• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Estoy en Nuremberg

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#21
Hola.

Solo una pregunta, ¿la feria es de profesionales o puede entrar cualquiera?

Gracias!
En la propia página web de la feria

http://www.toyfair.de/visitors/frequent-questions/?L=1#c39284

indican que no está abierta al público:

Is the fair open to the public?
No. The Toy Fair is a pure trade fair, to which only the relevant trade visitors are admitted (definition of trade visitors).
Proof of trade visitor status is necessary. More on this at
registration.

Y en esa misma página podemos ver un listado de las 385 empresas dedicadas a HOBBY que están presentes en esta feria:

http://www.toyfair.de/online-catalogue/product-search/?L=1

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#22
Ummm, bonito a la par que interesante, será un milagro que esto sea 1/24 y por supuesto que llegue a nuestras tierras.

Por cierto Pablo, entre hoy y mañana voy a colgar mi ultima incorporación y seguro que te va a gustar:jiji:
Aqui te dejo el artículo, kit de Tamiya a 1:24 de Lexus LFA

y espero esas fotillos :ok:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Buenas noches, señores, aqui desde Nürberg, como dicen los paisanos de por aqui. Respecto a las preguntas planteadas. Efectivamente, la Feria es solo para profesionales, es decir, para expositores - fabricantes - distribuidores y tiendas. Supongo que habrá gente particular, que `pueda adquirir la entrada. Pero entre eso, el viaje (ida y vuelta), estancia, comidas y extras, sale por un pico. Además, no se puede comprar nada fisicamente. Es decir, que te puedes enamorar de lo que sea, y no te lo van a vender in situ. Además la mayoría de los expositores, una vez acabada esta Feria, recojen trastosm y se van a la de Chicago, con lo que el material, les hace falta allá. Por lo que visto, si consigues entras, y vas, también, consigue tarjetas, conforme tienes una tienda y estás interesado en el producto, ya que sino, en algunos Stands, no te dejan entrar, y si lo haces, obviamente tendrás encima al comercial de turno, o sea yo. Para los catálogosn siempre tienes que dar tarjeta, ya que por la "face", ni hablar, y supongo que en algunos Stands, te miraran de arriba a abajo, antes de darte un catálogo, y más si no tienen muchos. El que vaya, y se la quiera patear entera, primero inglés, o ir con alguien que sepa, y si es alemán mejor. Zapatos super comodos de los de hacer Barcelona - Santiago de una tirada, y ropa cómoda y no mucha para dentro de la Feria, ya que la calefacciñon va como el diablo, y para fuera, abrigo antibfrio, antibalas, etc, pero este se puede dejar en alguno de los innumerables guardarropías ( 1,5€ la pieza). Tambiébn es indespensable, si se quiere cargar papel, una cartera o rollye con ruedas, ya que sino los riñones pueden querer la independencia, al cabo de cargar varios kilos de papel. La cara de tonto, de la primera vez no es indespensable, pero llega sola. Y, preparaos a perderos las primeras veces, por que es tan grande y tan tradicional ( solo os diré que hay dos autobuses articulados en plan lanzadera, llevando gente a todo el perímetro de la Feria).
Y por supuesto, visita turírtica obligatoria a la ciudad. Los autobuses y el Metro ( U ) con puntualidad germánica. En fín, mañana, más. He conseguido el catálogo de Welly (je,je,je), Cuando llegue a Barcelona, ya os pondrá el listado de las novedades. Juan Pere, desde la ciudad de la Messe ( Feria),,,,
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
:risotas::risotas::risotas::risotas::risotas::risotas:

Ya estoy viendo el salón...
se oye por megafonía...

"Ding, dong, ding...
limpieza a pasillo tres...
limpieza a pasillo tres...
hay babas desde el stand de Carrera al de Minichamps"

Sra. de la limpieza por lo bajini y con la fregona...
"como coja al caracol este lo machaco..."

Joanpere por lo bajini...
"glups!"
Cuando entrás la primera vez, es que literalmente no sabes por donde ir, querrías tener una autofotocopiadora, para poder desplazarte a 20 sitios a la vez. Despues te centras, y empiezas la senda de los elefantes, pasillo arriba y abajo, con multiples paradas en los stands. Amigos, amigas, novios, novias, etc, etc, mejor no ir, el divorcio está asegurado, si no le gusta el tema, para correr un pasillo, puedes necesitar en el pabellón del hobby, entre 20 y 30 minutos, y hay........ Pero si encima quieres ver el pabellón de los trenes, y eres aficionado a los mismos, ves solo, o con alguien que le gusten igual, por que acabarás asesinado cruelmente de un golpe de salchicha Brastwurt en el mejor de los casos.
 

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#26
joanpere, seguro que has tenido que comprar una tarjeta nueva para la camara por la cantidad de fotos que has hecho..........queremos ver las fotos!!!:palo::''(
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Lo intentare, pero están hechas con el movil, y a ver si puedo bajarlas a la página cuando vuelva.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#29
Joan... duda seria...

¿hay tan poco a 1:43 como se ve por ahí adelante? :''(

¿Minichamps está de capa caída? :npi:
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#30
Yo creo que este año la 1/43 está tocada y casi hundida por lo que ha sufrido entre colecciones y novedades con retraso que nunca llegaron y que hemos sufrido.

Yo pocos coches he comprado el año pasado. Y de lo poco interesante los nuevos Minichamps/Ebbro me parecian carisimos. Otras marcas como Vanguards han dejado de existir en España...
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#31
Teneis razón.Lo que se ve es poco y repetido.Quitando los modelos de IST, que son los que han salido en las colecciones de los paises del este.
Mucho FERRARI ITALIA,PORSCHE PANAMERA,AUDI R-8 y poco más. Las únicas que se escapan de la quema son NEO y PREMIUM X.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#32
jolines, qué desconectado estoy de mi hobby favorito... :babas::''(

Jope, no se por donde empezar. La pena es que voy de curro, y no me puedo despistar por donde quisiera. Pero quiero poner muy alto: SEÑORES DEL 1/24, PREPARAD METROS DE ESTANTERÍA POR QUE SI TODO LO QUE HE VISTO LLEGA A ALGUNA VEZ A ESPAÑA, QUE DIOS Y NUESTRA RESPETABLE NOS COJA CONFESADOS. En otro orden de cosas, cuando entrás en el pabellón del hobby, los 10 primeros minutos pareces el anuncio de las muñecas de FAmosa. Entrás, y despues de Carrera, que por cierto saca a 1/24 el Ferrari 250 GTO Breadvan ( me lo estoy plantando muy seriamente ese coche), tienes Oxford, pero más allá ves a Maisto,BBurago, pero un poco más allá CMC, y al ltro lado Minichamps, y Auto Art, y te pierdesm y te la pegas con Solido, con Welly, con BBR, con ABC, con Corgi-Vanguard, con Look Smart,con Testors, con la Mini Miniera, que trae unos camiones a 1/24, francese, que riete tu de los 1/18 de Minichamps, ( el precio no he podido preguntarlo), pero imagino que me hará un cambio de sexo y cambio de trabajo uregente ,para plantarmelos. De welly un montón de novedades, a cual más sabrosa, de Maisto, un par que no están mal. De Norscott, también se atreve con un Dodge a escala 1/24, en fín, etc, etc. De momento, no he podido conseguir catálogos, pero lo intenataré, ya que el curro no me deja tiempo libre. Respecto a lo de las fotos, lo tengo mal, solo con el móvil, y no se si podré pasarlas aqui. Prometo intentarlo, cuando vuelva.
Chicos, en fín, es algo acojonante. Coches, coches, y más coches, de todas las escalas. Desde 1/87 a 1/8, por en medio, lo que se os ocurra. En los Stands también hay algún coche real. Carrera: Ferrari FXX ( sin comentarios), Bburago : Ferrari California , creo, Minichamps:porsche 956 Rothmans, etc, En fín, mañana intentaré explicaros alguna cosa más. Por cierto las carrocerías 90-60-90, también vale la pena verlas. Gutten Morgen, creo que es.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#33
Yo creo que este año la 1/43 está tocada y casi hundida por lo que ha sufrido entre colecciones y novedades con retraso que nunca llegaron y que hemos sufrido.

Yo pocos coches he comprado el año pasado. Y de lo poco interesante los nuevos Minichamps/Ebbro me parecian carisimos. Otras marcas como Vanguards han dejado de existir en España...
Yo ya lo dije, altaya ha llevado el hobby a mucha gente, pero a la larga iba a ser un lastre: pan para hoy, hambre para mañana :''(
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Yo creo que este año la 1/43 está tocada y casi hundida por lo que ha sufrido entre colecciones y novedades con retraso que nunca llegaron y que hemos sufrido.

Yo pocos coches he comprado el año pasado. Y de lo poco interesante los nuevos Minichamps/Ebbro me parecian carisimos. Otras marcas como Vanguards han dejado de existir en España...
Yo sinceramente no creo que esté tan hundida. Tenemos marcas como Neo con un ritmo imparable en cuanto a novedades y sobre todo de modelos jamas hechos en escala 1/43. En cuanto a modelos americanos bajo el nombre de American Excellence están que se salen. Schuco a dado un salto enorme en cuanto a calidad de acabados en las miniaturas de coches actuales y la gama es bastante extensa, además ahora comienzan una nueva linea de coches a escala 1/43 en resina. Premium Classixxs un tanto de lo mismo, buenos acabados y miniaturas inéditas. Vanguards a mejorado en calidad y tiene un catálogo muy atractivo entre los que se encuentra el Ford Granada 2.8i segunda generación y que pinta muy bien. Premium X también nos presenta berlinas americanas...
Sin duda los grandes como AUTOart y Minichamps dejan descontento a sus fieles entre los que me incluyo yo, en la escala 1/43. Pero pienso que el panorama no es tan desolador como parece.

Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#35
Yo espero que veamos grandes joyas en el mercado :p
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Vamos por unas fotos

Salimos del hotel, para ir para la Messe ( Feria):



A punto de coger el autobus:




Novedades a 1/24 de H61....Disculpad si no pongo los modelos, ya que tuve que hacerlo todo deprisa y corriendo, a ratos, escapándome del Stand donde estabamos, y no tuve ni de hacer buenas fotos, ni de apuntar a veces los modelos,


Novedades a 1/24 de otro fabricante norteamericano, basicamente Mustang´s de los finales de los 60 en diferentes versiones, calidad como FM ( creo que eran MP, pero no estoy seguro)


Novedad a 1/24 de RC2, y después unos tractores a 1/12.


Novedades a 1/24 de Unique Replicas. A la izquierda se pueden var parte de los complementos que fabrican para esta escala


Novedades a 1/24 de Maisto: Jeep Grand Cherokee Laredo, en dos colores


Novedades a 1/24 de Maisto: Audi R8 Spyder y Jeep Grand Cherokee Laredo


Novedad a 1/24 de Maisto en kit : Ferrari 458 Italia, en rojo y amarillo


Novedad ya en las tiendas de 1/24 de Maisto: Ford Model A


Novedades a 1/24 de Norscott : Un Chevrolet compacto, y un Corvette del 2010. Es la primera incursión de este fabricante a esta escala. Hay importador en España (IMD), pero ignoro si lo traeran. Habrá que estar atentos.

Mañana más........
 
Última edición:

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
?Nuremberg, segunda parte:


Novedad de Welly a 1/24: Mercedes Benz Type G, chasis largo.


Novedad de Welly a 1/24: Citroën 2CV y Volkswagen Scirocco 3


Novedad de Welly a 1/24: Porsche 964 Turbo


Novedad de ?..... a 1/24: Audi TT Cabrio con Soft Top


Novedad de CMC a 1/18: Chasis y motor del Bugatti Atlantic


Novedad de MaQMadon a escala 1/24: MAG 4332 Volquete - MAG4564 Caja metálica


Novedad de MaQMadon a escala 1/24: MAG 4312 Cisterna TOTAL


Novedad de MaQMadon a escala 1/24 : MAG Caja Metálica ESSO


Novedad de Yat Ming a escala 1/24: ZIS ( creo) ruso. Pieza muy simple, solo abren las puertas delanteras. Color negro


Novedad deYat Ming a escala 1/24 : El mismo de la foto anterior, pero en color blanco


Novedad de Classic Metal Work a escala 1/24: Chevrolet Special de Luxe 1941 y .....no me acuerdo del modelo.

Mañana más
 
Última edición:

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Nuremberg: Tercera parte


Novedad a escala 1/24: Chevrolet Camaro


Novedad a escala 1/18 de CMC : Transporte de coches de Ferrari


El camión de Ferrari, cargado de coches, a ver donde lo ponen los coleccionistas de 1/18...............



Para los amigos de las maquetas y los dioramas. Los alemanes son maestros en los dioramas de HO


Un poco más del diorama


Vista general del Stand de CMC


Vista general de una de las vitrinas de CMC


Novedad de CMC a escala 1/18: Bugatti Atlantic


Despiece del Bugatti Atlantic a escala 1/18.


Otra vista general de otra de las vitrinas de CMC


Creo que es el stand de Loock Smart


Stand de Abrex


Stand de Carlo Brianza - ABC


Novedades a escala 1/43, 1/18 y 1/12


Novedades a escala 1/12.


Stand de Top Model.

Mañana mais. Boas noites
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba