• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Huy, ese aún tardará un poco. El 1400 está aún, como quien dice, recién salido del horno.
A Arris parece que le había llegado el aviso para recoger el cuarto envío. ¿Alguna novedad?
Fallo de correos:maruja:. Resulta que en la oficina no habían registrado que recogí el tercer envío y me enviaron el segundo aviso para recogerlo. Vamos, que fuí a correos una de las mañanas más frías que recuerdo para nada.

Por cierto, que el papel del segundo aviso se diferencia del papel del primero por un número de color negro que tiene encima escrito lo de "Aviso de llegada" en color azul oscuro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si siguen con la puntualidad que estan teniendo, debe salir la semana que viene.

Un saludo Pablo.
Gracias Pirri :ok:, la verdad que las miniaturas de esta cole son todo un misterio hasta el último momento, hasta que no salen en el kiosko nada de nada ni los Chinos en Ebay las anuncian adelantadas, que sera del Chino de Arizona y sus exclusivas? hecho en falta sus filtraciones en Internet :cot:, Saludos Pirri :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




Seat 1400A de Altaya en medio jeje del Fiat 1400 de Norev en el margen Izquierdo de la foto y del Fiat 1400B Diesel de Brumm en el margen Derecho de la foto, aparte de los detalles ya comentados lo que me tiene mosca es el tamaño de la luna trasera en el de Altaya, si es correcta o tendría que ser como la del Fiat 1400 de Norev, Saludos :ok:.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Es correcta, Pablo.
Precisamente has hecho la mejor foto para comparar los tres tipos de luna trasera que lució el 1.400, tanto como Fiat en Italia o como Seat en España.
La más pequeña, la del 1.400 (a secas), la intermedia del 1.400-A y la más grande o panorámica del 1.400-B.
La verdad es que pensaba que andaríamos más a vueltas con el tema de las parrillas y menos con las acetonas y quitaesmaltes, pero he vuelto a equivocarme...
Lo que está claro es que con estos tres moldes 8y jugando con las distintas parrillas), se pueden recrear prácticamente todos los modelos berlina del 1.400.

Saludos y muchas gracias por fotos tan ilustrativas,

Miguel
.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de la ventana trasera esta Bien en el de altaya mirando en el libro de D. Pablo Gimeno Valledor los Seat 1400 y 1500, :maruja: este monigote es para mi mismo :jiji: pido disculpas por mi fallo y no mirar antes lo escrito por Miguel y Javier y mi libro de los Seat 1400-1500, unas fotos sin la linea cromada de los 1400B:







Yo la he quitado con el Limpia pegamento de Loctite, es muy fácil de aplicar ya que es como un gel se le da a toda la linea el producto, se deja unos segundos y con un bastoncillo se va al instante, luego con una servilleta o trapo seco se eliminan los restos del gel, y con otra servilleta o trapo seco nuevo se pasa por todo y no queda ni rastro.



No se aprecia muy bien pero para simular el aro de menor diámetro que recoje en su interior al escudo de Seat, con un rotulador negro para CD y DVD le he dado un contorno dejando el borde exterior del circulo cromado donde va el escudo Seat y así simular o intentar mejorar lo que originalmente Altaya quería para recrear ese circulo cromado de menor diámetro, los intermitentes frontales los pintare de blanco un poco grisáceo, quizás los huecos de aireación de la rejilla frontal en color negro mejor para que den más realismo, y el piloto trasero rojo desaparece del porta matriculas de la tapa maletero pintada en color plata, la pieza cromada superior de la rejilla frontal que va atornillada a la tapa motor y en forma de "lagrima" en el 1/1 puede que se la haga, y con un Cutter presionando un poco y alineado con las lineas verticales que simulan la separación de tapa motor y aletas delanteras, para simular mejor la pieza cromada y atornillada a la tapa motor que conforma al estar esta cerrada el total del diámetro de la rejilla frontal y antes comentada, a los faros delantero creo que le falta el color cromado o gris plata de los interiores, lo de la separación de las puertas y aletas traseras su forma real es otra historia que se quedara así, ya siento la chapa, Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
.
Es correcta, Pablo.
Precisamente has hecho la mejor foto para comparar los tres tipos de luna trasera que lució el 1.400, tanto como Fiat en Italia o como Seat en España.
La más pequeña, la del 1.400 (a secas), la intermedia del 1.400-A y la más grande o panorámica del 1.400-B.
La verdad es que pensaba que andaríamos más a vueltas con el tema de las parrillas y menos con las acetonas y quitaesmaltes, pero he vuelto a equivocarme...
Lo que está claro es que con estos tres moldes 8y jugando con las distintas parrillas), se pueden recrear prácticamente todos los modelos berlina del 1.400.

Saludos y muchas gracias por fotos tan ilustrativas,

Miguel
.
Muchas Gracias a Ti Miguel:ok:, ya siento mi pregunta de la luna trasera un poco a bulto y sin consultarlo antes con el hilo y mi libro pudiendo hacerlo :al:, eso es lo que quería saber que con estos tres moldes las berlinas del Seat 1400, A, y B, están más o menos, de nuevo Muchas Gracias Miguel por tu amabilidad, y tu buen saber y HACER :plas:, Saludos :ok:.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
.
Es correcta, Pablo.
Precisamente has hecho la mejor foto para comparar los tres tipos de luna trasera que lució el 1.400, tanto como Fiat en Italia o como Seat en España.
La más pequeña, la del 1.400 (a secas), la intermedia del 1.400-A y la más grande o panorámica del 1.400-B.
La verdad es que pensaba que andaríamos más a vueltas con el tema de las parrillas y menos con las acetonas y quitaesmaltes, pero he vuelto a equivocarme...
Lo que está claro es que con estos tres moldes 8y jugando con las distintas parrillas), se pueden recrear prácticamente todos los modelos berlina del 1.400.

Saludos y muchas gracias por fotos tan ilustrativas,

Miguel
.
Un poco de paciecia Miguel, que aún no tengo los coches, menos el utilitario, los demás los haré.
Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
PABLO, te ha quedado genial, me has convencido, creo que me lo voy a comprar para poder quitarle la dichosa linea cromada.

Por cierto genial el invento del quita pegamento, no lo conocía!! Yo siempre uso bastoncillo de algodon y quita esmaltes, tapando bien las lunas. Pero el tuyo parece menos peligrosos, además seguro que no echa el pestazo del quita esmalte!

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mira aquí

http://www.seat1400.es/modelos/md1400a.htm

En relación al cristal trasero del 1400A dice: "es de mayor tamaño que el modelo anterior y los bordes ligeramente redondeados"

Saludos
Hostis Javier no me he dado cuenta hasta ahora de tu respuesta:jiji:, te pido disculpas:al:, lo que es e cristal esta bien como muy bien indica en tu enlace, Muchas Gracias Javier y Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
PABLO, te ha quedado genial, me has convencido, creo que me lo voy a comprar para poder quitarle la dichosa linea cromada.

Por cierto genial el invento del quita pegamento, no lo conocía!! Yo siempre uso bastoncillo de algodon y quita esmaltes, tapando bien las lunas. Pero el tuyo parece menos peligrosos, además seguro que no echa el pestazo del quita esmalte!

Saludos
Gracias f_speed :ok:, creo que es más caro que el quita esmalte son 3,50€ como el mismo tubo de pegamento Loctite, pero tiene sus pros como bien dices no daña los "cristales" de las miniaturas, es inoloro, facil de usar, rapido, y sencillo
:risotas:, Saludos f_speed :ok:.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bonito!

Asi a simple vista lo veo perfecto, ademas es inedito y compatible con el que tenga el Pilen porque este de Altaya es el modelo con restyling.


Añado que aunque en la peana pone 1991 no lo es, no recuerdo la fecha del restyling pero ronda el 95. Y tambien que es una pena que este no lo tuvieran para la coleccion de policias porque hubiera sido genial.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese Anselmo si Señor :ok:, que ganas le tengo a ese Toledo I, por lo que parece mas que de 1991 parece de la última Serie de 1998, voy para tu hilo yarrrrrrr jeje, Saludos Anselmo y Gracias por otra primicia tuya :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que bonito!

Asi a simple vista lo veo perfecto, ademas es inedito y compatible con el que tenga el Pilen porque este de Altaya es el modelo con restyling.


Añado que aunque en la peana pone 1991 no lo es, no recuerdo la fecha del restyling pero ronda el 95. Y tambien que es una pena que este no lo tuvieran para la coleccion de policias porque hubiera sido genial.
No andas lejos CABO, el restyling se hizo en 1996, más info aquí:

http://www.google.es/url?sa=t&sourc...z6jZEJ&usg=AFQjCNHQfXLHzx03Ytav1pajPqAiXxQmeg

Saludos CABO :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba