• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Juguetes MIRA SA (en redacción)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
.
Atendiendo a la petición de Juanjo, y a la vista de que nadie más se anima a seguir hablando de MIRA, pondré los modelos que salen en el catálogo de 1987, en escalas 1/64 – 1/66 y 1/43.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Los “pequeñajos” bien hechos:
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
../..
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
../..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Continuamos con la serie “bodrio” (con o sin remolque) y el “must” de MIRA, los “bodriodescapotables”. Pa mear y no echar gota…
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Por último los 1/43, que también vivieron mejores épocas que con estas decoraciones de la serie “Rallye”…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Espero que los poseedores de modelos MIRA, de cualquier escala, época o versión, se animen a compartir sus modelos. Me consta que también hay catálogos anteriores y posteriores a los del periodo 1987 a 1992, y sería una lástima no darlos a conocer.
<o:p> </o:p>
Saludos,
<o:p> </o:p>
Miguel
.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Yo tengo un varios MIRA a escala 1/64 de cuando era pequeño, dada su simplicidad fueron fruto de mis primeras transformaciones, en mi ciudad necesitaba Taxis y coches de policia asi que... todavia los conservo. Tambien recuerdo un "tractor" de carreras, desconocia que eran de Mira tambien.

Saludos
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
El otro dia me llevé la cámara de fotos a casa de mis padres, donde aún conservo las miniaturas con las que jugaba.

Son de una serie que miniaturas que venian de regalo con las galletas Siro (los más veteranos os acordareis) fueron interminables horas de diversion con elllas y eso se nota al verlas, quizás ellas son las "culpables" de que años despues empezara a coleccionar, y de que mi tematica principal sean los coches de calle de los 70 y 80.




En esta además hay otros modelos de Guisval, Guiloy, pilen...



Espero que os gusten, un saludo.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#65
Gracias mil a Miguel, por poner las fotos de los Mira 1/64 y mil perdones por no haberlo visto hasta ahora !!!!
 

Cosworth4X4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#66
Jeje, me he alegrado mucho de ver este post, pues yo de pequeño vivia en Onil, pueblo a menos de 8 kilometros de Ibi(donde estaba Jugeutes Mira) y de una manera u otra tengo una gran cantidad de recuerdos relacionados. Reuerdo que la hija de una amiga de mi madre trabajaba allí y que de bien retoño algun "blister" de Mira rally 1/64 me trajeron los rayes magos. Investigaré cuando suba al pueblo.

Un saludo.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#67
Que gran post, muchas gracias Miguel por transladarme 15 años atras a mi infancia...

Mira tenia grandes coches en 1/43 1/66 y la serie de los Pegaso, que grandes!!

Yo conservo en pesimo estado un Mustang a 1/18 que en su dia estaba muy bien, y creo que este molde aun se vende pero con otra marca... era sencillo pero matón!

Por cierto curioso que el Peugeot 505 de 1/66 esta mal etiquetado, aparece como "504" en todas las cajas.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba