• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
VAYA MIERDA DE IBIZA...OTRA MIERDA QUE SE VAN A COMER LOS DE ALTAYA....
claro como ya han hecho el agosto con el comet, les da igual el resto de colecciones....

Me quedo con el rojito, que encima me costo 2,50 en un chino.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta el que salió en la colección NQC'80 también era un GLX? No lo recuerdo

La verdad que el color está escogido con mal gusto, seguro que lo hicieron un viernes por la tarde a última hora...jajaja:risotas::risotas:
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una pregunta el que salió en la colección NQC'80 también era un GLX? No lo recuerdo

La verdad que el color está escogido con mal gusto, seguro que lo hicieron un viernes por la tarde a última hora...jajaja:risotas::risotas:
Si por lo menos hubiera traido un bote de pintura para ponerle cualquier otro color que llevó seguro que no se quedaba en los quioscos.

Ya en serio, podrían haber hecho el 5 puertas o cualquiera de las otras versiones que hubo hasta el año 93 en que se reemplazó.

Saludos amiguetes.
 

CHARLY

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Primero hola a todos ;
La verdad es que no me prodigo mucho por estos lares pero la verdad es que la foto del ibiza glx me ha colmado la paciencia.La verdad es que una coleccion que empezo bien es una pena que haya bajado tanto el nivel teniendo como tienen un fantastico scaner para hacer las cosas bien .
Digo las cosas bien porque tambien saben hacerlo bien fijaros los últimos numeros de nuestros queridos coches de los 80 o en los primeros de esta coleccion.
Aparte de esto que tienen informacion , el seat ronda crono es copia del que lo hizo en este foro ,y que me dices del impresentable 132 que tambien sean inspirado en esta pagina.

Pero por ejemplo ese espantoso seat 600 e que me decis? Del seat 127 cl sin comentarios un desastre total? pero digo yo tan caro sale hacer un molde nuevo con ese maravilloso scaner que tienen?
Por que una cosa doy por sentado que ellos saben que las miniaturas que sacaron en la colecion de nuestros queridos coches I el nivel de los moldes está años luz de los sacados con scaner .

Luego me da la impresion de que hacen todo a toda velocidad ,me explico dos de los números más esperados por mi parte el león I y el seat Toledo II ( son dos coches que hasta las puertas son identicos ) observarles los dos juntos primero el frontal los faros del toledo son más anchos y luego en el Toledo el paragolpes trasero que esta mal resuelto , y luego el león sin paneles en las puertas moldeados??

Aqui me sale una pregunta ? por que hacen los moldes independientes de coches que son un modelo comun por ejemplo del ritmo- ronda sale el malaga y del leon I sale el toledo II?

En cambio hacen fistros como el marbella con el panda increible y luego hacen el molde bien de modo independiente el marbella de la seat sport esta claro que no es lo suyo aprovechar bien los moldes, o el seat 127 y 127 cl (fijaros el lio que se hacen con las versiones que mezclan todo )desde aqui incluso se les ha ofrecido asesoramiento para hacerlo todo bien pero,....

Señores hay que cuidar a su principal activo que somos los clientes!!!!!!
(Aunque juega a su favor que no tienen competencia es su monopolio y nadie parece interesarle meterse en este mercado o al menos eso parece).

Perdonar el ladrillo
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Primero hola a todos ;
La verdad es que no me prodigo mucho por estos lares pero la verdad es que la foto del ibiza glx me ha colmado la paciencia.La verdad es que una coleccion que empezo bien es una pena que haya bajado tanto el nivel teniendo como tienen un fantastico scaner para hacer las cosas bien .

Digo las cosas bien porque tambien saben hacerlo bien fijaros los últimos numeros de nuestros queridos coches de los 80 o en los primeros de esta coleccion.
Aparte de esto que tienen informacion , el seat ronda crono es copia del que lo hizo en este foro ,y que me dices del impresentable 132 que tambien sean inspirado en esta pagina.

Pero por ejemplo ese espantoso seat 600 e que me decis? Del seat 127 cl sin comentarios un desastre total? pero digo yo tan caro sale hacer un molde nuevo con ese maravilloso scaner que tienen?
Por que una cosa doy por sentado que ellos saben que las miniaturas que sacaron en la colecion de nuestros queridos coches I el nivel de los moldes está años luz de los sacados con scaner .

Luego me da la impresion de que hacen todo a toda velocidad ,me explico dos de los números más esperados por mi parte el león I y el seat Toledo II ( son dos coches que hasta las puertas son identicos ) observarles los dos juntos primero el frontal los faros del toledo son más anchos y luego en el Toledo el paragolpes trasero que esta mal resuelto , y luego el león sin paneles en las puertas moldeados??

Aqui me sale una pregunta ? por que hacen los moldes independientes de coches que son un modelo comun por ejemplo del ritmo- ronda sale el malaga y del leon I sale el toledo II?

En cambio hacen fistros como el marbella con el panda increible y luego hacen el molde bien de modo independiente el marbella de la seat sport esta claro que no es lo suyo aprovechar bien los moldes, o el seat 127 y 127 cl (fijaros el lio que se hacen con las versiones que mezclan todo )desde aqui incluso se les ha ofrecido asesoramiento para hacerlo todo bien pero,....

Señores hay que cuidar a su principal activo que somos los clientes!!!!!!
(Aunque juega a su favor que no tienen competencia es su monopolio y nadie parece interesarle meterse en este mercado o al menos eso parece).

Perdonar el ladrillo
Yo soy el del Ronda, me halaga que me copié Altaya jajaja, es broma, ahora en serio Altaya siempre copia todo, se de buena tinta, que algun mandamás de Altaya, compraba en cierta conocida tienda, versiones "especiales" que posteriormente aparecían en coleccionables, sobretodo coches de rallye.

Hacen cagadas como la que comentas del Marbella, Ibiza, y luego sacan moldes mejorados en version rallye de estos, inexplicablemente...

Hacen moldes diferentes del Leon y Toledo, para cada version, etc, etc.... pudiendo aprovechar muchas piezas, lo mismo para el Cordoba, en fin...

Yo si fuera el gerente de Altaya, al responsable de esta colección le echaba a la puta calle por chapuzas.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
cuanta razon teneis...pero una cosa Charly, el malaga no sale o saldria del ritmo-ronda, si no del ibiza I...no crees???...
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
El problema principal y fundamental para esto que nos gusta y apasiona a nosotros, es que estos señores de ALTAYA son :comerciales,gerentes,directivos y técnicos de MARKETING,,,,,PERO PARA NADA SON , COLECCIONISTAS,AFICIONADOS O AMANTE DE LOS COCHES.
Así que les da exactamente igual si el molde del modelo tiene bién reproducida las puertas, si el año de la peana coincide con el real, o si el escudo trasero iba a la derecha o a la izquierda del maletero. Creo yo.
 

ozspeed

Inactivo
Usuario AEnet
Experto
Buenos días, perdonad una duda, la Trans cuando debería estar en los kioskos? sigue para el 12 de octubre? es que tengo especial intereses en ella porque es un regalo para mi padre, ya que tuvo esa furgoneta en el curro hace unos años.
Saludos y gracias.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No se en que se basan para sacar un coche, en un color que nunca estuvo en la carta.

Con lo bien que le hubiera quedado el color champagne que le pusieron al 132.

Cuando salgan este y el Malaga, les intercambiaré las llantas y haré del Ibiza un base y del Malaga un inyección.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
cuanta razon teneis...pero una cosa Charly, el malaga no sale o saldria del ritmo-ronda, si no del ibiza I...no crees???...
GSUS, yo creo que la base principal es la del Fiat-Seat Ritmo, y por no decir primero del Fiat-Seat 131 pero esta la tengo algo más en duda, pero fijo que del Fiat-Seat Ritmo, de Seat: por el Ronda, el Ibiza I, y el Malaga, y Fiat el Regata, Tipo, y Tempra, luego estan los Tofas Sahin Turcos, una mezcla entre Seat 131 y Fiat Regata, y que en su día fabricarón los Fiat-Seat 124 de faros redondos y los Fiat-Seat 131 en sus tres fases, pero niguna de las dos Supermirafioris creo, Saludos GSUS :ok:.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
GSUS, yo creo que la base principal es la del Fiat-Seat Ritmo, y por no decir primero del Fiat-Seat 131 pero esta la tengo algo más en duda, pero fijo que del Fiat-Seat Ritmo, de Seat: por el Ronda, el Ibiza I, y el Malaga, y Fiat el Regata, Tipo, y Tempra, luego estan los Tofas Sahin Turcos, una mezcla entre Seat 131 y Fiat Regata, y que en su día fabricarón los Fiat-Seat 124 de faros redondos y los Fiat-Seat 131 en sus tres fases, pero niguna de las dos Supermirafioris creo, Saludos GSUS :ok:.
pues yo creo que no...el Ibiza I y el Malaga tienen los mismos chasis , motores y bastidores, de la misma manera que el ibiza II tenia lo mismo que el cordoba...
pero vamos que no me va la vida en ello...

cual es el ibiza y cual el malaga???? ojo que puede haber engaño....



 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Totalmente deacuerdo con la base del Ibiza y del Malaga, pero estas a su vez son las mismas que las del Fiat-Seat Ritmo.
Sobre las fotos salta a primera vista es que en la segunda foto pone Seat Malaga, pero la luna delantera del Ibiza es más redondeada en sus puntas y tiene un solo limpia, cosa que en el Malaga terminan en punta y tiene dos limpias, esto a groso modo, Saludos GSUS :ok:.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente deacuerdo con la base del Ibiza y del Malaga, pero estas a su vez son las mismas que las del Fiat-Seat Ritmo.
Sobre las fotos salta a primera vista es que en la segunda foto pone Seat Malaga, pero la luna delantera del Ibiza es más redondeada en sus puntas y tiene un solo limpia, cosa que en el Malaga terminan en punta y tiene dos limpias, esto a groso modo, Saludos GSUS :ok:.
el ibiza I y el ritmo solo comparten la plataforma o bastidor en 1:1 y que segun de donde venia esta conversacion,a altaya, el molde del ritmo,como no tiene absolutamente nada que ver con el del malaga y viceversa no vale para lo que decia charly....sin embargo lo que si bien decia es que el molde del toledo II si vale para el del Leon I...

me explico????
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Perfectamente GSUS, yo he metido el tema de los 1/1 pido disculpas por ello, pero hablando en 1/43 y de las miniaturas de NQC80, el Malaga se aproxima más al Ronda que al Ritmo, las distancias entre ejes del Ritmo, Ronda, Ibiza, Malaga, de NQC80, incluso de mi recien recivido Fiat Regata de Norev, Saludos GSUS :ok:.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perfectamente GSUS, yo he metido el tema de los 1/1 pido disculpas por ello, pero hablando en 1/43 y de las miniaturas de NQC80, el Malaga se aproxima más al Ronda que al Ritmo, las distancias entre ejes del Ritmo, Ronda, Ibiza, Malaga, de NQC80, incluso de mi recien recivido Fiat Regata de Norev, Saludos GSUS :ok:.
:mart:....jejejeje :risotas:.....ok...

saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
yo entiendo lo que dices GSUS.

Del Fiat Ritmo, nacieron los Seat Ritmo, Seat Ronda, y luego Seat Malaga y Fiat Regata. (entre otros) y el Ibiza utiliza la plataforma de Ronda recortada.

Pero externamente el Ibiza y el Malaga no tienen nada que ver, son similares, pero no comparten nada.
 
CK-Modelcars
Arriba