• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hoy me llegó esto, que pensé que era una copia rusa de un politoys, y mirad lo que pone en el chasis:


Es un corvette rondine, creo que de Pininfarina. Lo desmonté porque el chasis no ajustaba bien y resulta que tiene la lepra del zamak Aggghhhh. El resto del coche está bastante bien, a ver qué consigo. Pero volviendo al tema, ¿alguien sabe algo de esta marca, parece que española?
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hoy me llegó esto, que pensé que era una copia rusa de un politoys, y mirad lo que pone en el chasis:


Es un corvette rondine, creo que de Pininfarina. Lo desmonté porque el chasis no ajustaba bien y resulta que tiene la lepra del zamak Aggghhhh. El resto del coche está bastante bien, a ver qué consigo. Pero volviendo al tema, ¿alguien sabe algo de esta marca, parece que española?
:npi: OSTRAS,esta marca no la había visto nunca. ¿parecido al Politoys?¿otro misterio a resolver?.Ya veo que Miguel se ha puesto a la labor,a ver si resolvemos el enigma.
Saludos de Joan.
 
P

PacoGijon

Invitado
Invitado
Hola de nuevo a todos, amigos, hacia un tiempo que no pasaba por este post, y me he llevado una grata sorpresa al ver las interesantes novedades que se ven por aqui.
Sobre lo que comentan Miguel , Antonio y demas, chicos, la verdad, no se de que os sorprendeis, a mi ya me parece raro que tanta gente visite este hilo, digamos.....obsoleto, no por las pèrsonas, claro, si no por los modelos que se ven por aqui.Si te paras a pensar, hoy en dia la mayoria de los coleccionistas jovenes y/o noveles, se han formado a traves de los fasciculos de coleccion, con modelos mucho mas detallados y realistas que las reliquias que nos gustan a unos cuantos (casi todos) los que visitamos estas paginas, aunque nosotros preferimos mucho mas la patina de lo antiguo que la originalidad de lo moderno, salvo honrosisimas excepciones.He observado en las (muy pocas) ferias que organizan en mi region que los vendedores tienes una montaña de "chinos" al lado de una pequeña tachuela de "clasicos", lo que no hace mas que confirmarme lo que dije anteriormente, a tener en cuenta tambien que los precios de los "chinos" sos sustancialmente mas bajos que los que buscamos nosotros.Afortunadamente, siempre habra algun grupo de gente que le gusten las miniaturas antiguas, independientemente de que hayan jugado con ellas o no, por lo que en mayor o menor medida nuestra aficion tirara para delante, poco a poco.
Y despues de tanto pensamiento filosofico, pemitidme que ponga unas fotos de un par de modelos que seguro os gustan, lamentablemente ya no los tengo, pero conservo sus fotos.El primero viene a cuento del fabricante Bernabeu Gisbert, se trata de un precioso Seat 850 Spyder a una escala de 1/12 mas o menos, en material de plastico pero excelentemente acabado, una pieza muy rara, sin duda.





Y el segundo viene a cuenta de esos fabricantes españoles digamos de "segunda fila" que hicieron tambien maravillas, como esta rarisima furgoneta DKW-Autounion hecha por Comando en escala 1/32, mas o menos, una pieza que muy poca gente conoce, sin duda.





Y no dejemos que decaiga este interesantisimo post.Un saludo a todos, mirones y activos, aunque (algunos) no den las gracias......
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mientras vayan saliendo cosas como "El Asunto Politak" (Sale un nombre de película de la guerra fría), el 850 Spider de Bernabeu-Gisbert, y la DKW de Comando, este hilo seguirá teniendo sus fieles parroquianos, entre ellos, yo mismo ...

Un saludo
 
Última edición:

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Vaya preciosidades Paco,no conocía ni uno ni el otro,gracias por mostrarlos:ok:
Saludos de Joan.
 
P

PacoGijon

Invitado
Invitado
De nada amigos, encantado de aportar cosas al post para los fieles parroquianos y para todos en general.Por cierto, Sportcoupe, ese modelo de Seat tiene el motor trasero.Un saludo a todos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Qué preciosidad, la DKW de comando! Esa era la marca de las cirilas 2Cv, verdad? Por cierto, respecto al asunto politak, 2 cosas: la primera, que sospechosamente, el que se vende en todocoleccion también tiene el "mal de la piedra", como profesionalmente señala su vendedor, o sea que podría ser mal general del fabricante... y segunda, que escribir de memoria es mu mala cosa, parece copia del MEBETOYS y no de politoys, como dije yo por ahí arriba...
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gran aportación Paco para culturizarnos un poco más, creo que esa DKW anduvo por casa en su momento, propiedad de algún hermano, y como está claro, también fenecio en su momento.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
A la vista de la D.K.W. de Comando que puso Paco, recordé la mía en versión ambulancia.
Efectivamente y contestando a Jesús, el fabricante es el mismo que el de las Citroën 2CV furgoneta.
La referencia 423, en ambas versiones-decoraciones, podía ir con o sin fricción.





Como podéis ver, se conserva bastante mejor la caja que la propia furgoneta y ambas aparecieron juntas (no son un "matrimonio de conveniencia" posterior), pero la verdad es que sus antiguos propietarios podían haberla cuidado mejor...



Y esta es la ilustración en la caja (que compartían) de la versión en gris que nos ha mostrado Paco y bautizada como "COMBI 1" (que era su denominación real).

En cuanto a su escala y comparando sus dimensiones con el modelo real, tenemos:
- Longitud real 4.395 mm, miniatura 114 mm, escala 1/38'55.
- Altura real 1.950 mm, miniatura 50 mm, escala 1/39.
- Anchura real 1.790 mm, miniatura 47 mm, escala 1/38'08.
Si hacemos el promedio de las tres escalas, obtenemos una media de 1/38'526.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba