• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

NEW COLECCION COCHES AMERICANOS 1/43 ALTAYA

 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Yo me hice entera la primera edición de Del Prado, la única colección de Kiosko que me hice entera, antes de esa colección ya coleccionaba, comprando en las dos tiendas de mi ciudad, así como por teléfono a otras tiendas de España, o por correo no electrónico, las miniaturas a escala 1/43 que eran de mi interés, en cuanto salió la revista Mini Auto la compré y me suscribí a ella, años después me uni a este foro, y ahora sigo comprando o coleccionando lo que me interesa para mis gustos o mi colección, incluidas miniaturas de coleccionable.

Saludos :ok:.
Ésa es la trayectoria lógica de un coleccionista de cierta edad que ha vivido la evolución de esta afición. Lo mío son las marcas españolas clásicas que he conocido desde mi infancia y para mí los coleccionables de kiosko son sólo un complemento más, como cualquier otra marca de coches a escala.

Pero, cuando por falta de espacio he vendido algunos de mis vehículos, he conocido a coleccionistas más jóvenes y me he dado cuenta de que para muchísimas personas en torno a los 30 años de edad o menos sólo existe el coleccionable de kiosko.

Altaya dió el bombazo con los Camiones Articulados porque prácticamente no había otra alternativa en el mercado cuando aparecieron. Pero en el caso de los American Cars (para mí, la colección más interesante de Altaya en este momento), sí que hay muchas alternativas.

Solido, New Ray, White Box, Vitesse, etc. tienen modelos americanos, en caja con tapa rígida transparente y a un precio similar a los de Altaya. Por ello, para mí no tiene sentido comprar tres veces el mismo modelo con leves variaciones en la decoración, como es el caso de ese Shelby Mustang. Es dinero que se puede gastar en coches de otras marcas, que las hay.

Altaya nos ofrece por 15 euros modelos magníficos y poco difundidos que habitualmente sólo encontraríamos fabricados en resina por marcas de alto precio como Auto Cult, Neo, Matrix, etc. Por ejemplo, el Chrysler 300 Hurst, el Mercury Marauder X-100 o el Pontiac GTO Royal Bobcat.

Lo más inteligente es ser capaz de seleccionar los modelos más interesantes y el resto dejarlos pasar tranquilamente, que ya hay muchos otros coches de otras marcas y a buen precio que merece la pena comprar.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ésa es la trayectoria lógica de un coleccionista de cierta edad que ha vivido la evolución de esta afición. Lo mío son las marcas españolas clásicas que he conocido desde mi infancia y para mí los coleccionables de kiosko son sólo un complemento más, como cualquier otra marca de coches a escala.

Pero, cuando por falta de espacio he vendido algunos de mis vehículos, he conocido a coleccionistas más jóvenes y me he dado cuenta de que para muchísimas personas en torno a los 30 años de edad o menos sólo existe el coleccionable de kiosko.

Altaya dió el bombazo con los Camiones Articulados porque prácticamente no había otra alternativa en el mercado cuando aparecieron. Pero en el caso de los American Cars (para mí, la colección más interesante de Altaya en este momento), sí que hay muchas alternativas.

Solido, New Ray, White Box, Vitesse, etc. tienen modelos americanos, en caja con tapa rígida transparente y a un precio similar a los de Altaya. Por ello, para mí no tiene sentido comprar tres veces el mismo modelo con leves variaciones en la decoración, como es el caso de ese Shelby Mustang. Es dinero que se puede gastar en coches de otras marcas, que las hay.

Altaya nos ofrece por 15 euros modelos magníficos y poco difundidos que habitualmente sólo encontraríamos fabricados en resina por marcas de alto precio como Auto Cult, Neo, Matrix, etc. Por ejemplo, el Chrysler 300 Hurst, el Mercury Marauder X-100 o el Pontiac GTO Royal Bobcat.

Lo más inteligente es ser capaz de seleccionar los modelos más interesantes y el resto dejarlos pasar tranquilamente, que ya hay muchos otros coches de otras marcas y a buen precio que merece la pena comprar.
Estoy totalmente de acuerdo :ok:.

Saludos :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora tendremos que pedir el carnet de coleccionista...
Pues yo soy de mediana edad y gracias a los coleccionables de kiosko, empecé en esta escala.
Para mi no desmerecen mucho de lo que se encuentra en las tiendas especializadas y claro que soy selectivo, pero compro lo que creo es más fiel al vehículo real.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El debate entre tienda o quiosco es tan subjetivo como el de elegir Pepsi o Cocacola, o vacaciones en la playa o en la montaña. Yo cuando no hay Coca bebo Pepsi y he ido de vacaciones a los dos lados... Tengo más de quiosco que de tienda pero por precios aunque hay chollos en tienda y miniaturas demasiado caras en quiosco. En definitiva, tengo de ambos. Cada cual tiene su su pro y su contra però el global ambos me gustan...
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
A eso voy, que tanto los coches de kiosko como los de las tiendas tienen sus ventajas e inconvenientes y lo ideal sería poder elegir lo que más te guste de unos y otros; pero es que los coches de kiosko casi han hecho desaparecer las tiendas.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Ahora tendremos que pedir el carnet de coleccionista...
Por supuesto que cada uno puede coleccionar como le dé la gana. Sólo pretendía decir que si Altaya tiene un coleccionable con coches muy interesantes como éste de los American Cars pero intenta aprovechar demasiado el éxito y saca varias veces los mismos coches con leves cambios, lo único que hay que hacer es buscar más variedad en otras marcas.

Lo que me ha sorprendido es que he conocido gente joven que no conoce otras alternativas aparte de los coches de kiosko. Cuando les he hablado de otras marcas me han respondido: "Tú debes llevar muchísimos años coleccionando coches" o "Esos otros coches tienen que ser muy caros" o "¿Dónde venden eso?".

No digo que sean mejores o peores coleccionistas; que cada uno colecciona como le venga en gana. Sólo digo que cuanta más variedad haya para elegir, mejor para todos.

Y por supuesto, estoy segurísimo de que aquí hay muchísima gente que sabe mucho más que yo y tiene colecciones impresionantes. Lo que yo he hecho aquí ha sido aprender de los demás para ver si merecía la pena comprar un modelo o no y simplemente he querido compartir una opinión por si le puede ser de utilidad a otras personas.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A eso voy, que tanto los coches de kiosko como los de las tiendas tienen sus ventajas e inconvenientes y lo ideal sería poder elegir lo que más te guste de unos y otros; pero es que los coches de kiosko casi han hecho desaparecer las tiendas.
Que tendrá que ver los coleccionables, con el cierre de las tiendas especializadas.
Repito que yo, como muchos, empezamos en esta escala, por las "colecciones de kiosko" y eso incentiva rasca, indagar, etc, en marcas que solo se encuentran en tiendas.
Otra cosa es, el libre mercado y la venta por Internet, que han provocado el "renovarse o morir"...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, en mi opinión, creo que sí tiene que ver.
Yo, hasta que aparecieron las colecciones, compraba las miniaturas en tienda o mercadillos especializados, dónde si no? antes no había venta por internet...
Ahora en tienda solo compro miniaturas muy concretas, ahora con kioskos e internet está todo más al alcance de la mano y más económico, efectivamente muchas tiendas están cerrando.

Saludos
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, en mi opinión, creo que sí tiene que ver.
Yo, hasta que aparecieron las colecciones, compraba las miniaturas en tienda o mercadillos especializados, dónde si no? antes no había venta por internet...
Ahora en tienda solo compro miniaturas muy concretas, ahora con kioskos e internet está todo más al alcance de la mano y más económico, efectivamente muchas tiendas están cerrando.

Saludos
Me estás dando la razón.
La culpa del cierre, no la tienen los coleccionables de kiosko, es la manera de consumir este hobby, como tantos otros.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Sería muy interesante que el propietario de alguna tienda (en activo o cerrada) expresara aquí su opinión, que sería la más acertada y con conocimiento de causa sobre este tema.

Recuerdo la conversación que tuve una tarde de verano con uno de esos propietarios, cuya tienda cerró hace poco tiempo por jubilación y nadie quiso adquirir el negocio en traspaso. Dicha tienda también vendía sus productos por internet y ésa era una parte muy importante de su volumen de facturación. Aún así, el propietario no veía futuro para su actividad porque no había relevo generacional suficiente entre sus clientes.

Ya he comentado que para muchos coleccionistas jóvenes sólo existen los coleccionables de prensa. El kiosko está más cerca de casa, el producto es relativamente barato y no hay que pagar gastos de envío. Y lógicamente, el dinero que se queda en el kiosko o en la editorial si es una suscripción directa, no va a ninguna tienda especializada de nuestras ciudades.
 
Última edición:

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Está claro: Las costumbres, gustos, preferencias y hábitos de consumo han cambiado porque la sociedad está en continua y cada vez más rápida evolución y transformación.

Pero las cosas buenas de antaño siempre vuelven ;)
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Creo que sí hablamos del declive de las tiendas tradicionales de modelismo y miniaturas a escala a causa de la incursión de las grandes editoriales, se podria comparar con el caso de las tiendas de electrónica y electrodomésticos tradicionales respecto a Amazon, AliExpress o Mediamrkt, por ejemplo. O las librerias respecto a Amazon, Fnac u otras... La producción en masa abarata costes y aumenta ventas y variedad de producto respecto a lo más tracional.
Debajo de mi casa hay un colmadillo que sobrevive milagrosamente vendiendo lo básico de emergencia pero que cuando de jubile, desaparecerá del todo...
No cuesta igual un minichamps o Norev con una tirada de 10.000 que un Ixo de quiosco con una tirada de 100.000 o mas (hablo a ojo).
A mi entender, eso no significa que unos u otros seamos mejores coleccionistas que nadie. Sólo que aprovechamos los recursos que se nos ofrece desde el mercado, quizás a costa de los más pequeños... Es el mercado amigo, como dijo aquel y arrolla como un tsunami...
 
'Me Gusta': GSI

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las tiendas de modelismo están desapareciendo por dos cosas.
La primera por qué el hobby del modelismo, coleccionismo, no está teniendo relevo generacional. Y la segunda por la venta en internet.
En una tienda normal (y todos lo hemos vivido) era sota caballo y rey. Ahora en internet escogemos lo que nos apetece.
En mi opinión los coleccionables a muchas tiendas les han dado un pequeño empujoncillo por otras dos cosas. El que más y el que menos también han vendido coleccionables en sus tiendas. Y por otro lado el coleccionista que ha empezado en el kiosco se ha acercado a esas tiendas una vez metido en el ajo.
Pero claro. Con stocks muy limitados. Y ese mismo coleccionista acaba descubriendo las tiendas de internet.
Un saludo.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que sí hablamos del declive de las tiendas tradicionales de modelismo y miniaturas a escala a causa de la incursión de las grandes editoriales, se podria comparar con el caso de las tiendas de electrónica y electrodomésticos tradicionales respecto a Amazon, AliExpress o Mediamrkt, por ejemplo. O las librerias respecto a Amazon, Fnac u otras... La producción en masa abarata costes y aumenta ventas y variedad de producto respecto a lo más tracional.
Debajo de mi casa hay un colmadillo que sobrevive milagrosamente vendiendo lo básico de emergencia pero que cuando de jubile, desaparecerá del todo...
No cuesta igual un minichamps o Norev con una tirada de 10.000 que un Ixo de quiosco con una tirada de 100.000 o mas (hablo a ojo).
A mi entender, eso no significa que unos u otros seamos mejores coleccionistas que nadie. Sólo que aprovechamos los recursos que se nos ofrece desde el mercado, quizás a costa de los más pequeños... Es el mercado amigo, como dijo aquel y arrolla como un tsunami...
Hablas de las tiradas de minichamps o norev muy muy a ojo.
Las de minichamps por ejemplo, que lo pone en la caja, rara vez pasan de las 1000 unidades.
Un saludo
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hablas de las tiradas de minichamps o norev muy muy a ojo.
Las de minichamps por ejemplo, que lo pone en la caja, rara vez pasan de las 1000 unidades.
Un saludo
... Es que soy de letras 🤣
De todos modos creo que eso confirma mi teoría. Macro tiradas editoriales contra las tiradas de los fabricantes clásicos...
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola pues la verdad es que las tiendas van desapareciendo gracias a la globalizacion... digase tambien internet amazon ebay etc,yo en mi caso me acuerdo que hacia el recorrido por las tiendas de mi ciudad Barcelona y habian con solera y especializadas hoy en dia ya ni paso porque la verdad es que por tiempo y por facilidad y comodidad internet lo tengo desde casa y el avanico es mucho mas grande.Es una lastima pero es lo que tiene internet al principio para una tienda le va bien porque puede vender mas a todo el mundo pero tambien tienen menos afluencia de publico y los coste en interent es a precio el mas barato... yo recuerdo que vaya donde vaya aises siempre buscando cochecitos... hoy en dia hasta en Alemania han mermado las tiendas especializadas...el favor tambien con los coleccionables es que los fabricantes tipo IXO han encontrado otro punto de venta mas amplio con los coleccionables por continentes y paises y aqui concretamente suerte tienen los kioskos con los coleccionables porque tambien estan de capa caida...:unsure:
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
No cuesta igual un minichamps o Norev con una tirada de 10.000 que un Ixo de quiosco con una tirada de 100.000 o mas (hablo a ojo)
Hombre, si estos vehículos se vendieran por cientos de miles este foro tendría miles y miles de seguidores y hasta podríamos crear un partido político. Programa de choque para salvar el planeta: Exención del IVA para los modelos a escala y generosas subvenciones para las asociaciones de coleccionistas, como las que reciben los "lobbys" amigos del gobierno de turno :):)

Volviendo a la realidad, Norev es una gran empresa que también produce para las editoriales francesas como Atlas, la cual ha llegado a reeditar los modelos de Dinky y Solido (por cierto, ya podría Salvat reproducir los Pilen y Joal; no lo veo tan descabellado).

Minichamps tiene tiradas que van desde los 500 hasta los casi 3.000 ejemplares, como los 2.832 del Mercedes 300 SEL 6.3, por poner un ejemplo.

Creo haber leído que los primeros números de los coleccionables de Altaya tienen una tirada de 5.000 ejemplares, que se van reduciendo paulatinamente hasta quedarse en torno a 1.000 - 1.500 en los últimos números.

Entonces, las diferencias en el número de ejemplares producidos no son siempre tan grandes.

Pero aparte de la tirada, hay otro factor que abarata mucho los vehículos de kiosko: La falta de control de calidad. TODOS los coches producidos llegan al kiosko, estén como estén. Hay que mirarlos siempre con muchísima atención antes de comprar.

Comprar "low cost" tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, low cost, llamaría yo a los Hongwell Cararama, que se vendían a 2€ en 2002 y estaban casi, o incluso mejor, al nivel de los primeros modelos de kiosko (del Prado - 1999 ).

Los modelos de kiosko, están casi a nivel de precios de los Solido o los Minichamps / iescale / Norev de oferta de resto de concesionario, mis dos últimos Porsche Cayenne (2019) y Macan (2019) son Norev y Minichamps y he pagado algo menos que por un modelo de kiosko.

Los Bburago de la serie Ferrari Signature, también rondan los 20€, menos si pillas algún descuento. Mi último SF90 Stradale 18€ puesto en casa.

Creo que está todo muy ajustado, desde la desaparición de Cararama, no ha habido ninguna marca realmente low cost con cierta calidad.

Evidentemente si quieres lo último de lo último y con calidad "super pata negra de la hos..." hay que pagarlo, y que conste que no soy fan de los modelos de resina de BBR, Kess, autokult y similares
 
'Me Gusta': GSI

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
A mí tampoco me gustan nada los modelos de resina, material que se ha impuesto en los modelos de muy reducida tirada porque es la única forma de conseguir amortizar el molde con una producción tan baja.

Ésa es una gran ventaja que sí veo a los coches de kiosko. Hay modelos de coches americanos muy poco habituales que han sido reproducidos en resina por True Scale Models o Automodello y son carísimos. Best of Show y White Box tienen unos precios mucho más competitivos; pero también están hechos en resina.

Por el contrario, esta colección American Cars de Altaya tiene unos cuantos modelos muy poco vistos y están hechos en zamak.

Efectivamente, los Bburago Signature son una opción buenísima, como en general todos los Brumm y marcas de dicho grupo italiano; pero no tienen modelos americanos. Solido sí que tiene americanos y sus Age D'Or se encuentran baratísimos.

En fin, que se trata de saber buscar y estar abierto a todas las opciones posibles para poder encontrar buenas oportunidades.
 
CK-Modelcars
Arriba