• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Los secretos de la Nave A122

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Macho, yo pensaba que era el área esa supersecreta donde tienen los americanos restos de la nave y de sus tripulantes alienígenas, que se estrellaron en el desierto por ir por ahí como locos, volando a toda leche sin conocimiento, y seguro que sin pasar la ITV del platillo, que parece que además les gusta mucho el "alpiste" a esos marcianos, y cuando abrieron la puerta del platillo olía a hierba...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Buena idea, las colecciones se hacen cuando los coches están en producción, con las tiradas que se hacen no supone nada apartar un modelo de cada. Guardar los prototipos, que si no irían al desguace o se perderían por abandono, no supone ningún costo, la mayoría de las veces nos tenemos que contentar con las fotos de las presentaciones en los salones de automóviles, porque por dejadez, casi siempre acaban achatarrados. Caterpillar, yo también he pensado como tu en alienígenas, en el Área 51.

Lo curioso es la explicación del origen, suena a chiste "tuvo la iniciativa de ir guardando coches casi de forma secreta en un rincón de la Zona Franca". ¿Seria tan fácil llevarse un coche de la linea de producción y hacerlo desaparecer?. En cuanto la colección iba creciendo ¿como se pueden ocultar unas docenas de coches?, y menos "en un rincón"
. Sea como sea, es de agradecer que alguien, por la causa que fuese, tuviese esa chispa de visión de futuro y guardase algo que en su día no era excesivamente costoso y hoy en día es un tesoro. En algún sitio he leído que en la factoría de Lamborghini apartan un modelo de cada para su museo, estamos hablando de tiradas infinitamente mas cortas y de precios de ventas muchísimo mas caros, pero es la forma de salvaguardar la historia de una empresa, es triste que después de los años, para conseguir un coche que ha salido de tu factoría, tengas que andar buscándolo entre particulares y pagando "lo que pidan".

Agur.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
quien pudiera entrar en esa nave :babas:,muy interesante gracias por compartir la informacion
saludos
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Si salieran en alguna colección, me suscribía sin pensarlo. Que joyitas están dentro de esa nave!!!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#8
Lo realmente interesante es que esa colección se convierta pronto en un museo abierto al público. En caso contrario, apenas tendría sentido haber conservado todo ese patrimonio de la marca.

GRACIAS jafm por el enlace !!!

Saludos
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Anteayer estuve buscando informacion con mi padre sobre esa nave por internet y la verdad es que es me gustaria mucho que se convirtiese en un museo.
Gracias por el enlace y saludos​
 
Última edición:

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Muchas gracias por el enlace, compañero. Está muy interesante, especialmente la sección "Joyas de Seat". A ver si es verdad que lo convierten en un museo: muchos lo visitaríamos encantados.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Que fuerte ver que si existio un seat cordoba cabrio que yo en 1996 proyecte...



Desconocia que llegaran a hacer un prototipo a escala real..., sorprendido me he quedado...
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Muy interesante el micro articulo y las 7 fotos que han colgado, a ver si algun dia sueltan mas informacion.
Por cierto os habeis dado cuenta que el articulo es del 2010??

PD Conry que pedazo de dibujo!!! Tienes mas?? Enseñanoslos!
 

Nilic

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#16
Bueno, pues parece ser que el museo de Seat ubicado en la nave A122 sigue por buen camino. Aquí os dejo un excelente reportaje sobre él.

Visita a la Colección de Coches Históricos de Seat

Un saludo.
Gracias por colgar el link. Cuanta más gente conozca la existencia de este "museo", más cerca estaremos de poder disfrutarlo todos. Soy coleccionista de coches a escala 1/43, desde hoy forero y, además... el autor del reportaje.
Saludos
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Gracias por colgar el link. Cuanta más gente conozca la existencia de este "museo", más cerca estaremos de poder disfrutarlo todos. Soy coleccionista de coches a escala 1/43, desde hoy forero y, además... el autor del reportaje.
Saludos
Pues lo primero: ¡Bienvenido al foro! Si te gustan las miniaturas has llegado al lugar adecuado. Como comenté antes, me parece un excelente reportaje, con mucha y muy buena documentación, mis felicitaciones por ello.

A ver si lo abren pronto. La impresión que me ha dado al ver el video es que no debería de faltar mucho......

Un saludo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Gracias por el link, Pirri!!! Con lo cerquita que lo tengo yo, llevo tiempo comiéndome las uñas esperando que anuncien que se puede visitar!!!

Saludos!! :ok:
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Gracias por el link Pirri43 y gracias por este estupendo reportaje Nilic.
Saludos.-
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Que fuerte ver que si existio un seat cordoba cabrio que yo en 1996 proyecte...



Desconocia que llegaran a hacer un prototipo a escala real..., sorprendido me he quedado...
Yo también proyecté uno (en mi caso sin arco central). Me parecía ideal para una versión cabrio ya que, al tener un amplio maletero, a pesar del alojamiento de la capota quedaría un buen espacio para equipajes.
 
CK-Modelcars
Arriba