• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas Conry43

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Camiones Articulados (IXO / PLANETA DEAGOSTINI). Entregas del 1 al 10

En la segunda quincena de Enero de 2015, los aficionados a las miniaturas a escala 1/43, tuvimos la sorpresa de tener por primera vez en primicia para el mercado español de una colección de camiones articulados, que ya esta a punto de salir al mercado Francés.
"Camiones Articulados", es una colección que da un paso mas allá de la internacionalmente conocida de camiones rígidos "Camiones de Antaño" a escala 1/43, y que nos dio sorpresas tan buenas como las cabinas de camiones españoles como los Pegaso Comet, Barreiros y Ebro...
El paso adelante de esta nueva colección es permitir ver de nuevo cabinas que conocíamos y nuevas como la del Pegaso "Mofletes", pero con el añadido inédito hasta ahora de ser camiones con semirremolques, conjuntos de grandes dimensiones poco conocidas entre los coleccionistas, y que nos da la oportunidad de tener en nuestras vitrinas camiones soñados por todos a tan solo 25 euros, que distan mucho de fabricantes que ya llevan mucho en el mercado y que pocas veces nos dedican al publico español camiones que todos tenemos en la memoria colectiva, motivo que se agradece a un publico que ya llevaba tiempo mereciéndoselo.
Como he comentado antes en esta colección tenemos novedades que están gustando y mucho a los coleccionistas en general, a los que coleccionábamos camiones o no.
Pero pasemos a hacer un repaso de las primeras diez entregas y en futuro veremos y comentare las sucesivas que salgan al mercado.

Entrega nº 1, Pegaso «Mofletes» - (1948-1959).


Un acierto total, para la elección de un camión mítico como fue el mofletes, y además en esta versión de camión cisterna de servicio de pistas de aeropuerto, una entrega que gusto mucho, además de tener un precio de lanzamiento de casi 7 euros, dio la posibilidad de tener un camión de nivel de calidad IXO para coleccionables muy buena con una aceptación amplísima entre el abanico de gustos que hay entre los coleccionistas.
Por suerte existe fotos del camión real y gracias a MIGUEL PASCUAL, pude y presentar la foto en este blog.


Para aquellos que queráis ver la entrada en mi blog sobre esta entrega os dejo el enlace pinchando aquí:

PEGASO MOFLETES IXO / ALTAYA

Entrega nº 2, Barreiros Super Azor Gran Ruta - (1965-1969).


Para la segunda entrega del coleccionable la editorial de nuevo eligió un camión español y una decoración de producto mas que conocida, la cabina del Barreiros, es una derivación de la cabina del camión francés Berliet, a mi personalmente es una cabina que se podría mejorar bastante mas de como ixo se la presenta a la editorial, la desidia del fabricante de miniaturas por no mejorar esta cabina haciéndola totalmente Barreiros es evidente y la editorial, no puede hacer mas que aceptarla como una cabina de un camión que no es..., otro punto débil para mi es el semirremolque, que para mi gusto yo, lo hubiera presentado de dos ejes en vez de tres, para mi, demasiado moderno, para la época que debe representar el camión, que también tiene como punto flojo un chasis de cabina demasiado largo.
Aparte de mi apreciación, que puede o no gustar, la verdad es que ha sido una miniatura muy bien aceptada por dos razones, una por que los productos Barreiros al igual que Pegaso son muy bien aceptados en general y también destacar que al ser la segunda entrega, su precio alrededor de los 15 euros gusto mucho y fueron bastantes los coleccionistas que decidieron aceptar esta miniatura en sus vitrinas.
La versión de Barreiros que si esperaban muchos coleccionistas fue la de esta foto que circulaba por la red, y que esperemos que la editorial se decida a tener muy pronto en su listado de entregas, los coleccionistas lo agradeceremos enormemente.


Foto sacada del foro Camiones Clásicos.

Entrega nº 3, Pegaso - 2011/50 (1964-1972).

La tercera entrega ya a su precio normal como el resto de entregas, es decir a 25 euros, es de nuevo un motivo de alegría para los coleccionistas, de nuevo una cabina Pegaso que ya conocíamos, pero ahora en versión cabeza tractora y de un cargamento dulce y que a todos nos lleva a la niñez de una de las marcas de bollería y pan de molde mas conocidas de este país, el conjunto de cabeza tractora y semirremolque esta muy bien proporcionado y aunque, circulan muchas fotografías de otros camiones que si fueron de la empresa Bimbo, aquí os dejo foto de algunos de ellos.


Foto perteneciente al foro Pegasoesmicamion.com, una cabina esta la de la versión 1080, que también como la del Barreiros, esperemos que pronto la editorial decida incluirla en próximas entregas, una cabina mítica como esta de un Pegaso tan popular, no puede faltar en este coleccionable, y mas sabiendo las posibilidades que esta cabina tiene de transformaciones y mejoras que tuvo a lo largo de su vida hasta que fue sustituida definitivamente por los Pegaso Troner.
Sobre esta entrega os dejo enlace de una entrada en profundidad sobre esta entrega pinchando en el siguiente enlace:

PEGASO BIMBO

Entrega nº 4, Unic MZ36 TCA (1960).



Con la entrega nº 4, llegamos a una de las cuatro entregas que también se pudieron ver como test en el año 2014 en Francia, constaba de cuatro entregas y este porta vehículos fue una de ellas, por otro lado, el publico español tiene por primera vez al alcance una composición cabina y semirremolque muy deseado entre los que coleccionamos coches en miniatura, es la fantasía de todo niño y no tan niño, la de cargar este tipo de semirremolques con las miniaturas que uno mas guste ver...
En España, tuvimos la suerte algunos de poder tener entre el repertorio de nuestro fondo de colección, otro deseado que por desgracia por ahora, no entrara en la colección, se trata del Pegaso Comet de Tradisa y del cual ya hice una entrada en este blog, si quieres verlo te dejo el enlace pinchando en el siguiente enlace:

PEGASO COMET TRADISA

Para finalizar con el resumen de esta interesante entrega comentar dos cosas, es muy posible que podamos tener de nuevo otra entrega en un futuro pero con otra cabina y decoración, y comentar que en el coleccionable de "Camiones de Antaño" de la edición Brasileña a los suscriptores les regalan entre otras cosas este camión articulado porta vehículos FNM, ¿Será este camión el que entre en nuestro listado?, el tiempo lo dirá...


Entrega nº 5, Willème LC 610 T (1952)

La entrega nº 5, fue la entrega nº1 del test Francés y de nuevo es la entrega de lanzamiento en Francia de esta colección que tantas alegrías esta dando al publico Español, sin duda alguna al tenido el test en algunas regiones y ver como se esta desarrollando esta colección aquí, sin duda será también un éxito entre el publico galo.

Si bien el conjunto esta bien proporcionado, a mi personalmente esta entrega no me encaja dentro de mis gustos, la cabina del Willeme no fue de mis favoritas en la anterior colección de camiones rígidos y aquí tampoco me gusta, y eso que el semirremolque es uno de los que mas juego pueden dar en esta colección por la cantidad de posibilidades decorativas que tiene.
Hay entregas que destacan por afinidad o la cercanía a la realidad, esta miniatura se aproxima pero no llega a mis expectativas, como digo es una opinión personal, que no refleja el gusto amplio de todos los coleccionistas.

Entrega nº 6, Berliet TR 12 (1964).

El Berliet también pertenece a las cuatro entregas del test que se realizo en Francia y que definitivamente han entrado en el listado definitivo de la colección. Camión y semirremolque muy bien proporcionados y con una cabina que aquí en España, con algún leve retoque ixo, la hace pasar por Barreiros, cosa que a mi personalmente no me convence.


Camión y semirremolque decorados con una importante marca de zumos francesa, que esta muy bien resuelto, este semirremolque lo veremos con distintas decoraciones y puede que tengamos alguna versión española en un futuro, estaremos atentos al acierto o no de la editorial con esta composición y diferente cabina, ojala sea un Pegaso. La aceptación por parte de los coleccionistas de esta versión ha sido muy buena.

Entrega nº 7, Somua JL 17 (1953-1955).

Con esta entrega nº7, se acaban las cuatro entregas mas conocidas de esta colección por parte de los coleccionistas franceses que disfrutaron del test realizado en aquel país y de los españoles que estábamos expectantes ante cada salida al mercado de las cuatro entregas de aquel test, este precioso Somua, con semirremolque cisterna de productos petrolíferos, puede que sea una de las entregas extranjeras mas bellas de las vistas hasta ahora.


Al igual que se hizo en la entrega nº 1, con el Pegaso "Mofletes" de la empresa Campsa, la editorial de nuevo nos ofrece una composición perfecta de un camión de abastecimiento de combustible a las aeronaves en pista, en este caso de la empresa Esso, una replica que hace las delicias del coleccionistas que gusta de los camiones de época y con multitud de detalles a destacar como no, la acertada elección de la decoración y el detalles de los neumáticos con el reborde en blanco, para finalizar decir que la cabina es totalmente novedosa, y que como estamos acostumbrados a ver las que ya vimos en la colección de camiones rígidos "Camiones de Antaño", esta cabina Somua es una primicia mas de esta colección, que nos esta aportando tantas novedades.

Entrega nº 8, Berliet TLR 10 M (1953-1957).

Esta entrega numero 8, nos trae un camión que si bien su cabina era ya conocida por todos en general, su composición y decoración cautivo a un buen puñado de escépticos y reacios a los camiones de otros países y decoraciones no muy conocidas aquí, aunque la marca a nivel de tiendas al detalle si son conocidas por todos y su pegatina típica en la entrada de las floristerías.
Llama poderosamente la atención la vistosidad de colorido, ya no en el semirremolque sino en la propia cabina que la hace muy vistosa.



Semirremolque conocido ya de la entrega numero 6 y que como comente antes dara mucho juego en esta colección en diferentes composiciones, como hay foto del camión real, se echo en falta que el fabricante de la miniatura nos dejase en la miniatura sin la rueda de repuesto, en la foto se aprecia muy bien.


Entrega nº 9, Mack B61T (1953-1955).

Llegamos a las dos ultimas entregas de este breve resumen, y lo hacemos con dos entregas que han encandilado al publico español, que reconoce y agradece tener en sus vitrinas camiones que circularon por nuestras carreteras y por las del resto de Europa con orgullo, y que ahora rememoramos por 24,95 euros, cosa que prestigiosas marcas con una larga trayectoria en el mundo de las miniaturas nunca se dignaron a mirar a este país para hacer miniaturas al gusto de la clientela ya cansada de tragar con camiones extranjeros o que solo se podían tener con el teson de fabricantes artesanales que nos ofrecen productos de tiradas muy cortas de productos netamente españoles.


Esta preciosidad de camión es un Mack, que pertenecía a la flota de transportes SAN JOSE, S.A., que también tenia la concesión de camiones Mack, una empresa de transportes que ha llegado hasta nuestros días ahora conocida como SJL.
El conjunto es una preciosidad y un acierto por parte de la editorial que nos dedica esta vez camiones conocidos por estas tierras y novedades de cabinas no conocidas hasta ahora en un coleccionable.
Ni que decir que la aceptación de esta entrega a sido un éxito entre los aficionados que han buscado y rebuscado fotos para respaldar la veracidad de esta miniatura, y que con éxito a superado la prueba exigente de un publico cada dia mas informado y que sabe lo que compra.

Entrega nº 10, Scania LBT 141 (1976-1981)

Como decía antes estas dos ultimas entregas han hecho las delicias de los coleccionistas, ahora con un camión Scania de la empresa de transportes Tradisa, un camión del que también existe foto real y que en su conjunto por ahora es una de las minituras además de fiel con el modelo real, una de las miniaturas mas grandes de tamaño, dejando a las demás entregas pequeñas.

Acierto pleno con la elección de esta miniatura para el listado, no tengo la suerte de tenerlo entre mis miniaturas, el conjunto en proporciones es correcto como cabe esperar, se ha reproducido fielmente la mayoría de detalles y destacar que su único punto débil para mi gusto fue la elección del color gris claro para el chasis de la tractora, cosa que los mas manitas con pincel o spray cambiaran a su gusto.


Y hasta aquí un breve resumen de las diez primeras entregas de esta colección que tanta ilusión a dado a muchos coleccionistas entre los que me encuentro, aunque os tengo que confesar que solo tengo dos entregas de este coleccionable el número uno y la entrega numero tres, espero tener en un futuro alguna entrega mas para poder hacer alguna entrada interesante para mi blog y para los lectores de GOhobby, un saludo y hasta la próxima.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
2 buenos reportajes, el R-12 destila sabor añejo y el recopilatorio de camiones articulados como siempre perfecto, te recomiendo que las entregas 9 y 10 no las dejes escapar.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Cómo me ha gustado la revisión del R12 Gordini! Invita a reflexionar, no se si es una evolución lógica pero me estoy "aficionando" a modelos bien definidos, sin importarme si son de resina, y- desgraciadamente- más caros que los fabricantes mayoritarios. Algunos modelos, los de mayor aprecio para mí, he podido comprarlos. La duda está en aquellos que, habiendo una gran diferencia en el precio, no la hay en la realización de la miniatura. Hay Altayas, Norev y otros en mi colección que cumplen perfectamente. He disfrutado viendo el R12, bien es verdad que "La belleza está en todas partes, pero no todos los ojos saben verla". Sobre los camiones mi falta de espacio hace que, de momento, sólo los vea en vuestros hilos, aunque espero el Ebro de Iberia que saldrá a finales de Agosto para incorporarlo a la cole. Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen resumen-explicacion.
En mi opinion los mejores el Mack y el Scania.
Saludos
Hola lowrider, en su momento al comienzo de la colección me comentaron que dos de las mejores miniaturas de esta colección, serian el Scania de Tradisa y el Ebro de Iberia, por suerte vamos teniendo mas miniaturas que van gustando mucho entre ellas el Mack, que al final con tanta recomendación tendré que conseguir....
Un saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Cómo me ha gustado la revisión del R12 Gordini! Invita a reflexionar, no se si es una evolución lógica pero me estoy "aficionando" a modelos bien definidos, sin importarme si son de resina, y- desgraciadamente- más caros que los fabricantes mayoritarios. Algunos modelos, los de mayor aprecio para mí, he podido comprarlos. La duda está en aquellos que, habiendo una gran diferencia en el precio, no la hay en la realización de la miniatura. Hay Altayas, Norev y otros en mi colección que cumplen perfectamente. He disfrutado viendo el R12, bien es verdad que "La belleza está en todas partes, pero no todos los ojos saben verla". Sobre los camiones mi falta de espacio hace que, de momento, sólo los vea en vuestros hilos, aunque espero el Ebro de Iberia que saldrá a finales de Agosto para incorporarlo a la cole. Saludos
Gracias por tus comentarios.
Es tan bueno definirse por lo refinado como que te guste casi todo sea como sea, tenemos la suerte de que cada uno podemos elegir la manera mas placentera de disfrutar de nuestra afición, el EBRO de Iberia, yo también lo espero como agua de mayo, creo que estará genial, esperemos que después del Ebro lleguen mas camiones Españoles o Europeos españolizados..., y que nos gusten a la mayoría...
Un saludo!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y hasta aquí un pequeño resumen de las entregas de esta colección, que esperemos algún día la editorial decida hacerla SOLO con camiones españoles especifica "Nuestros Queridos Pegasos", "Nuestros Queridos Camiones Españoles" o algo parecido por que cosas para hacer hay y publico ansioso de productos específicos para este mercado también, solo hay darse una vuelta por la red para ver las paginas, blogs, foros y grupos de Facebook dedicados a los camiones y autobuses de aquí.

Hasta siempre.
Totalmente de acuerdo con tu colofón :ok:

De ese listado hay camiones que sobran y otros que faltan, modelos que le darían una muerte más digna a este coleccionable :)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias por tus comentarios.
Es tan bueno definirse por lo refinado como que te guste casi todo sea como sea, tenemos la suerte de que cada uno podemos elegir la manera mas placentera de disfrutar de nuestra afición, el EBRO de Iberia, yo también lo espero como agua de mayo, creo que estará genial, esperemos que después del Ebro lleguen mas camiones Españoles o Europeos españolizados..., y que nos gusten a la mayoría...
Un saludo!
Yo lo que quiero ver es algún camión más real de la época, no de modelo, si no de decoración... Algo de lo que más se veía en la época era los transportistas autónomos que repartían por la zona... Así que un camión que en la puerta ponga Transportes Pepe - Segovia, por poner algo, sería genial...
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo que quiero ver es algún camión más real de la época, no de modelo, si no de decoración... Algo de lo que más se veía en la época era los transportistas autónomos que repartían por la zona... Así que un camión que en la puerta ponga Transportes Pepe - Segovia, por poner algo, sería genial...
Es una opción que también había pensado chasis cabina blanca, remolque tipo, y toldo, de quita y pon, para poner la carga que uno quiera, seria una muy buena opción y no habría que pedir licencias a nadie para rotularlo como empresa, y asi cada uno podría hacerlo a su gusto...
A mi en furgonetas de antaño, me hubiera gustado tener muchas de ellas sin rotular, solo con los colores de fabrica mas conocidos me hubiera bastado.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una opción que también había pensado chasis cabina blanca, remolque tipo, y toldo, de quita y pon, para poner la carga que uno quiera, seria una muy buena opción y no habría que pedir licencias a nadie para rotularlo como empresa, y asi cada uno podría hacerlo a su gusto...
A mi en furgonetas de antaño, me hubiera gustado tener muchas de ellas sin rotular, solo con los colores de fabrica mas conocidos me hubiera bastado.
los colores de fábrica es la mejor opción y no romperse la cabeza.... y muchos camiones ganarían mucho...
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dos buenos resumenes de las colecciones, yo sólo tengo las dos primeras entregas de la de "Camiones Articulados", ya que no le doy mucho al 1:43, pero estos dos no los podia dejar escapar. Espero incorporar algun otro mas, si sacan alguno que me parezca interesante.
Me llama mucho el R12. Una pieza estupenda, con ese toque antiguo que hace que me guste mas.
Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Scania lbt 141, tradisa, "camiones articulados" ixo / altaya

Remontándonos a la historia de este camión, debemos empezar a comienzos del siglo XX, cuando en Suecia un fabricante de bicicletas y motocicletas, que dio mas allá y comenzó a fabricar coches y mas tarde a fabricar camiones, el único producto que ha llegado hasta nuestros días con un éxito mundial ganado por la calidad de sus productos.
Los primeros camiones Scania-Vabis, son la fusión de dos marcas locales fabricantes de camiones que en aquellos tiempos eran pioneros con camiones vetustos de consumos desmesurados, que se fueron normalizando con el paso de los años y el tesón de avanzar para crear un producto mejorado.
Suecia como país neutral no participo en la segunda guerra mundial, no por ello dejo de notar las carencias de materias primas como los combustibles, motivo por el cual los ingenieros investigaron en motores de gran potencia y de menor consumo, los productos Escandinavos y en este caso, marcas de camiones como Scania o Volvo eran prácticamente locales y desconocidas en el resto de Europa.
Recordemos además que son camiones para trabajar en condiciones climáticas muy duras y por caminos y carreteras muy duras, principalmente para el transporte de madera una de las fuentes de ingresos de Suecia.
Destinada su producción al mercado casi local, Scania tenia que dar un paso a la exportación
con el hecho además de que Suecia no era un país que perteneciera al Mercado Común Europeo de antaño, por lo que la entrada en el exigente mercado alemán le abrió las puertas de Europa teniendo una respuesta por parte de los mercados muy buena y conocido prestigio hasta nuestros días.


Foto obtenida de la pagina FAVCARS.COM

Conocidos los orígenes de la marca, conozcamos la empresa que hoy rotula nuestro Scania LBT 141, TRADISA.
He intentado ponerme en contacto con la empresa via correo electrónico, en varias ocasiones con resultado negativo por parte de la empresa, por lo que me voy a ceñir a lo estrictamente publicado en su pagina web sobre las líneas de negocio de la empresa...
Tradisa es una empresa basada principalmente a la logistoca integral en el transporte de vehículos y productos petrolíferos, y productos de consumo electrónico, integrándose en las fases de transporte y producción de las empresas mas importantes.
Mi referente personal de la empresase remonta a los años de mi niñez cuando vivíamos en Cornella de Llobregat por el paso de un camión repleto de coches que pasaba por mi calle de un vecino que venia a su casa a comer y aparcaba el portacoches en un descampado cerca de casa y asi yo veía los coches nuevos que salían al mercado, y por otro lado los viajes a la playa en lo tediosos veranos por la autovía de castelldefels, antes de llegar a la altura del aeropuerto había dos cosas que me llamaban la atención un inmenso cartel publicitario de electrodomésticos Daewoo, (Que cosas, muchos años mas tarde llegue a conducir un coche de un fabricante de electrodomésticos....).
Y la segunda y la que mas me fascinaba era ver la inmensa campa repleta de coches nuevos de la empresa tradisa y su inmenso aparcamiento también a rebosar de camiones portacoches y cisternas a la espera de que acabara el domingo para volver a trabajar de nuevo...
Cuando la autovía se llenaba de coches en peregrinación a la playa, y había retenciones el reflejo de los cristales de los coches de la campa de tradisa era cegador...., cosas y recuerdos de la niñez.

Y por ultimo pasemos a la miniatura, una composición tractora SCANIA 141 y un semirremolque de la empresa TRADISA.


La tractora SCANIA LBT 141, es una miniatura conocida por el publico español de la mano de la colección "Camiones de Antaño", en versión camión rígido y en un par de decoraciones de empresas de distribución de variados productos, pero en este caso gana relevancia en una nueva configuración de tractora decorada con la librea de tradisa, por fin tenemos un Scania español...​


Perfecta ejecución y máximo detalle, los amantes de retocar de sus miniaturas tienen la oportunidad de pintar a su gusto el chasis de esta tractora desde un gris mas oscuro a un metalizado oscuro, y por que no a los que quieran iniciarse en el mundo de adaptarse las miniaturas a la carta, para los que somos unos manazas mejor la dejamos como esta, al fin y al cabo soy conformista.
La miniatura gana puntos con la composición completa, veamos el conjunto al completo.


La miniatura en su conjunto además de espectacular por su fidelidad al original, tiene a su favor ser una de las miniaturas mas grandes de esta colección con unas dimensiones por lo menos para mi desconocidas, uno tiene la oportunidad de tener un pedazo de la historia del transporte de este país. Con una tractora SCANIA con un curriculum de mas de 100 años de historia del motor en Suecia y con un semirremolque con la librea de una empresa de transportes con mas de 50 años de historia transportando millones de artículos que acabamos usando desde vehículos a productos de consumo diario.
Mi consejo, es que si no la tenéis o dudáis en tenerla os animo a que os decidáis a tener este camión histórico por un precio que no llega a los 25 euros y que en nuestro país no teníamos ni en sueños...


Y para finalizar un punto negativo a esta maravillosa miniatura que esperemos se pueda solucionar en futuras entregas y mas si se repite este magnifico semirremolque, y es la de dar un poquito mas de espacio entre la cabina y el semirremolque, para que este no roce con el cableado, no hay ningún problema si la miniatura la presentáis en vuestras vitrinas recta, si por un casual decidís presentarla con la cabina girada, manipularla con cuidado y obtendréis un resultado satisfactorio, esperemos que IXO, rectifique mas adelante este pequeño fallo que no desmerece el conjunto entero.
Hasta la proxima!.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Interesante articulo para una de las muchas alegrias que nos ha dado y espero nos de la colección de camiones articulados.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una miniatura bien bonita, y, según comentas, bastante bien realizada. Pequeños fallitos, como el color del chasis o el espacio entre cabina y remolque, que no desmerecen este bonito conjunto.
Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Magnífica presentación, Conry, como siempre! Yo pensaba que Tradisa se dedicaba exclusivamente al transporte de coches, me ha sorprendido que también tenga otras áreas de negocio... Punto negativo para ellos, no obstante, por no contestar tus mails! Al final no me hice con esta miniatura, básicamente por dos motivos. El primordial es mi clamorosa falta de espacio, y es que los 3 camiones que me he cogido de esta colección siguen en su caja, cosa que no me hace especial ilusión. Y este, además, es particularmente largo. Y el segundo motivo es que el Scania no es un modelo que me diga mucho, o me recuerde a mi infancia. El Mack de San José tampoco lo era, pero lo encontraba tan bonito que no pude resistirme. Al Scania, en cambio, sí he podido... Pero vamos, la pieza me parece muy bonita, y además basada en un camión real, que ya es mucho!! Estaré atento a lo que comentas de la distancia entre cabina y trailer...

Saludos!! :ok:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Interesante articulo para una de las muchas alegrias que nos ha dado y espero nos de la colección de camiones articulados.
Gracias [MENTION=7232]erzardia[/MENTION], se hace lo que se puede, este es uno de los imprescindibles que no había que dejar escapar, y si mas adelante tendremos mas alegrías y espero que nos gusten a todos, yo estoy deseando ver las novedades.
Un saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una miniatura bien bonita, y, según comentas, bastante bien realizada. Pequeños fallitos, como el color del chasis o el espacio entre cabina y remolque, que no desmerecen este bonito conjunto.
Saludos
Gracias, [MENTION=8969]E30[/MENTION], es una magnifica miniatura, con un par de fallitos que son solucionables, con un par de toques de pintura, que yo no me atrevo a hacer..., si te das cuenta, en las siguientes miniaturas después de este ya han eliminado los cablecitos de colorines, supongo que para evitar los roces entre cabina y semirremolque.
Un saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Magnífica presentación, Conry, como siempre! Yo pensaba que Tradisa se dedicaba exclusivamente al transporte de coches, me ha sorprendido que también tenga otras áreas de negocio... Punto negativo para ellos, no obstante, por no contestar tus mails! Al final no me hice con esta miniatura, básicamente por dos motivos. El primordial es mi clamorosa falta de espacio, y es que los 3 camiones que me he cogido de esta colección siguen en su caja, cosa que no me hace especial ilusión. Y este, además, es particularmente largo. Y el segundo motivo es que el Scania no es un modelo que me diga mucho, o me recuerde a mi infancia. El Mack de San José tampoco lo era, pero lo encontraba tan bonito que no pude resistirme. Al Scania, en cambio, sí he podido... Pero vamos, la pieza me parece muy bonita, y además basada en un camión real, que ya es mucho!! Estaré atento a lo que comentas de la distancia entre cabina y trailer...

Saludos!! :ok:
Gracias, [MENTION=6630]lekman[/MENTION], la verdad es que este es uno de los mayores camiones que vamos a ver y es muy fácil que lo puedan sacar con otros colores, por lo que veo por google era una composición muy común mas alla del pirineo..., estoy contigo, con el problema del espacio, y es verdad que es un problemón, yo solo tengo por ahora el cabezon de campsa, el pegaso de bimbo y este de tradisa, (mas el comet tradisa), y dentrode poco espero tener el comet de pascual y el ebro de iberia..., y me temo que alguno mas caera, los tengo en las cajas, como muchos coches y es una lastima no poder disfrutarlos al detalle y tener una casa llena de vitrinas para ser el paraíso...., pero bueno hay que conformarse.
Un saludo!
 
CK-Modelcars
Arriba