• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Juguetes MIRA SA (en redacción)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
.
Creo, Ángel, que puedes ir adelantándola.
Lo mio tardará un poco y no es cuestión de retrasarlo innecesariamente.
La historia de MIRA no me es muy familiar, aunque algo tengo.
Espero esa primera (o priMIRA...) versión.

Saludos,

Miguel
.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#22
primera versión redactada:

http://www.artecar24.com/index.php?option=com_content&task=view&id=427&Itemid=39

y algunas fotos propias:

[img-mw]http://www.artecar24.com/UserFiles/2009/juguetesmira/P1020528.JPG[/img-mw]

[img-mw]http://www.artecar24.com/UserFiles/2009/juguetesmira/P1020534.JPG[/img-mw]

[img-mw]http://www.artecar24.com/UserFiles/2009/juguetesmira/P1020536.JPG[/img-mw]

[img-mw]http://www.artecar24.com/UserFiles/2009/juguetesmira/P1020538.JPG[/img-mw]
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Se pasaron un poco con el rotativo de la Espace,la mia lleva una vaca con latas bidones y herramientas,a ver si puedo pasarme esta semana para sacarle una foto
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Buen articulo Artecar, muy bueno, gracias por poner las fotos;) Y leyendo he recordado que yo he tenido ese Patrol que citas y ese Sierra en 1/24 tambien lo he tenido ademas del 1/18, voy a mirar en la casa del pueblo, porque puede que algo rescate de por alli, aunque el estado en el que pueda estar...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#25
Ángel, muy buen trabajo con ese artículo, en coordinación con los colaboradores que han surgido.

Recordaba muy poco de la marca MIRA, y hoy he aprendido sobre ella leyendo lo que aquí nos cuentas.

Saludos
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
me faltan las fotos del patrol-dakar y del packard. del primero me dió pereza sacarlo del fondo de la vitrina, porque tenía que mover varias cajas... :) y del segundo, fue un despiste. a ver si esta tarde o mañana los añado.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
ahora que veo las fotos del articulo resulta que tambien tengo un chevy bel-air, se que lo tenia pero no estaba seguro de que fuera de Mira, aunque su estado es parecido al del 205.

Saludos
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#29
[img-mw]http://www.artecar24.com/UserFiles/2009/juguetesmira/P1020549.JPG[/img-mw]

añadida hace un ratito. este patrol está algo retocado. me lo proporcionó hace ya unos cuantos años un apreciado amigo, usuario de este foro... :)
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
.
Por fin puedo aportar algo a esta historia de MIRA, en escalas 1/24 y 1/25.
Lo más tedioso de cualquier trabajo de recopilación, son las tablas. El problema es que todavía no controlo lo de subir tablas de Excel al foro, por lo que si alguien puede echarme una mano, será bienvenido. Como imagen, salen un poco cutres.
</O:p

Vamos al tajo.
La información se basa en lo observado en los catálogos de MIRA de los años 1987, 1989, 1990, 1991 y 1992.
Por tanto, colores, decoraciones, referencias, presentaciones y cualquier dato derivan de ellos. Esto no quiere decir que se respetara al 100% en su salida al mercado y puedan existir variaciones.
<O:p></O:p>
Comenzaré con los tipos de presentación de los modelos.
<O:p></O:p>
LUJO: Caja de cartón con ventana transparente y lengüeta superior, en la que se personalizaba cada modelo.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
SPORT: Prácticamente igual a la anterior, pero sin la lengüeta personalizada. Normalmente se usaba un diseño distinto para cada serie (competición, calle, clásicos, sixties…) y con el paso de los años.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
BURBUJA: Base de cartón armado y pecera de acetato transparente. En cuanto a variaciones, sirve lo dicho anteriormente.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
BLISTER: Base plana de cartón y cubierta de acetato transparente. Idem para las variantes.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
KIT: Caja de cartón con tapa, que contenía todas las piezas para el montaje del modelo. Siguiendo un mismo diseño, estaba personalizada para cada referencia.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
VITRINA: Caja de cartón de sección triangular, en la que una de las caras es transparente. El cartón interior simula un fondo de espejo.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
GOLDEN LINE: Similar a la caja “sport”, específica para los modelos de esta línea.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
<O:p>../..</O:p>
<O:p></O:p>
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
.
Algunos modelos disponían de cajas específicas, por sus particulares características.

Porsche 911 &#8220;sonidos&#8221;, claxon y motor.
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

<O:p></O:p>
Mercedes cabriolet, que incluía la capota plegada y desplegada.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
Espero que algún compañero me resuelva el tema de las tablas.
Saludos,
<O:p></O:p>
Miguel
<O:p></O:p>
P.D.- ¡¡Gracias, Ángel!!
.
 

Fredo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#35
Muy buen reportaje Angel, no te puedes imaginar los recuerdos que me traen los MIRA. Yo he tenido el 037, el rs200 , el patrol en azul y el sierra de calle en amarillo. Me acuerdo del fragil sistema de suspension que tenian, una pieza de plastico con 2 pestañas que aguantaban los ejes que eran de mírame y no me toques, De hecho he conseguido todos estos modelos en 1:18 (menos el patrol) y me hizo mucha ilusion volver a tenerlos en mi escala.
El sierra recuerdo que pesaba mucho y como curiosidad tenia los neumaticos de goma y unas manecillas móviles con las que abrias las puertas.
¡que pena de haber sido tan destructivo...!
Un saludo.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
miguel, puedes "copiar y pegar" desde el EXCEL al foro y él ya te lo copia con el formato de las tablas
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#37
repasando las imágenes de Miguel para poder usarlas en el artículo me he dado cuenta que los últimos dos corresponden con los diagramas de las patentes de MIRA...

se han dado cuenta que entre todos hemos reconstruido un cachito de la historia de la industria juguetera de este país :)

es emocionante, por lo menos para mi, que todo este mundillo me apasiona... creo que tarde o temprano cambiaré de profesión, de informático a juguetero :D
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Un cachito si, pero MUY INTERESANTE, genial el artículo si señor...

saludosssssssssssss
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
.
Lo siento, pero al copiar y pegar me dice que me paso (por muuuuucho...) del número de caracteres.

Me decido por hacerlo como si fueran imágenes, pues he probado y se ven bastante bien.
Si tenéis interés en ellas, os recomiendo una vez abiertas, imprimirlas.
Mis disculpas por este método tan barroco, pero no se me ocurre otro.











La tabla "final", sale poniendo las tablas "parciales" una a continuación de otra, en este mismo orden.

Espero no haber cometido demasiados fallos y, aunque farragosas, sean de vuestro interés. Cualquier rectificación, será bienvenida.
Paciencia, que ahora comenzamos con los escaneos.

Saludos,

Miguel

P.D. ¿A que las fotos anteriores venían "al pelo", Ángel? ¡No por casualidad!
.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#40
hola miguel,

he añadido las fotos y con tus textos y añadiendo más información he sumado dos páginas al artículo!!! sé que te escribí un MP... pero es que me parece una aportación tan buena que no he podido ni esperar... :)

sobre la información en EXCEL, si me lo permites, también me gustaría publicarla. si me mandas el archivo puedo transformarlo en HTML y añadirlo en la página como una tabla.

¡¡¡no sabes la enorme ayuda que está suponiendo esta segunda parte!!! no esperaba tanta información. ¡¡¡gracias!!!
 
CK-Modelcars
Arriba