• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El adiós de nuestra revista...

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Como la obra de Gabriel García Márquez, esto es la "Crónica de una muerte anunciada".

Según información que me ha llegado MiniAuto no saldrá más a la calle. Revistas Profesionales no publicará ni un ejemplar más de esta revista ni de ninguna otra. La editora seguirá con vida posiblemente hasta que un juez ordene su cierre. Mucha son las deudas con proveedores, trabajadores y colaboradores, a quienes se les adeudan retenciones.

Hasta aquí hablaré no sin antes decir dos cosas muy importantes:

- La primera: Desde aquí envío mi solidaridad con esta gente (currantes y colaboradores) que se volcó en cuerpo, alma y, sobre todo, corazón y ahora se ven envueltos en una situación tan indeseable.

- La segunda: Mostrar mi frustación y mi rabia por la desaparición de esta nuestra revista, que sufrió en su última etapa de una gran calidad de contenidos.

¿Qué pasará ahora? Confiemos en una nueva revista de nuestra afición...
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
en foros de modelismo ferroviario se lleva comentando el tema acerca de la editorial durante todo Mayo...es la editora de "maquetren" una revista con bastante solera en el mundillo...

Una pena que revistas asi, con poca tirada debido a lo específicas que son, acaben como acaben.

saludos.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Una verdadera lastima, desde aqui tambien quiero desear lo mejor a trabajadores y colaboradores, esperando que alguna publicacion decida tomar el relevo con una nueva publicacion de nuestro hobby (aun que lo dudo)
Una lastima.
Saludos.-
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#4
Por la noche corrijo el post ya que con el móvil me ha salido un buen churro
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
¿Porqué será que no me sorprende? Hace más de 6 meses que ya había avisado.
Lo siento mucho,sobre todo por los trabajadores y colaboradores.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Como ya se ha comentado,estaba cantado,por suerte no llegaron a pasarme la suscripción,suerte para los trabajadores/as.
A corto plazo no creo que nadie coja el relevo,quizá dentro de unos años cuando mejore la cosa volveremos a tenerla
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
Enviar muchos ánimos a todos los trabajadores y colaboradores de esta revista y de todo el grupo en general.
Estaba claro que esto iba a llegar.Estamos en una situación económica y social muy difícil y hay empresas que ni por asomo, se podía uno imaginar que hechaban el cierre. Sin ir más lejos ayer cerró la planta DONUTS/PANRICO de Sevilla. Y no será por que no se venden. En fin, repito mi mas sincero apoyo, ( aunque con apoyo no se come) a todos y cada uno de los trabajadores y sus familias.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
El caso de Donuts/Panrico es por "exceso" de plantas en España, la de Santiago, una de las de mejor redimiento tuvo sus ajustes, pero esos ajustes a mi no me entran en la mollera, antes los donuts defectuosos se vendían en la planta generando unos ingresos de más 6000€ mensuales, ahora se destruyen... El nuevo dueño debería estudiar finanzas... Porque resulta que además vas allí... ¡¡¡y pagas más caros los productos que en los súpers o tiendas!!!

No os molestéis en escribir a la editora de MiniAuto, la respuesta oficial es que aún no se sabe cuando va a salir la siguiente.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Una pena la primera que tengo creo que es del 99,como esta la cosa mas gente al paro,lo siento por los trabajadores.Pero creo que las revistas en papel tienen los dias contados ,estaba suscrito a miniauto y me borre al poco de tener internet en casa ,por que cuando me llega ya habia visto casi toda la informacion ,pero esto no es solo de nuestro hobby,periodicos y demas revistas el final sera el mismo,si os fijais los peiriodicos ya casi los regalan valen mas los regalos que te dan que el periodico en si (ollas,dvd,colgantes ,gafas etc) las revistas de otro sectores les pasa igual ,llevaba desde el 97 comprando revistas de autocaravanas y ya no las compro por el mismo motivo que la miniauto.Creo que tienen avanzar ,hace poco han sacado una revista nueva de autocaravanas solo por internet y les va bien ,podian hacer algo parecido con miniauto.El mundo esta cambiando
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Yo no lo veo así, las revistas pueden convivir con la red, pero hay que tener una cosa clara: su contenido de debe ser complementario, no tiene que competir con el de la red... Ahí tiene la batalla perdida...
 

jafm

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Yo no lo veo así, las revistas pueden convivir con la red, pero hay que tener una cosa clara: su contenido de debe ser complementario, no tiene que competir con el de la red... Ahí tiene la batalla perdida...
Opino lo mismo.
Si el papel pretende ser un complemento de la red tendrá futuro, pero si quiere competir con la red lo lleva claro.....
Espero que se planteen realizar otra........, yo llevaba desde el número 1.......... y ahora creo que me faltará algo.........
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#12
Creo que la desaparición de la revista es básicamente una consecuencia de la crisis que nos envuelve, combinada con los tiempos que corren, en los que Internet le va comiendo la tostada al papel impreso.

Quizá sea necesario recordar primero que los coleccionistas de miniaturas de coches no somos tantos, y muchos menos los que están por la labor de gastarse un dinero de forma periódica en la adquisición de una publicación. Además, tendemos a confundir lo que nos gusta a nivel particular (temáticas, escalas, ...)con lo que debe interesar a todo el mundo, con lo que somos muy poco objetivos a la hora de valorar los contenidos de un revista.

Seguramente para que una revista sea viable, es necesario llenarla de contenidos interesantes y poco habituales en la red: entrevistas a coleccionistas, críticas y comentarios de miniaturas, artículos específicos dedicados a marcas y/o modelos, creaciones artesanales, quizá alguna cosilla dedicada a técnicas de modelismo, etc. Anunciar novedades tiene poco sentido en una revista, porque siempre llegarán más tarde que, por ejemplo, a las tiendas online y páginas web especializadas. De todos modos, aunque resulte extraño, todavía hay muchos coleccionistas que no hacen uso de Internet ni para consultar, participar en foros o hacer compras online.

Para confeccionar una buena revista es necesaria la tarea de los colaboradores. Aunque escribir un artículo para una revista no sea una tarea fácil ni difícil, lo cierto es que lleva su tiempo. Los autores no quieren incurrir en errores e intentan aportar la información más precisa y detallada, lo cual obliga a documentarse (libros, revistas, internet, …), y luego redactar el artículo de la manera más clara y ordenada posible. En conjunto, es un trabajo que merece ser debidamente recompensado y pagado. En este sentido, algunos foreros con amplia experiencia como colaboradores de la revista ya expresaron los problemas habidos al respecto en los últimos números de MiniAuto.

No sé cuál sería el modo y formato para que una revista electrónica en Internet resulte económicamente rentable y no se convierta en una página más, en la que cualquiera pueda copiar libre y gratuitamente sus contenidos y pegarlos en otro sitio, sin citar ni siquiera las fuentes de origen (práctica tan desleal como habitual en Internet). Personalmente veo difícil que una revista en papel tome el relevo dejado por MiniAuto, y sólo una revista electrónica (repito, no sé de qué manera) puede ser la alternativa a ello.

Saludos
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#13
MiniAuto fue la primera revista que compré sobre el mundo del miniaturismo hace ya más de quince años y me demostró que eso de coleccionar "cochecitos" era algo mucho más normal y extendido de lo que entonces creía ( en aquella época yo tenía quince "tacos").

Tuvo una época muy buena con artículos históricos como la historia de la casa EKO escrita por mi paisano Dª Miguel Pascual (impagables), pero, de aquí a un tiempo es una revista ha caído en la decadencia. No creo que internet haya hecho daño a las revistas; están Model Collector en Reino Unido y Passion43 en Francia ( que yo recomiendo ) que son revistas muy bien hechas. El problema es que, en España, no hay ni gente ni popularidad en esta cosas para mantener una revista a tirada nacional.

Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
Yo sí creo en el regreso... y es más... me juego uno de mis elementos masculinos y parte del otro... a que, como se suele decir, es el mismo perro pero con diferente correa...

Y hasta me juego el otro elemento masculino (o la parte que me falte de la apuesta anterior...) a que caerían en los mismos errores...

El último director realizó una gran labor aumentando ciertas partes de la revista con una calidad y un aumento de contenidos envidiables atrayendo mi lectura y pasando de ser un "mero catálogo fotográfico de novedades", y ese era el camino, esa fue la senda que nunca se debió abandonar...

En fin, es mi opinión personal y, si alguno gusta de ella, transferible... ;)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Yo si creo que hay mercado y posibiliades de que una publicación en papel salga adelante, tanto en cuanto los contenidos sean interesantes y se tenga en cuenta sobre todo la calidad, y no se limite a ser un catalogo de fotos y referencias.
Como ya habeis dicho algunos, entrevistas a coleccionistas, amplia cobertura de los diferentes eventos, información tecnica sobre modelos y fabricantes, buenas colaboraciones, una buena seccion de mercadillo,etc. todo eso hace viable una publicación.:ok:
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#16
Si quien pone el dinero no entiende las particularidades de su producto, nunca entenderá que si quieres buenos artículos tiene que haber buenos colaboradores. Tampoco entenderá que los coleccionistas saben de sobras lo que hay en el mercado y buscan algo más. Y a todo esto hay que añadir que la calidad se paga, y se paga con dinero.
Pero si se paga poco, luego poco y tarde, y se acaba sin pagar y renegando de que se quiera cobrar el trabajo hecho... pues así acaba todo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#17
Días después de mi consulta... Web y correos cerrados... ¿Casualidad?

No sé, perooooo en fin... Me quedaba suscripción y vale más llamadas y llamadas... Pero esto creo que sólo se puede llamar... ¿robo? ¿apropiación indebida? Alguién podría explicármelo... ¿por favor?

Ya me he perdido...
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
(...) Y a todo esto hay que añadir que la calidad se paga, y se paga con dinero.
Pero si se paga poco, luego poco y tarde, y se acaba sin pagar y renegando de que se quiera cobrar el trabajo hecho... pues así acaba todo.
Efectivamente. Es tan sencillo como eso.
Espero que esta historia acabe de la mejor manera posible para todos los que trabajabais y/o colaborabais en Miniauto, revista que me ha hecho pasar muy buenos ratos :ok:
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Me quedaba suscripción y vale más llamadas y llamadas... Pero esto creo que sólo se puede llamar... ¿robo? ¿apropiación indebida? Alguién podría explicármelo... ¿por favor?

Ya me he perdido...
No te has perdido, no: Hablas tan clarito como Lemonbcn :ok:
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Apoyo a las personas trabajadoras de la revista y adjuntas que algo tenian que ver con ella.Son tiempos duros para todos.Ojala pronto vuelva al Kiosko para la podamos disfrutar y si no....oye siempre desde este foro se podria intentar algo parecido,ya que hay gente que colaboro en ella no ?
 
CK-Modelcars
Arriba