• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Aki en malaga tampoco ha llegado y miro religiosamente el buzon esperemos a la semana q viene.
Por lo menos no soy el único.
A ver si es que sólo se lo han mandado a unos cuantos a modo de conejillos de indias para que veamos el Pegaso y critiquemos en el foro, y así corregirlo y enviarnoslo a los demás en la siguiente entrega:risotas:
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es correcto que los cercos de las ventanas y las manecillas sean en negro?
Los marcos de las ventanas y los cristales delantero y traseros deberian ser cromados. Las manillas lo mismo.

Los reposacabezas solo los montaron en las ultimas series del 1800 y eran pequeños, tipo el 127 de la segunda serie.

En cuanto al amarillo creo que solo habia dos: el amarillo palido y el amarillo-ocre (al mio lo llamamos natillas).

En fins, altayada.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
La desaparición (al menos momentánea) del 1430 familiar es decepcionante. Era uno de los modelos más esperados en esta colección, por mi parte y seguro que por muchos más.

A ver si aparece más adelante o qué ocurre con ese coche.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Altya es lo que tiene. Nos salta modelos, nos da gato por liebre y a veces ¡oh milagro! nos mima y nos da el cielo con algún modelo bien hecho... En fin, paciencia.

Tengo una duda. Yo me apunté un poco tarde a la cole y llevo dos entregas de retraso. ¿Ahora que entrega de correos va y con cual han entregado el pegaso?

Saludos
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Altya es lo que tiene. Nos salta modelos, nos da gato por liebre y a veces ¡oh milagro! nos mima y nos da el cielo con algún modelo bien hecho... En fin, paciencia.

Tengo una duda. Yo me apunté un poco tarde a la cole y llevo dos entregas de retraso. ¿Ahora que entrega de correos va y con cual han entregado el pegaso?

Saludos
Hola Pegaso, para los que nos suscribimos al principio es la 5ª entrega, fascículos 10 y 11 (Toledo del 91 y Altea), y se supone que el Pegaso que tenía que venir en la 2ª, el 1400 comercial que tenía que venir en la 4ª y la Trans a quien le correponda que era en la 5ª. Así que en la próxima debería venir el remolque.

Saludos
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Y luego al margen de la picia de dejarnos sin el 1430, observando la miniatura y comparandola con la NQC, a ido claramente a menos, le faltan todos los cromados (ventanillas, vierteaguas, bajos) y espejos retrovisores. En vez de mejorar o dejarlo como lo tienen, lo estropean, no lo entiendo.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
:palo:La aparición de los modelos más raros sería retrasada por Altaya tal cual el conejo corre detrás de una zanahoria: la pregunta es, conseguirá el conejo, al final, la zanahoria? O, al final, y después de la carrera, estar totalmente agotado y sin energía, el conejo no consigue la zanahoria/as.

Tienen que mantener a los compradores fijos como sea en estos tiempos inciertos y oscuros y, una manera de hacerlo es posponer regalos y modelos más raros; y si sólo fuera posponer ... !
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para quien no tenga ninguno de las anteriores colecciones es una buena oportunidad para pillarlo (o esperar por si acabara apareciendo en los chinos con los años).
Para el resto, es una buena oportunidad de ahorraros esos eurillos para otro momento.

Me surgen un par de dudas; ¿es correcto que lleve reposacabezas? El de la foto de la peana no los lleva, y algún 124 Sport que he visto por la calle tampoco los llevaba. Tal vez fueran opcionales o dependieran del año de fabricación.

La otra es respecto al color. ¿No os parece un amarillo demasiado chillón, demasiado "Fr"? Lo mismo es correcto, pero los amarillos de los Seat de esta época los recuerdo más discretos, más parecidos a un color tierra.

Un saludo
Reposacabezas solo llevaron los 1800 de ultima serie y ese amarillo creo que no salio ni uno.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y digo yo....¿Altaya no se da cuenta que quien les da de comer, manteniendo vivas las colecciones hasta el final de las mismas, somos nosotros los coleccionistas?

No creo que Altaya haga negocio con los que compran solo el Nº1, o con los que compran solo el coche de su padre/tio/abuelo.....

Seguro que hay una explicación para esta cambio de modelo y para el retraso del Pegaso ¿Por qué no dicen nada? una nota explicativa en el fasciculo o en la web seria suficiente. ¿Por qué este pasotismo?

Con la cantidad de hojas y hojas de publicidad gratis que le hacemos en los distintos foros, creo que por lo menos merecemos un poco de seriedad por su parte y que mantengan su propia palabra.

Un saludo.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
no deis mas vueltas al asunto esto es lo que hay y nmo hay mas como dicen en mi pueblo "esto son lentejas si las quieres las comes y si no las dejas"
 

alamar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Los espejos retrovisores que traía el de NQC en negro no existieron nunca, ni en negro ni en plata, porque el coche nunca los trajo de serie, cada uno le ponía el que quería cuando fue obligatorio ponerlos.

Los de Altaya se deben creer que somos tontos y que nadie conoce el 124 Sport, porque no se pueden tener tantos fallos, en fin...., que nos quedamos sin una miserable versión del 1800, con lo guapo que es.

Saludos.
 

Paco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Al SEAT 124 Sport 1.600 rojo milano de NQC únicamente le sobraban los 2 retrovisores exteriores (que jamás salió de serie ni con el del conductor, y encima en negro mate) y los 2 reposacabezas (que como bien han dicho Carlkit y GSI sólo llegaron a montarlo los FC03, última serie del 1.800) para estar "perfecto".


En lo que la han cagado en el de ahora (aparte de quitarnos el 1.430 Familiar 1.600 y vendérnoslo en la foto de la caja y en el fascículo como el 1.800) es en seguir poniéndole reposacabezas y, además, cambiar los marcos de las lunas, puertas, moldura bajo puertas y abridores, todos ellos cromados, por otros de color negro. Fallos, por otra parte, fácilmente subsanables por los manitas.

Sin embargo, sí que han acertado en quitarle los retrovisores exteriores, en mantener el interior marrón (al igual que el de NQC) que sí que existió (el mío que es verde inglés 384 los lleva así) y en el color amarillo ocre que también existió (junto con el amarillo man o war, como también apuntó Carlkit y de lo que doy fe al tener localizados al menos una unidad en cada color).

Esperemos que salgan el 124 Sport 1.800 en azul turquesa 419 y el 1430 Familiar 1.600 en rojo 127 ó azul oscuro 456.

Un saludo,
PACO
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Sin embargo, sí que han acertado en quitarle los retrovisores exteriores, en mantener el interior marrón (al igual que el de NQC) que sí que existió (el mío que es verde inglés 384 los lleva así) y en el color amarillo ocre que también existió (junto con el amarillo man o war, como también apuntó Carlkit y de lo que doy fe al tener localizados al menos una unidad en cada color).

A este 124 no le han quitado nada, simplemente han cogido el modelo de la colección francesa y le han pintado los marcos de las ventanas en negro junto con las manetas de las puertas.
 

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Ya hace tiempo que deje de sucribirme a esta gentuza por temas como los de ahora, y ahora me limito a coger algunas unidades directamente al quiosco. Es más dificil sacar una porquería de reproducción fea y sin gusto como hacen que algo medianamente bonito. Porque almenos para mí el 1430 y sport 1800 eran de los más deseados y esperados, y creo que para más de uno, y es ahí donde deberían esmerarse, para tener al suscriptor o coleccionista contento. Pues no, nos hacen lo que nos hacen..... Y lo triste que hay mucha gente en el paro que podria hacer ese trabajo mucho mejor. que sigan así que les va a comprar la miniatura su madre!!!!!
Deberíamos escribir todos a Altaya para que sepan que estamos hasta la narices y que no somos estúpidos, y amenazarles con suspender la suscripción si siguen por estos fueros!
 

red456

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Con no comprar la miniatura,ya les estamos jodiendo.

La prevision de ventas del 1800,les hubiera dado réditos.En cambio,con el 1600...pocos venderan.Casi todos lo tenemos ya :(

Lo peor,es que no son conscientes del daño que se hacen a si mismos je,je,je
 
Última edición:

V-1457-X

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
La verdad es que me ha sentado como una patada en los c****** que hayan quitado de la lista el 1430 familiar, el quedarnos además sin 124 sport 1800 (cosa que me olía) y encima meternos un coche que ya tenemos y peor hecho (hasta el color me gusta menos que el rojo de NQC que ya tengo)
Estoy suscrito y me estoy pensando muy seriamente el darme de baja. Voy a aguantar, pero otra más como esta y seguramente me borre. El Seat 127 CL (otro de mis más esperados) será vital para esta decisión. Como se les ocurra hacerle algo (quitarlo de la lista, vender un 127 1ª serie con parachoques de plástico, o alguna guarrería de esas) me borro seguro.

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba