• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Figuras a 1:43

 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#21
¡¡¡Joé!!! que se me está gastando la cuenta de agradecimientos.

Paulius43, muchísimas gracias por tu mensaje, le he echado un vistazo a la web que me enlazas, pero tendré que mirarla más despacio, por que yo soy de la vieja escuela (francés) y el inglés me va entrando, pero muy poco a poco.

Aunque lo que me dices de la otra web, de Javier, tiene pinta de "CERRADO", no estaría mal intentar contactar con él, pero como soy bastante novato en esto no sé exactamente a qué Javier te refieres, ni qué web es.

¿Habría alguna forma de contactar con él?

Muchas gracias una vez más y un saludo.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#22
A ver Mansan, Paulius se refiere a que yo tengo unas cuantas figuras de BM-TOYS que les compré y cambié por otras cosas hace ya un tiempo. Puedes ver esas figuras (y otras) en el hilo "Viajando a 1/43 (Javier)" del sub-foro GALERÍAS DE COLECCIONISTAS.

Pero hace tiempo que no tengo noticias de ellos ni de la persona que me sirvió de contacto con BM-Toys, así que no sé nada nuevo. Como indica Paulius, su página web ya no funciona, aunque en esta otra puedes ver algunas de las figuras:

http://www.mdiecast.com/searchview.php?srhman=108

Saludos
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#23
Ja, ja, ja, ja, ja.

Seré LERDOOOOOOOOOOOOOO.

:tpc: pero... LEEEEEEERRRRRRRRRRDOOOOOOOOOOOOOOOOO.

¡Joder! lo que quería decir Paulius y lo que yo he entendido. Si me valoran hoy, no llego ni a tontoooooooo.

Gracias Javier, supongo que te habrás descoj... al ver mi respuesta.

Tengo pendiente mirarme tu hilo, y eso que ya hace unos cuantos post que dije que lo haría pero bueno, lo tengo que hacer.

Un saludo y muchas gracias otra vez.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Mi colega de Lituania tenia el contacto directo con el fabricante en Moscu (BM-Toys), se lo voy a preguntar si todavia sigue en marcha o ha cerrado el taller...

Mansan, para traducir paginas puedes utilizar el todopoderoso Google (Herramientas del idioma). Resulta que te he dejado el link general de la tienda, pero en realidad queria enseñarte estas figuras de Phoenix: http://sanddmodels.co.uk/products_43_figures.htm (pinchas las fotos y ves el tipo o la tipa depende :D)
 
Última edición:

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#26
Un despiste lo tiene cualquiera guino

Saludos
Sí, sí, cualquiera.

:''( :npi: :''(

Es que lo he tenido que volver a leer varias veces y no soy capaz de calcular la CARAJA que he tenido que tener para entender lo que he entendido.

Mi colega de Lituania tenia el contacto directo con el fabricante en Moscu (BM-Toys), se lo voy a preguntar si todavia sigue en marcha o ha cerrado el taller...
A ver si hay suerte, y si ha cerrado... lo mismo a alguno le interesa asociarse y comprarles los restos a saldar, moldes, o lo que sea ¿no? :npi: :npi:

Mansan, para traducir paginas puedes utilizar el todopoderoso Google (Herramientas del idioma). Resulta que te he dejado el link general de la tienda, pero en realidad queria enseñarte estas figuras de Phoenix: http://sanddmodels.co.uk/products_43_figures.htm (pinchas las fotos y ves el tipo o la tipa depende :D)
Gracias Paulius43, el traductor de San Google lo descubrí hace relatívamente poco tiempo gracias a un amigo, por que le pregunté que cómo se las apañaba con el english en Ebay si decía que no tenía NPI.

El hilo de Javier no me lo he "pateado" todavía, pero la página que me enlazas sí que la he recorrido. Es un poco engorroso tener que pinchar cada item para ver la foto, por que la lista es larga de coj... de narices, pero aún así me la he recorrido casi entera. Incluyendo las otras de 1:43, empezando por los accesorios y terminando por los Motor Racing Figures

De todas formas no conocía esta pag y tiene figuras muy curiosas, sobre todo para clásicos y dinosaurios de la automoción, que son figuras que precísamente no abundan.

De cualquier forma, gracias a ambos Javier y Paulius, a uno por el intento de disculpa (que no la tiene) y a tí y a todos los demás, por la info y sobre todo por la intención e interés que os habeis tomado con mi consulta.

Un cordial saludo.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
No hay de que! Me encantan las figuritas, solo que no me puedo permitir muchas... por eso "controlo" los recursos web :D Me encantaria poder pintarlas (tengo unas cuantas sin pintar) pero no me atrevo ya que soy super torpe para estas cosas..
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#28
Sí hay de qué, sí.

Yo tengo paciencia, y creo que tengo cierto nivel de "manitas", pero la pintura no es precísamente mi fuerte, así que cuando he pintado figuras, con que me quedaran aseadas ya me daba con un canto en los piños.

De todas maneras a mi me ha servido de mucho empezar a usar una especie de gafas con unas lupas de 1,5x, 2,5x y 3,5x bifocales, que compré en Ebay por poco dinero. Aunque yo solo uso la lente gorda. La recomiendo totalmente, a mi me va de maravilla para casi todo lo que sea meterle mano a una miniatura.

A ver si me sale algo decente con lo que me habeis aportado para acompañar y ambientar la colección de coches de Policía, bueno, en especial de la GC. Ya veremos.

Un saludo y gracias una vez más por toda vuestra ayuda, que no ha sido poca.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
.
Tema superinteresante el de las figuras para acompañar a nuestros vehículos.
De las que yo conozco y he trabajado con ellas, me quedo con Phoenix, Denizen y Preiser.
La altura total variará (lógicamente) dependiendo del sexo, edad, constitución, orígenes y época. Una altura total comprendida entre los 37 y 43 mm (suponiendo que la figura está en posición de "firme"), se corresponde a una altura real entre 1'60 y 1'85 metros, lo que abarca casi todos los supuestos anteriores.
La propia lógica y nuestro sentido común, nos hará huir de viejecitas de 1'85 y jóvenes musculosos de 1'60. Creo que lo más importante es conseguir una homogeneidad, si son varias las figuras que componen una escena y el "aspecto" que se obtiene en relación al/los vehículo/s.
En contra de lo dicho, a mí las de Preiser me parecen de las más proporcionadas y bien ejecutadas, pero ojo las específicas de 1/43, no las de 1/50, pues si combinamos ambas escalas, algo falla...
Otras que tengo son las de Peco. Estas si que son más "flacas" y algo más bajitas, aunque ya nos indican que son escala "0" ferroviaria.
Siento predilección por las Preiser y Phoenix. De estas últimas tengo un buen stock y muchas de ellas provienen de pedidos por correo o compradas en alguno de mis viajes a Barcelona a esta tienda (que imagino seguirá existiendo...):

http://personal5.iddeo.es/juegossinfronteras/phoenixe.htm

Tiene dos series básicas, una de pilotos de competición de diversas épocas y otra de "personajes", relacionados o no con el ferrocarril, pero que pueden dar mucho juego.

Por último, decir que no me gusta pintarlas como si de un cuadro del Greco se trataran. Las sombras se producen por la propia iluminación y acentuarlas exageradamente no me parece correcto, pues ya son en "3D", lo mismo que no acentúo las sombras en un coche, camión o autobús.

Saludos,

Miguel
.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#30
Comparto casi todo lo que has escrito, Miguel, y la web que enlazas es ampliar el abanico de posibilidades, aunque en un rápido vistazo echo de menos fotos de las referencias, yo al menos no las he encontrado pero puede que se deba a que me ha costado descargar la de inicio o me ha devuelto mensaje de error al buscar las imágenes en los enlaces.

Respecto de lo que comentas de las de Preiser, las que aparecen pintadas en las fotos, las compré como 1:43, pero los cuatro varones que están de pié con dificultad llegan a los 37 mm. Las mozas son sensíblemente más bajas. Y en comparación con las restantes (de las que tengo y salen en las fotos) son las más estilizadas o delgadas, son las que tienen menor volumen corpóreo y de las 8 o 10 figuras distintas que venían en el paquete de más de 50 unidades, ninguna tiene el más mínimo principio de obesidad.

Un poco más pequeña aún es la del paracaidista de color negro que procede del Land Rover de la colección James Bond con 35 mm y se supone que debería de ser a 1:43

Las de plástico de color gris tienen también 34,5 y 36,5 mm y en este caso sí que son de escala 1:48, las gris más oscuro son de Tamiya y la más clara de Italeri (los tamaños indicados respectívamente).

Las de color azul son teóricamente a escala O que según dónde se equipara a la 1:43, pero en tamaño real son como las 1:48 anteriores o incluso más pequeñas, aunque con más volumen corpóreo.

Por último, las de plomo oscilan entre los 41 y los 44 mm, son de Track Pass y parece ser que son las más ajustadas a la escala que tratamos. Por ello son exageradamente grandes al compararlas con todas las anteriores, pero aplicando la escala métrica resultarían de una altura real de entre 1,75 y 1,88 m.

¡Vamos! que este hilo es un guirigai, aunque a mi por lo menos me han quedado bastantes cosas muy claras, cosa que no tenía cuando lo inicié.

Ahora me toca hacerme con algunas de las tres marcas que comentas como mejores para tí, con bastante buenas espectativas para las Denizen ya que las otras no las conozco.

Tengo la impresión de que a lo tonto y por una casualidad que me despertó las dudas sobre este tema, estais consiguiendo hilarlo con información muy interesante, por supuesto para mi, pero creo que de gran utilidad para todos a los que les gusta ver acompañados los cacharros mecánicos.

Un saludo, y de nuevo, por la parte que me toca, muchas gracias a todos.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#31
Mansan, creo que las que llamas "Preiser" de tus primeras fotos en este hilo, son copias chinas de las Preiser auténticas a 1/50, e imagino que te llegarían en una bolsa, sin caja original ni nada de eso. Muchos tenemos alguna figura de ésas.

Preiser tiene otras figuras en plástico que sí son 1/43, al igual que las metálicas de Norev, Schuco y las BM-Toys que comentaba Paulius.

Luego, las que se anuncian como escala "O" ferroviaria (para marcas generalmente americanas, como K-line, Woodland Scenics, LifeLike, etc....) tienen tamaños variables, en escalas que pueden ser del orden del 1/48 - 1/40.

Como las personas no tenemos un tamaño standard, como ya dije, tampoco me preocupa mucho lo de las diferencias de tamaño, y en fotos y dioramas se puede jugar con la perspectiva.

No sé si habrás visto alguna exposición de alguna asociación belenística; son modelistas dedicados a reproducir belenes y escenas bíblicas. Yo he visto dioramas montados por ellos, en los que combinaban figuras y edificios de distintos tamaños para generar una sensación de profundidad muy lograda en un espacio real relativamente pequeño.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
.
Como bien dice Javier, las "Preiser" que nos muestras son copias de las auténticas.
Yo no las tengo, por lo que no puedo compararlas, pero te pongo las alturas (en mm) de las originales. En las que aparece "XX" es que no tengo ninguna a mano para medirlas, pero por comparación a las otras puedes hacerte una idea.



Ten en cuenta que están medidas "tal cual", es decir sin calcular las posturas (que harían ganar un poco de altura final) o aquellos que llevan tocada la cabeza (gorros o sombreros).
La verdad es que "gordos" tampoco están, pero desfilarían en Cibeles sin problemas...

Dame un poco de tiempo en buscar la documentación y figuras que tengo de Phoenix y lo pongo. Es cierto que en la página que puse el enlace, no salen las fotos.

Saludos,

Miguel
.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Ya decia yo que las figuras en las fotos de Mansan brillaban demasiado. Las originales estan pintadas con pinturas mate y salen perfectas en las fotos.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#34
Vamos por partes que se me acumula el trabajo, ¡JODER! os agradezco la acogida y la participación en el hilo, no me esperaba este overbooking.

Mansan, creo que las que llamas "Preiser" de tus primeras fotos en este hilo, son copias chinas de las Preiser auténticas a 1/50, e imagino que te llegarían en una bolsa, sin caja original ni nada de eso. Muchos tenemos alguna figura de ésas.

Preiser tiene otras figuras en plástico que sí son 1/43, al igual que las metálicas de Norev, Schuco y las BM-Toys que comentaba Paulius.

Luego, las que se anuncian como escala "O" ferroviaria (para marcas generalmente americanas, como K-line, Woodland Scenics, LifeLike, etc....) tienen tamaños variables, en escalas que pueden ser del orden del 1/48 - 1/40.

Como las personas no tenemos un tamaño standard, como ya dije, tampoco me preocupa mucho lo de las diferencias de tamaño, y en fotos y dioramas se puede jugar con la perspectiva.

No sé si habrás visto alguna exposición de alguna asociación belenística; son modelistas dedicados a reproducir belenes y escenas bíblicas. Yo he visto dioramas montados por ellos, en los que combinaban figuras y edificios de distintos tamaños para generar una sensación de profundidad muy lograda en un espacio real relativamente pequeño.

Saludos
Javier, efectívamente deben de ser copias como dices, ya que fueron bastante baratas y venían en una cutre-bolsa y mal pintadas. Y sí deben de ser 1:50 o como mucho 1:48 al compararlas con las de esta escala de Tamiya o de Italeri.

El problema es que desconociendo el tema, las compré como Preiser 1:43, aunque tampoco me arruiné con el precio que tuvieron.

Las "auténticas" Presiser 1/43 no las conozco, pero si como decís, las anteriores son copias de estas, debería de suponer que sus posturas y tamaños son similares ¿no?

Las de escala ferroviaria "O" que comentas, yo creo que incluso bajan hasta tamaños de 1:50 o inferiores a juzgar por las comparaciones que he podido hacer. Creo que las azules que tengo son K-line, o al menos me suena esta marca de las que citas.

Lo que no entiendo es que a esta escala "O" haya la variación de tamaños que comentamos, pues a otras escalas ferroviarias como la HO yo no he apreciado estas variaciones. Aunque la verdad a esa escala no tengo gran variedad de marcas para compararlas entre sí.

Estoy de acuerdo también en lo de los belenes, pero en ese caso hay que tener en cuenta que las superficies que manejan pueden ser bastante superiores al metro cuadrado, pudiéndose permitir esas perspectivas y variciones de tamaños. Yo diría que es otro aspecto del miniaturismo, pero muy distinto del modelismo donde se debe de suponer que lo que rige es la escala a la que se decide trabajar.

Además nuestros dioramas no pueden permitirse extensiones semejantes y las figuras suelen estar muy próximas entre ellas, respecto a los vehículos y otros accesorios, por lo que a mi juicio "cantarán" demasiado si la escala no es muy cercana.

Ya sabemos que en esto como en todo, unos somos más permisivos y otros más "puristas" y hay quien le saca canciones a un modelo por que se ha ido medio mm de la escala.

Un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#36
Sigo respondiendo ../..

.
Como bien dice Javier, las "Preiser" que nos muestras son copias de las auténticas.
Yo no las tengo, por lo que no puedo compararlas, pero te pongo las alturas (en mm) de las originales. En las que aparece "XX" es que no tengo ninguna a mano para medirlas, pero por comparación a las otras puedes hacerte una idea.



Ten en cuenta que están medidas "tal cual", es decir sin calcular las posturas (que harían ganar un poco de altura final) o aquellos que llevan tocada la cabeza (gorros o sombreros).
La verdad es que "gordos" tampoco están, pero desfilarían en Cibeles sin problemas...

Dame un poco de tiempo en buscar la documentación y figuras que tengo de Phoenix y lo pongo. Es cierto que en la página que puse el enlace, no salen las fotos.

Saludos,

Miguel
.
Miguel, creo que en mi respuesta a Javier ya respondo a tu comentario sobre las Preiser, las mías deben de ser copias. Pero... si son copias... deberían ser iguales o muy similares a las originales. Además, otra cosa es que estas sean 1:50 (aunque las vendan los chinos como 1:43) y haya otra categoría de figuras a 1:43

Ya me miraré las medidas de las tuyas.

Las alturas que puse en un post mío anterior, de las que aparecen en las fotos, también están tomadas de los pies a la parte superior de la cabeza y algunas llevan prenda de cabeza o están un poco encorvadas. Puse el tamaño total de las figuras en mm tal cual están.

Y... NOOOOOOO, al contrario que a mi, no les sobra a estas ni un gramo de grasa.

Un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#37
Ya decia yo que las figuras en las fotos de Mansan brillaban demasiado. Las originales estan pintadas con pinturas mate y salen perfectas en las fotos.
Y si te fijas en la "finura" de los trazos, el detalle de las caras y las sombras y las luces (por que alguna pintura no está bien mezclada y cambia de color) ya no te cuento.

La madre que parió a estos chinos. (Gral. Macthur 1945) Bueno, en realidad dijo a estos japoneses, pero yo no los distingo.

Un saludo.
 

DaVinci

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#38
esta que la hizo el figura de padre tiene 42mm asta la punta del pelo.
y como se puede ver esta muy bien proporcionada y correcta al coche enzo media 1,75 +-



ten en cuenta que el coche de al lado es un ferrari y de porsi son bajos este 1,31+-
Que pasada la figura de Enzo, ¿dónde se puede conseguir? ¿sabes el precio?

Un saludo y gracias.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#39
Que pasada la figura de Enzo, ¿dónde se puede conseguir? ¿sabes el precio?

Un saludo y gracias.
Aunque Antonio43 te podrá dar datos más concretos, parece ser que se la ha hecho Padre, totalmente artesanal, única y no sé si por encargo o por el capricho de regalársela.

Padre es uno de los expertos "manitas" del foro y tiene abierto un taller de ñapas en el subforo de minibricomanía.

Un saludo.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Davinci,el Comendatore es unico .
Esta hecho a partir de una copia de la figura de D,Manuel,el propietario de "TalleresPadre"
Antonio necesitaba uno para presentar sus autos y ya lo tiene.
Saludos,
Mansan,no termino de entender tu problema,un guardia civil recio y viril de 1,80m;lo divides por 43 y lo que entre en eso,Ya esta.
Corta y pega ,quita rodajas,que tu eso lo puedes hacer.
Supongo que no necesitas mas de 4-5 bichos,montatelos con trozo
Lo importante no es la altura,si no la proporcion.
 
CK-Modelcars
Arriba