• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Figuras a 1:43

 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
No sé si este es el subforo adecuado para abrir este hilo, si considerais que debería ir en otro, ruego a los administradores que me lo hagan saber o lo muevan a donde deba ir.

El asunto es que llevo tiempo queriendo hacerme figuras a esta escala y he ido haciendome con varias de distintas marcas.

Me encuentro que al compararlas, aunque todas indican que son a 1/43, hay importantes diferencias de tamaño entre ellas.

Incluso al compararlas con otras a 1:48 veo que no tienen una correlación de tamaños siendo las de Preiser 1:43 equivalentes a las Tamiya 1:48 y estas son sensiblemente más pequeñas que las de la misma escala de Italeri.

En fín, que me gustaría "trabajarme" figuras de esta escala, pero no me decido por cuales serían las más ajustadas a la 1:43 para servirme de referencia de tamaño y proporción.





Un saludo.
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#2
Hola! En el hilo de fotos de mi colección puedes ver bastantes figuras de diferentes fabricantes a escala aprox. 1/43.

Las mayores diferencias en tamaño las puedes encontrar en aquéllas que se venden como escala "O" para modelismo ferroviario americano, que es una escla que se sitúa en torno a 1/43 ó 1/48.

No me preocupa mucho la diferencia de tamaños, porque las personas tenemos distintos tamaños, unos más bajos, más altos, más gordos, más flacos, ... Pero es cierto que a veces, poniendo juntas figuras de distintos fabricantes, las diferencias son significativas.

Saludos
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#3
Te agradezco tu respuesta Javier, echaré una mirada a tu hilo.

Editaré ahora el primer post para incluir un par de fotos de las figuras de distinto fabricante que tengo donde unas junto a otras se pueden apreciar diferencias abismales.

Creo recordar que a la hora de escalar figuras se habla de distancia desde el suelo hasta los ojos, siempre que esta esté de pié. Y aunque evidentemente entre los "especímenes" humanos existen diferencias, las figuras de la escala 1:35 no suelen tener variaciones entre los distintos fabricantes, incluso comparadas con otras a 1:32 tampoco se nota tanto.

Un saludo.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Para que no resulten feas,tendrian que poderse dividir en 8 cabezas,(incluida la autentica)
Esto es,7 cabezas para el cuerpo+ la autentica
Es la proporcion clasica,El tamaño ya es cosa de calculadora.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#5
No me refiero a las proporciones de cada figura Padre, sino al tamaño en mm de la propia figura, independientemente de la proporción que tenga entre sus diferentes partes.

Lo que me gustaría averiguar es el tamaño estandar que debería de tener una figura humana de pié a la escala 1/43.

Para figuras a 1/32 o 1/35 creo que el estandar es de aproximadamente 54 mm, pero para 1/43 desconozco si existe un estandar general.

En las figuras que aparecen en las dos fotos hay unas diferencias muy exageradas entre figuras que teóricamente deberían de ajustarse entre ellas, al ser supuestamente de la misma escala.

A ver si algún erudito de este tema puede arrojarme algo de luz.

Un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#7
Gracias Antonio43, eso ya es un dato concreto de donde partir.

¿Sería ese el tamaño total de la figura, o como he comentado más arriba será la distancia del suelo hasta los ojos u otro punto de la figura?

Gracias, un saludo.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Si te sirve, yo tengo 2 figuras de pilotos de minichamps, y puestas al lado de los coches no se ven ni grandes, ni pequeñas, ni desproporcionadas; yo las veo muy muy correctas.

En cambio tengo otras figuras en las que los muñecos no son mas altos que un coche normal, y eso no es real; una persona por norma general siempre es mas alta que un coche. (la altura de un coche de calle son 1,40 o menos, la altura standart de un hombre es 1,70-1,80 y la de la mujer 1,60-1,70).

Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Gracias Antonio43, eso ya es un dato concreto de donde partir.

¿Sería ese el tamaño total de la figura, o como he comentado más arriba será la distancia del suelo hasta los ojos u otro punto de la figura?

Gracias, un saludo.

En un libro que tengo (Manual del soldado en miniatura)
Dicen esto:
40/42 mm - Escala 1:42 a 1:48 (1/4 de pulgada a 7 mm por pie)
Siempre es hasta la altura de los ojos
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#11
Gracias Raulzgz, es muy lógico lo que comentas, pero por charlar comentaré que figuras que tengo, de las fotos de arriba, según las pongas junto a un LR de Vanguards o de Cararama dan diferente impresión de relación. Claro que aquí el problema es que el coche que uses de referencia esté bien escalado.

Pensaba que figuras de casas como Trackpass serían las más fiables en tamaño, pero me he encontrado con son las más grandes con diferencia que todas las demás.

Las de Preiser me resultan demasiado pequeñas y sobre todo "anoréxicas"

Las de escala O de trenes, americanas, resultan las más intermedias, con lo que me descoloca, pues deberían de ser sensíblemente más pequeñas.

En fín, que veo que esto de las figuras es una torre de Babel.

Javisonido, muchísimas gracias por ese estupendo hilo de información de complementos para dioramas, fué lo primero que me "estudié" cuando me quise meter con las figuras, pero el problema es tener las figuras en la mano y compararlas entre sí.

De hecho gracias a tu información he descubierto la marca Denizen, tengo en seguimiento unas cuantas figuras en Mi Ebay a ver si me decido y compro las que me interesen y cuando las tenga en la mano lo comento.

Lo que pasa es que me temo que me pueda ocurrir como con las Trackpass de los gendarmes de la foto, que son las más grandes de todas las que tengo.

En principio, esta marca deberí de tenerlas bien escaladas ya que son figuras que se van a colocar junto a coches de esta escala y no deberían de "cantar" en su tamaño, pero ya veremos lo que pasa.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, si el tema tiene algún interés para vosotros, ya trataré de ir aportando lo que descubra.

Un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#12
En un libro que tengo (Manual del soldado en miniatura)
Dicen esto:
40/42 mm - Escala 1:42 a 1:48 (1/4 de pulgada a 7 mm por pie)
Siempre es hasta la altura de los ojos
Apoya mal uno de los dos pies (COJO) - lazo para unir cuerdas o cintas (NUDO)

Esta info es la que he estado buscando por la web, volviéndome loco con proporciones de la figura humana y cosas por el estilo, pero sin encontrar nada tan concreto.

Muchísimas gracias, este es un dato muy bueno para tirar de pié de rey con cada tipo de figura y ver realmente si las grandes son tan grandes como parecen o es que las pequeñas lo son demasiado y por eso da la impresión de ser cada una de su padre y de su madre.

Un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
Sí, por eso me da confianza y probaré con ellas. (Más pasta que sale del bolsillo a la aventura)

Lo bueno de esta marca es que tiene muy diversas posturas en las figuras y además vienen casi siempre desmontadas, por lo que se pueden intercambiar brazos, cabezas, cascos, etc.

Lo que no he encontrado en Ebay han sido las referencias de accesorios sueltos como cascos y cabezas.

He preguntado a la casa y me dicen que en España las han vendido como distribuidor a www.kitcar43.com y www.spotmodel.com pero en sus webs no veo las referencias de accesorios, bueno en el caso de Kitcar no he encontrado ninguna referencia de Denizen.

Por lo que he visto, casi que por Ebay merece la pena más por el precio menor que tienen, incluidos los gastos de envío.

Gracias de nuevo a TODOS y un saludo.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#16
Pues muchísimas gracias Javier356 por ese enlace que no conocía y tiene precios algo más bajos aún que los de Ebay con referencias que en Ebay no encontraba.

Supongo que desde UK los gastos de envío no serán de asustar, no obstante echaré un vistazo más detallado a las condiciones de venta y envío, pues solo he estado mirando figuras que me sirvan al propósito de modificaciones que tengo.

A ver si encuentro un rato y posteo los tamaños exactos de las figuras de las fotos del primer post.

Un cordial saludo y muchísimas gracias una vez más.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
esta que la hizo el figura de padre tiene 42mm asta la punta del pelo.
y como se puede ver esta muy bien proporcionada y correcta al coche enzo media 1,75 +-



ten en cuenta que el coche de al lado es un ferrari y de porsi son bajos este 1,31+-
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#18
esta que la hizo el figura de padre tiene 42mm asta la punta del pelo.
Con lo que serían un par de milímetros menos, midiéndolo hasta los ojos. Osea, clavado al estandar que aportó antes Javier356.

A ver si agarro el calibre y mido los de las dos fotos.

Un saludo
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
Calibre en mano, me acabo de llevar una sorpresa mayúscula, las figuras que yo creía "ENORMES" que son las Track Pass de plomo, resulta que no llegan a los 39 mm de los pies a los ojos.

Y convirtiendo la altura media de un hombre (1,70 - 1,80 m) da como resultado que de pies a cabeza (sin gorras u otros añadidos) deben de tener entre 39,6 y 42 mm

La verdad es que podía haber empezado yo por hacer esto en lugar de meteros los perros en danza a ver cómo resultan los Denizen.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Mansan, un dia he encontrado esta web, tiene un monton de figuras (la mayoria son de modas muy antiguas pero algunas si podrian servirte): http://sanddmodels.co.uk/index.htm

Muchas de las figuras que tiene Javier son de BM-Toys de Rusia (lo que pasa es que su web esta muerta desde hace un tiempo), no se si estara el negocio todavia en pie, pero en total tenian un monton de modelos diferentes, y casi todas las figuras eran originalmente de Denizen (o modificaciones con algunas creaciones propias).
 
CK-Modelcars
Arriba