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Miniaturas Conry43

 

Conry43

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Jajaja, que cracks estos de Altaya con el 2CV de la Ertzaintza, no entiendo como es que han picado con ese montaje que canta bastante, primero con el puente de luces y luego con los propios logos policiales. Sí lo hubieran hecho de la Guardia Civil no habriian metido la pata o bien el Nissan Patrol lo hacen de la Ertzaintza, que por ese foro he visto modificaciones del mismo. Quien dice el Patrol, dice otros modelos que han sacado en distintas colecciones y que sí han tenido en ese cuerpo policial. Muy buen articulo Conry, me ha sacado unas buenas carcajadas y me ha recordado la existencia del siguiente 600, vamos a dar ideas a Ixo:

Hola [MENTION=7232]erzardia[/MENTION], gracias por tu aportación, seguro que guisval saca pronto el seat 600 de la guardia sivi..., ya ves que es un articulo constructivo y que quería demostrar que se cometen a veces errores que ocurren con las miniaturas de coches y que no ocurre en otras áreas de aficiones como stars wars, por ejemplo donde los aficionados de culto, se horrorizarían de ver algo anormal en una colección, siempre con un espíritu constructivo y explicado de buenas maneras, por desgracia este articulo no se podrá ver en la pagina que colaboro por haber sido rechazado, y que con total libertad puedo expresarme en mi blog....
Un saludo!
 

Miguel

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.
Me gusta el tema que tratas, Conry, y no solo en las "aberraciones" que algunas editoriales son capaces de cometer.
Por otro lado, me da mucha pena que, pudiendo disponer de buena documentación (como tu bien sabes...), la ignoren y nos deleiten con sus chapuzas.
Pero el caso del taxi Seat 600 de Barcelona, me recuerda la pregunta de "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?"



¿Quizás el virtuoso que ha restaurado su 600 escala 1/1 se ha inspirado en éste de juguete de Sanchís? De estricta serie, con muchos años encima y además muy cotizado.
Todo esto sin hablar de la manía que le entró a Pilen por hacer versiones de taxi de Barcelona, con muchos de sus modelos... de dos puertas
:maruja:

Saludos,

Miguel
.
 

je7sietes

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Es cierto todo eso que decís, lo que pasa que antes éramos más indulgentes con las versiones, y ahora DEBEMOS no serlo, que no hay excusa: hay infinidad de documentación (a pesar de la jugarreta del imageshack:jiji:) y ya no estamos hablando de juguetes, si no de objetos de colección para adultos (más o menos). Por cierto, una anécdota: yo de pequeño creía que pilen se había equivocado con la decoración del R5 policía municipal, porque en Xixón los coches de policía local eran ( y son) rojos y blancos...
 

Conry43

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Me gusta el tema que tratas, Conry, y no solo en las "aberraciones" que algunas editoriales son capaces de cometer.
Por otro lado, me da mucha pena que, pudiendo disponer de buena documentación (como tu bien sabes...), la ignoren y nos deleiten con sus chapuzas.
Pero el caso del taxi Seat 600 de Barcelona, me recuerda la pregunta de "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?"



¿Quizás el virtuoso que ha restaurado su 600 escala 1/1 se ha inspirado en éste de juguete de Sanchís? De estricta serie, con muchos años encima y además muy cotizado.
Todo esto sin hablar de la manía que le entró a Pilen por hacer versiones de taxi de Barcelona, con muchos de sus modelos... de dos puertas
:maruja:

Saludos,

Miguel
.
Gracias [MENTION=7543]Miguel[/MENTION], por tu aportación, me encanta la foto del 600 de Sanchis, no lo conocía, me parece fantástico, ya ves que es un articulo este que escrito, para nada negativo y mas bien con un punto constructivo..., pero bueno seguiremos con el día a día cada uno de nosotros poniendo nuestro granito de arena para que nuestra afición sea a la escala que sea, se tome en serio y se trabaje para un publico serio de la misma manera que otros temas como la GUERRA DE LAS GALAXIAS, se toma tan en serio como al nivel de divinidad absoluta, aun siendo ciencia ficción...
Un abrazo compañero.
 

Conry43

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Es cierto todo eso que decís, lo que pasa que antes éramos más indulgentes con las versiones, y ahora DEBEMOS no serlo, que no hay excusa: hay infinidad de documentación (a pesar de la jugarreta del imageshack:jiji:) y ya no estamos hablando de juguetes, si no de objetos de colección para adultos (más o menos). Por cierto, una anécdota: yo de pequeño creía que pilen se había equivocado con la decoración del R5 policía municipal, porque en Xixón los coches de policía local eran ( y son) rojos y blancos...
Cierto lo que dices, [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], supongo que la indulgencia viene con la edad..., y no es lo mismo cuando jugábamos con nuestros guisval, que nos entusiasmaban con las pegatinas que llevaban, que ya con una cierta edad, cuando uno lee, se documenta y quiere tener los coches reales a escala deseada...
Un saludo!
 

Conry43

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PEGASO 2030 (LECHE PASCUAL) "Camiones articulados" IXO / ALTAYA

Traigo a mi blog de miniaturas a escala 1/43 una nueva entrega de la colección en curso de la editorial altaya, como es "Camiones Articulados" una miniatura de IXO, se trata del Pegaso 2030 una tractora con semirremolque cisterna lechera de empresa de productos lácteos PASCUAL.

El Camión.
Comencemos por la historia de la tractora, un Pegaso Comet 2030 y como fueron sus comienzos...
En 1960 Enasa la empresa estatal de autocamiones pone rumbo a una modernización de sus productos y una puesta al día de sus nomenclaturas que hasta ahora eran conocidas con la peculiar Z, (CETA, Centro de Estudios Técnicos de Automoción) y un numero que correspondía a la línea del producto, automóviles y motores, camiones, autobuses, etc.
Las nuevas nomenclaturas ahora de cuatro números pretenden dejar atrás los modelos antiguos de la antigua Hispano-Suiza y la transición de productos hasta la creación de Enasa, así pues la primera numeración la 1000 correspondería a camiones rígidos y la 2000 a tractoras, y sucesivas numeraciones para el resto de productos, pero nos centraremos en el numero 1000, que estreno en 1961 con el Pegaso Comet 1090.

Foto de: CARTELMOTOR.COM

El Pegaso Comet, nació bajo dos circunstancias muy concretas, la primera fue la competencia feroz que ejercían los productos de Eduardo Barreiros, con unos camiones mucho mas competitivos y baratos que se estaban haciendo con un mercado potencial y que el estado le ponía fácil con productos mas anticuados y mucho mas caros para el publico.
Enasa vendía en España productos Leyland que se complementaban con los de nueva creación de la empresa, Leyland tenia su modelo Comet un vetusto camión de imagen obsoleta, y cuyo motor sirvió para adaptarlo a un nuevo producto español que debería desbancar en ventas a los populares Barreiros.

Foto de: PEGASOESMICAMION.COM

Así nació el Pegaso Comet, con un nombre que hereda de Leyland directamente..., en su versión rígida 1090, se inicio una campaña de campaña de marketing sin precedentes que recorrorio todas las carreteras de España y que tuvo un éxito sin precedentes que hizo muy popular al Comet en poco tiempo, para rivalizar con el Barreiros.
La mecánica inicial tuvo algunos problemas mecánicos que se fueron rectificando con el tiempo, su salpicadero tenia el tablero de mandos en el centro con vistas a poder hacer la versión con volante a la derecha para los mercados anglosajones y como anécdota este tablero de mandos guardaba muchas similitudes con el Seat 1400.
Como he comentado la numeración 1000 es para los camiones rígidos y la 2000 para las tractoras, y el Pegaso Comet del que hablamos hoy al ser una tractora su nomenclatura era la 2030.


Foto de: FORO.PIELDETORO.NET

El Pegaso Comet 2030 era un camión concebido para arrastrar un peso de 16 Toneladas por las empinadas carreteras de la antigua red de carreteras estatales, el talón de Aquiles de los populares primeros Comet fue el sobrecalentamiento de sus motores por una mala refrigeración de sus motores que mas tarde se pudo solucionar con un mayor flujo de agua para refrigerar los motores que así pudieron llegar con sus posteriores modificaciones y rectificaciones hasta 1977.

La Empresa Pascual.

La empresa que decora esta miniatura de IXO/ALTAYA es una empresa fundada por D. Tomas Pascual con una pequeña cooperativa ganadera en 1969, en la burgalesa localidad de Aranda de Duero, tiene una trayectoria ascendente en el mercado español e internacional de productos lácteos y derivados de estos con el refuerzo de múltiples alianzas de conveniencia para tener una cartera de productos en el mayor abanico posible de nichos de mercado, con plantas de propias de producción de lácteos, y la paulatina adquisición de plantas embotelladoras de agua mineral en diversas provincias.
En su expansión internacional cabe destacar su plata de yogures en Venezuela o la venta bajo alianzas de sus productos lácteos en mercados asiáticos.
Con alto compromiso con el medio ambiente, el deporte y la salud, participa en programas de compromiso medioambiental de sus plantas y vehículos de reparto, patrocinio de eventos deporticos y equipos olímpicos y se compromete con empresas farmacéuticas como los laboratorios Esteve para la elaboración de productos con valor añadido para personas con necesidades especiales.
Don Tomas Pascual falleció en 2006.
La empresa es líder hoy en dia en el mercado de la alimentación con productos lácteos y aguas minerales.

La miniatura.

Somos muchos los que adoramos los productos de la desaparecida marca Pegaso, y los amantes de las miniaturas, siempre que sale al mercado una miniatura asequible a casi todos los bolsillos y que representa a uno de los camiones de la marca Pegaso, crea una expectación que muchas otras marcas no consiguen...

Con una tractora de unas dimensiones mucho mas acertadas que las que conocimos en el portacoches de Tradisa, regalo para suscriptores, en referencia a la batalla mucho mas lógica tenemos de nuevo un camión que hace las delicias de los coleccionistas, con un semirremolque de dimensiones contenidas para la potencia del camión de peso medio y justo para tener un conjunto especial y con una librea muy conocida por todos nosotros en este caso de la empresa láctea archiconocida por todos nosotros.
Veamos ahora unas fotos solo de la cabina, ya conocida de otra colección como fue "Camiones de Antaño", donde fue primicia y numero uno de aquel coleccionable.


La entrega numero 13 del coleccionable "Camiones Articulados", ha sido muy bien aceptada en general por los coleccionistas que la lucen orgullosos junto a productos mucho mas caros de otros fabricantes de miniaturas especializados en miniaturas de tiradas cortas Modeltrans en sus vitrinas, el coleccionista español tiene al alcance por poco dinero un camión que esperemos en próximas entregas, la editorial se decante por tener en su listado mas camiones españoles, aunque sea sin decorar, también demandamos camiones sin decoraciones para poder adaptarlos cada uno a su manera a los que conocimos en nuestros pueblos y ciudades en homenaje a los autónomos que tenían sus camiones rotulados con sus nombres...


Como anécdota, decir que en esta miniatura, es la primera vez en la que he podido participar colaborando con la editorial en algún pequeño detalle, que me ha hecho muy feliz poder mi granito de arena, espero que en un futuro cuenten conmigo para alguna colaboración mas.
Hasta la próxima!
 

erzardia

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Interesante articulo para una interesante miniatura que compartimos. Felicidades por ambos y por poner tú granito de arena para que podamos tener esta maqueta, que pese a sus fallitos sigue siendo interesante.
 

Conry43

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Ford Fiesta XR2 (Vanguards)

En mitad de los convulsos años 70 y con una crisis del petróleo que hizo tambalear los cimientos del capitalismo y la economía de la época, el dictador acababa de morir cuando el nuevo rey inauguraba en 1976 la flamente factoria de Almusafes en Valencia donde Ford puso su mirada para dar el salto en un mercado donde el seat 127 y el Renault 5 copaban el mercado de los pequeños fastback de dos puertas, económicos que eran mas populares.
Ford rompió la tendencia con un producto de mejor calidad para lo que había en el mercado y no tardo en hacerse un hueco en nuestras vidas y en nuestra música de los 80, con los hombres G, y el famoso estribillo "Con un Ford fiesta amarillooooo".
Asi es en 1976 el Ford fiesta llega a nuestras vidas y con este nombre llega hasta nuestros días con varias generaciones a sus espaldas una superándose a la anterior.
Si bien las primeras unidades tenían cuatro marchas y no muchos extras el modelo avanzaba en prestaciones y ampliación de elementos nuevos a medida que sus ventas lo llevaron tres años mas tarde en 1979 a un millón de unidades producidas en Valencia, aunque también se fabrico en Inglaterra y Alemania por su fuerte demanda en el mercado Europeo cansado de un mercado de modelos longevos que apenas sufrían cambios estéticos o de mejoras mecánicas.


Las novedades y los avances en motores y versiones vinieron de la mano de una demanda mas diversificada de versiones para gustos tan dispares como el ama de casa que quería un coche para ir a la compra y llevar al colegio a los niños, versiones mas lujusas o versiones mas deportivas como los XR2, y las infinitas series especiales que ofrecían un vehiculo singular con unos equipamientos especiales a precios muy ventajosos para todos los bolsillos.
Hoy la miniatura que traigo a mi blog es la versión que Vanguards hace de la versión deportiva XR2.
La saga XR2 era para distinguir al pequeño de la casa el Ford fiesta, el XR3 seria para el histórico Ford Escort y el XR4 era para el mayor de la familia el Ford Sierra...

La miniatura de Vanguards como siempre tiene una ejecución perfecta, para mi gusto, lo peor es que al ser un fabricante ingles todas sus miniaturas llevan el volante a la izquierda motivo que se puede pasar por alto viendo lo bien que ejecutan sus miniaturas...


Una miniatura que es mucho mas bonita al natural, comprada en eBay cuando en china se podía encontrar algo interesante, ya llevo tiempo que no me aventuro a comprar coches sin caja, y la incógnita de como vendrá embalado, por suerte este vino genial, no me arrepiento en breve publicare algún coche mas de esta ultima compra en china.
Hasta pronto!
 

Keko30E

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Muy bonito ese XR2 de Vanguards. Una marca que, bajo mi punto de vista, apenas hace cosas interesantes ya salvo repetir moldes con nuevos colores y decoraciones.
 

GUS

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Yo también tengo esta miniatura en color gris y ciertamente es una muy buena reproducción del Fiesta y poco puede envidiar al XR2 de Minichamps que es otra buen reproducción. Hay muchos moldes de este utilitario, tengo en mí colección el de Ixo, el de Solido y éste de Corgi y como ya se ha dicho en muchas ocasiones el de solido se lleva la palma.

SALUDOS

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 

Conry43

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Ford Escort 1.6 GHIA (Vanguards)

La historia de la España de "La movida madrileña", también fue una época del auge automovilístico español con muchos coches que hicieron historia y que pertenecen a nuestro imaginario del paso de la adolescencia a la edad adulta, mi primer contacto con un Ford, fue con un Escort de cinco puertas, el de la autoescuela con el que aprendi a conducir y que por siempre quedo grabado en mi memoria..., fruto de mi primer empleo pude dedicar mis ahorros a sacarme el carne de conducir y fue con un flamante Ford Escort blanco..., y sus letreros de autoescuela en el techo.
El Ford Escort debe su nombre a un modelo de larga trayectoria en el mundo del automóvil en Europa, mas allá de los ya desde 1950, y aquí llego en su tercera generación como el segundo coche fabricado en almusafes después del exitoso Fiesta.


Curiosamente en España la versión que se vendía era el modelo de cinco puertas, con un motor viejo y cuatro marchas, un coche que en llano se defendía bien, pero que por su baja motorización tenia problemas de agilidad en los puertos de montaña, al principio tuvo dos motorizaciones de 1.1 y 1.3 CC.
A pesar de ser un coche no espectacularmente bonito para la época, en 1980, antes de llegar a España fue galardonado como "Coche del año" en Europa.
En 1982 las terminaciones GHIA diferencian con detalles de lujo de la época, de las series normales de este vehículo, con un sobrecoste para el cliente que quería destacar por encima de los demás, con detalles como techo corredizo, tapicerías y detalles decorativos en la carrocería o llantas especiales.
Con un motor de 1.6 CC., mucho mas potente que sus hermanos pobres, y una caja de cambio con las novedosas 5 marchas, se convertía en un objeto de deseo solo para unos pocos afortunados...
El nombre de Escort, desapareció desgraciadamente con su sustituto llamado Focus, en la actualidad
se rumorea que en un futuro se deje de utilizar el nombre Focus y volver de nuevo a la leyenda del Escort, ya se vera en futuro que pasa...
La miniatura, hermana del anterior entrada en este blog, vinieron juntas a casa desde china, en un pedido de eBay, que al ver las fotos me enamore de los dos Ford, el fiesta y el Escort
Manufacturado por Vanguards, son de una belleza nada envidiable a otras empresas de mas renombre y mucho mas caras. pintado en verde metalizado, las fotos lo afean un poco, pero el coche es muy fiel a la realidad.
O a mi me gusta demasiado o no le veo muchos defectos por no decir ninguno, el modelo es el tres puertas, un tipo de carrocería que en los primeros años de vida en España no se conoció hasta varios años mas tarde con lo restylings posteriores y siempre bajo las denominaciones deportivas XR3, solo las conocíamos por revistas extranjeras, aunque años después se dejaron ver mas versiones de carrocerías, la de tres volúmenes denominada Ford Orión, o las versiones furgón familiar y la mas emotiva para mi, la versión cabrío, que era el rival de toda la vida del Volkswagen Golf cabrío también.


Se puede apreciar con que mimo fabrica Vanguards sus miniaturas, a mi personalmente me ha sorprendido sus niveles de acabado y en un futuro ya tengo claro como son sus miniaturas para decidirme a ampliar mi colección con modelos que se vieron por aquí, y por muchos lugares del mundo.
Hasta pronto!
 

Conry43

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Mack B61T (1953 - 1955) transportes Internacionales SAN JOSE, "Camiones articulados" IXO / ALTAYA


De nuevo traigo a este mi blog, una nueva entrega de la colección en curso de la editorial Altaya, Camiones articulados, un coleccionable que representa en miniatura los camiones que recorrieron nuestras carretas y otros muchos rincones del continente europeo y el continente americano.
Pero comencemos por la historia de la marca Mack en nuestro país y de la empresa de transportes a la que representa...
A finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta, no todo eran camiones Pegaso y Barreiros en nuestras vetustas y sinuosas carreteras de nuestra piel de toro.., algunas marcas daban sus últimos bandazos de post guerra y algunas marcas se abrían paso en un mercado casi en su totalidad por unos productos de nueva creación a la sombra del régimen de la época.
Una de las marcas mítica del continente americano llego a este país para cubrir un hueco entre los camiones de gran caballaje frente a unos productos nacionales con tímidos tonelajes que poco a poco fueron en aumento para arrastrar grandes pesos, en sucesivas progresiones de calidad y confort.
Las empresas de transportes internacionales apostaban por marcas conocidas en Europa y la empresa San Jose además de transportes internacionales también se dedico a la importación y venta de los camiones americanos Mack.​
La historia de los camiones Mack se remonta a la América de principio del siglo XX, allá por 1905, los hermanos Mack trabajaban por hacerse un hueco en la fabricación y venta de camiones artesanales fabricados para una demanda en un país que recibía inmigrantes de todo el mundo y necesitaban mover sus mercancías de un lado a otro del extenso país.
Jack y Gus Mack, ya empezaron su carrera en 1893 comprando una empresa que fabricaba carros y coches en Brooklyn, comenzaron reparando carros y se las arreglaron con ingenio para realizar productos demandables en un país que estaba una y otra vez pasaba por una crisis continua, su primer producto legendario en una época en que se dejaban atrás los carros tirados por caballos y se sustituían por camiones artesanales los hermanos Mack fabricaron un autobús turístico de veinte plazas, tras ocho años de servicio acabaron transformándolo en camión y en su segunda vida recorrió mas de un millón de Kilómetros, así se forjo la leyenda de una marca que ha llegado hasta nuestros días con notable éxito en el mercado norteamericano.


Photo & caption copyright © 1996-2001 Mack Trucks, Inc. All rights reserved.
Foto sacada de la pagina web: www.oldwoodies.com

La serie B de Mack, esta inspirada en su diseño en las famosas camionetas americanas de los años cuarenta con líneas mas tradicionales y redondeadas se fabricaron casi 130.000 unidades y todavía hoy en día existen algunos ejemplares que han sobrevivido al paso del tiempo.
Mi recuerdo personal de estos camiones de pequeño es de verlos siempre como camiones de transportes especiales arrastrando semirremolques de dimensiones extraordinarias y una velocidad lenta pero segura con la mercancía que llevaban de volúmenes que siempre te hacían no apartar la mirada de ellos cuando te los cruzabas en la carretera, hoy en dia alguna empresa de transporte espaciales aun los tienen.


Foto sacada del foro WWW.CAMIONESCLASICOS.COM

La empresa SAN JOSE especializada en transportes por carretera y encontrándose en un emplazamiento muy cercano a la frontera, su mejor representación son los transportes internacionales una empresa con una larga trayectoria que ha llegado a nuestro días como transportes SJL, que es la unión de empresas de transporte por un lado TRANSPORTES INTERNACIONALES SAN JOSE, S.A. creada en 1948 y la empresa TRANSPORTES LOPEZ, S.A. creada en 1950.


Foto sacada de la pagina web: www.baumaschinenbilder.de

Mas información en su pagina web:

TRANSPORTES SAN JOSE & LOPEZ


Foto propiedad de transportes SJL.

La miniatura del Mack B61T que presento en mi blog, es una miniatura que representa perfectamente la sintonía, entre el vehículo real y la miniatura que lo representa, tenemos un camión Mack, y una librea de una empresa de origen Vasco y proyección internacional en Europa y norte de África, como siempre con un coste ajustado que no llega a los 25 euros, la miniatura en detalles y conjunto los vale y se pagan a gusto, una de las miniaturas mejor valorada por los coleccionistas, es de las que menos criticas negativas ha recibido, y las fotos demuestran por que ha gustado tanto esta miniatura de la colección "Camiones Articulados" de Altaya...
Empecemos por la cabina, con una ejecución perfecta, y colores acertados que representan la librea de la empresa SAN JOSE, S.A.


En las fotos solo de la tractora se pueden adivinar la similitud de las líneas y su semejanza con las típicas pick up americanas en las cuales se basa el diseño de la tractora, si bien estaba destinada a remolcar cargas reducidas en sus sucesivas renovaciones este camión recibía motores mas potentes que en forma y altura estética se trasmitían en aspecto cada vez mas musculoso y un aspecto definitivo de camión grande y para arrastrar cada vez cargas mas pesadas.
Veamos el conjunto de tractora y semirremolque un conjunto equilibrado y muy bien proporcionado.


Espero que os guste tanto como a mi y que lo hayáis disfrutado en este pequeño resumen de la historia de este mítico camión que también recorrió nuestras carreteras, en tiempos donde no existían las autovías ni las autopistas.
Hasta pronto!​
 

Keko30E

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A mi ese Mack me parece precioso y correcto (ojo, este término con los Altayas hay que usarlo con mucha apertura de mente), aunque no me hice con él, puesto que me hubiera gustado más una versión propia de los States. Tengo entendido que en el futuro de esta colección va a salir algún yanki puro y duro así que intentaré hacerme con ese. Saludos Conry y te animo a seguir divulgando nuestro hobby con tu blog :)
 

Conry43

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A mi ese Mack me parece precioso y correcto (ojo, este término con los Altayas hay que usarlo con mucha apertura de mente), aunque no me hice con él, puesto que me hubiera gustado más una versión propia de los States. Tengo entendido que en el futuro de esta colección va a salir algún yanki puro y duro así que intentaré hacerme con ese. Saludos Conry y te animo a seguir divulgando nuestro hobby con tu blog :)
Gracias Keko por tus palabras, este camión para mi gusto esta genial, como bien dices se debería aprovechar para hacer una versión americana, y con algún color mas llamativo, (para mi gusto rojo), y librea de empresa americana..., pero bueno los designios de Altaya son imprevisibles y habrá que esperar a ver que hacen, de los listados, y si cambia la cosa...
Viendo los regalos de suscriptor, esta claro que deberían aprovechar los moldes y hacer dos versiones al menos de cada...
Un saludo!
 

joan1

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Preciosa miniatura el Mack,aunque me gustaría más con una góndola.Como siempre muy bien documentado.:ok:

Saludos.
Joan
 

Conry43

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Ebro B45 IBERIA "Camiones Articulados" IXO / ALTAYA

Siento mucho el error de publicar un borrador que espero pronto poder acabar definitivamente y poder marcar las fotos para que no estén en la red en manos de cualquiera, ruego me disculpéis y principalmente a Miguel, por su aportación como siempre para poner su punto y apoyo de maestria...
 
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Keko30E

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Buena entrada Conry, al igual que yo hice en la mía, te has acordado de la vieja fábrica de Ford de Cádiz en las naves de Abarzuza. Sin duda, creo que es la miniatura más atractiva de la colección junto con el número 1, de hecho, son los únicos juntos con el portacoches que yo cogí.

Saludos
 
CK-Modelcars
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