• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis Guisval Campeón 1/64

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Que siga, que siga!!! Están impecables!

El Mercedes debe ser el que salió en 1976, las ruedas son las nuevas de ese año. Lo tengo, sin caja y en peor estado.

Y el Buggy, igual, del 76. Antes había salido con las SR, que es el que tengo yo:

Sin título.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Y como ejemplo un botón Renault, el que tienes, el nº 4 "Rally". Si el catálogo que lleva en la caja también es el de 1976, en el verás que la versión Rally del R-12 en él no aparece. Cosas guisvaleras...

La historia de "Rally" más o menos es esta:

Captura de pantalla 2023-05-31 a las 22.05.55 copia.jpg


Mi siguiente entrada en mi hilo de 1:64 va a ser precisamente de este R-12 (lo tenía decidido antes de ver tu adquisición, no creas que... jejeje)
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Preciosas Piezas, a mi el mini catálogo me hacía casi tanta ilusión como la miniatura, si no recuerdo mal en las últimas versiones aún con chasis metálico venían los catálogos enganchados por una pestaña en la peana pero por su parte inferior .

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
venían los catálogos enganchados por una pestaña en la peana pero por su parte inferior
Depende del modelo, en algunos por debajo pero, si les cabía, por encima. Una caja de cada tipo:

Sin título 2.jpg Sin título.jpg

Perdonad si me pongo un poco repelente con los Campeón pero es que el año pasado, desde que empecé a coleccionarlos, creo que podría decir que hice un "máster" sobre ellos:tpc::tpc::tpc:

:)
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Preciosas Piezas, a mi el mini catálogo me hacía casi tanta ilusión como la miniatura, si no recuerdo mal en las últimas versiones aún con chasis metálico venían los catálogos enganchados por una pestaña en la peana pero por su parte inferior .

Saludos :ok:.
Efectivamente Pablo, una parte de los que tengo llevan mini catálogo en la pestaña de la parte inferior.

Depende del modelo, en algunos por debajo pero, si les cabía, por encima. Una caja de cada tipo:

Ver el adjunto 40807 Ver el adjunto 40806

Perdonad si me pongo un poco repelente con los Campeón pero es que el año pasado, desde que empecé a coleccionarlos, creo que podría decir que hice un "máster" sobre ellos:tpc::tpc::tpc:

:)
De repelente nada, así se aprende . Yo personalmente no tenía ninguno ni había jugado con ellos de pequeño, era más de Joal ,Pilen,Nacoral ...a escala 1/43, es posible que los 30 que tengo los venda para comprar 1/43. En el lote también venian otros tantos Matchbox Yesterdey y probablemente correrán la misma suerte ya que son a esta escala o parecida.

Saludos. Joan

Saludos. Joan
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
¡Menuda herencia Joan!

El molde del 127 creo que es el que más variaciones tuvo, mínimo seis (aún estoy en ello)... El de las fotos creo que es de la segunda, en la que le cambiaron el chasis por delante y lo hicieron más ancho. Esta no la tenía en mente, pero me apunto una entrada en mi hilo con el 127 más adelante.

Y el GS me parece que es del 74 o 75, por las ruedas y por el catálogo, que parece ser de los de acordeón.

Mu chulos!!!

:plas::plas::plas::plas:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Efectivamente @JC_Kas ,creía que eran todos del 76 pero al hacer la foto he visto que el catálogo era diferente, creo que del 75.

Salutacions. Joan
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
El Buggy Playero, me gustó desde que era un niño, (que ya hace años).
Enhorabuena Joan
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#15
Que recuerdos con el Seat 127 de Guisval, el mío era de color verde, entonces también era el 1/1 de mi Padre, aún me acuerdo cuando me lo compro en un puesto del rastro de los domingos cerca de casa.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Cuando era un niño e iba al colegio los Guisval, Mira, Guiloy, Majorette, Matchbox... eran mis cochecitos preferidos y también de mis amigos, siempre que salía una novedad la mostrábamos en clase. Aún recuerdo la cara que pusieron cuando traje el Renault Clio de Majorette hace más de treinta años.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Depende del modelo, en algunos por debajo pero, si les cabía, por encima. Una caja de cada tipo:

Ver el adjunto 40807 Ver el adjunto 40806

Perdonad si me pongo un poco repelente con los Campeón pero es que el año pasado, desde que empecé a coleccionarlos, creo que podría decir que hice un "máster" sobre ellos:tpc::tpc::tpc:

:)
Nada, ni caso, el que diga que te pones repelente o que eres un pesado lo mando a tomar por c...
Una maravilla de juguetes de antes y que ahora se han convertido en joyas y que vale la pena saber su historia y sus modelos. Coleccionarlos es recuperar sus vivencias y mantener vivo su legado. Olé por ti y tu afán de coleccionarlos ya que los demás aprendemos mucho de esta marca tan querida.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Hace mucho tiempo tuve el R5 de Guisval de color naranja con los vidrios verdes y el chasis metálico, me encantaba pero el pobre acabó muy mal. Una pena que ya no tenga los Guisval de mi infancia y eso que poseía la gran mayoría de miniaturas de este fabricante pero nunca tuve el 127. Hace unos años encontré este R5 rojo en los chinos por un eurelio sin caja ni embalaje. No es lo mismo que el naranja original que disfruté tanto pero es lo más parecido aunque no recuerdo estas marcas que presenta este ejemplar en las aletas delanteras. Ya me diréis si es alguna copia o re edición de este modelo pues en esto no tengo ni idea.

R_5_GUISVAL_001[1].jpg R_5_GUISVAL_002[1].jpg R_5_GUISVAL_003[1].jpg R_5_GUISVAL_004[1].jpg R_5_GUISVAL_005[1].jpg R_5_GUISVAL_006[1].jpg




R_5_GUISVAL_007[1].jpg R_5_GUISVAL_008[1].jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
En el bazar del chino en La Sénia vendían algunos cochecillos de Guisval por un euro hasta hace unos cuatro o cinco años algunos con su embalaje de plástico y papel y otros sueltos sin ningún tipo de embalaje. No se de donde los sacaría pero se fueron vendiendo hasta que agotó las existencias.

¿¿Venden Guisval antiguos en el chino de La Senda por 1€ @ultra saiyan ??
A veces en estos bazares se encuentran cosas curiosas y baratas, lo mejor es siempre que veas uno entrar y mirar, te puedes llevar una agradable sorpresa.
 
CK-Modelcars
Arriba