• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Miguel, mi más sincera enhorabuena. Conozco de primera mano la dificultad que entraña el proyecto en el que te has embarcado. Me gusta la técnica con la que has comenzado los edificios, y he de reconocer que la dificultad de tu trabajo se extrema, teniendo en cuenta que se reproduce fielmente un tramo de calle real. Es mucho más difícil que cuando nos imaginamos un diorama que no corresponde a la realidad. Saludos, y ánimo con éste proyecto al que nos vas a tener muy enganchados. Te tengo que agradecer públicamente, que muchas de tus fotos de varios foros me han servido de inspiración. Gracias, nuevamente.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos por vuestros múltiples comentarios y visitas, a pesar de las "mini vacaciones" :ok:

Queda todavía mucho por delante y ya he consumido casi un año desde que lo inicié, los avances animan, pero calculo que no llega a una cuarta parte lo hecho respecto al total del proyecto :''(

Dámaso, las figuras son Preiser y las he pintado yo, con riguroso "mate" que quizás despiste por el flash de las fotos. Los "actores secundarios" llevan menos detalle que los que serán "protagonistas", pero en general no me gustan las figuras hipersombreadas, una técnica que procede del modelismo militar y que ahora se ha contagiado al civil. Evidentemente tampoco es lo mismo el mono de un mecánico que el impecable traje de chaqueta de un caballero.
En cualquier caso y al tratarse de elementos en 3D, las sombras debe producirlas la luz y el propio cuerpo. Ya que no le hago sombras añadidas a los coches o los edificios, las figuras seguirán más o menos el mismo espíritu. De todas formas agradezco tus consejos y no dudes que te consultaré mis dudas.

Decía estos días que os consultaría una duda referente al solar nº 67 del diorama. El tema es que desconozco lo que había detrás de aquella tapia, por lo que se abría un abanico de posibilidades a reproducir. A quienes os lo había consultado en persona, me decíais de un tractor, materiales de construcción, un gallinero o un borrico...
Ayer acudí por otro motivo a Alcañíz e intenté asesorarme, pero es difícil encontrar personas cuya edad les permitiera conocerlo así y que además recuerden lo que había detrás. Al parecer, las casas de la recta estaban alineadas de "una en fondo" y tras ellas ya había huertas, por lo que el solar nº67 bien podía ser simplemente (con una puerta trasera) el acceso a la huerta...



He iniciado otros contactos que quizás permitan despejar mi duda, así que de momento he terminado la parte frontal y preparado una "cubeta" donde irá el resto del decorado. El motivo es que esta pieza será móvil, para poder intercambiarla en futuras versiones por la casa en construcción y ya una vez terminada, como expliqué al inicio de este tema.



Agradezco vuestros ánimos y felicitaciones, pero más todavía vuestras críticas, opiniones y aportaciones.
Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este fin de semana he estado en las calles de Alcañiz y ya queda muy poco de lo que fue en tiempos esa calle..., en el mercado de abastos cerca de la plaza de España hay una pequeña exposicion dedicada al artifice de la llegada de las carreras a Alcañiz en homenaje al centenario de su nacimiento en la puerta tienen un Renault 8, y dentro paneles explicando la historia de este hombre y las carreras en alcañiz...
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que pasada Miguel, que cosa mas bonita!! Me encanta el efecto rural que queda en general y las persianas son de 10:plas:.
Las puertas con el efecto madera viejuna es realista a mas no poder.
Estare atento a los progresos. Por cierto, parece que has cortado la culera de la Formichetta, no? Si es así, seguro que el otro cacho lo reciclas en alguna otra esquina.
Un saludo.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una autentica preciosidad compañero. He estado buscando por internet fotos y tambien en Google Maps pero en ningun sitio se ve lo que hay detras de esa tapia. Mira a ver si descargandote Google Earth, en el que puedes retroceder hasta 1990, por lo menos en mi pueblo, que es pequeño, en alcañiz supongo que puedas retroceder mas tiempo atras. Buscas la calle y la tapia y a ver si se te despejan las dudas.
Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si no averiguas que había detrás de la tapia, puedes poner un coche viejuno, que lleve mucho tiempo ahí dentro parado, envejeciéndolo un poco.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias a todos por vuestras visitas y respuestas.
Así es, Conry, el sábado fui a Alcañíz con motivo del homenaje al Dr. Repollés, en el centenario de su nacimiento. Todavía quedan en la recta buena parte de las casas que la configuraban en los años 60, pero algunas han cambiado un poco su aspecto.
Aitor, efectivamente solo usé el culo de la Formichetta, guardando la delantera para otro proyecto, pero que nada tiene que ver con este.
Me creo Miguel, que entre 1969 y 1970, Google no estaba ni en la imaginación más calenturienta del ser humano, así que habrá que recurrir a la memoria histórica de los alcañizanos (ya he lanzado varias cañas, a ver si "pesco" algo...) para despejar la duda.
Toni, la idea del coche desvencijado y oxidado podría quedar muy bien (también lo había pensado con un tractor en desuso), pero esperaré a saber algo más sobre el contenido real. Solo falta que luego pase a ver el diorama algún abuelete y me diga que allí nunca hubo un vehículo...

A la espera de más datos sobre su contenido y mientras he ido cortando piezas de cartón-pluma para los siguientes edificios, también me he liado con otro elemento que acompañará la escena.



Desde los inicios de la prueba, Cervezas DAMM se involucró en el patrocinio, acompañada hasta 1968 por la "no alcohólica" Trinaranjus. En el bienio 1969/1970 (al que pertenecen esas imágenes), tomó el relevo Pepsi-Cola, a la que en 1971 sustituyó Coca-Cola.
En el protocolo de la vuelta de reconocimiento al circuito, encabezaba la comitiva la pareja de motos de la GCT, seguida del coche "0" (director de carrera), la furgoneta publicitaria con megafonía de "circuito cerrado", y los participantes.
Así que ahora entenderéis para qué buscaba hace algún tiempo la 4L de Spar...



Tras desmontar y decapar, he tenido que hacerle las segundas ventanillas laterales, imprimar y pintar los dos colores.
He hecho unas calcas caseras y ahora toca probar suerte a ver si han quedado bien (seguiremos informando).

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A esto se le va viendo color, conforme va creciendo el conjunto, una pieza le da vistosidad a la siguiente. Detras del muro supón que no había nada, que es solo un solar, y como muchos tierra y algunos aperos, en algún angulo que quede a la vista. Volviendo a mirar y con la observación de Lutxana, me doy cuenta que la formichetta esta cortada, creyendo hasta ahora que estaba dentro de la cochera entera.

Saludos.

Edito: La furgo de Pepsi la veo bién enmascarada, y sobre las calcas, ya sabes otra mano de laca y no se va la tinta. El altavoz te vale el que trae la de Spar, ahora se entiende el porque tenía que ser esa.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este era el Renault que fotografie en la entrada, estuve en la feria de antigüedades de La fresneda, y por la tarde del sabado llegamos a Alcañiz, haciendo noche alli...



Un saludo!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi no me gusta nada como esta quedando.
Ya te hago el favor de ir a tu casa a por ellas y me encargo de que se les de un buen uso en mis vitrinas, digoooooooooooo... de que desaparezcan convenientemente.

Como los adjetivos ya se me acabaron hace como que 2 paginas, solo puedo decir que la ficción supera a la realidad, un artista.

Gracias por las fotos, y "que no pare la música".
 

Escort-GTAm

Inactivo
Usuario AEnet
Buenas noches y ENHORABUENA.
Si algún Premio Cdad. de Alcañiz tengo grabado en mi memoria es este. Como coleccionista te envidio, como aficionado al diorama te admiro, como ex-miembro de la Junta del ACCG me enorgullece saber que existen personas capaces de llevar a cabo lo que otras fantaseamos, y, no sabemos ni podemos realizar.
Ahora como aficionado al modelismo me gustaría me aclarases como has conseguido realizar el GT40.
Creo conocerte desde un premio Cdad de Alcañiz de SCX que celebrasteis en Zaragoza para el Pilar allá por los años 70 u 80.... y al que se acercó un jovencillo alcañizano para conocer el mundillo de la competición a escala.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Impresionante maqueta y no tengo palabras: goza de un realismo extremo... :O

(Acabo de borrar mensajes de spam de un coreano o thailandés o lo que sea, si alguien ve más que me lo diga, por favor, ya he baneado al usuario)
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que gozada. La R4 perfecta. Habia visto alguna foto suya en internet.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos por vuestras últimas visitas y comentarios :ok:
Las calcas de la 4L no han quedado para tirar cohetes, veré si las puedo aprovechar o tengo que acabar haciéndolas en una laser :''(
Gracias a las gentes de Alcañíz (que siempre me han demostrado, desde hace muchos años, su solidaridad y buena disposición), se va aclarando el "contenido" del solar nº 67, que al parecer no era tal solar y si una pequeña nave en la que se hacían carros de madera y se guardaban tablones para otra actividad de la empresa, hacer escaleras de madera en las viviendas. Ya os iré contando los avances de las pesquisas.


Buenas noches y ENHORABUENA.
Si algún Premio Cdad. de Alcañiz tengo grabado en mi memoria es este. Como coleccionista te envidio, como aficionado al diorama te admiro, como ex-miembro de la Junta del ACCG me enorgullece saber que existen personas capaces de llevar a cabo lo que otras fantaseamos, y, no sabemos ni podemos realizar.
Ahora como aficionado al modelismo me gustaría me aclarases como has conseguido realizar el GT40.
Creo conocerte desde un premio Cdad de Alcañiz de SCX que celebrasteis en Zaragoza para el Pilar allá por los años 70 u 80.... y al que se acercó un jovencillo alcañizano para conocer el mundillo de la competición a escala.
Con ese nick (aunque yo prefiero llamaros por vuestro nombre) tan sesentero-setentero (lástima que nunca ganara un Escort en el Guadalope...), no me extraña tu procedencia :plas:
Aparte de darte las gracias por los "piropos", te felicito por tu memoria. En los años 70 yo estaba muy enganchado al slot (vulgo Scalextric), tanto como para montar una asociación en Zaragoza y embarcarme en organizar una prueba a nivel nacional, en la que competimos pilotos de Barcelona, Madrid y Zaragoza. El I G.P. Fiestas del Pilar, se celebró en 1978 y la pista (lo más parecida al trazado del Guadalope, como yo quería) se montó en el Colegio de la Salle Gran Vía, junto a la Pza. San Francisco.



Para las siguientes ediciones (creo recordar que tres), la pista se montó en el Colegio Mayor Virgen del Carmen (calle Albareda), aunque hubo que remodelar el trazado para adecuarlo a las dimensiones de la sala, que era más estrecha. Tras esta ubicación provisional, pasamos a disputarlo en una pista permanente que montamos en la parte alta de un bar, donde por desgracia ya no pudimos conservar el diseño original.
Como puedes ver, el virus Alcañíz-Guadalope me atacó hace mucho tiempo. Por lo que veo, tu también sigues "enganchado", así que bienvenido al foro y espero que participes y disfrutes de él.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Escort-GTAm

Inactivo
Usuario AEnet
¿Donde está Miguel?Impresionante la foto, casi diría que el solitario que está de espaldas soy yo. R

.
Muchas gracias a todos por vuestras últimas visitas y comentarios :ok:
Las calcas de la 4L no han quedado para tirar cohetes, veré si las puedo aprovechar o tengo que acabar haciéndolas en una laser :''(
Gracias a las gentes de Alcañíz (que siempre me han demostrado, desde hace muchos años, su solidaridad y buena disposición), se va aclarando el "contenido" del solar nº 67, que al parecer no era tal solar y si una pequeña nave en la que se hacían carros de madera y se guardaban tablones para otra actividad de la empresa, hacer escaleras de madera en las viviendas. Ya os iré contando los avances de las pesquisas.




Con ese nick (aunque yo prefiero llamaros por vuestro nombre) tan sesentero-setentero (lástima que nunca ganara un Escort en el Guadalope...), no me extraña tu procedencia :plas:
Aparte de darte las gracias por los "piropos", te felicito por tu memoria. En los años 70 yo estaba muy enganchado al slot (vulgo Scalextric), tanto como para montar una asociación en Zaragoza y embarcarme en organizar una prueba a nivel nacional, en la que competimos pilotos de Barcelona, Madrid y Zaragoza. El I G.P. Fiestas del Pilar, se celebró en 1978 y la pista (lo más parecida al trazado del Guadalope, como yo quería) se montó en el Colegio de la Salle Gran Vía, junto a la Pza. San Francisco.



Para las siguientes ediciones (creo recordar que tres), la pista se montó en el Colegio Mayor Virgen del Carmen (calle Albareda), aunque hubo que remodelar el trazado para adecuarlo a las dimensiones de la sala, que era más estrecha. Tras esta ubicación provisional, pasamos a disputarlo en una pista permanente que montamos en la parte alta de un bar, donde por desgracia ya no pudimos conservar el diseño original.
Como puedes ver, el virus Alcañíz-Guadalope me atacó hace mucho tiempo. Por lo que veo, tu también sigues "enganchado", así que bienvenido al foro y espero que participes y disfrutes de él.

Saludos cordiales,

Miguel
.

Impresionante la foto, casi diría que el solitario que está de espaldas soy yo. Recuerdo que estaba algo acongojado pero también me quedé un poco decepcionado con esa Subida del Corcho tan suigeneris.
 

ppino61

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
Hola.
Este hilo es impresionante, que currada en los vehículos y los edificios.............,una pasada.
Ánimo y a seguir deleitándonos con semejante maravilla.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba