• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ruedas en miniaturas de resina

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#1
Los que tenéis y/o conocéis las miniaturas fabricadas en resina ... ¿Por qué las ruedas no giran en sus ejes (o giran mal)?

Me refiero a que en las miniaturas comunes de metal, las ruedas suelen ir insertadas en los extremos de un eje metálico, y éste sujeto a un chasis de plástico, y las ruedas giran bien, independientemente de que la carrocería sea metálica.

También giran las ruedas de las miniaturas que conozo a 1/87 fabricadas en plástico. Incluso hay carrocerías de resina para coches de Slot.

Entre los fabricantes en resina: Sparks, Otto Models, Premium X, Modeltrans, NEO ... ¿Hay alguno en el que las ruedas giren bien?

SALUDOS
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Yo te puedo hablar de Otto y Spark a 1:18 en los que las ruedas giran pero mal, sobretodo en Spark. Yo creo que no le dan importancia al giro, ajustan mucho las alturas y las ruedas van unidas en un mismo eje, esa combinacion hace que rocen por todas partes y giren mal o directamente no giren.

A mi la verdad es que me da un poco igual. Si tengo que elegir prefiero que tengan direccion a que puedan rodar. Lo de que tengan direccion me gusta para las sesiones de fotos. Siempre queda chulo la rueda girada en segun que vistas.

Saludos!
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Yo puedo decir que los Modeltrans, por lo menos los míos giran perfectamente. Sin embargo en los Neo que tengo no giran apenas nada, y otra miniatura en resina artesanal que tengo tampoco giran, en este caso es que no tiene ni trenes rodantes, el sistema para las ruedas es independiente y fijo. A mi, me fastidia mucho que no rueden, les quita realismo y sobretodo actividad no se como explicarme; además habitualmente estas miniaturas son de "gama alta" y su precio es superior a las convencionales de metal las cuales suelen rodar casi todas.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
La verdad es que es una pena, sobre todo para mí que es una obsesión, que rueden y pisen bien, es una obsesión ya digo, pero no me quejo del todo, de los cuatro "resineros" que tengo, ruedan todos, el mejor el VW Rallye de Neo y Porsche RUF de Spark, despues ya viene el VW Scirocco GT 24 de Provence Moulage que le cuesta, básicamente por lo ajustado del conjunto, pero sobre un trapo por ejemplo, rueda y casi igual le pasa al Porsche 911 SCRS de Spark.

Como dice Omowree, no le dan importancia al giro y ya digo que es una pena, al menos para mí, antes creo que ése punto se cuidaba mejor, tuve algunos en resina y rodaban todos perféctamente, podían teenr los interiores algo peor, pero
rodaban.

saludossssssssss
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Según me comento RAulzgz una vez los Spark/Redline en 1/87 tampoco giraban muy bien.

A mi es algo que me echa para atras, a mi me gusta que se muevan, tengo algún ixo que gira mal y me fastidia un monton...y eso hablando de miniaturas de 4€, si me pasa con una de 50... una lastima por que hay versiones que me gustaria tener y que son en resina: Audi RS2, Golf Rallye, Cupra R... y si va a ser una loteria el tema del giro prefiero no buscarlas.

Tambien me pasa con algún camion en 1/87, pero claro muchas veces es por fallo mio por no limar bien las piezas o no ajustarlas adecuadamente al ser en KIT.

Como a Xavi, para mi es un tema obsesivo...

saludos!
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
A mi lo que me jode es que las ruedas vayan mirando a Cuenca o que las suspensiones esten demasiado subidas, si para que el aspecto exterior del coche sea el correcto hay que sacrificar que las ruedas giren pues me parece perfecto. Pero claro, cada uno busca cosas distintas en el die-cast! :ok:
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Muy bien Raúl, un tema que nos pudiera pasar por alto son las rebabas, que a veces traen las ruedas, es cuestión de limar y lijar y queda solucionado, aunque despues haya que pintar, en mi Scirocco GT 24 una de las traseras venía así, y se lo solucione con un poco de "pulido" despues a pintar y listo.

Sí que tambien es verdad que en 1:87 algunos fabricantes traen ruedas de goma muy fielmente reproducidas y que ruedan muy bien (Herpa, AWM o Rietze) otros como Wiking las hacen de plástico y como vengan un poco "apretadas" no hay manera.

saludosssssssss
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Las de Kibri son las peores que he visto,por que hay veces que la linea de molde es muy prominente y te fastidia toda la geometria de la rueda jejeje...

Las de Herpa, con neumatico de Goma son perfectas. y, al igual que las de Wiking, si ruedan un poco "prietas" basta con ampliar el ancho de vias jejeje. Los Wiking me sorprende lo bien que ruedan los jodios....me recuerdan a los Hotwheels.

saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Yo opino como pelayo, y me uno a la obsesión de xavistoner, el Ligero de Kit-Car 43 no rueda:''(, pero que ha de rodar fijo:mart:, si cuando compro una miniatura tiene un eje frenado no paro hasta que gire en condiciones, y las ruedas tienen que ir lo más rectas posibles al girar,Saludos :ok:.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#10
Pero, por ejemplo, ese LIGERO de KitCar ... ¿tiene las ruedas pegadas a los ejes, y estos forman parte de la misma pieza que el chasis, como ocurre en las clásicas maquetas de plástico para montar? ¿Hay algún fabricante en resina que los haga así, que por el propio proceso de montaje lleven las ruedas pegadas y sea imposible que giren?

Otra cosa es que giren mal las ruedas por problemas de espacio. Eso también ocurre en algunas miniaturas de metal si las ruedas rozan en algún sitio de los pasos de rueda, o están demasiado apretadas contra el eje.

Gracias por las respuestas, y saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
El Santana Ligero de Kit-Car tiene sus ejes metálico pero están pegados, otra de las "curiosidades" es que las ruedas parecen a simple vista las de los Land-Rover de U.H. pero son copias en resina de estas y perfectamente pintadas, lo mismo pasa con el chasis de la miniatura pero sin lo de U.H, Saludos:ok:.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Suki, me dejas muy muy frio con lo del Ligero, vaya!!! me gustaría que fuera de otra forma, algo similar ocurre con los coches que hacen los gallegos de Formula Kit, aunque son de metal, los coches no ruedan, van desprovistos de ejes y las ruedas van pegadas por la parte de dentro (para que nos entendamos, zona del amortiguador y así) desde "fuera" no lo puedes notar ya que va pintado en negro, el coche pisa fenomenal, pero cuando le das la vuelta, descubres que es imposible que pueda rodar, a mí me pasó con el Renault 5 Alpine Gr. 2 que tengo de ellos, así que tras investigar, llegué a la conclusión que la base era Nostalgie, así que me hice con un Alpine de calle para sustituirle toda la parte inferior al coche y que así pudiera rodar, despues ya aprovechando, le puse ruedas mayores y el resultado fué fenomenal.

Perdonar porque igual no viene al caso, pero es algo que hay que tener muy en cuenta, antes de gastar 100 y pico euros, que suelen costar sus referencias.

saludosssssssss
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#13
Me gustan que rueden pero casi prefiero que no giren por la de ostias que se han
pegao desde las estanterías (no pase muy bien el nivel).
La marca Brooklin tiene un detalle curioso, los modelos en si ruedan perfectamente
pero todos los neumáticos tienen una especie de "rebaje" que impide que se muevan en
la vitrina, vamos que por su propio peso no se va a mover, hace falta un poco de impulso manual...no se si mejplico. Me parece muy interesante esta solución, por lo menos estos ya no se "suicidan" solos.
 

DKW

Banned
Avanzado
#14
Los Modeltrans giran perfectamente, pero en los Spark, hay de todo, algunos giran bien y otros nada de nada.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#15
Suki, me dejas muy muy frio con lo del Ligero, vaya!!! me gustaría que fuera de otra forma, algo similar ocurre con los coches que hacen los gallegos de Formula Kit, aunque son de metal, los coches no ruedan, van desprovistos de ejes y las ruedas van pegadas por la parte de dentro (para que nos entendamos, zona del amortiguador y así) desde "fuera" no lo puedes notar ya que va pintado en negro, el coche pisa fenomenal, pero cuando le das la vuelta, descubres que es imposible que pueda rodar, a mí me pasó con el Renault 5 Alpine Gr. 2 que tengo de ellos, así que tras investigar, llegué a la conclusión que la base era Nostalgie, así que me hice con un Alpine de calle para sustituirle toda la parte inferior al coche y que así pudiera rodar, despues ya aprovechando, le puse ruedas mayores y el resultado fué fenomenal.

Perdonar porque igual no viene al caso, pero es algo que hay que tener muy en cuenta, antes de gastar 100 y pico euros, que suelen costar sus referencias.

saludosssssssss
xavi es una buena opción la que comentas, yo la había pensado con el Ligero ponerle una base de los 88" de U.H. pero me da mucho yuyu tocarla y que al final me tenga que cag... en mis muelas, girar giraran tarde o temprano, lo que si hice es pintarle las llantas de color metal como los 1/1 ya que las traía de color beige y nunca las han llevado así de fabrica, pero una cosa la tengo clara y es que rueden si no no tienen gracia, Saludos:ok:.
 

zuzen69

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#16
Yo no tengo ningún modelo de resina, supongo se puede dar por varios condicionantes.
Hay fabricantes que no le dan importancia a que el modelo ruede o no y aunque lleven eje el ajuste suele ser más estético que funcional, (a veces)
Otra cosa importante es el material de la rueda, si es de resina entera, en este caso patina mas que rueda o como el caso de algunos modeltrans la llanta y el neumático son piezas independientes, siendo en muchos casos el neumático de caucho, esto unido a un buen ajuste de los ejes hace que el conjunto sea totalmente funcional.

Un saludo
 

fransoto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#17
De resina solo tengo algún Heller y van directamente pegadas, pero vamos, q se gaste uno 46 euros en un NEO y no ruede es pa quemar la fábrica, según mi gusto, aunque entiendo q a otros compis les mole más lo bien hechos que están sin tener en cuenta el rodaje. Por ese precio, la perfección incluye el rodaje de las ruedas, qué menos!
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Según mi caso personal:

-Neo: Todos los que tengo, y si os pasais por mi hilo vereis que no son pocos, giran todos sus ruedas.

-Spark: La mayoría no, muchas veces en el montaje pegan el eje al chasis sin querer.

-Bizarre: Tengo tres, todos ruedan.

-Premium X: dos de dos, los dos ruedan bien.

-Provence Moulage: de la época antigua, tengo cuatro Facel Vega, todos tienen algún problemilla de rodadura. De los actuales, tengo dos Saabs, ruedan perfectamente.

A mi verdaderamente, el tema de la rodadura o no de la miniatura me trae al fresco, ya que no suelo jugar con ellas ni moverlas. Me gustan mucho los fabricantes en resina ya que el realismo y el detalle de sus miniaturas es mucho más exacto que en el diecast. Encima que ahora hay fabricantes más asequibles (no baratos), pues mucho mejor. Yo prefiero gastarme 46 pavos en un Neo que no rueda (que repito, ninguno de los míos tiene ese problema), que creo que representan de forma muy fidedigna al cohe de verdad, que comprar un Solido que rueda mucho y no tiene el más mínimo detalle, pero vamos, para gustos, los colores.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Según he leido en algunos de los foros ingleses en los que también participo, hay dos miniaturas de HPI en resina, el Nissan GTR y el Lexus IS F, en los que las ruedas no giran, por si alguno está interesado en pillarlos y el tema de que no giren las ruedas sea un hándicap negativo.
 
CK-Modelcars
Arriba