• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Novedades Modeltrans ..Barreiros Super Azor CAMPSA

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
.
@ Israel15: Actualmente puede que así sea, pues la marca ya tiene historia y cualquiera que esté introducido en este mundo, lo sabe.
Cuando salieron al mercado (por ejemplo) el Setra y el Bacalao, nadie sabía lo que se cotizarían años después. De hecho, el Bacalao permaneció en catálogo durante mucho tiempo, y nadie compraba dos o tres unidades. Del Setra creo recordar que se hicieron incluso menos ejemplares de los previstos, por problemas con los moldes. Si se hubiera sabido el precio que con el tiempo alcanzarían, hubieran desaparecido en breves, como pasa hoy en día.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#22
En mis vitrinas solo tengo un modeltrans,pero tiene algo especial,cuando me llego a casa,desmontado,flipe...pense,tengo en mis manos un MODELTRANS,es una sensacion especial qe no te dan otras replicas.Ademas de la historia qe tiene modeltrans y su buen hacer,esta piezas se cotizan al alza,comprendo el qe compra varias para luego revenderlas,es un negocio y el qe pueda comprarlas qe las page,los precios qe llegan...pues creo qe dentro de mis posibilidades se sale,pero como podemos ver hay gente qe las compra,qe suerte tienen!!!
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
No tengo linea directa con Spark (ya me gustaria....), pero sé que hacen caso a los coleccionistas. No se si fue una coincidencia, pero hace años, cuando salio el primer Aston V8/DBS de ellos, les mande un email con una sugerencia del coche DBS "BS 1" (de la serie The Persuaders con Roger Moore), y... un año más tarde sale esa version en 1/43. Puede que sea una coincidencia...
Hace muy poco les mande otro mail con varias sugerencias, voy a esperar un año-dos, a ver si tengo suerte y pueda añadir unas cosas a mi coleccion.

Por cierto, el Bacalao es el portacoches. Spark ya tiene muchos portacoches diferentes.. Y teniendo en cuenta que Bizarre ya ha producido el Pegaso Bisiluro... Hmmm.. ;) Tengo ganas de mandarles el mail! Pero no lo voy a hacer por no ser pesado (hace un mes les he sugerido hacer el Futurliner y Pegaso Solo 500, entre otras cosas).
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Como me gustaria tener ese Setra,pero claro montado,la verdad es que alcanzan unos precios increibles,no se cuanto costo mi Bacalao por que fue un regalo,pero si me dijo mi mujer que bastante por debajo de los precios que se cotizan.
Sobre la especulacion con estos modelos,no se si se compraron con ese fin,por que al ser los primeros dudo mucho que la gente se arriegase con ellos.
otra cosa es como se comenta,que lo compres y luego te veas incapaz de montarlo y cuando te decides desacerte de el te encuentras con la sorpresa de lo que se cotizan.
Luego es como todo,lo puede comprar alguien que realmente lo quiere tener en sus vitrinas(mi caso)o alguien que quiere especular con el.
De todas formas el problema lo causamos nosotros por comprarlos a ese precio
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
.
Kinnos acaba de pronunciar las palabras magico-malditas: "...el problema lo causamos nosotros por comprarlos a ese precio".
Tienes más razón que el santo del día. Somos los propios coleccionistas (y aquí englobo a todos, pero que nadie se dé por aludido), quienes compramos al precio que marca el mercado de la "segunda mano", alto en este tipo de piezas por su escasez de producción, deseo de muchos de tenerlas en su vitrina y relativa antiguedad ya que hablamos de 12 años para modelos como el Setra o el Bacalao.

Pero en realidad, tampoco es para rasgarse las vestiduras, ya que en otras aficiones también existe la "reventa" y en muchos casos de bienes "no tangibles" (un concierto, un partido de fútbol, una corrida de toros...) por cuyas entradas se llegan a pagar (para mí) barbaridades.
Pero la vida es así ("no la he inventado yo", como decía la canción) y en definitiva a nadie le obligan a comprar ni a vender. Que los especuladores no son nada nuevo e intentarán sacar tajada de donde puedan. ¿Qué ha pasado con el "ladrillo"? Pues eso.

No me gusta dar datos de memoria y ahora que he podido comprobarlos, os los ofrezco.
El Pegaso Bacalao de Modeltrans salió al mercado en mayo de 1996 y en el catálogo de enero 2000 se puso el cartelito de "últimas unidades", es decir casi cuatro años a la venta...
Su precio (en 2000, antes un poco más barato) era de 12.900 pesetas el kit (77,53 euros) y 26.900 (161,67 euros) montado. Lo de caro o barato depende de cada cual y sobre ello habría mucho que hablar. El Setra (del que se fabricaron 175 unidades en total) debía tener un precio similar, aunque duró mucho menos en catálogo (poco más de un año).

He seguido bastantes subastas de miniaturas Modeltrans, pero con especial interés las del Bacalao. En un par de años, he registrado (y seguro que se me han escapado bastantes, no es obsesivo) la venta de siete kits y ocho modelos montados, ventas "verdaderas", no los timos del "cómpralo ya, que luego yo desaparezco con tu pasta...".
Los precios (menor y mayor) para un kit han sido de 472 y 939 euros (la media sería de 702 euros/pieza). Entre los montados, 533 y 1.020 euros (la media sería de 806 euros/pieza).
Cuando todavía podían conocerse los seudónimos de los ganadores (ahora es más difícil, pero no imposible), constaté un comprador que en menos de un año adquirió CUATRO unidades (dos en kit y dos montados). ¿Un coleccionista? Me temo que no...

Espero no haberos aburrido mucho y si lo he hecho, mis disculpas.
Saludos cordiales,

Miguel
.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
No nos aburres Miguel,veo que estas puesto en Modeltrans.del Setra no me acuerdo donde lo lei,que fueron 180 unidades antes de que se rompiera el molde,de las cuales 80 se fueron para Alemania.
4 Bacalaos me parece que de coleccionista poco,mas bien especulador,pero bueno cada uno es cada uno y seis 1/2 docena
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Miguel no nos aburres,todo lo contrario,la verdad qe una persona qe compra 4 bacalaos se sabe para qe son...y como bien dice kinnos los culpables de estos precios somos los propios coleccionistas
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#28
Miguel, ¿a qué te refieres con lo de

... los timos del "cómpralo ya, que luego yo desaparezco con tu pasta...".?

Saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
El Setra Seida ha sido mi modelo preferido de Modeltrans. Recuerdo haber visto el de Alsa, pero en alguna foto creo haberlo visto con otra decoración, no sé si blanco o crema con franjas rojas. ¿Alguien tiene alguna foto de ese modelo?
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
.
Comienzo por el final.
La versión Setra "alemana", tenía la referencia 103r, y reproducía la original Setra Kässbohrer. En lugar del escudo con el caballo de Pegaso, llevaba el de la "K".



Esta era la hoja que acompañaba al modelo, tanto en kit como montado en fábrica.



En este documento que me enviaron desde Modeltrans en fecha 23/10/1997 (reproducido solo en parte), podéis ver la cifra de 175 unidades del Setra.



Como dato curioso, comprobaréis que faltan en el listado las referencias 104 y 106, pero si que están las 105 y 107... Si os interesa saber el por qué, otro día podemos hablar de ello.

Respecto al timo del "jonkonés", sucedió al menos en una ocasión, que salió un Bacalao (montado) de compra directa por 600 euros. Casualmente de un vendedor recién registrado y con las mismas fotos de uno que había terminado días antes en unos 750-800 euros.
Un comprador picó y al poco el vendedor ya no existía. No se cómo terminaría el tema, pero se trataba claramente de una estafa.

Saludos,

Miguel
.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Miguel, muchas gracias por la aportacion de esta historia tan interesante.

Por cierto, tus seguimientos de los Bacalaos montados deben de ser muy antiguos, porque yo he suigod un par de ejemplares y nunca ha bajado por menos de 1.500 (entre 1.500 y casi 2.000) eur.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Por cierto, tus seguimientos de los Bacalaos montados deben de ser muy antiguos, porque yo he suigod un par de ejemplares y nunca ha bajado por menos de 1.500 (entre 1.500 y casi 2.000) eur.
Muy cierto, pues la verdad es que ultimamente ya no los sigo con asiduidad, pero me constan esos precios de venta que dices.
De venta "en mano", tengo referencias de hasta 2.900 euros por este modelo, pero eso son casos excepcionales...

Saludos,

Miguel
.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Miguel, no nos aburres en absoluto con todos esos datos y tu tenacidad observadora, casi detectivesca, para todo lo que tiene que ver con Modeltrans. Todo lo contrario: Resulta un auténtico gustazo leerte...

¿Cuatro Bacalaos una sola persona? A no ser que posea cuatro casas, y tenga una colección en cada una, me da a mí que no eran precisamente por el gusto de tenerlos en sus vitrinas...

Y 2900 euracos por uno de ellos me parece una absoluta locura. Apoyo a Kinnos en lo que comenta: los culpables somos los que pagamos esos precios desorbitados en ebay... Bueno, yo no, que no tengo la economía precisamente para esos dispendios, je je je...

Saludos!
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
Lo de comprar varios Modeltrans de un mismo modelo, no siempre es especulación, se sabe de un aficionado al modelismo (Miguel debe saber de quien hablo) que los compra por pares y hasta por triplicado cuando sale alguna novedad.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
Miguel toda una leccion de historia de Moldetrans,sige dandonos clases a los nuevos como yo en esta materia,todo un gusto leer tus comentarios
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
.
Por supuesto que de entre los que compran varias unidades de un mismo modelo, están los que los utilizan para hacer transformaciones y/o decoraciones distintas, y los especuladores.
Respecto a los primeros (yo no doy nombres, y menos el de personas que luego puedan molestarse por hacerlo), hay quienes obtienen verdaderas maravillas y en otros los resultados no están a la altura siquiera de lo que ha costado el kit.
En esos casos, se diezman las unidades que permanecen en estado original, aumentando la cotización de los que así quedan.
A grandes rasgos, las transformaciones sobre bases Modeltrans, me gustan cuando reproducen fielmente modelos reales (no inventados) y con acabados de calidad.
Esta misma mañana he hablado con Víctor (Modeltrans) y me ha dicho que alguno de esos que se compraban varias unidades para "personalizar", ahora solo piden uno y gracias. La crisis y la "mano dura", también se notan en nuestra afición.

Saludos,

Miguel
.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Lo de comprar varios Modeltrans de un mismo modelo, no siempre es especulación, se sabe de un aficionado al modelismo (Miguel debe saber de quien hablo) que los compra por pares y hasta por triplicado cuando sale alguna novedad.
Cuando yo me referia a comprar varios modeltrans de un mismo modelo,no me referia en caso de que se preste a distintas decoraciones,un Bacalao como mucho se puede prestar a dos decoraciones, a no ser que tambien se quieran hacer los de la publicidad,pero nunca he visto ninguno con otra decoracion que no sea la original
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#40
Por supuesto que la unidades que se queden originales, tanto en kit como montado se cotizaran más en un futuro y los que hayan quedado como auténticos truños pues no.
Es cierto lo que comenta Miguel de algunas realizaciones, que dan auténtica pena despues de montados, para lo que cuestan.

Para mí, adquirir un Modeltrans, es toda una proeza, por lo cual no me veo vendiéndolos.

En la época de los primeros cabezones, el europa etc. solo podía conformarme con verlos en Miniauto, por eso ahora que tengo alguno, no me veo desprendiéndome de ellos.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba