• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

[Ganador Dieciocho] Concurso EC - Mejor diorama 2009

Votación mejor diorama EC 2009


  • Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .

 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
- Mejor diorama EC 2009.

Requisitos para participar:

- Miembros del foro EC con una participación mínima de 50 mensajes antes del inicio del concurso.

- Cada usuario podrá presentar un máximo de 2 trabajos a concurso.

- El usuario ha de poseer la autoría del trabajo no pudiendose presentar trabajos de otros usuarios o de otras paginas web. El trabajo ha tenido que ser presentado en el subforo de Mini-bricomanía durante el año 2009.

-Para participar se publicará un enlace en este hilo al hilo (previamente creado) en el que se muestra el trabajo del diorama realizado.

- Sólamente podran participar dioramas que incluyan miniaturas de vehiculos:

Al menos 2 fotografias del diorama antes de ser empezar el proyecto desde distintas vistas.
Al menos 4 fotografias del diorama en el proceso de trabajo.
Al menos 4 fotografias del diorama terminado a concurso desde distintas vistas.

- Las fotografias publicadas en el foro tendrá unas dimensiones de 640X480 y se deberá guardar copia en mayor calidad, por si fuese una de las ganadoras.
Son los usuarios quien tienen que ajustar el tamaño de las fotografias para presentarlas a concurso, en ningun caso será labor de los moderadores redimensionar estas fotografias. (Ayuda:Como colocar fotos)


- Los usuarios interesados en participar cederán los derechos de las fotografías de su trabajo en el caso de salir ganadores,
El foro EC se reserva el derecho de usar las fotografias de los trabajos ganadores y a publicarlas en medios de prensa o otras paginas web con el unico objetivo de promocionar el foro.

Los administradores y moderadores se reservan el derecho a descalificar cualquier trabajo que no cumpla este requisitos.


Plazos de inscripción:

Hasta viernes 4 de Diciembre 2009 a las 23,59H.

Votaciones:
14 al 30 Dicimebre 2009
Los proyectos que hasta esa fecha se hayan presentado pasaran a la fase de votación por todos los usuarios del foro, lo que dará lugar a la elección del trabajo ganador.

Premios para el ganador:
1 suscripciones de medio año (3 números) a la revista Miniauto.
1 volante escala 1/2 Renault F1 cedido por ottomodels.
1 Citroen saxo vts 1/18 ottomodels <!-- / message --><!-- edit note --><!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- edit note --><!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición:

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
bueno pues aqui esta mi segundo diorama

http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2271

BUENO pues coji una peana de 1:18 de esas que tenemos por casa sin saber que hacer con ella y la recubri de madera





seguidamente hice una carretera y puse vegetacion y como no unos postes de telefono









y aqui le puse campo con el toro de osborne









y aqui finalizado con el cielo de fondo



 
Última edición:

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Javi, es decir, que ponemos en este hilo un mínimo de 10 fotos de cada diorama? No había leído eso, pensaba que era poner el enlace, así que ya pondré aquí las fotos:ok:
Lo ideal es que publiqueis el enlace donde se ve el proceso completo.
Y ademas enseñeis las fotos requeridas en este hilo a modo de breve resumen. De este modo será mucho mas facil realizar la fase de votación.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
bueno pues aqui esta mi segundo diorama y mi link

http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2093

coji dos baldas de madera de pino de la que se venden en el IKEA y algun adorno para trenes como adoquin que lo he usado para la pared, los arboles y la vegetacion





aqui paso a ponerle la carretera y arboles y farola como ya sabeis hechas con pistachos









un semaforo hecho con lentejas





aqui las escaleras del portal y portal





tambien lleva una cabina de telefono,portal y balcones y como no tienda de miniaturas



 
Última edición:

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
seguimos con las fotos





y todo junto sale lo que ya todos conoceis







y aqui con luz la tienda

 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
DIOARAMA DESMONTABLE (PARTE 1)

Enlace al hilo: http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2171&highlight=diorama+desmontable

Presento mi candidatura con mi diorama desmontable. Era un proyecto de edificios de cartón y desmontables porque tenía falta de espacio, que empecé hace tiempo y que colgué en el anterior foro. Este verano, aprovechando el paro y el nuevo piso he creado la base donde poner los edificios y casas y he creado otros.

Antes de presentar mi creación tengo que dar las gracias por anticipado a todos los foreros que cuelgan sus creaciones porque me han dado muchas y muy buenas ideas.

DISEÑO Y CREACIÒN DE LA BASE


Primero coger un madero que me sobró de la mudanza y ponerle un poco de porex.



Poner papel de lija




Colocar complementos y calles


Colocar calcas de adoquines y aceras


tierra, arbustos y piedras en los márgenes




Marcas viales



et voila...


Ah, y ruedecillas para moverlo...




Ya tengo base para mis fotillos que ahora os enseñaré para mostraros los diferentes "ambientes" del diorama y sus complementos...
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
DIORAMA DESMONTABLE (PARTE 2)

DISEÑO DE COMPLEMENTOS

A los edificios que ya había diseñado añadí otros y que ahora puedo combinar en la base del diorama.

La materia prima:


Talleres Hermanos Lara:





El real...



FRUTERÍA ANTONIO:


La de verdad...


TIENDA DE GOLOSINAS



Hacen unos caramelos artesanos muy buenos...


CONCESIONARIO








El concesionario es inventado...

FONDOS




Son planchas de madera fina para apoyar las fotos aguantadas en la plataforma mediante guías en los laterales...

Y hay más complementos, pero no quiero cansar a los jueces
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
DIORAMA DESMONTABLE (DESPEDIDA Y CIERRE)

Y como colofón algunas fotillos resultantes:












La idea era crear un dioarama que diera juego, con diferentes "ambientes2 y sobretodo, que no ocupara mucho espacio. Creo que más o menos lo he logrado.

Saludos.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Diorama 1/18 del cruce de Marmiz. (La Curva 18)
Se trata de hacer un diorama que represente este cruce de una carretera de Vizcaya, en 1/18.




Comenzamos con un tablero de un metro cuadrado y una plantilla de la carretera.



Preparamos la base de la carretera.



Hacemos la carretera en lámina de corcho.



Rascamos con una escofina



Preparamos el interior de la curva



Pintamos el asfalto



Hacemos el muro.



y este es el resultado final:









Podéis ver el proceso completo en este hilo:

http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2402
 
Última edición:

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Ganador del concurso mejor diorama EC 2009 a:


Diorama 1/18 del cruce de Marmiz. (La Curva 18) por Dieciocho


¡¡ Enhorabuena Dieciocho !!

Gracias a todos los usuarios de EC que participaron en el concurso y a todos los que votasteis.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Enhorabuena Oscar.El curro que te has pegado a tenido su recompensa.

Saludos y Feliz Año.
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
.
¡¡ Enhorabuena !!
La "curva del 18" no podía tener mejor recompensa...

Saludos,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba