• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Bueno, son troncos "de aquella manera", con el corte negro... En sí el volvo no tiene la culpa, pero hacerlo pasar por un maderero español tiene delito...
Mi GMC CCKW es el militar de la colección, repintado y con caja maderera, sin los pontones, que yo los recuerdo de eucalipto hechos en el momento... Los que yo recuerdo en mi infancia seguían siendo 6x6, pero con motores diésel, Perkins o Barreiros. De paso le cambié el depósito de gasoil de lado, para meterle el calderín de los hidráulicos del volquete, y le puse unos bigotes apartatroncos y un cabrestante en el morro.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Se me olvidaba: yo también tengo el GMC de Solido, y sí, es 1/50. Todos los camiones de Solido eran 1/50, o más pequeños. También tengo uno bomberil de Sibur, en plástico, también 1/50.
15-35-56-32259436.jpg
Como éste.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos Pegasos, siendo unos modelos muy importantes dentro de la marca, se han quedado fuera de la colección de Pegasos de Salvat. Tenemos el 2089 con sus 352 CV, el Super Comet (en medio del Comet y el Europa), el 1064 tres ejes con acerbi (muy bonito con su carga de madera),el 1062 tres ejes doble dirección, el 1083 tres ejes doble dirección cabina cuadrada con jaula ganadera (que no ha salido ninguna jaula en la colección) y el 2180 que era el 260 CV con cabina abatible el modelo de la foto lleva una plataforma de 13 metros de largo con caja comercial con laterales abatibles de Castro Caride y Servicios de Santiago de Compostela uno de los mejores carroceros de la época, sería muy bonito en 1/43.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos Pegasos, siendo unos modelos muy importantes dentro de la marca, se han quedado fuera de la colección de Pegasos de Salvat. Tenemos el 2089 con sus 352 CV, el Super Comet (en medio del Comet y el Europa), el 1064 tres ejes con acerbi (muy bonito con su carga de madera),el 1062 tres ejes doble dirección, el 1083 tres ejes doble dirección cabina cuadrada con jaula ganadera (que no ha salido ninguna jaula en la colección) y el 2180 que era el 260 CV con cabina abatible el modelo de la foto lleva una plataforma de 13 metros de largo con caja comercial con laterales abatibles de Castro Caride y Servicios de Santiago de Compostela uno de los mejores carroceros de la época, sería muy bonito en 1/43.
No sabía que Castro Caride hubiese carrozado también para camiones. Gracias por tu aportación.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que a nadie le dejaría impasible una réplica del Leyland de Ginés Hernández, excelente ejemplo del parque de la región murciana y del levante español a finales de los 50 y a principio de los 60, añado imágenes de SoloCamión con la historia del mismo y alguna cosilla más...











Saludos.

Juan Manuel
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sabía que Castro Caride hubiese carrozado también para camiones. Gracias por tu aportación.
Si Castro-Caride trabajaba muy fino. Ponía laterales con cartolas de poliéster y también tenía un poliéster moldeado que sólo lo he visto con ese carrocero y que daba más fuerza a la puerta. El bastidor de la puerta estaba hecho con tubería rectangular que daba mucha anchura al interior de la caja, por eso se usaban para cargar tableros de madera FINSA en Santiago o TAFISA en Valladolid. Esta foto es de 1.979 que ya se empezaba a cargar la mercancía paletizada y la anchura que daba éste carrocero era muy interesante. Me parece que la continuación de Castro-Caride es Carrocerías TAMBRE.También están los Hermanos REGA de Lugo que trabajan muy bien al estilo de Castro-Caride. A partir de 1.995 este tipo de carrocerías fueron dando paso al TAUTLINER. El Pegaso de la foto trabajaba para FINSA y llevaba una plataforma LECIÑENA de dos ejes con freno eléctrico en el eje trasero. En aquella época casi el 90% de las plataformas eran de dos ejes con doble rueda de la misma medida que las de la cabeza tractora (12 X 20), las de tres ejes con rueda más grande sólo se utilizaban para TIR.
 
CK-Modelcars
Arriba