• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ruedas en miniaturas de resina

 

pablo leonardi

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#21
Según mi experiencia como armador en el 90% de los modelos no giran las ruedas, ya que o bién los huecos de los guardabarros son muy justos para que la rueda gire, o directamente el modelo no está diseñado para que lo haga.
Son muy pocos los modelos (por ahí los de modeltrans) que vienen preparados para girar.
La mayoría de los coleccionistas de Argentina prefieren que las ruedas de los modelos no giren.
En muchos casos los estantes superiores de las vitrinas están inclinados y les dá mas seguridad de que no se les caigan los modelos.
Creo que los fabricantes prefieren la exactitud del modelo por sobre el detalle del giro.
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#22
Yo tengo algunos coches de resina 1/87 y 1/43 y son contados los que ruedan.
En los 1/87 de Spark y Redline el problema suele ser que los neumáticos rozan con los guardabarros, pero a veces llegan a tener pegamento de la unión eje-neumático. Con paciencia los he hecho rodar.

En 1/43 los Interallied que tengo llevan las ruedas moldeadas como parte del chasis.
En cambio los Spark llevan eje, pero las ruedas rozan por algún lado y encima algunos modelos llevan silicona que fija el eje. Eso también sucede con los HPI de resina (Mitsuoka Orochi, Nissan GT-R, Nissan 370Z y Lexus IS-F) perfectos, donde apenas roza nada, pero con los eje fijados con silicona. El caso de los HPI sería el más sencillo de solucionar.

Ebbro tiene coches de resina en su catálogo, como los Vemac 180 y 200 RD y el Honda FCX Clarity. Todos ellos giran perfectamente. En cambio el Civic (2009) hecho para Honda Europa roza por la cara interna de las llantas.

De NEO tuve el Scirocco y, aunque con dificultad, rodaba. También tiene eje metálico.

Otro problema que suelen tener los coches de resina es que los rebajes por donde pasa el eje no siempre son perfectos y a veces hacen que el eje quede algo torcido o más alto de un lado que de otro.

Y sobre los motivos por los que no se da importancia al giro, me comentó una vez un montador de kits que era porque esos coches nunca salen de la vitrina (por eso muchas veces sus chasis son lisos sin ningún detalle), y se evitaba que se movieran de sitio accidentalmente, que es lo que ya comenta Pablo en el mensaje anterior a éste.
 
Última edición:

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
No tengo ninguna miniatura en resina... pero como a Darthraul, me revienta que incluso las que cuestan cuatro perras, no giren, asi que lo primero que hago es comprobar las ruedas y si vienen mal, las arreglo.:)

Ni que decir tiene que si una a miniatura de "Alta Gama" le pasa eso... pués....:maruja:
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Yo soy otro que no tiene miniaturas en resina,pero daré mi opinión:

Por un lado creo que es verdad que no existe necesidad alguna por nuestra parte de que giren, pero si pago 50€ por una miniatura, yo creo que deberían molestarse en que giren, no sé, pero para mí eso les hace perder realismo. No creo que para ganar en realismo sea necesario abatir el giro.

Yo, no las compraría, más que nada porque me parece un timo.
 
CK-Modelcars
Arriba