• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosa Miguel,parece que la tuya tuviese mejores acabados que la combi de Paco.Se agradecen estas aportaciones que nos hacen recordar juguetes de nuestra infancia,aunque esta en concreto no la recuerdo :npi: .
Saludos de Joan.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosas ambas, pero veo que no son iguales, los laterales de la de Paco son muy raros, y por ello se rompen con facilidad.
Me ha llamado la atención mi querido Miguel, que no le hayas pasado una esponjilla co agua y jabón para dejarla impecable, o es que está desteñida.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Deberían ser iguales, mi querido Antonio, ya que son el mismo molde. Lo único que si se mira con mucha atención, me asalta la duda si la de Paco pudiera estar restaurada, pero para eso nadie mejor que él para comentarlo.

El problema no es que esté sucia, lo que está es rayada (si te fijas bien, lo está en las zonas convexas y no en las cóncavas) y me da miedo "meterle mano", no quede peor :jiji:

Gracias a quienes participan en este tema, aunque es una lástima que despierte tan pocos comentarios (al contrario que visitas) y debates. En fin, no nos lamentaremos más...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
.
Deberían ser iguales, mi querido Antonio, ya que son el mismo molde. Lo único que si se mira con mucha atención, me asalta la duda si la de Paco pudiera estar restaurada, pero para eso nadie mejor que él para comentarlo.

El problema no es que esté sucia, lo que está es rayada (si te fijas bien, lo está en las zonas convexas y no en las cóncavas) y me da miedo "meterle mano", no quede peor :jiji:

Gracias a quienes participan en este tema, aunque es una lástima que despierte tan pocos comentarios (al contrario que visitas) y debates. En fin, no nos lamentaremos más...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Lo siento mi querido Miguel, pero discrepo a no ser que me des una explicación convincente que justifiquen esos bordes laterales de la de Paco, que se puede apreciar que están rotos en algunas partes, lo que sí me creo que el molde fuese retocado y le quitasen los bordes salientes.
Un abrazo
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La de Paco, está claramente repintada de gris, se aprecia el antiguo color blanco en las juntas de las puertas traseras y un poco en el montante izquierdo del parabrisas.

Lo que no me queda claro, es si la de Miguel está pintada en origen o el plástico es inyectado en blanco directamente.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
La mía está pintada de origen en blanco, Toni. El plástico es de un color gris medio y sin brillo.
Yo prefiero conservarla así, que repintarla.

Hace tiempo que salió en E-Bay una furgoneta de este tipo, anunciada como DKW de Vercor (pudiera ser así, ya que ambas marcas -Vercor y Comando- pertenecían al mismo fabricante) "Policía", sin caja y terminó (en 2007) en la nada despreciable cifra de 51 €.



No tengo ya más datos sobre este modelo, pero no me importaría saber "más" sobre él.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
... y Bernabeu Gilbert (Citroen DS 19).

Volviendo al tema del "Tiburón" de Bernabeu Gisbert y como ya dije, los distintos modelos venían empaquetados en una bolsa de plástico transparente (como una tira de coches en batería) y con este cartón grapado y cerrando la bolsa.



Conozco seis referencias, aunque y a pesar de ser correlativas, no puedo descartar otras :npi:

Nº 1.- Rambler Nash.
Nº 2.- Ford Mustang.
Nº 3.- Renault R-12.
Nº 4.- Mercedes 220.
Nº 5.- Citroën DS (el que ha puesto Antonio, que me falta...)
Nº 6.- Seat 600.









A medio camino entre el juguete y la baratija, cumplieron su misión entreteniendo a los tiernos infantes de la época.
Hoy pueden considerarse unas curiosas piezas, que encajan perfectamente en una colección temática de fabricantes españoles.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y ahora, ¿cuantas te apunto?, manda narices.
Lo tienes en venta en la dirección de la foto, no recuerdo el precio, pero sería interesante para completar la serie.
Un abrazo
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel, con todo el respeto, eludo un comentario sobre los Bernabeu-Gisbert, porque con esa marca, no puedo coleccionarlos, aunque solo sea por mi irremediable condición de culé.

Sin ánimo de quitarles protagonismo ni debate, retomo la bella DKW ambulancia, que era para mí una desconocida hasta que PacoGijon y tú la habeis sacado. Me parece preciosa, y te emplazo para que me la enseñes en cuanto nos resulte posible.

No me encaja nada, el excepcional estado de una delicada y antigua caja de cartón, con el de la furgo que parece que está jugadica, aunque ya has dicho que no son matrimonio a posteriori. Sobre una eventual restauración, yo le veo una única dificultad, que sería dar con el tono-brillo-textura de la pintura blanca, el resto parece que no presenta demasiados problemas

Enhorabuena, y gracias a tí y a D. Francisco por mostrarnos algo tan apetitoso e inquietante, en AE hay que aprender algo cada semana.
 
Última edición:

robergtc

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
De esa marca Bernabeu y Gisbert poseo tan solo este Mercedes lanzachispas, que consegui en verano en un mercadillo a precio de risa








 
P

PacoGijon

Invitado
Invitado
Hola a todos amigos, pues yo poco puedo añadir, la verdad, a lo ya dicho en este hilo, realmente consegui la furgoneta en Ebay hace ya unos añitos, me costo muy poco, creo recordar que sobre 9 € mas o menos, y posteriormente, la vendi por una cantidad sensiblemente mayor....lo que no se es si estaba restaurada o no, parece que si mirando detenidamente las fotos, pero no lo puedo afirmar.Yo, desde luego, ni la toque, entre otras cosas porque soy enemigo de restauraciones, por muy bien que esten hechas, y sobre todo, es que soy un manazas para esas cosas, no es lo mio.
Sobre los Bernabeu G..., me encantaria tener alguno de esos 600 que se ven en las fotos, la verdad es que los desconocia por completo.Por mi parte, no recordaba que tambien tuve una furgoneta VW transporter butanera, aqui os pongo unas fotos de la misma.





No me digais que no es un muy bonito modelo, que tuve hasta hace poco.
 

Gasio

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Me parecen unas miniaturas preciosas y dignas de admirar. Os felicito por vuestras explicaciones y enseñarlas a los demas. Me ha llamado la atencion la DKW (creo que es) ambulancia, ¿sabeis si la habia tambien con los colores de ambulancias de carreteras?. Un saludo y animo con el hilo.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
De nada amigos, encantado de aportar cosas al post para los fieles parroquianos y para todos en general.Por cierto, Sportcoupe, ese modelo de Seat tiene el motor trasero.Un saludo a todos.
Yo no he tenido ocasión de ver la miniatura de cerca. He dicho esto porque en la revista Motor Clásico, cuando hicieron el dossier sonre los 850 Coupé y Spider, en la sección Minimuseo citan el Spider de Gisbert "con su particular motor delantero".
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Parece que tenemos este hilo un poco olvidado, aunque afortunadamente y gracias a los de diversos compañeros, las miniaturas españolas siguen bien presentes en este foro.

Algunos compañeros (o visitantes no registrados en el foro) lectores de una revista francesa dedicada a las miniaturas y juguetes (no daré su nombre, para no hacerle publicidad), quizás vieron en su último número esta fotografía, en respuesta a una pregunta que planteaba su equipo de redacción.



Esta misma fotografía, además de las oportunas explicaciones, las envié a la redacción de dicha revista, sin tener siquiera una respuesta.
No obstante, fue publicada una idéntica, que les hizo llegar un colaborador, sacada de la revista Mini-Auto (nº 84, página 35, 2003), que formaba parte de un artículo ("El primer SEAT cumple 50 años") por mí escrito, como podéis ver en esta otra imagen.



Y como ni la redacción ni el reportero hacen mención al tema (lo de la propiedad, material e intelectual, se la pasan por debajo del "Arco del Triunfo"...), aclararé aquí para quienes quieran saberlo, que tanto la FOTOGRAFÍA publicada, como los MODELOS que aparecen en ella, son míos.

El amarillo es una curiosa obra de Payá, en hojalata, neumáticos de goma, mecanismo de fricción y una longitud de 11'3 cms. Los tenderos lo recibían en cajas de seis unidades, que se vendían al detalle. Su fecha de fabricación aproximada, 1956.
El taxi de Barcelona (sobre su caja) es la referencia 3745 de Payá, serie "Auto Escala" (1/32). De plástico, chasis de chapa, neumáticos de goma y mecanismo de fricción. Se lanzó en 1960.

Espero que os resulten tan interesantes como a nuestros "vecinos", con información de primera mano...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bien hecho Miguel, ese es el motivo por el cual no me gustan los hilos abiertos, dentro de poco encontrarás esta fotografía en las imagenes de Google.
Un abrazo
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin comentarios ... :maruja::maruja::maruja::maruja::maruja:

Soy lector de la revista francesa, y me gusta, y hasta que me canse o cambie de opinión, lo seguiré siendo.

Cualquiera reconoce que lo que aquí se cuenta es un gesto feo, que sintoniza bien con algún mal detalle, que me también me consta con los célebres correos electrónicos en los que solicitan "ayuda". y luego no se dignan ni en "responder" para indicar acuse de recibo.

- En su momento decidí que no les mandaría ningún mensaje más de "ayuda" creo que mandé dos sin respuesta, y sólo quiero la constancia de recepción.

- Me alegro de que España no sea el único país en el que es absolutamente imposible comunicarse por correo electrónico con una empresa.

- El peor detalle del asunto Seat 1400 es que las fotos se hubieran publicado en una revista y en un artículo firmado

Un saludo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hoy me llegó esto, que pensé que era una copia rusa de un politoys, y mirad lo que pone en el chasis:


Es un corvette rondine, creo que de Pininfarina. Lo desmonté porque el chasis no ajustaba bien y resulta que tiene la lepra del zamak Aggghhhh. El resto del coche está bastante bien, a ver qué consigo. Pero volviendo al tema, ¿alguien sabe algo de esta marca, parece que española?

Hola. Alguno me va a matar, pero he decidido repintar el rondine. Es que le tuve que refabricar el capó delantero y, claro, era imposible igualar el color. De paso, comprobé que la carrocería estuviera bien, porque parecía que tenía unas burbujitas sospechosas, pero no, falsa alarma ( de momento). La carrocría y el chasisi debían ser de distinta colada... Respecto al chasis, que se había roto en 3 cachos, lo pegué, pero como tiene la lepra esa, aumentó de tamaño y no sirve, total que le tuve que hacer uno nuevo, y de paso, reconstruir el paragolpes delantero y fabricarle una óptica...
Vamos, que la cosa está así:


Es curioso lo de esta marca... ¿sólo sacaría este modelo? El número de referncia del chasis pone P-50, referencia que no coincide ni con la del mebetoys ni con la del politoys...
 
CK-Modelcars
Arriba