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El gran circo a escala 1:43

 

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#21
McLaren MP4/7 Honda V12 1992 #1 Ayrton Senna by Minichamps


En 1992, las ganas de triumfo de Senna se vieron frustradas por las limitaciones de McLaren para desafiar al poderoso Williams F1 que estrenó en dicho campeonato el revolucionario Williams-Renault FW14B con suspensión activa. Por otro lado, el coche con el que el brasileño corrió durante 1992: el McLaren-Honda MP4/6B (y posteriormente el MP4/7A) de la escuadra de Woking para la temporada tuvo varias deficiencias. No hubo demora en el debut del nuevo coche (que debutó en la tercera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Brasil) y además de carecer de suspensión activa, el nuevo coche sufría de problemas de fiabilidad, era imprevisible en las curvas rápidas, mientras que su motor V12 Honda ya no era el más potente del circuito. Senna se hizo con tres victorias en Mónaco, Hungría e Italia en ese año, además de cuatro podios en Sudáfrica (3ro), San Marino (3ro nuevamente), Alemania (2do) y Portugal (3ro). Senna terminó cuarto en la general del campeonato, detrás del dúo de Williams de Mansell y Patrese y del piloto revelación de dicha temporada: el joven alemán Michael Schumacher de Benetton.



fuente: http://elgrancirco143.blogspot.com
 

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#22
McLaren MP4/5 Honda V10 1989 #1 Ayrton Senna by Minichamps



Si en 1988 hubo roces entre Senna y Prost, su lucha se intensificaría mucho más en 1989 con batallas en la pista y una guerra psicológica fuera de ella. La tensión y la desconfianza entre los dos pilotos llegó a un punto crítico en el GP de San Marino: Prost y Senna aparentemente según palabras del francés habrían llegado a un pacto de no-agresión en caso de que uno de los dos llegue liderando la prueba a la curva Tosa en el primer giro. Tras un violento choque de Gerhard Berger en la curva Tamburello (donde Senna fallecería 5 años más tarde) y posterior incendio de su Ferrari 640, la carrera se interrumpió con bandera roja y posteriormente después de unos minutos se relanzó. Esta vez el paulista largó mal y el francés tomó ventaja, no obstante, Senna adelantó a Prost en la curva Tosa y a raíz de esto el galo se enfureció, acusando incluso a Ron Dennis de una violación a dicho trato. Como consecuencia de esto, las relaciones entre los compañeros de equipo en McLaren empeoraron considerablemente.
Senna tuvo una temprana ventaja en el campeonato con victorias en tres de las cuatro primeras carreras, pero la falta de fiabilidad de su McLaren-Honda MP4/5 en Phoenix (falla eléctrica), Canadá (rotura de motor), Francia (diferencial) e Italia (rotura de motor nuevamente en la curva Parabólica a pocas vueltas del final, cuando era líder de la prueba), junto con errores claves que cometió el brasileño en Brasil (rotura de alerón delantero por pelear posición con Gerhard Berger en la primera curva del circuito), Gran Bretaña (trompo tras 11 giros completados liderando la carrera delante de Prost) y Portugal (colisión con Nigel Mansell considerando que el inglés había sido descalificado de la carrera por poner marcha atrás en el pitlane durante un repostaje) abrieron el título a favor de Prost.
Prost ganó el título mundial de 1989, después de un choque con Senna en el circuito de Suzuka en Japón, la penúltima carrera de la temporada, que Senna necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título. Senna intentó un adelantamiento a Prost por la zona derecha de la salida de la curva 130R, poco antes de llegar al Casio Triangle, sin embargo Prost lo cerró poco antes de llegar, Senna no cedió y ambos colisionaron en medio de la chicana. El brasileño, a continuación, pidió ayuda a los comisarios para que empujaran su coche y así poder volver a encender el motor para reincorporarse a la carrera, logró encenderlo y salió por la escapatoria que tiene dicha chicana con su McLaren-Honda MP4/5 siniestrado, ya que tras el choque con Prost su alerón delantero sufrió daños. Luego al giro siguiente entró a boxes para el cambio de la pieza mientras que el italiano de Benetton Alessandro Nannini se hacía con el liderato de la carrera. Senna volvió a pista e hizo una remontada a falta de pocas vueltas para el final, logrando sobrepasar al coche del italiano exactamente en el mismo lugar donde intentó hacerlo con Prost, y llegó a meta en primer lugar, sólo para ser inmediatamente descalificado por la FIA por retornar a pista con ayuda externa, cortar la chicane después de la colisión y por pisar la línea del pitlane (que no forma parte de la pista). Un gran multa y la suspensión temporal de su superlicencia de F1 en el invierno de 1989 hizo que el paulista entrara en una amarga guerra de palabras con la FIA y de su entonces presidente Jean-Marie Balestre. Senna terminó su segunda temporada en McLaren con seis victorias y el sub-campeonato mundial. Prost a final de temporada dejó McLaren para unirse a Ferrari el año siguiente.



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#23

Espectacular el Matra MS84, uno de los pocos F1 con tracción integral. No he podido recopilar mucha información sobre el test que realizó Stewart en el Gran Premio de Holanda. Por un lado leí que realizó la pole con este coche pero que no quiso arriesgar en carrera debido a la fiabilidad y corrieron con el MS80. Y por otro lado también he leido que la pole la consiguió también con el MS80, pero en realidad según los resultados que he podido ver, no consiguió la pole en este GP sino que consiguió la 2 posición en parrilla. Informaciones contradictorias.

Total la cuestión es que Stewart ganó el mundial de 1969 con el Matra MS80 con 63 puntos, 6 victorias, 7 podios y 2 poles.



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#24
Lotus Renault 97T Winner GP Portugal 1985 Ayrton Senna by Minichamps (2318/9194)


Primer año de Senna en Lotus y en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Portugal, logró la primera pole position de su carrera de Fórmula 1. Además consiguió la primera victoria de su carrera, que aconteció en condiciones climáticas muy malas, ganando por más de un minuto de diferencia sobre el Ferrari de Michele Alboreto.

Terminó el año 4º en el mundial con 38 puntos 2 victorias, 6 podios y 7 poles.



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#27
Brabham Judd BT60 #7 E. Van De Poele 1992 by Minichamps


Van de Poele pasó al equipo Brabham para 1992. Llegó 13º en Sudáfrica y no clasificó en las siguientes nueve carreras. Las siguientes tres las disputó para Fondmetal: llegó décimo en Bélgica, clasificó y abandonó en las otras dos. No pudo correr las tres finales por falta de dinero.



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#29
Ferrari 312B "Tergal" #4 J.Ickx GP España-Montjuic 1971 by Kitcar43


Terminó 4º en el mundial con 19 puntos siendo sus mejores resultados un 2º en España (con el coche que presentamos aquí, fue la única carrera que llevaban patrocinio de Tergal), 3º en Monaco y 1º en Holanda.



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#30
Ferrari F399 German GP 1999 #3 Mika Salo by Tameo Kits


En 1999, Salo, entra en BAR para sustituir al lesionado Ricardo Zonta y en la misma temporada también se encargaría de ocupar el sitio de Michael Schumacher en Ferrari durante la recuperación de su accidente. Ese año tuvo al alcance de la mano un primer puesto en el Gran Premio de Alemania pero se vio obligado a cedérselo a su compañero Eddie Irvine por órdenes de equipo, terminando así con un segundo puesto con sabor a primero. También lograría un tercer puesto en el Gran Premio de Italia.
Terminó décimo en el mundial con 10 puntos y 2 podios.



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#35
Ferrari 150º Italia #5 GP England 2011 Winner Alonso by BBR (33/60)



Después del gran final de la temporada 2010, las expectativas eran altas al principio, pero tras las primeras carreras se vio claramente que el Ferrari 150º Italia no era todo lo competitivo que se esperaba.
Tras su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso se alzó al segundo puesto en la clasificación del mundial. Sin embargo, la distancia y la superioridad de sus rivales fue demasiado grande y Alonso no pudo luchar por un tercer título mundial pese a sus esfuerzos para conseguir podios con el tercer coche de la parrilla.
Terminó 4º el campeonato con 257 puntos, 1 victoria y 10 podios.



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#38
Ferrari F2003-GA #1 Michael Schumacher by Hotwheels


4º Título mundial consecutivo con Ferrari (6º en total). Fue un año reñido con Raikkonen, aunque el Kaiser consiguió 6 victorias frente a 1 de Kimi, el mundial acabó 93 a 91.
Schumi acabó la temporada con 93 puntos, 6 victorias, 8 podios y 5 poles.



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