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El gran circo a escala 1:43

 

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#3
BMW Sauber F1.06 R. Kubica Debut GP, Hungary GP 2006 by Minichamps



En el Gran Premio de Hungría de 2006, Villeneuve fue reemplazado por Kubica al haber sufrido complicaciones médicas después del accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 2006. Al día siguiente, BMW emitió un comunicado en el que anunciaban que ambas partes habían llegado a un acuerdo para finalizar el contrato antes de tiempo, un movimiento que nadie esperaba pues el piloto tenía contrato hasta final de temporada. En su debut, Robert Kubica obtuvo un séptimo puesto, pero más tarde fue descalificado porque su coche no llegaba al peso mínimo.
Sin embargo, Kubica consiguió el segundo podio para la escudería en el Gran Premio de Italia de 2006, consiguiendo una meritoria tercera plaza en la que era solamente su tercera carrera.

Teminó 16º en el mundial con 6 puntos y un podio.



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#6
European Minardi Cosworth PS03 J. Wilson 2003 by Minichamps


Wilson dio el salto a la Fórmula 1 en 2003 al ser fichado por Minardi. Sin embargo, disputó las últimas 5 fechas del campeonato por Jaguar, sustituyendo a Antonio Pizzonia. Su mejor resultado fue una octava posición en Indianápolis, que le significó un punto y la 20ª colocación final.



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#7
Ferrari F-2002 #2 Rubens Barrichello by Hotwheels


Como todos los años que estuvo en Ferrari, Rubens tuvo que hacer de escudero de Schumacher en la Scuderia sabiendo que era el número 2 del equipo. Con todo y con eso en 2002 consiguió el subcampeonato con 77 puntos, 4 victorias, 10 podios y 3 poles.



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#8
Ferrari 643 F1-91 Gianni Morbidelli GP Australia 1991 by Onyx


Aunque Morbidelli corrió toda la temporada con Minardi, el último Gran Premio corrió con este Ferrari 643 sustituyendo a Prost. Consiguió terminar 6º aunque sólo consiguió 0,5 puntos ya que se suspendió la carrera por malas condiciones climatológicas y se otorgaron la mitad de puntos.

Morbidelli terminó el mundial en la posición 24 con 0,5 puntos.



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#13
Ferrari 641/2 (F1-90) Prost France GP 100th Ferrari Victory by Hotwheels



En 1990, Prost a bordo del Ferrari 641 realizó una extraordinaría temporada, poniendo en verdadero riesgo el amplio dominio que los temibles Mclaren-Honda mantenían desde 1988 y poniendo nuevamente a Ferrari en lucha franca por el título. Para principios de año era evidente que el Mclaren-Honda era un mejor auto, y que los Williams-Renault estaban en ascenso, pero el gran trabajo de Prost y del equipo técnico permitieron el desarrollo de la 641 diseñada por Barnard, haciendo que a mediados de temporada se transformara en un rival contundente.
El comienzo de la temporada no era el mejor: En Phoenix las dos Ferrari abandonaban ante un amplio dominio del Mclaren de Senna. La primera victoria sería en Interlagos, Brasil. Un incidente entre Satoru Nakajima y Senna hacía que Prost se encontrara con la victoria. El festejo no ocultaba la realidad evidente de que las Ferrari estaban por debajo de los Mclaren y apenas por encima de los sorprendentes Williams-Renault.
Sería recién en México donde Prost lograría una de sus más fantásticas victorias, en el Gran Premio de México, donde partiendo 13º, y gracias a una excelente conducción y una cuidada estrategia de carrera, lograría terminar en el primer lugar, en una carrera plagadas de sobrepasos y bellísimos duelos, como el protagonizado entre Berger y Mansell por el segundo lugar, que culminaría en la penúltima vuelta, con un memorable sobrepaso por el lado externo de la curva "Peraltada", y un posterior intento frustrado en la última curva por parte del piloto de Mclaren.
La reconocida meticulosidad de Alain Prost en la puesta a punto del auto para carrera, pudo suplir de alguna forma cierta carencia de velocidad punta de las Ferrari respecto a los Mclaren, y permitió sensacionales victorias, especialmente la mencionada de México, Gran Bretaña y Francia, donde Prost, a pesar de haber clasificado 13, 4 y 5 respectivamente, llevó con un ritmo rápido y regular, hasta el primer lugar del podio.
En cuanto a motores, el Ferrari V12 se mostró potente, aunque en algunos circuitos los Honda V10 tenían ventajas en aceleración. Algunas actitudes de su compañero de equipo, Nigel Mansell lo perjudicaron en la lucha por el título. En la largada del Gran Premio de Portugal, Mansell mueve deliberadamente su auto para tapar a Prost. Finalmente la carrera terminó con Mansell primero, Senna segundo y Prost tercero.
Para el fin de la temporada, esta vez Prost debía ganar en Japón (Suzuka) y Australia (Adelaida) para ser campeón, sin importar el resultado de Senna. Por el contrario, caso de no ganar, Senna automáticamente se consagraría campeón. Para el Gran Premio de Japón Senna había ganado el primer lugar en la parrilla de salida y Prost el segundo. Senna pidió salir del lado externo y menos sucio de la pista, cosa que fue denegada. Al iniciarse la carrera Prost toma la delantera, pero al llegar a la primera curva, Senna le embiste por detrás. Abandonan los dos y automáticamente Senna es campeón. La primera versión de Senna fue que Prost le había cerrado. Sin embargo, tiempo más tarde reconocería que le habría sacado de la pista a propósito, y el motivo habría sido porque le habían obligado a largar del lado sucio de la pista. Prost logra 5 victorias, y 71 puntos, lo cual lo hace subcampéon a 7 puntos de Senna.



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#18
McLaren MP4/4 Honda V6 Turbo A. Prost Vice World Champion 1988 by Minichamps

En 1988, Mclaren consigue formar el equipo más poderoso: los impresionantes motores Honda, el extraordinario diseño de Gordon Murray y los dos mejores pilotos, Prost y Senna. Mclaren logra 15 de 16 victorias posibles y Prost 7 contra 8 del Campeón Senna. Si bien Prost suma más puntos (105 contra 94), la norma del descarte (utilizada hasta 1990) donde se toman los 11 mejores resultados, hace que Senna se consagre campeón y Prost subcampeón.
La relación entre ambos comenzó a ser tensa en el Gran Premio de Portugal de 1988. En la recta de boxes, Prost empezó a adelantar a Senna por la derecha aprovechando su aspiración, pero Senna a su vez se cerró hacia su derecha, forzando a Prost hasta ponerlo prácticamente a un palmo del muro. Alain no cedió, y acabó consiguiendo el liderato que iba a mantener hasta el final.
El título de 1988 se definiría en la penúltima fecha, en el circuito de Suzuka, Japón. Para ser campeón en virtud del sistema de descarte, Prost debía ganar allí y en el próximo Grand Prix de Australia. La Pole la había hecho Senna, pero en la salida se cala el motor y se para. Gracias al desnivel de la recta japonesa, Ayrton logra arrancar su motor Honda. De ahí en adelante realiza una formidable remontada hasta la primera posición, que Prost, con un auto averiado que acusaba problemas en la caja de cambios, más precisamente de la 3era. a la 4ta. velocidad, intentó defender sin éxito. La siguiente carrera sería ganada por Prost, aunque el título ya estaba definido.
Prost acabó segundo el campeonato con 87 puntos, 7 victorias, 14 podios y 2 poles.



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#19
McLaren MP4/2B TAG Turbo 1985 A. Prost World Champion 1985 by Minichamps


1985 fue el año de la coronación de Prost. Pese a una muy buena labor de Michele Alboreto y su Ferrari, Prost pudo imponerse y obtuvo 5 victorias siendo el que consigúió más triunfos esa temporada, con 73 puntos logró el campeonato.



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#20
Sauber C30 - Ferrari #17 Canadian GP 2011 Pedro de la Rosa by Spark


En el GP de Canadá 2011, Pedro vuelve inesperadamente a competir con Sauber sustituyendo a Sergio Pérez que, tras finalizar la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, se resiente de su accidente en el Gran Premio de Mónaco disputado dos semanas antes. Pedro disputa la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes y el resto del fin de semana, logrando el puesto 17 en la parrilla de salida y finalizando la carrera en 12ª posición. Llegó a rodar en la zona de puntos, pero un toque con Jenson Button le hizo cambiar el alerón delantero, dejándole prácticamente sin opciones.
Terminó el mundial en la posición 20.



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