• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ferrari F1 Collection, Los monoplaza que han hecho historia - ALTAYA

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Dani, en Zaragoza se recibió el nº 32 hace una semana.
Como solo hago los "antiguos", no puedo decirte cómo están los números 29, 31 y 32...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no sigo la colección, tuve suerte y compre algunos de los primeros, más adelante tal vez pida alguno a la web de altaya, pero los que compre deben de cumplir la condición de haber sido campeones del mundo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Mis dos últimas incorporaciones han sido las entregas nº 35 (166 FL 1949, Juan Manuel Fangio, equipo argentino) y nº 37 (156 F1 1961, Phil Hill), lo siento pero les he hecho fotos.
Respecto al primero, parece mentira que la editorial no encontrara ninguna foto del vehículo real en esa carrera (que las hay), para el fascículo. Un fallo en la miniatura que podría pasar inadvertida, pero que no es de recibo, es que si observamos los escapes, el motor 12 cilindros se ha convertido en un... 10 cilindros!!

Al contrario que en otras colecciones, se está respetando la composición y orden de salida al mercado, por lo que no es difícil seguirla, salvo por el desabastecimiento en los kioscos.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Directamente "importado" del kiosco, ya hace un par de días que está por casa el nº 38, el 312 que condujo en la temporada de 1969 (apoyado por la NART) el malogrado Pedro Rodríguez.
La miniatura está al nivel de toda la colección, con una buena relación calidad / precio.

Como ya he dicho con anterioridad, solo me interesan los modelos hasta 1980 y estoy notando cierta dejadez (o falta de información) en los fascículos, siendo muy habitual el que no incluyan fotos del modelo real idéntico al reproducido, quiero decir en cuanto a dorsales y otros detalles que los hacían distintos en cada carrera (por entonces, no se corría con el mismo dorsal toda la temporada), lo que me extraña en un coleccionable que se ha distribuido previamente en Italia y Francia.

Y si no hay foto del modelo real, tampoco hay información de a qué GP corresponde, lo que en ocasiones reconozco que no es nada fácil averiguar (como en éste...).
Pero veo que ésta colección prácticamente no le interesa a nadie, así que si alguien quiere saber algo sobre mis indagaciones, que me lo diga directamente.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no he vuelto a comprar ninguno. Muchos ya los tenía por haberlos comprado en ebay. Este último sí lo compraré, aunque más adelante. Lo he visto en fotos y me gusta. Tengo uno de Brumm del mismo año y la decoración y el alerón trasero son diferentes (mucho más alto).
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola ayer me compro mi hermano el num 40 , un bonito Ferrari 246 F1, de la ecurie Francochamps, es muy bonito, me a gustado mas que el 156, saludos
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es bonito el 246 F1 , yo lo he visto en un kiosko al que solo llega uno para un cliente de reserva garantizada
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
¿Han ampliado esta colección?
Está anunciado en la web el número 61. FERRARI F-12. FERNANDO ALONSO 2012.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Así es, Dani, parece que diez números más:

61.- F2012 Fernando Alonso (2012)
62,. F310 Michael Schumacher (1996)
63.- 312 F1-66 Ludovico Scarfiotti (1966)
64.- 88C Gerard Berger (1988)
65.- 553 Mike Hawtorn (1954)
66.- 275F1 Alberto Ascari (1950)
67.- F2003 Michael Schumacher (2003)
68.- F150 Fernando Alonso (2011)
69.- F312 T2 Niki Lauda (1977)
70.- F2002 Michael Schumacher (2002)

Salvo los dos de Fernando Alonso, el resto ya habían salido en la colección original italiana.
Parece que por estos lares del foro, no ha interesado mucho esta colección...
Yo he comprado los modelos que me han interesado (hasta el año 1980 y los de Alonso) y estoy satisfecho con los modelos y su relación calidad/precio. ¿Que luego se venden a menor precio por algunos profesionales? Cierto, pero siempre los mismos modelos, que evidentemente no son todos.



El #61 ya está en casa desde ayer.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Muchas gracias MIGUEL por la aclaración. Yo para pillar algo de esta colección, me tengo que hacer 60 kilómetros. Hay una papelería en Fuengirola que los trae.
Saludos y feliz 2015.
 
CK-Modelcars
Arriba