• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

MiniAuto 148: Especial Nuremberg

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#21
yo tengo pagada suscripción hasta la 151, ahí creo que pararé...

Y que conste que me duele hacerlo...

Desde el foro, y pagado de mi bolsillo, he sorteado varias suscripciones a la revista... Es increíble ver morir lo que único que tenemos...
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Os prometo, que intentare averiguar, lo que al final pasará con le revista, si tengo noticias, os las haré llegar. Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#23
Mira Joan, un director de marketing americano me dijo una vez: "Las empresas tienen que premiar a sus clientes cuando están en la cima, cuando las cosas van bien, si quieren hacerlo cuando caen... ya es tarde: ya han perdido a sus clientes"

Es una grandísima verdad, lo he visto en mi primera empresa, me autodespedí el 31 de diciembre y le dije que la empresa, en esa línea no duraría ni un año: a los 6 meses estaba cerrada por quiebra...
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Efectivamente, compañero. Es un poco como el tema de las ofertas. La gente hace ofertas, cuando en teoría las cosas van flojas, para incrementar ventas. Quizás sería más lógico, hacerlas siempre, sobretodo cuando el cliente tiene dinero para gastar, no cuando va justo, y lo que le ofreces, tampoco le llena.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#25
Interesante asunto el que comentais. Yo la compraba al principio, pero cuando tuve ordenador ya no..
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#26
Mi humilde opinión es que la internés y las revistas pueden coexistir... A mi, por ejemplo, me encantan los artículos de Automodelisme que hablan de temáticas: coches de 3 ruedas, camiones de carboneros, R4 en 1/43... Esas cosas, que en internet no las encuentras tan facilmente... Lo que pasa es que el papel impreso es caro, por eso hay que currarse los contenidos, para ofrecer eso que no te da la red...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#27
Efectivamente, es un complemento de información.

No debe ofrecer casi lo mismo, debe ampliar nuestra mente y alegrarnos la vista.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#28
Solía comprar todos los numeros pero llevo años sin hacerlo. Y los especiales de Nuremberg caían sí o sí, pero éste número la verdad es que da pena. Aparte de las pocas alegrías que nos ha dado la Feria de Nuremberg.

La cosa pinta mal.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Pues yo seguiré suscrito. En revistas de coches hay mucha variedad: te puede gustar una más que otra pero en cuestión de miniaturas sólo está Miniauto. Si tuviera competencia lo mismo me lo pensaba pero como es la única...

Espero que siga muchos años.
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#30
Si esperar que dure es lo que muchos esperamos, pero la merma de calidad de la revista tanto en el papel como en el contenido es evidente, y señores el clente de un producto, al final se cansa de que le quiten el pelo. Seguramente el proximo numero lo compre ( si es que sale ) pero segun lo vea será el ultimo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
.
Comenzaré por aclarar que, el único vínculo que me une actualmente a la revista y editorial, es la deuda que tienen conmigo en concepto de artículos no pagados. No diré la cuantía (todavía puedo ser elegante cuando me lo propongo...), pero si que los impagos se remontan al número 140 o lo que es lo mismo, agosto de 2010, hasta el 146 (septiembre 2011).

Comencé como lector desde el nº 1 y como colaborador desde el nº 12 (octubre 1996), habiendo publicado 150 artículos (de ellos 71 de opinión en el "Escalímetro"), aparte de otro puñado para dos revistas del grupo, Slot Mini-Auto y Maquetrén.
El trato con todos los directores que ha tenido (que han sido unos cuantos...) creo que ha sido cordial y con la única meta de satisfacer al lector, sacrificando a veces visiones muy personales (de aficionado) en aras de la objetividad y la información, dos valores que tienen que estar presentes en cualquier publicación, ya que la formación dependerá en suma de cada cual, pues como bien dice Joan Pere, por escribir en una revista, no se tiene más o menos razón ni se debe pretender adoctrinar.

No es la única publicación en la que he escrito ni escribo actualmente y no entraré a valorar ni a comparar unas con otras, pero lo que si me queda muy claro, es que ninguna triunfará si el editor no conoce y cree a pies juntillas en su producto, su público, su director y sus colaboradores.
Una revista de ámbito minoritario, no vive de los lectores ni de los suscriptores, vive de la publicidad insertada, que como muy bien ya se ha dicho, aumentará o disminuirá dependiendo del interés que despierte su contenido. Los lectores no suponen una gran fuente de ingresos, pero juegan el papel de barómetro o termómetro de la aceptación y por tanto del interés de los anunciantes.

Mini-Auto no ha sido ni la mejor ni la peor, ha sido la única en España y eso le ha hecho relajarse en demasía. En temas como el slot o el modelismo ferroviario, la competencia hizo que espabilaran.
Las revistas tienen el "inconveniente" de que lo escrito allí queda, sin opción a "editar" o "borrar", por lo que los que allí escriben deben ser cautelosos y estar muy bien documentados, lo contrario a lo que sucede con demasiada frecuencia en internet.
Pero las revistas impresas, como los libros, no tienen según mi opinión los días contados. Ese futuro será el de las malas revistas y los malos libros, pero no de las buenas publicaciones.

¿Y qué hay que hacer para que una revista sea "buena"? Por supuesto que ofrecer lo que no se va a encontrar en otro sitio, o se encontrará de forma dispersa y a veces contradictoria o errónea, lo que vuelve a marcar las diferencias.
Historia, monográficos, colecciones temáticas, museos, exposiciones, recopilaciones, catálogos obsoletos, y son solo algunos ejemplos de un contenido que, ayudado por la presentación y fotografía, atraerían al lector. Por descontado que un mínimo de novedades interesantes (no todo el catálogo del fabricante que paga la publicidad...), opinión, cartas al director y alguna otra sección, completarían el contenido.
La periodicidad es muy importante, ya que si bien algunos temas son atemporales (muchos lo serían según mi criterio), se debe mantener viva la ilusión del lector de acudir al kiosco y darse una "dósis" de lo que más nos gusta. En el caso que nos ocupa (Mini-Auto) el paso de mensual a bimestral y ahora trimestral, creo que es (bajo mi visión como lector) un error.

Los foros realizan una labor importante de cara a la comunicación entre aficionados, la información sobre temas de interés general o particular y el sano debate. Pero no nos engañemos, ni todos los coleccionistas se mueven por internet (sobre todo los de mayor edad) ni todos los aficionados están registrados ni participan en todos los foros existentes. Perder esto de vista, no dejaría de ser como mirarnos el ombligo sin parar...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Muy importante es el último párrafo. Internet no es la Biblia de los coleccionistas. Es otro medio de divulgación de nuestro hobby. Yo animo desde aquí a que la gente siga comprando la única revista que tenemos.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Miguel, se puede decir más alto, no más claro. Te saludo, maestro, y a ver si podemos volver a tomarnos unas cañitas en Zaragoza, para cuando esté bueno, o si bajas a Barcelona, para Sils o Figueres.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#34
Eso es... sí señor... hay que dar más para ganar más... pensar que dar menos es ganar más... es un error, como parece actualmente...

Pero bueno... esperemos que Revistas Profesionales vuelva a confiar en su producto y vuelvan las alegrías, como dice Miguel: nosotros no damos de comer a la revista, son las empresas que insertan la publicidad la que dan el pan, y si la panera está defectuosa...
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Seguire sin opinar, dado que aun no a llegado al kiosco, aun que la tengo reservada y siempre llega en esta ocasion parece que nadie sabe nada. Ni el kiosco, ni el distribuidor. En fin que si no fuera por vuestras opiniones pareceria que ha desaparecido del mapa. saludos y animos a MA para salir adelante.-
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
dile al del quiosco que la distribuidora es SGEL... Por si sigue pidiendo a la vieja...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
.
La antigua distribuidora se encuentra en situación de "concurso de acreedores" (eufemismo de la "suspensión de pagos" de toda la vida...) y son muchas las editoriales perjudicadas, ya que pagaba a 90 días y los extras a 120.
Algunas editoriales y/o revistas aprovecharán para echar el cierre, amparándose en esto y sin reconocer su anterior mala gestión :npi:

Saludos,

Miguel
.

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#39
Pos sí... y las famosas medidas de ahorro a las que tanto nos urgen en Bruselas acabarán por hundirnos del todo...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#40
Cuando las cosas van mal, los currantes tenemos que arrimar el hombro... vale...

pero... ¿por qué cuando las cosas van bien no nos suben el sueldo?, ¿o nos dan más tiempo libre? o sea: ¡¡qué el empresario arrime el hombro!!

en fin... que eso... xD
 
CK-Modelcars
Arriba