• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Sava es un A-504 por la pieza frontal con dos focos y diferente rejilla a la del Sava FH-800 Butanero, por lo que entraría también a mi parecer como novedad, el Ebro M parece que lleva la misma caja y grúa del Nissan M130.17, y al Pegaso 1121 "Cabina Estrecha" es el del frontal correcto del frigorífico de UTECO de la colección Pegaso, a quien les guste chapo, con el Sava S-66 de la de Servicios serian ya cinco miniaturas del MOP de Salvat/IXO a 1/43, no caeré en la tentación con estas tres novedades del MOP, prefiero lo que esta por venir en la colección de camiones y autobuses Españoles, aunque ayer si caí en la tentación de una novedad Argentina a 1/43 en la Web de Salvat.

Saludos :ok:.
 

germano

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Muy buenas! Yo personalmente si los cogeré,pero me esperaré a que haya alguna oferta o quizas en navidades que siempre rebajan algo,ahora mismo gastarme 35 euros en cada uno la verdad que no esta en mis preferencias,pero me iran muy bien para ampliar mi flota de MOP. ebro-m-100.jpg pegaso-1121.jpg sava-a-504.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De los 4 modelos, los mas convincentes a mi modo de ver son el Sava y el Barreiros, éstos dos seguro que son reales pero los otros dos tienen pinta que son inventados.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un Ebro con cabina doble tendría gracía. ¿Alguien sabe si existió Ebro del MOPU con la configuración de Salvat?

Ver el adjunto 44079
Yo creo que Salvat quería precisamente sacar un Ebro MOP lo mas parecido al de la foto que has puesto, pero ante la ausencia de un EBRO cabina doble le han puesto una grua palfinger para rellenar el espacio.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo cuando he visto esta foto he pensado: ¿34'99€ los 4? Ha pedirlos del tirón, aunque el Barreiros ya lo tengo; y cuando entre en la web y vi que eran 34'99€ por modelo, mi gozo en un pozo 🤣🤣🤣🤣

El Ebro y el Pegaso seguramente caerán, y la Sava ya veremos. A lo mejor cuando me llegue el butanero me da por pillarla más adelante para hacerle compañía.

Y ya que están con el MOP haber si vuelven a reeditar el famoso Pegaso Comet MOP de la colección de "cajas de zapatos" que me quedé sin él. Saludos a todos.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Sava es un A-504 por la pieza frontal con dos focos y diferente rejilla a la del Sava FH-800 Butanero, por lo que entraría también a mi parecer como novedad, el Ebro M parece que lleva la misma caja y grúa del Nissan M130.17, y al Pegaso 1121 "Cabina Estrecha" es el del frontal correcto del frigorífico de UTECO de la colección Pegaso, a quien les guste chapo, con el Sava S-66 de la de Servicios serian ya cinco miniaturas del MOP de Salvat/IXO a 1/43, no caeré en la tentación con estas tres novedades del MOP, prefiero lo que esta por venir en la colección de camiones y autobuses Españoles, aunque ayer si caí en la tentación de una novedad Argentina a 1/43 en la Web de Salvat.

Saludos :ok:.
Efectivamente @SUKI43 , el Ebro es el mismo de la colección de camiones y autobuses con la grúa y caja del Nissan M130. La caja del Pegaso 1121 creo que es la misma que la del Pegaso Comet militar de la colección de Pegaso sin la lona. La del Sava creo que es la misma que llevaba el Pegaso Comet del MOP de las cajas de zapatos. No sé si en este caso, como en el Comet, será también basculante. Saludos a todos.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
El pegaso 1100 lleva la caja y las llantas del pegaso 1100 militar con cabina comet que salió en la colección de pegaso, la cabina y el chasis del UTECO.

Si la oferta es buena igual cae, ya que el bimbo era el mismo pero la rejilla más moderna y el 1100 de bomberos es doble cabina, y el UTECO no lo cogí, la combinación de colores nunca me convenció.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi caso a lo mejor compro por primera vez un camioncillo del MOP, es mas, a lo mejor compro dos, el SAVA y el Barreiros. Esperaré a Halloween a ver si sacan algún codigo de descuento y ademas como en veces anteriores por compras superiores a 50 euros los portes son gratuitos. Así si que puede salir a cuenta la compra.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En mi caso a lo mejor compro por primera vez un camioncillo del MOP, es mas, a lo mejor compro dos, el SAVA y el Barreiros. Esperaré a Halloween a ver si sacan algún codigo de descuento y ademas como en veces anteriores por compras superiores a 50 euros los portes son gratuitos. Así si que puede salir a cuenta la compra.
Aprovechando el último post para responder , os paso unas fotos de estas versiones del Avia 3500 que no estarían de más en una próxima edición (Fuente: web historiasdecarreteras.com)


1696448991658.png 1696449027543.png

Un saludo
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El SAVA es la verdadera novedad ya que el Barreiros ya salió el año pasado del cual poseo una unidad, en cambio tanto el Ebro como el Pegaso son combinaciones de cajas y cabinas de anteriores colecciones. El que más me interesa es el SAVA aunque podría ser que más adelante y aprovechando alguna oferta de descuento me pille los tres que no tengo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegra que ofrezcan estas versiones MOP, ya que es sin duda una temática mítica y muy vistosa, y permite ir completando la familia, junto a los ya existentes Barreiros 4217 y Sava S-66. El que más me atrae es sin duda el Sava A-504, con una caja que no es exactamente la misma que podemos apreciar en la foto (que era además la portada del catálogo de dicho modelo), pero se aproxima bastante. Lo que sí me decepciona un poco es que lleva los intermitentes laterales de su sucesor, el FH-800. Como se puede ver en la foto, el A-504 llevaba unos intermitentes de menor tamaño y situados a diferente altura. Veremos si el A-504 pescadero que tiene que aparecer en la colección Camiones Españoles también sufre de este defecto, o viene con los pilotos correctos. Por lo que se ve en el render, creo que nos lo vamos a comer con los intermitentes incorrectos... Pero yo feliz de tener este modelo en mis vitrinas!!

Estaría bien contar con un representante de cada marca española en esta "mini-colección". Ya que tenemos un Pegaso, un Barreiros, un Ebro y un Sava, ¿por qué no un Avia como los que ha mostrado @isidro ? La cabina (aunque sencilla, no doble o triple) la tienen, así que estaría muy bien poder contar con uno más adelante... Y por no olvidarnos a otra marca importante de aquellos años, ¿por qué no un Nazar también?

Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba