• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

la dura vida del moderador de un foro

 

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#21
Muy buenas viñetas!:risotas:

Quiero agradeceros vuestra labor, porque yo sé de buena mano lo que es ser administrador y moderador, y mantener este foro así de bien no sólo no siempre es fácil sino que es laborioso (sin tener en cuenta el trabajo de gmocio, que para mi es ya un extremo, teniendo en cuenta que no cobras un sueldo por ello). :ok:

También decir que estoy de acuerdo con labaro_c y con papite, que con una frase lo ha resumido brevemente: "Cada uno de nosotros debe saber ser y aparte saber estar".

Un saludo,

Maroto.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#22
Para evitar malas tentaciones hemos contratado un nuevo mod...

Aquí os presento a... MOD-chicken, además en plena acción...

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#23
:risotas::risotas::risotas: ese video aunque es conocido, sigue y seguirá siendo Cojonudo:risotas::risotas::risotas:, como vuestra Gran labor Jefes:ok::ok::ok:, Saludos :ok:.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#24
Además de estar de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora me gustaría expresar mi opinión sobre la convivencia en un foro como este o porque no en este.
Creo que un foro es como una pequeña parte del mundo real donde existe eso que llamamos "la sociedad" y en nombre de esta se crean una normas básicas de respeto mutuo entre personas y de ayuda entre unos y otros. Por eso creo que en un foro debe haber administradores y moderadores pero que el peso de la responsabilidad del foro no debe recaer exclusivamente en ellos. Vuelvo a lo de la sociedad, cualquier persona normal entiende que hay labores que tienen que hacer las administraciones, la policía, los servicios de emergencias etc. pero ¿ Quién sería capaz de no auxiliar a un accidentado porque eso es cosa de los servicios de emergencias? o ahora que desgraciadamente está tan de moda los malos tratos, cualquiera por lo menos llamaría a la policía si presenciara uno de estos desagradables episodios.
Lo que quiero decir con esto es que creo que en un foro todos debemos ayudar a que funcione como lo hacemos a diario en nuestra vida normal y que si todos mantenemos unas normas tan básicas como el respeto a los demás y a sus opiniones y tratamos de dar nuestra versión en vez de discutir acaloradamente conseguiremos hacer un espacio de diversión mejor, en el que además tenemos la oportunidad de interrelacionarnos y compartir algo que nos gusta como es nuestra aficción al coleccionismo de coches a escala que de otra manera sería casi imposible. El otro efecto de esta "auto moderación" es la liberación de carga de trabajo a los administradores y moderadores para que también puedan disfrutar del foro, que al fin y al cabo ellos también están aquí para eso.
Perdón por la extensión del post, pero la síntesis no es mi fuerte:risotas:
un saludo.
Creo que todos los usuarios de EC deberiamos dedicar un rato, leer y recapacitar sobre lo que hemos escrito "acaloradamente" y que de alguna manera ha enturbiado la paz que reinaba en el foro.

Estas palabras de Labaro_c nos vienen como anillo al dedo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Yo no dudo que que administrar un foro debe de ser la pera limora..., lo que creo es que ante una salida de tono, lo mas logico es que un moderador llame la atencion a la paz, mucho mas que otro forero, por que entre unos y otros los malentendidos van en aumento, y si yo le digo a alguien que se ha pasado de tono, lo mas probable es que me mande a conchinchina..., y de regalo puedo tener a tres o cuatro amigos apoyando al susodicho, sea quien sea...

Por propia experiencia no vale la pena alterarse por nada, pero cuando de vez en cuando se repite una situacion de salida de tono, a veces dan ganas de saltar y decir cuatro frescas..., yo al final de la mano de un admistrador consegui hacer desaparecer a un indeseable con la opcion de "ignorar" a un forero, os la recomiendo asi el indeseable desaparece para siempre de vuestras lecturas...

Un saludo
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#26
Y la pregunta del millon, quien o quienes son los indeseables?
quien juzga eso, eso es muyyyyyy dificil, para unos seran unos y para los otros los demas. Saludos
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#27
Yo solo se que ayer no salte a favor de nadie, si no lease lo escrito
y quede de 4º arbitro, jajajajajja:ok:
solo me mosqueo que se tenga que meter siempre a Asturias y Alonso, yo soy Español y en Asturias hay mas cosas que Alonso gracias a dios y otra cosa de mayor no quiero ser moderador..........buffffffffffffffff, mu joio:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#28
Y la pregunta del millon, quien o quienes son los indeseables?
quien juzga eso, eso es muyyyyyy dificil, para unos seran unos y para los otros los demas. Saludos
lo de indeseables yo lo pondría entre comillas :ok:

A parte de eso se informa del tema de moderadores:

Hasta ahora eran varios que hacían una labor desinteresada y no remunerada y que, además..., no tiene precio.

A parte de la dimisión de gmocio hemos decidido reducir el número de moderadores, de los que estaban con nosotros desde hace unos dos años sólo quedará uno.

Pendientes de su respuesta hemos "contratado" a un forero de los nuevos.

Más un extra para un foro en concreto :ok:

En breve se podrán ver estos cambios.
 
Última edición:

yurdu

Banned
Usuario fiel
#29
Lo de indeseables lo digo porque se comentaba mas arriba, no es palabra mia y por lo demas me repito, labor desagradecida la vuestra. Saludos y gracias
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Y la pregunta del millon, quien o quienes son los indeseables?
quien juzga eso, eso es muyyyyyy dificil, para unos seran unos y para los otros los demas. Saludos
Es muy sencillo no hay quien ni quienes..., solo es indeseable aquel con el que no te puedes hablar, o no puedes llegar a entenderte por que es un borde contigo.

Mi caso en concreto es un borde que se metia conmigo cada dos por tres con la vista gorda de los responsables del foro, algo parecido a lo que le paso a oscar (gamas43), por que a mi llamamiento a que le llamaran la atencion, la respuesta que obtuve es que no apreciaban que esta persona se metiera conmigo, y me tuve que quedar con eso...por eso este personaje para mi es un indeseable, espero haberte aclarado mi definicion de lo que quiero decir.

Un saludo
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#31
7 años llevo moderando camionesclasicos (antes via64) que es el posiblemente el foro tematico de camiones mas grande y antiguo de España (considerando que Pieldetoro abarca muuucho mas) y os puedo decir una cosa,,,mucho tiene que gustar para hacer una labor que a veces es incomprendida (sobre todo cuando tienes que actuar) pero hay veces que actuar a tiempo evitan luego problemas y desgastes. Tras 200 y pico mil mensajes que tenemos por alli se ve que los foros evolucionan y en su buena evolucion todos han de remar en la misma direccion. Si esto no es asi muchas veces se tienen que tomar dolorosas decisiones.
Cuando pones un anuncio "solo fotos de autobuses antiguos " y ese dia te encuentras con 250 fotos de autobuses modernos...que haces???Baneas a toda la peña?...porque joder se supone que si saben escribir saben leer.....y hala..a recolocar....
Foreros de aqui como DKW, Tacoma y Adargoma estan conmigo en camionesclasicos desde el principio y saben que alli las agarradas eran constantes. Hubo hasta excisiones. Pero si algo queda claro es que quien tiene ganas de liarla la lia..a veces vale mas cortar por lo sano.
Luego limpieza de bases de datos de fotos, de links rotos, cada dia borrar 100 o 200 mensajes antiguos que no tienen contenido.........duro muy duro y a veces lees cosas que te apetez cerrar el foro y que le den pol taco...pero habiendo aficion...por todo se tira....o por casi todo....en el anonimato nacen personajes que solo saben joder (y no me refiero al sexo).
Esto ye como el la mar....buena proa y todos bogando.
 
Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
Échale imaginación: Artecar vestido de romano con falditas mirando, Pmen a su lado con el pecho descubierto, Javi con el látigo, y tú sentado y dando mazazos al timbal. Pum pum, pum pum, ¡¡boga de combate!! pum pum, pum pum, ¡¡boga de ariete!!
Y nosotros sudando como pollos (joer macho, si me entero antes no me apunto a este foro)

Eso sí sería un buen video para colgarlo el YouTube :rison::risotas:
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#35
Es muy sencillo no hay quien ni quienes..., solo es indeseable aquel con el que no te puedes hablar, o no puedes llegar a entenderte por que es un borde contigo.

Mi caso en concreto es un borde que se metia conmigo cada dos por tres con la vista gorda de los responsables del foro, algo parecido a lo que le paso a oscar (gamas43), por que a mi llamamiento a que le llamaran la atencion, la respuesta que obtuve es que no apreciaban que esta persona se metiera conmigo, y me tuve que quedar con eso...por eso este personaje para mi es un indeseable, espero haberte aclarado mi definicion de lo que quiero decir.

Un saludo
Perdona Conry, no habia visto tu contestacion, te doy la razon en todo lo que dices y es que en un foro por mucho que creamos conocernos nunca llegamos a ello, es muy facil escudarse detras de un nick y un monitor. Un saludo Conry
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
No hay nada que perdonar, todo es que nos comuniquemos y podamos hablar de todo con toda normalidad, sin molestar a nadie...

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba