• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El mundo (ir)real de los coleccionables

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Yo lo que flipo es que el especulador este directamente nos llame tontos a todos los que no le estamos dando palmaditas en la espalda. O estás de acuerdo con él, o eres tonto porque "no lo entiendes". Y lo mejor es que insiste que o eres suscriptor o te estafan en Ebay, no considera que haya más opciones.

En fin, si el tipejo este se va a hacer un habitual del hilo pues dejaré de leerlo, a mí me interesa hablar de la colección y de los camiones, no de cómo revende este individuo los camiones que compra por debajo del precio de mercado y con antelación al lanzamiento oficial.
 

forescort86

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#82
Me voy a tener que quedar con las ganas de explicarte las cosas, pero si lo hiciera me busco la ruina. Me la busco yo y se la busco a casi todos los vendedores de internet y parte de comercios físicos. Solo te diré que el material sobrante pasa a ser material sobrante una vez cubierto el cupo de suscripciones. A los compradores esporádicos se les dejan las "sobras" disponibles en la web y se reparte alguna que otra unidad a kioscos donde ellos saben que se pueden vender. De ahí que a la web de Altaya vayan pocos ejemplares de cada número. Pero no solo del Pegaso, Barreiros, etc. sino de todos. Lo que ocurre es que como de estos hay más demanda que oferta, no hay suficientes y se lía parda, mientras que los Willeme, Berliet y demás siguen disponibles y nadie hace ni puñetero caso.

No, si más o menos sé como funciona, altaya busca a alguien que le liquide el producto, normalmente se paga por lotes grandes, a precios incluso menores que los que paga unitariamente el kiosko (de ahí que muchas veces el precio sea menor (sólo algunos vendedores), pero antes se hacía cuando se había terminado una colección, y ahora se hace incluso antes de que salga el número... creo que alguien va a matar a la gallina de los huevos de oro ... "homicidio premeditado", sin duda el máximo culpable es altaya y los que no saben que modelos tendrán o no mayor demanda, más cuando es de suponer que son profesionales que cobran por ello.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#83
No perdamos los papeles y las formas por favor cque ya ha dicho por parte del administrador, creo que no merece la pena más "publicidad" al tema.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
No perdamos los papeles y las formas por favor que ya ha dicho por parte del administrador, creo que no merece la pena más "publicidad" al tema.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Tienes razón, pero ya me he cansado de que a cada mensaje me venga a decir que soy tonto por no bailarle el agua, y que le haya dicho muchas veces que tengo todos los camiones que deseo y él insista en que no los tengo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Efectivamente, nos guste o no, así es....aunque esto que pasa con altaya, que siempre a pasado de una u otra forma, se ha trasladado en cierta forma también a marcas de miniaturas, empieza a ser un calvario conseguir ciertas miniaturas, tanto por qué desaparecen o por qué tienen precios desorbitados, y hablo por ejemplo de de marcas como Minichamps o Spark, sinceramente creo que todas estas cosas hacen mucho daño al coleccionista.......todo evoluciona y en este hobby cada vez a peor.....
Exacto, actualmente esta pasando con las marcas de miniaturas tradicionales no de coleccionable, se venden a mayoristas que les compran cajas o números determinados de miniaturas, eso también hace que encontrar algunas piezas sea tarea ardua aun asi, creo que muchos de nosotros utilizamos el método busque, compare y si encuentra un precio mejor compelo...
Esta claro que el fabricante y la editorial quieren mover cantidades grandes de mercancía rápido, el tema del minorista y cliente final se la pela bastante, a no ser que que te hagas cliente fijo como suscriptor, es la única manera de que te cuiden hasta el final de una colección, eso si te tendrás que tragar con patatas todo lo que decidan venderte, miniaturas, ficheros, tapas, etc..., hasta que la paciencia de uno se agota y corta la suscripción, a mi ya me ha pasado un par de veces.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Por favor pido que os tengais respeto, @Seller, nadie tiene que revisarse las neuronas ni es menos ni es mas que nadie, por lo que te pido moderación y que no caigas en faltar a nadie..., @Doc Holiday, calificativos como "tipejo" o "este individuo", no ayudan a aclarar las cosas mas cuando ya tiene un nick, sobran este tipo de calificativos cuando ya somos adultos y compartimos afición, por que no hablamos con un tono mas amigable, y al final todos nos entenderemos a todos y cada uno que defienda su postura.
Espero que podamos seguir discutiendo todos, sin que nadie salga perjudicado.
Un saludo!
 

renolero85

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#87
En fin, no se puede venir ofendido por sentirse insultado, con la buena educación y respeto por bandera y luego hacer lo mismo llamando tontos a los que no piensan como el (incluso llamando borracho entre líneas a un compañero para así restar valor a sus argumentos), y jactandose de tener un negocio chanchullero con la editorial.

A mi personalmente y coincidiendo con alguno de vosotros este tema ya cansa. Sabemos como funciona la editorial y los especuladores de Internet, no hay más que rascar. A partir de aquí, por mi parte me interesa únicamente hablar de la colección de camiones.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#88
Pero no te he dicho ya 30 veces que SÍ tengo el Pegaso, y todos los demás, jodido imbécil? Vete a cagar ya, paso de volver a responder nada, es hablar con la pared. Te debe joder que muchos sí podamos tener todos los camiones que queremos sin pasar por tu aro? Anda y vuélvete a ebay, de donde no debiste salir.
Jodido imbécil? Vete a cagar ya?

Hasta aquí he llegado. Eres un impresentable maleducado. Empezaste insultando con lo de gentuza, estafadores, etc. y por eso me registré, pero visto lo visto aquí cada cual puede hacer lo que le venga en gana.Si algún día nos encontramos en alguna feria y ves que tengo un camión por encima del precio que marca Altaya te invito a que me repitas estas palabras en la cara. Verás lo que tardo en dejarte sentado en el suelo y con el camión metido por donde la espalda pierde el nombre. Y tranquilo, que no te voy a cobrar por el servicio.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#89
Por favor mantengamos el dialogo respetendo pero sin insultar a nadie, se puede opinar pero no insultando, se puede decir lo que uno piensa pero con respeto, por favor repito, no volvaís a insultaros unos a otros, gracias.

Saludos:ok:
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Definitivamente se os ha ido de las manos.

Llevaba un par de días sin meterme, y veo que aqui en vez de fotos, y de hablar de los propios camiones de la colección, hablamos de otra cosa.

A mi personalmente lo que hace altaya no me parece normal,que anden las miniaturas a la venta antes de que estén en el kiosco, denota que algo en esa empresa no funciona correctamente. Tienen un mercado, y lo descuidan, el mismo comprador es el que compra en el kiosco y en ebay, pero si vemos que se juega con nosotros, al final ni unos ni otros venderan.

Otro tema es que la editorial no venda sus productos fuera de España, que no se quiera complicar la vida con envios al extranjero, ahí si que tiene sentido abrir un canala paralelo que surta la demanda de fuera de España, y que se cobre por encima del precio de mercado.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#91
Por favor este hilo se debería cerrar por contener actitudes y diálogos que no deben consentirse.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
Es una pena que el hilo más visitado y que más vida tiene del foro sea una especie de batalla campal. Creo que todos deberíamos tomarnos esto con más calma y relax, que al fin y al cabo, es nuestro hobby y nos sirve para evadirnos de los problemas de nuestras vidas diarias. Lo que no puede ser es que dé más quebraderos de cabeza que el trabajo... Espero un poco más de serenidad y reflexión y, sobre todo, no os calentéis tanto, que esto es sólo un hobby.

Saludos cordiales
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#93
Que nadie se preocupe. Dejo el hilo y dejo el foro para que podáis seguir hablando del tema camiones y de paso para que cuatro impresentables despotriquen e insulten gratuitamente y por la espalda a quien les venga en gana.

Me registré porque me llamaron gentuza, estafador, listo, etc. y vi que solo podía hacer esto para defenderme, pero por lo visto ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora también me han llamado "jodido imbécil", así, tal cual, y esto no lo voy a permitir. Espero encontrarme a alguno de estos personajes y espero que tengan el valor de decirme lo mismo en la cara, cosa que nadie ha tenido narices de hacer en todos estos años que llevo vendiendo, porque soltar insultos es muy fácil detrás de un nick y un teclado. Yo también he elevado el tono, pero nunca con insultos directos. Y ganas no me han faltado de soltar alguno, porque sería lo más lógico después de que te llamen gentuza o jodido imbécil entre otras cosas.

Creo que ya he dado suficientes explicaciones y creo que a pesar de todo hay gente que las ha comprendido. Si Altaya no hace las cosas como nos gustarían a muchos y os deja sin los camiones que queréis, quejaros a Altaya. Ellos ya saben como llevar su negocio y esto también lo he explicado. A partir de aquí, a los vendedores ni tocarlos. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y ni Altaya te obliga a suscribirte o a comprarle cajas de 20 camiones cualquiera, ni los vendedores te obligan a comprar lo que ofertan al precio que piden.

Un saludo a todos los que no insultan a los vendedores. A los demás, desearles que sigan disfrutando con sus comentarios dañinos, que por lo que se ve deben tener una vida muy aburrida y solo les queda eso.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
Señor Seller, siento que hayas tenido que sufrir insultos y desprecios, por mi parte agradezco tu participación y aclaraciones. Creo que has desvelado unos puntos que desconocía y vistos los prejuicios que crea Altaya con su forma de actuar, solo veo 2 soluciones, que el que se vea insultado y despreciado por la editorial, que como castigo deje de comprarles miniaturas, la otra, ajo y agua, a jod**** y aguantarse, comerse el orgullo y pillar lo que nos guste.

Por ahora la Constitución de este nuestro país no reconoce el derecho universal de los coleccionistas a conseguir Pegasos o Barreiros si o si. El que los quiera, que se suscriba, es la forma de obtener camiones y derechos, a los demás, nos toca esperar y aguantar.

Lo dicho, Seller, encantado con tu efímera participación.

Agur.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#95
[MENTION=10698]Seller[/MENTION] yo no comparto los insultos y modales que se han vertido en los últimos post, por mi parte he intentado mantener una actitud correcta utilizando un lenguaje adecuado sin ofender pero diciendo las cosas claras para mantener un debate. Por tal razón he mirado tus palabras con lupa, si porque me interesaba tu exposición y estaba notando por tu parte una actitud altiva ciertamente prepotente, hasta cierto punto lo puedo entender porque te estabas defendiendo y siempre dando por hecho que tenías ( o tenéis ) la sartén por el mango. Y ya por mi parte nada más que OPINAR qué EXPRESAR desde el más absoluto de los respetos.

Hay gente que está consiguiendo los camiones en kiosko a su precio "si se quiere, se puede..."

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#96
Es una pena todo este espectaculo lamentable. El dialogo siempre ha de estar acompañado de respeto y educación. Nada bueno se puede construir desde el insulto y la cerrazón.
Este hilo, como el foro en general, merecen mucho la pena y son muy instructivos. No destruyamos este lugar de encuentro.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#97
Yo agradezco las explicaciones de [MENTION=10698]Seller[/MENTION] sobre el funcionamiento de ese mercado, ya que me ha servido para confirmar algunas cosas que ya sabía y otras muchas que sólo sospechaba.

El mundo de chocolate y caramelos que está en la mente de muchos coleccionistas no existe (o es muy difícil de encontrar).

Saludos
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#98
Si esto pasa con un Pegaso..., si sacan la coleccion Pegaso, tendremos sacarnos licencia de armas...?
Pues si esa colección saliera... (que no lo dudaría) las suscripciones lloverían a Altaya


PD:
Por cierto Seller me gustaría saber tu nick de vendedor en Ebay... para evitar comprarte así de claro, y eso de que vas a ferias.. tambien me gustaria saber quien eres para no pasar por tu stand....
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#99
Por favor vale ya ya está bien. Gracias

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Seller yo no comparto los insultos y modales que se han vertido en los últimos post, por mi parte he intentado mantener una actitud correcta utilizando un lenguaje adecuado sin ofender pero diciendo las cosas claras para mantener un debate. Por tal razón he mirado tus palabras con lupa, si porque me interesaba tu exposición y estaba notando por tu parte una actitud altiva ciertamente prepotente, hasta cierto punto lo puedo entender porque te estabas defendiendo y siempre dando por hecho que tenías ( o tenéis ) la sartén por el mango. Y ya por mi parte nada más que OPINAR qué EXPRESAR desde el más absoluto de los respetos.

Hay gente que está consiguiendo los camiones en kiosko a su precio "si se quiere, se puede..."

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Si no compartes los insultos de unos no compartas tampoco los de la otra parte, a veces es mejor callarse y no hechar leña al fuego...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba