• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Figuras a 1:43

 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
exactamente es unica y la figura que mas se parece a enzo que yo halla visto un regalo de el jefe padre que es de lo mejor.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#42
Mansan,no termino de entender tu problema,un guardia civil recio y viril de 1,80m;lo divides por 43 y lo que entre en eso,Ya esta.
Corta y pega ,quita rodajas,que tu eso lo puedes hacer.
Supongo que no necesitas mas de 4-5 bichos,montatelos con trozo
Lo importante no es la altura,si no la proporcion.
A ver si me explico bien - aunque no te garantizo que no me salga un rollazo:

Yo soy un negado para el dibujo artístico, así que para el modelado ya no te cuento. Como figuras de la Guardia Civil a 1:43 no existen, no me queda más remedio que hacérmelas yo.

Para eso busco figuras de una misma escala, de las que pueda sacar alguna parte. Por ejemplo, primero encontré los gendarmes. Para algunos uniformes de alguna época me sirven, pero la gorra que traen (el Kepi) es mucho más grande que las teresianas que usan hoy los Guardias.

Para eso saqué copias en resina, como habrás visto en las fotos y a unas les estoy retocando la gorra y a otras les estoy colocando un casco calimero de los antiguos.

Hasta aquí iba todo bien, pero cuando quise sacar de las otras figuras brazos separados del cuerpo para ponérselos a las copias de los gendarmes para tener otras variaciones de las posturas, me encontré con que eran demasiado pequeñas, y eso que las compré como 1:43.

Ahí me entró la duda de qué figuras estaban hechas a escala 1:43 "FETÉN" y cuales serían de otras escalas aproximadas, pero que no me servían para intercambiar partes de ellas o usarlas modelo físico y en volumen para reproducirlas yo en el tronco de los gendarmes.

El tamaño total de la figura, la complexión del humano que representa y su proporción tiene que ser casi exacta entre ellas para poder intercambiar y sacar partes de unas para ponérselas a otras.

Si los gendarmes hubieran sido de DENIZEN, no hubiera tenido este problema, pues todas las figuras las hubiera comprado de esta marca asegurándome que entre ellas se correspondían y si necesitaba un brazo en alto dando el alto, lo podría haber cogido de un mecánico del pit lane y un casco de motorista de uno de los pilotos.

Pero Track pass no tiene gran variedad de estas figuras (que yo sepa) o no las he encontrado, así que tengo que buscar otra marca que sea compatible. Espero que Denizen se aproxime a las que tengo y tendré el problema resuelto.

En el BLR que tengo entre manos, puedo pasar con una sola figura con traje de campaña y boina inclinada a la izquierda (que este es otro tema) o uno saliendo por la torreta con casco de tanquista que puedo sacar de un casco de competición sin mentonera, pero me haría gracia poner una UBA completa del GRS o una patrulla del GAR.

Para otros vehículos, con la pareja de motoristas me vale, pero necesito dos posturas diferentes, que con las piernas se las puedo trabajar yo con calor y masilla, pero con los brazos y las manos ya es otro cantar.

Por no hablar de los diferentes uniformes que ha habido en el período que abarca la gama de coches de la GC, desde finales de los 50 hasta hoy, no te cuento.

No sé si he sabido aclararte la duda.

Un saludo.

Pdta.

:''(: '':) ''(

Ya no me escribesssssssss.

:''(: '':) ''(

Ya no me quieressssssss.

Desde que abriste Talleres Padre...

Don Manuel te explota. Ya le puedes pedir aumento de sueldo.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
No protestes,ya sabes que en lo poco que pueda ayudar,solo tienes que MANDARME UN CORREO.
Yo solo veo el problema de los uniformes.
Si tienes torsos"buenos" y cabezas con su proporcion,ya puedes empezar,
Solo necesitas manos decente y una buena cuchilla,
Te pillas los brazos a medida pero con mala postura y deja el calor,cortalos .
Es facil cortar pequeñas cuñas y ponerlas en codos y hombros para modificar posturas.
No te cuento lo de la masills de Tamiya¿verdad?

Antonio,con clientes asi,da gusto.
Saludos.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
2 fabricantes mas que me acabo de acordar: High Tech Modell (Alemania, metal) y Omen (creo que GB, metal). No se si te sirve de algo.. No se ven mucho por ebay ninguna de las dos.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#45
Si no sirve ahora, que me voy a lanzar a las Denizen a ver qué pasa, seguro que servirá en el futuro.

El problema es que después de la experiencia con el batiburrillo de medidas y proporciones de supuestas figuras a 1:43, ya no me fío ni de mi sombra.

Así que empezaré a hacer pruebas, pero esta vez en casita y con gaseosa, como dicen de los experimentos.

De todas formas muchas gracias por que es información muy interesante. Lo suyo sería que cuando encuentre un rato (dentro de unos años) me pusiera a relacionar todas las marcas, direcciones y características que habeis ido aportando a este hilo, junto con la info que hay en otros hilos como el de complementos de dioramas de Javisonido.

Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
.
Abordemos el tema Preiser.
Efectivamente, esta marca repite muchas de sus figuras en diferentes escalas.



Aunque son de un catálogo desfasado, te muestro que muchos conjuntos los han hecho en escala "0" (1/43 - 1/45) y 1/50. Ese es el motivo de que las "copias orientales" sean más pequeñas, que parten del 1/50.



El tema de la escala "0" ferroviaria y sus diferentes interpretaciones, está causada por las vertientes anglosajona y resto de Europa, ya que utilizan un patrón distinto.
Es curioso que en realidad, los coches de escala 1/43 nacieron como complementos del tren escala "0" y no al contrario como piensan muchos.
Aquí van las de escala 1/50.



Otra serie (que no tengo seguridad si continúa en catálogo) es en escala 1/48, propia de los vehículos militares y aviones.



Lo que sería fabuloso, es que hiciera en 1/43, lo que hace en otras escalas (1/32, 1/24...), lo que llama "Adán y Eva", es decir figuras desnudas y desmembradas, en distintas posturas que luego se van montando y consiguiendo variantes.



Recuerdo que en mi primera época de modelista militar, había unas figuras de plomo "en pelotas" (una especie de maniquíes desnudos) a los que se daba forma, primero postural y más tarde se vestían con lámina de estaño y detalles en metal o plástico. De ellos salían los moldes y luego las copias.

Saludos,

Miguel
.

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Yo tengo tambien figuras Preiser solo que para mi escala :1/87, el caso es que compre una caja con 120 miniaturas sin pintar donde se mezclan miniaturas nuevas y viejas, pues hay algunas que son muchos mas pequeñas que otras y eso que son todas "h0" pero por lo que me parecio leer alguna vez las figuras las habia desde el 1/87 hasta 1/90 de ahi el cambio de la proporcion.

El caso es que Preiser las vende todas como 1/87...

Saludos
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#48
De las últimas aportaciones que habeis hecho me atrevo a lanzar una teoría.

El modelismo ferroviario suele caracterizarse por superficies tremendas donde van montando un "mundo" dentro de ese enorme diorama.

Así, para este tipo de maquetas, salvo los trenes que tienen que adaptarse a un ancho de vía y al menos en eso ser exactos, en todo lo demás considerado accesorio para ellos, la proporción no les importa tanto.

Sería perfectamente posible que las denominaciones de escalas ferroviarias, que se caracterizan por ser letras en lugar de una relación de números, no supusiera exactamente una escala, sino como decís una aproximación a un tamaño determinado.

Nosotros, modelistas de cabeza cuadrada (hablo por mi) no entendemos eso de un plano a una escala más o menos en torno aproximadamente a ... NO.

Yo, al menos, entiendo que una baldosa tiene en la realidad 20 cms de lado, pongamos por caso, bien pues si esa baldosa la quiero hacer a escala 1:35, divido esos 200 mm entre 35 y me da exactamente 5,71428571428 mm.

Vale, pues de acuerdo, haré baldosas de 5,7 mm de lado.

Es muy posible que sea un error equiparar las escalas de letras a las de números y por esa razón algunos (yo otra vez) nos llevamos los chascos que nos llevamos.

Y si tu aportación, Miguel, me ha abierto la puerta de esta ¿teoría? lo que comenta Darthrraul comprobado con figuras en la mano de la misma marca, la viene a ratificar.

Para dioramas más o menos, la O sirve perfectamente y como mantenía Javier, los humanos no somos todos iguales. Pero para mi objetivo de intercambiar partes y lograr la figura en la postura que quiero sin que mis manos aborten un alien, me tengo que olvidar de la O y buscar figuras de 40 a 42 mm de altura, 1,7o a 1,80 m de altura del varón.

A mi este hilo me está sirviendo realmente de mucho y ahora tengo las cosas muchísimo más claras que cuando lo abrí, que estaba totalmente estupefacto con lo que veía en las figuras que os he puesto en las fotos.

Y ya si hablamos de lo que ha servido, en cuanto a recopilatorio de información de marcas y vendedores, creo que está quedando bien completito para cualquiera que le interese este tema.

Gracias a todos, un saludo.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
Hombre, no si es justo tratar asi las "personas", Mansan. Si yo mido 1.95 (mi figurita tendira 4.53 cm de altura) y una compañera mia mide 1.60 (figurita de 3.72) tu en tu teoria la harias de estos dichosos 40 mm, o sea le pegarías unos 12 cm de altura.. Yo hablo de figuras en general, a lo mejor los GC no pueden ser tan bajtos (no lo se) :D Tambien es cierto que quedaria algo ridiculo una persona de 1.60 al lado de cualquier coche.
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#50
Hombre, no si es justo tratar asi las "personas", Mansan. Si yo mido 1.95 (mi figurita tendira 4.53 cm de altura) y una compañera mia mide 1.60 (figurita de 3.72) tu en tu teoria la harias de estos dichosos 40 mm, o sea le pegarías unos 12 cm de altura.. Yo hablo de figuras en general, a lo mejor los GC no pueden ser tan bajtos (no lo se) :D Tambien es cierto que quedaria algo ridiculo una persona de 1.60 al lado de cualquier coche.
Edito para hacerte este otro comentario Paulius: Yo NO estoy tratando a las personas de ninguna manera, se trata de figuritas que imitan a unas personas para ponerlas junto a unos coches en miniatura. Joder, que no es un tema de razas, tamaños, ni colores, es un tema de miniaturismo simplemente.

Me enrrollo mucho yo, pero no me explico lo que quisiera.

Yo entiendo y estoy de acuerdo con Javier, que fué el que respondió con estos argumentos el primero en este hilo, contigo Paulius y con todos los demás que el tamaño de las figuras no os importa tanto, en que los seres humanos somos casi todos distintos y por eso no os importa que una figura sea un poco más bajita y otra bastante más alta.

Si simplemente las fuera a colocar en un diorama al sacarlas de la caja, a mi tampoco me importaría esa diferencia de tamaños.

Una de las figuras pintadas femeninas de las fotos (ya no las llamaré Preiser nunca más LO JURO por... bueno, lo intentaré) es la más pequeña de todas las que tengo, así que puede pasar por una adolescente quinceañera y la puedes colocar al lado de un coche y no pasa nada, es bajita y delgadita, ya está.

Pero, para que me entiendas en mi problema, yo no puedo coger esta figura y pintarla verde, ponerle un gorrito y colocarla al lado de un Land Rover de Tráfico. No es realista y canta por soleares.

Mi problema, como le explicaba a Padre post's arriba, es encontrar figuras casi iguales entre sí con partes de su postura que me sirvan: un brazo en alto, otro separado del cuerpo, los dos brazos me serán útiles para copiarlos (sobre todo las manos) y colocárselos a otra figura que tenga - por ejemplo - botas de montar como los motoristas, o pantalones rectos pero con chaqueta tipo militar de 4 bolsillos plastones.

Así puedo conseguir las figuras que yo quiero, en las posturas que me pueden interesar y de tamaños compatibles entre sí.

Me enrrollo, me enrrollo, pero no sé si me explico.

Un saludo Paulius.
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
.
Bueno, creo que ya está suficientemente claro el concepto de las figuras a escala 1/43.
Dividiendo entre 43 la altura de un supuesto individuo (maciza, famélico, ancianita, niño o culturista...), nos da la altura de la miniatura y una envergadura total acorde al tipo que represente.
Multiplicando por 43 la altura de una figurita, sabremos a qué altura real representa.
Si queremos jugar a cirujanos y traumatólogos a escala (sin crear ningún Frankenstein), la única regla es mezclar "partes" de figuras cuya altura y constitución sea similar.
Creo que no va tanto en una marca (que reproduce personajes muy diversos), como en reproducciones similares aunque sean de diversas marcas. Evidentemente el problema está en que antes debemos comprarlas o si es posible verlas en directo, lo que en nuestras tiendas habituales es un poco dificil (y digo un poco por decir algo).

Creo que este enlace no está por el foro, y si está yo no lo he encontrado.
Mejor que sobre a que falte.

http://www.scalelink.co.uk/acatalog/index.html

Hacia mitad de su índice, pueden verse todas las figuras de Phoenix (ahora S&D Models Phoenix) y las de Omen (pintadas y sin pintar) así como otras marcas de figuras y accesorios.
Espero que resulten de vuestro interés.

Saludos,

Miguel
.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Miguel,ya no me acordaba de los muñecotes a trozos.
No los vi en directo,creo que era publicidad y a 1/35.
Ls pobres clones de don Manuel me sirven para eso,pero 1º hay que cortarlos atrozos.
Pensare en un molde "en pelotas"y triceados..
El curro de hacerlo,compensara el de cortarlo.
Ahora estoy transformando a D,Manuel el un apuesto muchacho de 30 años y 185cm de altura.
Ya le meti rodajas de plastico en la rodillas y cuello,y ahora le toca a la cintura.
Ademas le realice una liposubcion a base de fresa y da gusto verlo.

lo que necesitaria son cabezotas.
Tengo la de tus mecanicos-el mes que viene pasan al molde-y las de mis conductores-que son la misma-pero necesitaria algunas buenas de verdad,de plastico.
Supongo que las de ferroviario seran de plastico.
¿alguna tienda en Zaragoza para ver las Preisser en directo?
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
.
Otra marca que hacía "kits" de "miembros y miembras" era Historex (F) en 54 mm, para sus soldados napoleónicos. Luego había que "vestirlos".
En Zaragoza creo que los Preiser 1/43 serán difíciles de encontrar en tienda.
En todo caso, yo tengo las figuras que me quedan en la caja y puedo enseñártelas cuando nos veamos. Localizar luego alguna caja en ebay si te interesan, es bastante sencillo y a buen precio.

Saludos,

Miguel
.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Por lo que veo de ellas,parecen muy buenas.
Antes de hacer nada,casi espero a ver las tuyas .
Igual me compensa partir de ellas.
Creo que las vi en la paginan de nuestro patrocinador.
Pero creo que eran un monton y pelin caras.
Me divierte hacerlas,pero si se salen de madre,con los cabezones de los mecanicos y conductores,me apaño.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Reanimo el hilo :jiji:
Son mis ultimas figuritas del fabricante North Star, me las he comprado pintadas ya, aunque se venden sin pintar tambien. Tiene una linea bastante interesante de productos, estoy planteandome pedir alguna mas, porque son de metal y estan pintadas de maravilla, y la escultura es sin palabras (lo hacen con ordenador, 3D y estas cosas).





En el enlace del fabricante podeis ver toda su gama actual, me encanta el realismo que tienen, aunque la mayoria no me encaja..

1/43 Figures | Product Categories | NorthStarModels
 
CK-Modelcars
Arriba