• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

la dura vida del moderador de un foro

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Pero si esto no pasa en España.
¿A que no te has dado cuenta que esta es una viñeta del extranjero?
¿Dónde están las navajas de Albacete y las espadas de Toledo?
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Eso, en un país como el nuestro tambien pasa fuera de los foros, en fín que vaya país...

Por cierto sí que debe ser complicado consensuar entre tanta gente y tan distintos que somos, yo desde luego no me metería en un berenjenal de éste calibre a no ser que estuviera bien armado :risotas::risotas:, mis felicitaciones por que funcione.

saludossssssssss
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Vamos, vamos, ¡que os podréis quejar de los foreros! Con lo buena gente que somos y lo bien que nos portamos. Alguna vez hay algún pequeño rifi-rafe, pero vamos, no llega la sangre al río... (Y al que diga lo contrario le parto las piernas):risotas::risotas:

Un saludo
 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
¿Cómo empezamos??? Lanzando huevos a los compis o tirando globos de agua??? :risotas::risotas::risotas:

Saludosss.
 

SENTEE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
No se muy bien como funciona un foro, ¿pero entiendo que hay personas (moderadores), que leen o deben de leerse todos los mensajes?, y eso ¿ocurre en todos los foros?
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
No se muy bien como funciona un foro, ¿pero entiendo que hay personas (moderadores), que leen o deben de leerse todos los mensajes?, y eso ¿ocurre en todos los foros?
Yo en su momento me leia todos los mensajes, tenia activado recibir un email de aviso por cada nuevo mensaje, solian andar entre 100 y 150 diarios. Abria una hoja excel e iba insertando por filas los temas que iba leyendo; cada mensaje va asociado a un tema, tu mensaje es el 113.501, del tema 2164 ("la dura vida del moderador de un foro"), cuando leia un mensaje nuevo, me leia todos los mensajes de ese mismo tema, tambien los escritos posteriormente a este. Para evitar leer el mismo tema varias veces, apuntaba el número de tema, y el primer mensaje nuevo desde donde habia empezado a leer, así comprobaba al final los mensajes que se habian escrito nuevos desde que habia empezado. Estando de vacaciones y teniendo el ordenador reparando hacia lo mismo desde un ciber, me sentaba con un cuaderno y un boli, me pedia un cafe con leche (...o dos, o tres...) y hacia la misma operación, abria en una página el correo y en otra el foro y me leia todos los mensajes.

Pero las navidades pasadas la mujer me amenazo (sutilmente) para que no me pasase el día pegado al PC, a la vuelta de vacaciones habia una cantidad bestial de mensajes sin leer (salvo temas puntuales que habia ido leyendo y/o participando), la tarea se volvió imposible, por lo que dejé sistematicamente de leer todos los mensajes, aunque la cosa derivo (por otros motivos) y mi participación se ha ido ralentizando con el paso del tiempo, aunque tambien puede ser debido a la terminación de las colecciones en las que más me gustaba participar, Furgonetas de Antaño, Nuestros Coches de Policía y Nuestros Queridos Coches de los 80, con la aportación de datos, fotos, críticas a los modelos y aportaciones varias de una gran parte de los foreros activos.

Aparte de ir reduciendo el tamaño de las fotos demasiado grandes, intentar responder a las dudas hechas por los foreros en la medida de mis posibilidades y conocimientos y de vez en cuando ser requerido como juez y arbitro en alguna disputa (saliendo trasquilado en más de una ocasión).

Yo lo he ido haciendo lo mejor posible, pero estoy seguro que nunca al gusto de todos, aunque me conformo con la satisfacción de haberlo intentado de buena fe.

Agur.
 
Última edición:

SENTEE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Muchas gracias Sr. moderador, ha sido un información muy clarificadora, me ha quedado claro que no sere nunca moderado, es unos de esos trabajos que pasan desapercibido y que en este caso que nos ocupa es imprescindible para un buen funcionamiento del foro.
Muchas veces (ese es mi caso) nos limitamos ha entrar ver y comentar algo, sin pensar todo el equipo humano que esta pendiente para que todo esto funcione y podamos ver y admirar lar colecciones colgadas.

Muchas gracias, por tu trabajo.

gmocio
Bona nit
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
gmocio es que es grande! menudo trabajo! existe un grupo de moderadores porque es una tarea enorme hacer todo el trabajo una sóla persona. así, más o menos, se va cubriendo todo lo que va sucediendo en el foro. el trabajo de los moderadores es mucho más importante que el de los administradores.

es como la guardia civil en la carretera, nunca los queremos cuando nos multan porque "sólo nos bebimos dos cervecitas" pero siempre los hechamos en falta cuando sucede algún problema!!!! unos héroes incomprendidos!!! :)
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Estoy deacuerdo con Angel en que los moderadores realizan una grandisima labor por hacer que este sitio siga funcionado asi de bien, estamos muy orgullosos de su trabajo y agradecemos enormemente su dedicación totalmente desinteresada.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#15
Los moderadores de este foro fueron debidamente seleccionados al inicio de la etapa EscalaColempi, yo opino que la selección ha sido idónea, el caso de gmocio creo que es muy exagerado, ya que se ha tomado su trabajo al pie de la letra, y se ha debido pasar horas enteras delante del PC repasando que todo fuese en línea recta.

Labor que sin duda agradezco enormemente, eso que no lo dude JAMÁS, pero esto es como todo: mejor con moderación... :ok:

Aún espero el día que pueda compartir mesa y mantel con ellos y con el resto del equipo administrativo del foro... :palo:

También debo salientar, a pesar de cómo empieza este hilo, que debo agradecer enormemente el buen hacer de todos los miembros de este foro ya que siempre se han comportado ejemplarmente, salvo en contadas ocasiones que siempre han terminado bien para este foro.

Sólo recuerdo 1 expulsión de un usuario en todos estos años, y eso dice mucho de todos...

GRACIAS POR TANTOS AÑOS DE BUENOS RATOS.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Buena labor haceis ya manteniendonos a raya.:maruja:....:risotas::risotas::risotas::risotas:


En serio: Felicitaciones a todos por llevar a cabo tan laborioso curro.. y hacer que un grupo tan desigual se una en este Mundillo de Mini-cochecitos y todo lo que conlleva. :plas::plas::plas::plas::plas:
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Está claro que hacéis un gran trabajo:plas::plas::plas:.

He de estaros agradecidos, pues este foro es muy útil para todo coleccionista y funciona gracias a moderadores y administradores.:al:
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#18
Además de estar de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora me gustaría expresar mi opinión sobre la convivencia en un foro como este o porque no en este.
Creo que un foro es como una pequeña parte del mundo real donde existe eso que llamamos "la sociedad" y en nombre de esta se crean una normas básicas de respeto mutuo entre personas y de ayuda entre unos y otros. Por eso creo que en un foro debe haber administradores y moderadores pero que el peso de la responsabilidad del foro no debe recaer exclusivamente en ellos. Vuelvo a lo de la sociedad, cualquier persona normal entiende que hay labores que tienen que hacer las administraciones, la policía, los servicios de emergencias etc. pero ¿ Quién sería capaz de no auxiliar a un accidentado porque eso es cosa de los servicios de emergencias? o ahora que desgraciadamente está tan de moda los malos tratos, cualquiera por lo menos llamaría a la policía si presenciara uno de estos desagradables episodios.
Lo que quiero decir con esto es que creo que en un foro todos debemos ayudar a que funcione como lo hacemos a diario en nuestra vida normal y que si todos mantenemos unas normas tan básicas como el respeto a los demás y a sus opiniones y tratamos de dar nuestra versión en vez de discutir acaloradamente conseguiremos hacer un espacio de diversión mejor, en el que además tenemos la oportunidad de interrelacionarnos y compartir algo que nos gusta como es nuestra aficción al coleccionismo de coches a escala que de otra manera sería casi imposible. El otro efecto de esta "auto moderación" es la liberación de carga de trabajo a los administradores y moderadores para que también puedan disfrutar del foro, que al fin y al cabo ellos también están aquí para eso.
Perdón por la extensión del post, pero la síntesis no es mi fuerte:risotas:
un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#19
Está perfecto labaro... muy bien mostrado lo que se hace habitualmente, todo debe decirse, por parte de muchos usuarios :ok:
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Además de estar de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora me gustaría expresar mi opinión sobre la convivencia en un foro como este o porque no en este.
Creo que un foro es como una pequeña parte del mundo real donde existe eso que llamamos "la sociedad" y en nombre de esta se crean una normas básicas de respeto mutuo entre personas y de ayuda entre unos y otros. Por eso creo que en un foro debe haber administradores y moderadores pero que el peso de la responsabilidad del foro no debe recaer exclusivamente en ellos. Vuelvo a lo de la sociedad, cualquier persona normal entiende que hay labores que tienen que hacer las administraciones, la policía, los servicios de emergencias etc. pero ¿ Quién sería capaz de no auxiliar a un accidentado porque eso es cosa de los servicios de emergencias? o ahora que desgraciadamente está tan de moda los malos tratos, cualquiera por lo menos llamaría a la policía si presenciara uno de estos desagradables episodios.
Lo que quiero decir con esto es que creo que en un foro todos debemos ayudar a que funcione como lo hacemos a diario en nuestra vida normal y que si todos mantenemos unas normas tan básicas como el respeto a los demás y a sus opiniones y tratamos de dar nuestra versión en vez de discutir acaloradamente conseguiremos hacer un espacio de diversión mejor, en el que además tenemos la oportunidad de interrelacionarnos y compartir algo que nos gusta como es nuestra aficción al coleccionismo de coches a escala que de otra manera sería casi imposible. El otro efecto de esta "auto moderación" es la liberación de carga de trabajo a los administradores y moderadores para que también puedan disfrutar del foro, que al fin y al cabo ellos también están aquí para eso.
Perdón por la extensión del post, pero la síntesis no es mi fuerte:risotas:
un saludo.

Labaro, lo has "clavao", sabias palabras las tuyas, estoy de acuerdo en todo. No porque haya alguien que se encargue de hacer una faena tenemos que darle más de la cuenta. Por poner un ejemplo, es como si vas por la calle y tiras al suelo papeles y basura al suelo, y dices como hay quien lo recoge que se apañe que así tiene trabajo, y ¿dejará de tener trabajo esa persona sin que tú le tengas que dar más?.

Cada uno de nosotros debe saber ser y aparte saber estar.

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba