• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
en fin debo ser el unico defensor de las colecciones de altaya y para ser coherente ayer me suscribi desde el n·1.

animo a hacerla completa.es una oportunidad que posiblemente no volvera
Tienes parte de razón Ondine. Muchas veces somos críticos, con mayor o menor razón, pero en honor a la verdad es la única editorial (salvo contadas excepdiones) que pone en el mercado este tipo de colecciones.
Su problema quizá es la falta de competencia que existe en el mercado porque la alternativa a sus productos es de mejor calidad pero cuesta el triple (minichamps, autoart, norev, schuco, etc.)


Saludos
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
El problema es que estamos criticando la colección sin haber salido todavía el nº1!!!!!!

Señores, vamos a ser sensatos y dejémonos ya de criticar las fotos o los modelos de la publicidad, se ha dicho hasta la saciedad que esta poco tiene que ver con la realidad.

Haceros esta pregunta ¿Y si Altaya dejara de lanzar colecciones de miniaturas???? Entonces que, eh?? mucho hablar de que no tienen competencia, etc ...pero creo que a la competencia les importamos un bledo y ellos son los únicos que todavia siguen aliementando de una manera u otra parte de nuestro Hobby con sus lanzamientos, que mejores o peores SON LOS UNICOS y no lo deben hacer tan mal cuando llevamos ya doce páginas hablando sobre una colección que ni siquiera está en la calle.

Analicemos cuando tengamos algo que analizar y dejemos de marear la perdiz que ya lueve sobre mojado.....!

Ah! y no se trata de ser defensor ni detractor de nadie, solo se trata de ser objetivo.

Saludos
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
... llevamos ya doce páginas hablando sobre una colección que ni siquiera está en la calle ...
En tu caso, que tienes configurados 40 mensajes por página. Yo tengo sólo tengo 20, así que llevo el doble de páginas.

Por un lado, nadie tiene la culpa de que Altaya sea tan cutre con la presentación de sus nuevas colecciones. Así sólo genera confusión, sobre todo entre los que no conocen los antecedentes de Altaya con esas cosas.

Por otro lado, es totalmente cierto que hay comentarios que se han repetido varias veces en las 12 (ó 24 :)) páginas que llevamos desde que se inició el hilo.

A ver si sale el nº1 y empezamos a hablar de miniaturas tangibles.

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pero es que eso, le da vidilla al foro, al menos las quejas y las críticas son participaciones, peor sería que nadie posteara nada.

Por cierto, se supone que sale el Martes a la venta y aún no se ha visto el anuncio en televisión.
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo vuelvo a comertar, lo que ya comente en su momento..., para los que empizan a coleccionar coleccionables (yo el primero), es magnifica por que como siempre intenta ser una coleccion exclusivamente de modelos españoles...., para los que no empezamos ayer, pues es una oportunidad unica de tener unos moldes nuevos aparte de los que tenemos ya coches de NQC y de NQC-80...

Lo de criticar..., si yo soy muy critico con altaya, creo que tengo derecho a opinar, cuando algo no es fiel a la realidad, y cuando me quieren vender gato por liebre...(cuando te dicen que es un coche tal, y no se le parece ni por el forro....), eso si, sin animo de ofender a nadie y con intencion de poder mejorar las cosas....

Volvemos a un debate, mil veces debatido, pero por lo menos hablamos de miniaturas..., y si no el dia 15 a ver cuantos 124 se quedan en los quioscos....que vamos a ir como locos a por el....:risotas:

Un saludo y mucha paz para todos:ok:
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todas formas y sin animo de polemizar¿Cuantos de los que estamos por aqui,hemos pedido esta coleccion a los amigos de Altaya?
Esperemos pues y critiquemos cuando haya que hacerlo.
Yo colecciono 1:43 gracias a esta editorial,para bien o para mal...
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de criticar..., si yo soy muy critico con altaya, creo que tengo derecho a opinar, cuando algo no es fiel a la realidad, y cuando me quieren vender gato por liebre...(cuando te dicen que es un coche tal, y no se le parece ni por el forro....), eso si, sin animo de ofender a nadie y con intencion de poder mejorar las cosas....


Un saludo y mucha paz para todos:ok:
Opino como Patxi, tienes derecho a criticar miniaturas, pero cuando salgan.
En realidad tienes derecho a criticar lo que quieras pero criticar sobre las fotos de los lamentables anuncios de altaya no es mas que marear la perdiz, pues seguro que no tienen nada que ver con lo que saldra.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino como Patxi, tienes derecho a criticar miniaturas, pero cuando salgan.
En realidad tienes derecho a criticar lo que quieras pero criticar sobre las fotos de los lamentables anuncios de altaya no es mas que marear la perdiz, pues seguro que no tienen nada que ver con lo que saldra.
Ahora no caigo, o no me acuerdo de la foto a la que te refieres, dime de cual era..., si creo recordar que me meti con la primera foto que me parecio un montaje, pero el tiempo ha dado la razon, no a mi que me equivoque, sino a quien filtro esas imagenes para crear la expectacion necesaria para crear un exito, que todos muchos deseamos, y que sigo diciendo (por tercera vez), que es una coleccion buena para muchos

Un saludo
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo con Conry,para los que llevamos tiempo es poco atractiva,no solo por los moldes que ya tenemos si no por lo que se ve en la propaganda y se veia en la pagina,al no cambiar ni tan siquiera las versiones.
Evidentemente estos modelos que ya tenemos no pueden faltar en la coleccion por que es digamos que el 75%de la produccion de Seat
A pesar de todo esto me alegra que salga adelante para cojer los modelos que me falten
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
..... / .....

he leido que los fasciculos son una mierda¿?pues les recomiendo los dos tomos de la coleccion "furgonetas de antaño"son completos, amenos de leer,con fotos EXCEPCIONALES,con infomacion suficiente tanto del vehiculo representado como de la marca comercial.

..... / .....
Siento discrepar sobre la calidad de los fascículos de FdA, yo creo que la nota media podria oscilar entre el insuficiente y el muy deficiente; me explico, en una colección de vehículos a escala, no han hablado en ninguna historia de las marcas anunciadas de las flotas de vehículos que han utilizado, en varios casos han usado fotos apañadas para justificar los vehículos, el de Danone convirtiendo una F-89 mixta en furgón a base de cubrir las ventanas con tableros y en el caso de Moritz poniendonos una furgoneta comprada hace escasas fechas como imagen comercial como si fuese una "Furgoneta de Antaño"; en la mayoria de los casos no salen fotografias de los vehículos representados, por lo que me lleva a pensar que directamente ha aplicado una decoración (en algunos casos no se corresponde con la de la época de la furgoneta) sobre uno de los moldes que ya tenian (usando además demasiados pocos moldes distintos). La historia de la casa representada mas parece un publireportaje que una aportación para una colección de vehículos a escala, careciendo de fotos y datos de los vehículos.

Me encantan las furgonetas, me suscribí a esa colección en concreto porque las queria todas, pero ni la poca variedad de modelos, ni los fascículos, ni la fidelidad de las decoraciones, me han parecido dignas de ningún respeto.

Por ejemplo en la colección "Auto Polizia" de Fabri, incluyen fotos, tanto del vehículo real (yo tengo la Vito de los Mossos) como del vehículo a escala (Cararama), incluyen una historia del modelo y abundantes fotos, cosa que Altaya no ha resuelto con un mínimo de calidad ni en FdA ni en su colección policial "Nuestros coches de Policía".



..... / .....

con esta de seat creo que estamos ante una buena coleccion,sobretodo si se tiene completa,con sus dos tomos.

sobre los modelos que vienen en la publicidad:
altaya a la hora de hacer los folletos no dispone aqui de los coches que van salir,pero si de otros que ya han salido o de otras marcas,por lo que los utiliza para ese fin.
Si Altaya no dispone de los modelos es por falta de ganas e interes, porque aunque los moldes se hagan por Ixo en China, el que los encarga, facilita los datos, o por lo menos comprueba los modelos de pre-serie y los paga es Altaya.

Con respecto a las críticas a la colección SEAT, las miniaturas no se pueden criticar porque no existen, pero es triste que la publicidad (que se supone que es la forma de vender la colección) se aleja bastante de lo que será la futura colección. La publicidad (por lo menos en muchos otros ámbitos comerciales) es contractual, lo que anuncias es lo que debes vender. Parece que esperan que la colección se venda sola, no ponen demasiado interes en facilitar los datos que los futuros compradores desean.

Agur.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo sólo critiqué una cosa, y me parece muy fuerte que NO diferencien un 127 de un 133

Y si este sale lo seguiré criticando, ya que será la mismo versión 133 Frankenstein que salió en NQC (o eso o hacen molde nuevo, coooooooooosa rara rara...)

Yo no voy a pagar menos, voy a pagar lo que ellos venden como miniaturas con acabados de gran calidad con todos los detalles...

Yo si alguien viene a comprarme un libro quiere que este no esté roto, no tenga páginas en blanco, etc etc etc, ya que va a pagar el precio que la editorial ha marcado como PVP de venta.

Estoy de acuerdo con que no son Minichamps o Provence Moulage, pero Altaya considera que su PVP de venta ideal es que yo voy a pagar, y con lo que ellos me venden la moto, hasta ahora con el Marbella, el 133, etc... no fue cierto... o corrigen moldes o seguirán metiéndonos miniaturas con acabados de gran calidad con todos los detalles, eso sí... de modelos que no han existido...

Yo les agradezco a Altaya su labor como editorial, pero deberían exigirle a IXO que su labor la hagan igual de bien...
 

bender2cc

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
yo me suscribire pero no tengo prisa , el primer envio no lo haran hasta mediados de octubre si acaso , me comprare el 124 en el quiosco y a esperar , pero no la pienso hacer entera , hasta el 22 o 23 me interesan casi todos y solo tendre repe el fura cromo y el 850 , lo demas son nuevos para mi , solo tengo parte de la años 80 y algunos comprados sueltos , despues pedire los que me interesen a numeros atrasados y santas pascuas
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esto es un foro, y una de sus funciones más importante es para poder mostrar nuestras opiniones, yo estoy agradecido a Altaya por muchas de sus miniaturas y colecciones, pero si para presentar una nueva colección la presentan con alguna miniatura como lo han hecho de mal realizada, pues mis criticas van a lo que ellos mismos exponen y que se puede ver en su web, que luego con el tiempo cambian esas miniaturas por las "verdaderas" que saldrán a la venta, bien hecho, que no es así, mal hecho, no soy adivino, comprare los que más me gusten y pueda conseguir, yo doy y daré mi opinión sea buena o mala en base a lo que nos presentan y presenten sucesivamente Altaya, si no tienen la miniatura original realizada, ese no es nuestro problema, es problema de Altaya, que no la presenten con sucedáneos de dudoso gusto diciendo que son: (miniaturas de gran calidad con todos los detalles) con poner una simple foto del real 1/1 es bastante, pero solo si tienen pensado sacar más adelante la Miniatura de gran calidad con todos los detalles) a la venta, Saludos :ok:.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Touché, Pablo, el fin de todo foro, es poder opinar, compartir, departir, criticar, discutir ( sin ofender a nadie se entiende ).

Si Altaya muestra una chapuza sin siquira comenzar la colección, pues somos libres de criticarlo.

Hace bien poco se abrió un hilo en off toppic, haciendo referencia a la baja participación que sufría el foro, debemos alegrarnos de que al menos mientras criticamos, estamos manteniendo el foro con vida. ( y así vamos ensayando para las futuras críticas o halagos de las piezas que salgan XD )

P.D. Tomémonos esto como una pretemporada y eso sí, con humor, que para malos rollos ya está la vida cotidiana, con sus hipotécas, paro, jefes etc.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que resulta cansino tener que decir siempre lo mismo, girar siempre alrededor de lo mismo y tener que soportar lo que estamos soportando. Que Altaya juega con nosotros, está claro. Que si no fuera por ella, nos comíamos los mocos, también. También es cierto que eso nos da vidilla en el foro. Hay que reconocer por último, que si no fuera por este foro ni fuera por altaya JAMÁS tendríamos una colección todo seat. Así que enhorabuena a los premiados. Todos tenemos razón y a todos se nos escapa la lengua. Yo soy el primero en criticar y el primero en tener un buen puñado de coles de altaya... Es más, ahora porque ando peor de pasta que de puntillas, pero si la crisis no me hubirea dejado fuera del mercado, este menda, de bien seguro habría llamado a la señorita de turno y ya estaría suscrito a esta colección.

He dicho.

P.D: Viva este foro, que sige más que vivo y sigue siendo un gran lobby a la hora de influir en las colecciones de este país.
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Duda sobre colecciones

Me he suscrito a la coleccion ( 1ª vez que lo hago), y no se si en un futuro me dare de baja. En caso de hacerlo, ¿sabeis si al pedir numeros atrasados mantienen el precio?.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si os fijais en el spot, cuando van pasando por los coches expuestos se ve un 1500 monofaro con parrilla negra y faros supletorios.
Este spot se parece mucho al de las dos nqc.
Y el hecho de que veamos en el cartón y en el fascículo los nqc incluso con el mismo color no significa que vayan a ser así. Recuerdo que en nqc salía el 131 amarillo de Scale Carr, el 127 granarte de Giocher, el 850 rojo de Tel Model, el Simca 1000 blanco de Solido, el Dauphine azul oscuro de Solido y un largo etcétera.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Como muy bien dijo en su momento un moderador, hay que reconducir el tema.
Hay otros hilos (incluso específicos) para cuestiones que nada tienen que ver con la colección de Seat-Altaya. Aquí parece que tienen más audiencia, pero sin duda no es el lugar adecuado. Luego dicen que se llenan las páginas sin tan siquiera haber salido el nº 1...

Altaya, como todas la editoriales, basan sus colecciones en el binomio miniatura-fascículo. Cuando la parte escrita ya ha sido utilizada en alguna otra colección (Seat Sport 1/32 slot, o Seat Sport 1/43) o buena parte de ella en colecciones no monomarca (NQC, NQC'80, FdA, etc.), por la reiteración se llega al aburrimiento. El añadir una ficha a un fascículo ya existente, no parece la solución más ortodoxa.

Al suscriptor se le atrae (en la mayoría de los casos) por los regalos que no obtendremos si no hacemos la colección completa (al menos hasta que dejan de darlos) y para asegurar la disponibilidad individual de cada entrega, ya que en los quioscos y según avanza la colección, es dificil obtenerlos sueltos si se trata de modelos con gancho. Siempre queda la solución de pedir determinados modelos a través del comercio o directamente a la editorial, pero también tiene sus riesgos como que no lleguen nunca, que lleguen rotos (en reaidad muchos son devoluciones por ese motivo) y en el caso de la editorial y sus números sueltos, hay que pagar los portes.

Siempre he pensado qué pasaría si las editoriales ofrecieran sus fascículos (todos), sus tapas y sus modelos de "regalo" (al mismo precio que cualquier otra entrega) sin problemas de suministro ni reposición, en todos los comercios y grandes superficies, donde el público pudiera verlos, compararlos y comprarlos (o pasarse a la competencia), sin límite alguno.
Así, quizás tendrían una idea más clara de lo que quiere el público y de lo que hacen bien o mal. El número de ventas sería (aunque no el único) un parámetro real a tener en cuenta.

Por supuesto que los coleccionables de quiosco (Altaya u otros) han cambiado el panorama del coleccionismo de modelos a escala. Lo ha popularizado, han surgido nuevos coleccionistas y los ya veteranos han incorporado a sus vitrinas modelos inéditos hasta ese momento. Pero todo esto no debe confundirse con la calidad. Como siempre se ha dicho, lo mismo puede hacerse bien o mal, pero sin duda es más caro lo primero. Documentarse y el trabajo previo a la realización del modelo, tiene un coste que TODOS los fabricantes deben asumir, si quieren que la miniatura sea rigurosa.

Y lo que nunca debemos olvidar (salvo que intencionadamente queramos hacerlo...) es que las miniaturas y el coleccionismo ya existían antes de que las editoriales vieran en ello un buen filón, y antes de la existencia de internet, con todas sus webs, blogs y foros.

Me gustaría equivocarme, pero creo que la colección SEAT-Altaya, seguirá los patrones de las anteriores en el tiempo.

Saludos y disculpas por la extensión,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba