• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Exposición de MICROCOCHES en el C.C. Artea de Getxo (Bizkaia)

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#22
.
Gracias por el enlace, Javier.
Supongo que para los ex-trabajadores, tiene que ser muy emotivo el reencontrarse tras tantos años.
La fabrica que se ve tras el entrevistado, ¿es la de Munguía Industrial? ¿A qué se dedica ahora? ...

Sí, ésa en la fábrica, como puede verse comparando el vídeo con el lado derecho de esta foto:



Foto de la web: http://goggomobil.mungia.net/

Yo no conozco muy bien la historia de la fábrica ni de esa zona, así que no sé a qué se han dedicado después esos pabellones.

Pero rebuscando por ahí, parece que se va a publicar un libro al respecto:

http://www.deia.com/2012/01/03/bizkaia/uribe-txorierri/el-cochecito-que-arranca-sonrisas

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
.
Gracias de todas formas, Javier.
Precisamente esa foto, es la portada de un catálogo que tengo y por eso lo había relacionado con las imágenes de la entrevista.

Saludos,

Miguel
.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#24
Bueno Miguel, después de una mañana de dominguero por la zona ...

La empresa que ocupa aquellos pabellones de MUNISA es PRADO Transformados Metálicos S.A., dedicada al diseño, fabricación y montaje de silos y naves metálicas, con graves problemas económicos desde 2010 y parece que actualmente inactiva.

La zona (barrio Trobika) está algo cambiada, pero se reconocen los pabellones de las viejas fotos:





Aprovecho para poner unas fotos de la "rotonda del Goggomobil" ...



... y de un par de "Goggomobil-columpios" de los parques de Munguia:





Saludos
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
¡Que chulos los columpios! ¡Si casi parecen 1/1! El dedicarle una rotonda y los columpios, son bonitos detalles que parecen demostrar un gran compromiso de Mungia con sus señas de identidad. Algo en mi opinión muy alabable y admirable :plas:

Muchas gracias Javier por compartir estas fotos:ok:

Un saludo.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Comparto las palabras de Pirri. Es un bonito gesto el que haya una rotonda y columpios dedicados a tan singular vehiculo.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Preciosa exposición, y como dice Pirri eso es conservar las señas de identidad, que alguna veces parece que nos olvidamos de nuestra Historia.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
.
Muchas gracias, Javier, por ese fructífero paseo dominguero.
Los "columpios" yo diría que son auténticas carrocerías de Goggo, por tanto rigurosa escala 1/1.
Eso si, los vándalos no han podido resistirse a los encantos del microcoche (pintadas, paragolpes que falta...). Hay que ver con qué cuadrilla de animales, tenemos que convivir.



Saludos cordiales,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#29
gracias al enlace de erzardia pude llegar aqui desde mi hilo al poner fotos del Goggomobil de Schuco...

Mi padre, q.e.p.d., siempre me hablaba del este particular vehículo y no pare hasta conseguirlo, afortunadamente mi padre pudo ver la miniatura en mano y aún recuerdo las miradas que le echó, me encantaría poder ver uno en vivo y en directo :)
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#30
Ver este reportaje me pone la carne de gallina por los recuerdos que me trae, fué mi primer coche.



Saludos
 
Última edición:

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
#32
Me ha gustado mucho la exposicion y las fotos, es un tema muy original el de los microcoches. El Biscuter esta que se sale, me contaba alguna vez mi padre, que era toda una aventura adelantar en las subidas a los Pegasos, anda que no imponian; tambien que al no llevar marcha atras y debido a su escaso peso, lo cogian de atras y lo levantaban para aparcarlo.
El Isseta que guapada, hace años recuerdo lo vi en escala 1:18; ¿ os acordais de el cuando lo llevaba Steve Urkel? que gusto daba verlo y que curioso que saliera en una serie norteamericana.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
-Precioso el cacharrito, cuentanos cosas de él.
¿Que quereis que os cuente?, en este hilo queda claro como era el cochecillo, y para un estudiante de 22 años, genial, podía llevar el paralex, reglas, cartabones , planos, etc. sin miedo a que se cayesen ni se mojasen, (anteriormente iba en Vespa-50)
El embrague había que cambiarlo a la segunda maniobra, y no por el de la casa que era de papel de fumar, había un mecánico especializado que diseñó uno, que duraba toda la vida, con paciencia se llegaba a todas partes, incluso a Zaragoza, que ya es decir.
Como anecdota, os puedo decir que no me acuerdo como se sacaba la rueda de repuesto, que creo que iba en el morro, delante de los pedales, no me acuerdo, y del gato, menos.
Había que tener mucho cuidado en su conducción, porque con todo atrás, nada delante, (los pies), y una maleta en el asiento de atrás, a la segunda curva se cruzaba, cosa que experimenté bajando el puerto del Bruch camino de Zaragoza.
Saludos
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Gracias, estos recuerdos son impagables; a mí por lo menos me retrotraen a una época que solo conocí a través de películas en blanco y negro. Ni se me había ocurrido pensar que fuese un "todo atrás". Desde luego conducir el Goggomobil no tenía que ser fácil: menuda susto bajando el puerto, ¿no?

Mi primer coche fue el primer Polo que se comercializó en España, cuya forma recordaba a una "mini-funeraria". Era la versión básica y solo tenía 35 ó 40 caballos y cuatro marchas. Recuerdo que, yendo el coche cargadito, en un repecho un camión enorme nos daba luces porque debía de pensar que circulábamos tan despacio por ir distraídos charlando... pero lo cierto es que el pobre Polito no daba más de sí...
 
CK-Modelcars
Arriba