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CK-Modelcars

Preguntas sobre el Seat Ronda

 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Muy cierto eso que dice Patxi de Honda; tuvieron que pagar Royalties para su venta, es algo muy curioso, pero que no fue la unica vez que paso, varios modelos han tenido que cambiar sus nombres en otros paises, entre ellos el Seat Malaga en Grecia, vendido como Gredos, ya que Malaga tiene una fonética en ese pais muy similar a una palabra malsonante.

Labaro, lo que dice Patxi, se refiere sólo a Alemania, aquí en España no existió ese problema.

Exactamente durante su comercialización por Seat se vendieron en España 118451 Ritmos desde 1979 a 1982. Mientras que Rondas se vendieron en el período comprendido entre 1982 y 1987 167911, como dato curioso durante 1987,último año en el que se comercializó el Ronda en su II fase, tan sólo se vendieron los últimos 67 coches que quedaban en stock. Yo siempre he visto mas Rondas que Ritmos.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#22
Creo recordar que cambiaban el 60% de las piezas.
Estéticamente era mucho mas agraciado que el Ritmo ...
Ummm, para gustos los colores. En mi opinión el Ronda perdió los elementos que le daban personalidad al diseño del Ritmo, principalmente los faros redondos incrustados entre la chapa y el plástico del paragolpes.

En cualquier caso, mi primer coche fue un Seat Ritmo CLX y tengo un recuerdo nefasto del mismo. Es cierto que ya era de 3ª mano, pero era una auténtica pesadilla ... el motor se quería parar a cada minuto. La pintura y la chapa no valían absolutamente nada, y el interior, salpicadero, etc. lleno de plásticos de un aspecto espantoso.

Saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Yo otro Ritmo que conozco, tampoco dio muy buen resultado, el de mi tío, luego lo cambio por un Malaga Diesel que a los 3 meses quemo la j.culata...

Uno de los principales "contras" del Ritmo, fue el excesivo uso de plástico de baja calidad en su construcción. Su frontal era muy original, y más hablando de 1979, pero...el litigio con FIAT estaba ahí y había que renovar el modelo, y de lo malo, el Ronda salió bastante agraciado, con lo que hubiera podido ser en el peor de los casos.
 

SUKI43

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#24


El Seat Ronda que se mostró de prueba en Tribunal de la Haya en 1983 por parte de Seat, y con el cual gano su contencioso con Fiat, por que esta ultima decía que se parecía Bastante a su Fiat Ritmo, estan pintadas de color amarillo las piezas que diseño Seat para difrenciarlo del Fiat Rtmo, con este coche se dio por finalizada la unión entre Seat y Fiat, Seat empezar un Nuevo camino sola, con el Ronda, Ibiza I y Malaga, Vehículos enteramente diseñados por Seat, luego llego VW que adsorvio Seat pero la mantiene como Marca con Vehiculos diferentes a los de VW, pero utilizando tecnologia VW hasta dia de hoy, Saludos.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
El Ibiza ya se creó bajo influencia del grupo VAG, que no control de la marca, ya que VAG tenía acuerdos y participación en SEAT desde 1982, concretamente desde Septiembre, cuando se firmaron los acuerdos para la colaboración con VAG fabricando el Santana, Passat, Polo y Derby (aqui Polo Classic). Este acuerdo tenía una vigencia de 7 años, durante los cuales, VAG tenía la opción de adquirir el porcentaje accionarial de Seat que el Grupo Fiat poseía e iba a deshacerse de el, pasando a manos del INI.

Por mediacion del Grupo VAG se llega a un acuerdo con el carrocero germano Karmann para desarrollar una carrocería de diseños vanguardistas que reemplazara a los vetustos Fura. Para financiar esta operacion la banca española concedió un crédito de 6000millones pts. a Seat avalado por VAG. A su vez el Fura empezaba a comercializarse en Egipto. Una empresa de este país acabará haciendose posteriormente con la cadena de montaje del mismo para fabricarlo allí bajo licencia

Como dato en relación a la foto que nos aporta Suki, decir que este tribunal de Competencia, rechazó la petición de Fiat de cobrar a SEAT el 12% del valor de cada Ronda destinado a exportación, intentando de esta manera la marca italiana boicotear los emergentes mercados de Seat en Bélgica, Holanda y Francia. Fiat se presentó en este litigio con informes de Giuggiaro y Dante Giacosa que aseguraban que los coches y sobretodo los laterales del Ronda no estaban suficientemente diferenciados, y que el Ronda era un calco de mala calidad del Ritmo. Por su parte Seat aportó informes encargados al experto en diseño del Grupo GM, Bill Mitchell, del INI, y de FIAT, si de Fiat, ya que con estos informes se demostraba que FIAT estaba completamente informada del proyecto S2 (proceso de diseño del Ronda), no como ellos alegaron, una total desinformación y espionaje industrial apoyandose en los acuerdos del pasado.

A la par de este litigio, Seat le marcó el 2º gol a FIAT cuando en Diciembre de 1983, un juez de Barcelona le dió la razón a EMELBA y sus Pandas de 5p, los cuales habían sido denunciados por FIAT.
 
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