.
No tengo foto de las Fiat, pero si mal no recuerdo, no sé si Lekman u otro compañero subió en su hilo el modelo posterior al que aparece en el video y creo que ya era 1200.
Saludos









Edito para completar la información con una foto que he pillado en google imágenes.
Saludos
 
Última edición:

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
magnifica informacion aportada por los dos ,que no deveria perderse nunca ,como dice Toni hay que olvidarse de la politica y verlos como trozos de nuestra historia
saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Informaciones siempre muy interesantes, en cuanto a los taxis que han poblado nuestra geografía.



En esta foto podemos ver a la derecha, la trasera de uno de aquellos Fiat 1.100 familiares, que sirvieron de taxi tanto en Madrid (aquí lo vemos subiendo hacia Pza. España), como en Barcelona.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hoy os pongo este renault ,que no he encontrado nada de informacion sobre el ,encontre otros prototipos pero no tienen nada que ver con este ,si alguien sabe algo o si es un modelo inventado agradezco la informacion


renault prototipe taxi
1953
1/43

ELIGOR






mas fotos aqui
saludos
Parece Diego, que existir, existió. Lo que pasa es que se trata de un modelo de 1950 y no 1953 como dicen en la miniatura.





Aprovecho para felicitarte por tu bonita colección y por tenerla tan bien definida. Las fotos, además, contribuyen a que los modelos luzcan más todavía.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias Miguel por la informacion y tomarte la molestias de buscarla , yo lo daba por algun invento de la editorial Si no te importa cojere las fotos para ponerla en mi coleccion de taxis y para mi es un halago que te guste mi coleccion

un saludo
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
seguimos con otro 4/4 esta vez si se que es real y parece que esta todo correcto

taxi Saigon
1955
1/43

ELIGOR











como siempre el resto de fotos aqui
saludos

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
No deja de sorprender este simpático 4/4. Este en concreto lleva una visera en el parabrisas muy curiosa.
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
ese 4/4 lleva una visera a lo estilo camión de la época! Es tan bonito con la parrilla de 6 bigotes... Los videos del No-Do geniales. Qué bonitos eran los 800.... Saludos a todos!
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
perdonad, el que se ve de Barcelona, el modelo ranchera que sube por lo que tiene toda la pinta de ser Gran Via, no es una Peugeot 203 Ranchera? Corregidme si me equivoco. Saludos! Preciosas fotos!
 
CK-Modelcars
Arriba