• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A ver, para recapitular un poco algunas de las cosas que han comentado los compañeros y añadir alguna más:


Ver el adjunto 44198 MOP 1.- Mercedes Benz L911, entrega nº 3 del coleccionable "Camiones de Antaño" de Altaya, aparecido en septiembre de 2010. Es un repintado irreal (españolización) del mismo camión aparecido en el coleccionable francés "Camions d'Autrefois" unos meses antes con decoración de "Jean Lefebvre". Cartel identificativo del parque de Lugo. Precio: 19,99 €.

Ver el adjunto 44197 MOP 2.- Pegaso 1090 "Comet", entrega nº 1 de la serie o colección (no coleccionable en sentido estricto) "Vehículos Históricos Españoles", una especie de cajón de sastre en el que Salvat incluye modificaciones de miniaturas aparecidas en los coleccionables pero con diferente decoración. Apareció en Septiembre de 2017. En su momento Salvat lo incluyó en una subserie que denominó "Los legendarios camiones Pegaso", dentro de la serie citada, en una iniciativa comercial que Salvat comercializó como "Edición limitada de coleccionista", en caja de cartón duro muy aparente. Es la conocida popularmente como serie de las "cajas de zapatos" que desconcertó a los coleccionistas y Salvat ofertó a un precio de 29,99 € (excepto el ficticio Pegaso 2011/50 de "Transportes Ibéricos S.A." que tenía un coste de 34,99 €), exclusivamente a través de la Tienda online. Esta serie, con el paso del tiempo y las sucesivas entregas, permitió comprovar que la editorial tuvo más acierto en el acabado de la caja que en la elección y calidad de las miniaturas escogidas. El gancho de la decoración MOP permitió a Salvat aprovechar con bastante éxito el archiconocido molde de la cabina del 1090 "Comet", en una nueva reproducción que podríamos calificar como discreta pero resultona. Cartel identificativo del parque de Granada. La caja es basculante y la trampilla posterior practicable.

Ver el adjunto 44195 MOP 3.- Sava BMC S-66, entrega nº 4 del coleccionable "Vehículos de Reparto y Servicio" de Salvat, aparecido en octubre de 2019. Cartel identificativo del parque de Jaén. Fue una cabina inédita. La caja también es basculante. Precio: 14,99 €.

Ver el adjunto 44196 MOP 4.- Pegaso 3040 "Comet 4x4", entrega número 4 del coleccionable "Camiones y autobuses españoles" de Salvat, aparecido en octubre de 2021. Cartel identificativo del parque de Teruel. Fue una reproducción de configuración inédita (quitanieves), completamente fiel al vehículo real (escaneada en 3D), que aprovechó los elementos comunes del ya editado camión aparecido en el coleccionable "Camiones Pegaso" unos meses antes. La reproducción consta de cuña quitanieves, caja con contenedor de sal y equipo esparcidor. Fue la segunda reproducción de esta versión 4x4 y presentaba un elevado nivel de acabado y detalle. Todos los elementos son fijos, no operativos. Precio: 27,99 €.

Ver el adjunto 44194 MOP 5.- Barreiros 4214 B, entrega número13 de la serie o colección "Vehículos Históricos Españoles", y que la editorial incluyó en la subserie "MOP" como primera de sus entregas. Comercializada exclusivamente a través de la Tienda Online a partir de junio de 2022. Cartel identificativo del parque de Burgos. Es una miniatura de configuración inédita (camión de conservación de carreteras / cabina Barreiros CP-73 doble cabina) con un nivel de acabado y detalle interesante pero con la adición de una carga de grava o alquitrán en la caja de apariencia irreal. Se acompañó a la miniatura con una carretilla y una valla de apariencia sencilla. La caja no es basculante. Precio: 34,99 €

Ver el adjunto 44191 MOP 6.- Pegaso 1121, entrega número 15 de la serie o colección "Vehículos Históricos Españoles" que la editorial ha incluido en la subserie "MOP" como segunda de sus entregas. Se ha lanzado al mercado conjuntamente con las dos miniaturas siguientes en octubre de 2013 y como todas las miniaturas de esta serie se comercializa exclusivamente a través de la Tienda Online. Cartel indentificativo del parque de "Lérida¿?" (no se aprecia con claridad en las fotos existentes). Utiliza como base la cabina y chasis del Pegaso 1121 "Coren" del coleccionable "Camiones Pegaso", equipando por ello, erróneamente, los deflectores frotales decorativos que le añadieron a ese camión en concreto y que no aparecieron hasta el modelo T-1 "Bocanegra". En lo referente a ruedas y elementos bajo chasis, son los mismos que los de esa miniatura. La caja es una ya existente del catálogo de Ixo, vista con anterioridad por ejemplo en el Pegaso 1100 L de "Camiones Pegaso". A la caja se le ha incorporado como carga un conjunto de sacos ordenados en 4 filas y apilados a dos alturas que ya habíamos visto en otros miniaturas anteriormente representando sacos de carbón, colocados en este caso de manera irreal separados de los laterales de la caja a efectos de estabilidad. También incorpora 4 bidones en la parte posterior. Sí que incorpora barra antiempotramiento y luces posteriores de nueva factura. Y como se ha comentado, es una lástima que no se haya partido para realizar esta miniatura de la cabina y chasis del Pegaso 1121 Fimesa doble cabina BUP T-17 del Consorcio Prov. contra Incendios y Salvamentos de Cádiz, aparecido en "Camiones Pegaso". Precio: 34,99 €

Ver el adjunto 44192 MOP 7.- Sava A-504, entrega número 16 de la serie o colección "Vehículos Históricos Españoles" que la editorial ha incluido en la subserie "MOP" como tercera de sus entregas. En este caso la cabina es inédita al adelantarse su lanzamiento al del modelo que está previsto para el coleccionable "Camiones y autobuses españoles" de Salvat. Cartel identificativo del parque de Lugo¿? Parte del Sava FH-800 aparecido recientemente, modificando bastante acertadamente su frontal pero olvidando la modificación de la posición y tamaño de los pilotos intermitentes delanteros. La caja es la misma que la del Pegaso 3040 "Comet 4x4" anterior, sin la apertura lateral y con la incorporación de la trampilla posterior, que es practicable. Precio: 34,99 €

Ver el adjunto 44193 MOP 8.- Ebro M-100, entrega número 17 de la serie o colección "Vehículos Históricos Españoles" que la editorial ha incluido en la subserie "MOP" como cuarta de sus entregas. La miniatura es prácticamente la misma que la entrega nº 47 del coleccionable "Camiones y autobuses españoles", Nissan Ebro M130.17, pero con el esquema del MOP. Únicamente difiere en su composición al incorporar la cabina de primera serie del modelo M, ya vista en ese mismo coleccionable en la reproducción de "Transportes Negredo". Precio 34,99 €.
Buen trabajo de recopilación has echo @trastimo .
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Por lo tanto viendo fotos de estos SAVA yo al menos doy por válida la opción de Salvat en el tema de los intermitentes delanteros.
Aunque en cualquier caso se trataría de un error de poca relevancia, fíjate que el modelo al cual te refieres, el azul de la foto de catálogo, incorpora otra calandra. Sí que he encontrado otras unidades que equipan el intermetente alargado (más grande) en vehículos que llevan esa calandra, pero todos los que he visto con la misma parrilla frontal que la miniatura de Salvat, equipaban el piloto intermitente pequeño y en una ubicación más elevada, @ultra saiyan, ya fuera en fotografías de vehículos particulares o en fotos de catálogo o publicitarias.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aunque en cualquier caso se trataría de un error de poca relevancia, fíjate que el modelo al cual te refieres, el azul de la foto de catálogo, incorpora otra calandra. Sí que he encontrado otras unidades que equipan el intermetente alargado (más grande) en vehículos que llevan esa calandra, pero todos los que he visto con la misma parrilla frontal que la miniatura de Salvat, equipaban el piloto intermitente pequeño y en una ubicación más elevada, @ultra saiyan, ya fuera en fotografías de vehículos particulares o en fotos de catálogo o publicitarias.
Este modelo es:

Sava-Austin FF-800, fabricado de 1965 a 1969, para nueve toneladas, su motor era un BMC de 5660cc y 125CV.


Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este modelo es:

Sava-Austin FF-800, fabricado de 1965 a 1969, para nueve toneladas, su motor era un BMC de 5660cc y 125CV.


Saludos :ok:.
Esta es la primera serie del FH-800, que apareció en 1965 y, si no me equivoco, inauguró los intermitentes laterales que se pueden apreciar en la foto. Su cabina era idéntica a la de su hermano, el A-504, del que se distinguía por los intermitentes y por la calandra.

Esta serie se mantuvo hasta abril de 1966, que es cuando se practicó el restyling frontal al FH-800: un nervio enmarca el conjunto calandra-faros, dando profundidad; la calandra es similar a la del A-504, pero de lamas más finas; y se adoptan faros dobles encastrados en unos portafaros prominentes. Es esta segunda serie la que ha aparecido en la colección como número 48, versión butanero.

Curiosamente, el A-504 continuó fabricándose y conviviendo con los FH-800 y FF-800 de segunda serie, sin sufrir ningún restyling, y por tanto llevando faro único durante toda su vida. No estoy seguro, en cambio, que pasara lo mismo con sus intermitentes laterales. Diría que siempre conservó los pequeños, pero debería buscar en mis fotos...

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esta es la primera serie del FH-800, que apareció en 1965 y, si no me equivoco, inauguró los intermitentes laterales que se pueden apreciar en la foto. Su cabina era idéntica a la de su hermano, el A-504, del que se distinguía por los intermitentes y por la calandra.

Esta serie se mantuvo hasta abril de 1966, que es cuando se practicó el restyling frontal al FH-800: un nervio enmarca el conjunto calandra-faros, dando profundidad; la calandra es similar a la del A-504, pero de lamas más finas; y se adoptan faros dobles encastrados en unos portafaros prominentes. Es esta segunda serie la que ha aparecido en la colección como número 48, versión butanero.

Curiosamente, el A-504 continuó fabricándose y conviviendo con los FH-800 y FF-800 de segunda serie, sin sufrir ningún restyling, y por tanto llevando faro único durante toda su vida. No estoy seguro, en cambio, que pasara lo mismo con sus intermitentes laterales. Diría que siempre conservó los pequeños, pero debería buscar en mis fotos...

Saludos!

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

Saludos :ok:.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este modelo es:

Sava-Austin FF-800, fabricado de 1965 a 1969, para nueve toneladas, su motor era un BMC de 5660cc y 125CV.


Saludos :ok:.
Aquí en Canarias, los modelos que venían con este tipo de parrilla, eran los Morris y los que traían la otra, con dos barras horizontales eran los Austin.
Por contra, aquí no se vieron con el frontal de doble faro como el del butanero, al ser un modelo exclusivo de Sava.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aquí en Canarias, los modelos que venían con este tipo de parrilla, eran los Morris y los que traían la otra, con dos barras horizontales eran los Austin.
Por contra, aquí no se vieron con el frontal de doble faro como el del butanero, al ser un modelo exclusivo de Sava.
Toni, entonces para Canarias serían los modelos originales fabricados en Inglaterra para su exportación al resto de Europa.

Saludos :ok:
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fotos del A504, es bonito pero le veo muy ancho en el eje trasero y muy estrecho en el delantero, no tengo claro si el modelo real era así. El efecto es como el Citroen DS pero cambiando los ejes.

Ver el adjunto 44334

Ver el adjunto 44335

Ver el adjunto 44336

Ver el adjunto 44337

En esta foto se ve muy clara esa diferencia en anchura de ejes.

Ver el adjunto 44338

Saludos
Las ruedas traseras sobresalen demasiado para mi gusto ya que los guardabarros traseros se quedan cortos y también me da la impresión que el eje trasero es más ancho que la caja.

No creo que el camión real tenga esa diferencia tan acusada de anchura de vías de ambos ejes ya que en estas fotos no se ve así.

c89d07b7c53cf2e13644f539781be25e.jpg 041ffb83aafb2c4cdd86733c842d77ac.jpg
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosas fotos! A ver si el que sacan en la colección de camiones lleva esa decoración bitono en la cabina, que les sienta de maravilla a ambos.

En las fotos parece que el eje delantero es algo más estrecho que el trasero, pero es cierto que en la miniatura la diferencia parece más acusada... Es curioso, porque en principio debería ser el mismo caso en el FH-800 butanero, y en ningún momento me ha dado esa impresión...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosas fotos! A ver si el que sacan en la colección de camiones lleva esa decoración bitono en la cabina, que les sienta de maravilla a ambos.

En las fotos parece que el eje delantero es algo más estrecho que el trasero, pero es cierto que en la miniatura la diferencia parece más acusada... Es curioso, porque en principio debería ser el mismo caso en el FH-800 butanero, y en ningún momento me ha dado esa impresión...
Se supone que va a salir con la misma caja del Leyland Comet y el Nazar que acaba de salir.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se supone que va a salir con la misma caja del Leyland Comet y el Nazar que acaba de salir.

Saludos
Sí, sí, en el render se ve que lleva la caja pescadera del Comet y el Nazar 6tm. Pero en cuanto a la cabina, no sabemos si será de un único tono, o si le aplicarán esa combinación bitono que podemos ver en las fotos que ha puesto @ultra saiyan . A ver si finalmente es el número 53, y por tanto salimos de dudas pronto!
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues me acaba de llegar un mail con una nueva "promoción" que ellos llaman rally Salvat y se trata de 3 reproducciones a escala 1/24 ....
porsche-911-sc-1980.jpg
lancia-037-1986.jpg
ford-fiesta-wr-2020.jpg

....lo curioso (por decir algo) es que el Porsche de Zanini está a 30 pavos y los otros dos a 60...:oops:. Igual se trata de un error (no me extrañaría nada) pero por si acaso lo voy a pillar.
 
Última edición:

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Pues me acaba de llegar un mail con una nueva "promoción" que ellos llaman rally Salvat y se trata de 3 reproducciones a escala 1/24 ....
Ver el adjunto 44561 Ver el adjunto 44562
Ver el adjunto 44564
....lo curioso (por decir algo) es que el Porsche de Zanini está a 30 pavos y los otros dos a 60...:oops:. Igual se trata de un error (no me extrañaría nada) pero por si acaso lo voy a pillar.
Me parecen caros los de 60 pavos. El Celica de Sainz y Xsara de Puras están a 34,99 en la misma página.

Y edito para recordar la colección de coches de rally a 1:24, que eran a 24,99€ y todavía les quedan.
 
Última edición:

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es que se han pasado 3 pueblos....yo creo que en ná y menos, los de 60 los tendrán que bajar porque no sé justifica por muy "exclusivos" que puedan parecer. Por mi parte, el 911 ya está de camino ;)
 
CK-Modelcars
Arriba