• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me autocito, ya no vale 35€, debieron equivocarse y ahora ya son 40€...; enhorabuena a los que lo hayáis pillado pronto, yo ya paso....(n)
Pues sí. Otro que pasa, ya me marearon anulandome dos pedidos y ahora subidón en un sólo día.

Seguiré comprando en páginas de internet y aprovechando las suculentas rebajas respecto a su web
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay más cambios.

Las piezas laminadas laterales de aluminio (grises) cambian a estar pintadas de azul oscuro.

Y la parte de azul oscuro inferior del frontal varía, es mucho más pequeña y para mi gusto bonita.

Las pegatinas que regalan no son pegatinas. Son calcos como los de las maquetas de plástico, o lo que es lo mismo, una basura que con el tiempo, ,especialmente los grandes, se suelen cuartear y desprenderse.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy poca profesionalidad, seriedad y honestidad, veo en esta empresa. Ayer a 35€, hoy a 40€, mañana pongo la oferta del verano, luego regalo una escoba para hacer de La Vuelta ciclista, vamos el puñetero descojono.
Casi tenía decidido comprarlo, pero con estas formas me he echado para atrás.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Increible ! esto del Bacalao... por su precio no esta nada mal pero saldria mas economico hacerse con las calcas,yo tengo el de regalo subscriptor pero veo que en este molde no lo han amortizado y hay que dar salida para que salgan los numeros ya que es un producto muy exclusivo solo para España para el resto poca demanda exceptuando a los coleccionistas que lo compran todo!!:mad:
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo tenía pensado cogerlo en un principio, ya que no tengo el otro, pero visto la subida y con calcas yo soy un auténtico manazas, me lo estoy pensando. Haber si Salvat lanza alguna promoción o algún código de descuento y me hacen cambiar de parecer. Saludos a todos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay más cambios.

Las piezas laminadas laterales de aluminio (grises) cambian a estar pintadas de azul oscuro.

Y la parte de azul oscuro inferior del frontal varía, es mucho más pequeña y para mi gusto bonita.

Las pegatinas que regalan no son pegatinas. Son calcos como los de las maquetas de plástico, o lo que es lo mismo, una basura que con el tiempo, ,especialmente los grandes, se suelen cuartear y desprenderse.
Estas calcas se desprenden al introducirlas en agua, es aconsejable echarle un poco de vinagre al agua, ello hará que se ablanden e impedirá ese cuarteo que comentas. Y para ponerlas lo mejor es ir colocándolas con un pincel humedecido para sacarles el agua que pueda quedar.
Ya os aviso que al ser bastante largas (eso parece en la foto) son complicadas de colocar, yo si lo tuviese que hacer apostaría por cortarlas en 2 o 3 trozos y colocarlos separados, aunque el resultado final será el mismo.

Saludos
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si las pequeñas suelen quedar razonablemente bien. Me debería haber explicado mejor.

Como bien dices, las más grandes (especialmente en superficies que no sean estrictamente lisas) se acaban por despegar y cambiar de color. Y aquí hay calcomanías muy muy grandes. Difícil de colocar bien y que se degradan rápido.

Es una pena que Salvat no haya hecho pegatinas normales. Y repito por si me escuchan, que no voy a pagar ni de coña 40 euros más gastos de envío.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
No comprendo que haya tantas críticas siempre.
Hasta el hecho que Salvat haya optado por amortizar el molde del Pegaso Z-902 fuera de la colección y ofrecer a los interesados la posibilidad de conseguir hacerse con una de las tres versiones de la última época en activo del mismo. Y es que para conseguir reproducir esta nueva versión del vehículo, a parte de lo ya comentado (aireadores del techo, color de las franjas plateadas laterales, esquema de pintura con franja inferior más oscura pequeña e intermitentes frontal) también se han incorporado un par de focos redondos en la parte más baja del frontal, como el vehículo real. Vaya, que sólo les ha faltado modificar los retrovisores, que es algo que aún no se habla dicho.

Y el hecho de incorporar un juego de calcas al agua para colocar y poder reproducir cualquiera de las tres decoraciones, la que más nos guste, un gran acierto a mi entender. Si hubieran reproducido sólo una de las tres habríamos dicho que las otras eran más representativas y nos habríamos quejado de la imposibilidad de reproducir las otras simplemente por no haber incorporado un juego de calcas como el actual, hecho que ya se ha comentado en otras ocasiones acerca de otras miniaturas. Con estos juegos de calcas al agua, se puede conseguir el detallado real de las tres decoraciones.

Y en cuanto a la calidad de las calcas al agua, ¿sois conscientes que no sólo es la solución que emplean Heller, Tamiya y la mayoría de fabricantes de maquetas de plástico, sino la solución que también usan Otero y otros fabricantes de maquetas de resina artesanales, tanto en los modelos en kit como en los montados? Y de estos modelos, que superan los 300,00 €, no he leído nunca ningún comentario en el que se critique el empleo de calcas al agua, que a parte proporciona un acabado mucho más real al ser el soporte mucho más fino que el de los adhesivos.

Estoy convencido que si Salvat hubiera optado por suministrar pegatinas en lugar de calcas al agua (que a parte son más caras), les habríamos saltado a la yugular, yo también.

En cuanto a la colocación de las calcas, por la red hay muchos tutoriales que explican el proceso correcto para conseguir un buen acabado, a parte de poder utilizar productos que facilitan la colocación y retoque de la calca y otros que la ablandan para permitir una adhesión perfecta en cualquier base, adaptándose la calca a las formas de cualquier soporte. Los más conocidos Microset y Microsol, utilizados de manera habitual desde siempre por los modelistas en el proceso de colocación de calcas, pero hay otros.

Así pues, a mi parecer, un gran acierto por parte de Salvat. Recordad que hasta hace relativamente poco, para tener un Pegaso Z-902 Bacalao, teníamos que desembolsar más de 200,00 € para hacernos con un Hispania Models y mucho más de esa cantidad por un Modeltrans, y ahora tenemos este por 40,00 € y un nivel de acabados excelente.
Y como crítica y cosas a mejorar, en los focos e intermitentes, haría falta eliminar las "pupilas" para dotarlos de mayor realismo.
 
Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No comprendo que haya tantas críticas siempre.
Hasta el hecho que Salvat haya optado por amortizar el molde del Pegaso Z-902 fuera de la colección y ofrecer a los interesados la posibilidad de conseguir hacerse con una de las tres versiones de la última época en activo del mismo. Y es que para conseguir reproducir esta nueva versión del vehículo, a parte de lo ya comentado (aireadores del techo, color de las franjas plateadas laterales, esquema de pintura con franja inferior más oscura pequeña e intermitentes frontal) también se han incorporado un par de focos redondos en la parte más baja del frontal, como el vehículo real. Vaya, que sólo les ha faltado modificar los retrovisores, que es algo que aun no se habla dicho.

Y el hecho de incorporar un juego de calcas al agua para colocar y poder reproducir cualquiera de las tres decoraciones, la que más nos guste, un gran acierto a mi entender. Si hubieran reproducido sólo una de las tres habríamos dicho que las otras eran más representativas y nos habríamos quejado de la imposibilidad de reproducir las otras simplemente incorporando un juego de calcas como el actual, hecho que ya se ha comentado en otras ocasiones acerca de otras miniaturas. Con estos juegos de calcas al agua, se puede conseguir el detallado real de las tres decoraciones.

Y en cuanto a la calidad de las calcas al agua, ¿sois conscientes que no sólo es la solución que emplean Heller, Tamiya y la mayoría de fabricantes de maquetas de plástico, sino la solución que también usan Otero y otros fabricantes de maquetas de resina artesanales, tanto en los modelos en kit como en los montados? Y de estos modelos, que superan los 300,00 €, no he leído nunca ningún comentario en el que se critique el empleo de calcas al agua, que a parte proporciona un acabado mucho más real al ser el soporte mucho más fino que el de los adhesivos.

Estoy convencido que si Salvat hubiera optado por suministrar pegatinas en lugar de calcas al agua (que a parte son más caras), les habríamos saltado a la yugular, yo también.

En cuanto a la colocación de las calcas, por la red hay muchos tutoriales que explican el proceso correcto para conseguir un buen acabado, a parte de poder utilizar productos que facilitan la colocación y retoque de la calca y otros que la ablandan para permitir una adhesión perfecta en cualquier base, adaptándose la calca a las formas de cualquier soporte. Los más conocidos Microset y Microsol, utilizados de manera habitual desde siempre por los modelistas en el proceso de colocación de calcas, pero hay otros.

Así pues, a mi parecer, un gran acierto por parte de Salvat. Recordad que hasta hace relativamente poco, para tener un Pegaso Z-902 Bacalao, teníamos que desembolsar más de 200,00 € para hacernos con un Hispania Models y mucho más de esa cantidad por un Modeltrans, y ahora tenemos este por 40,00 € y un nivel de acabados excelente.
Y como crítica y cosas a mejorar, en los focos e intermitentes, haría falta eliminar las "pupilas" para dotarlos de mayor realismo.
Bravo!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo ya tengo la primera versión y por eso paso de este pero el que quiera tener todas las versiones es una buena ocasión ya que incluso puede comprar tres ejemplares y a cada uno ponerle unas calcas diferentes.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que al final tendré que caer tengo todos los bacalaos modeltrans,ibertrans,y el de subscriptor de Salvat que una gancho ya que era una pieza muy escasa y deseada por mi ahora pues aprovechar el precio y las calcas para hacer los tres diferentes decoraciones ,es rizar el rizo,pero...:cry:
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Siempre queda: ¡10% de descuento utilizando el código welcome10 en tu primera compra!
O esperar pacientemente a alguna jornada tipo Black Friday con descuentos del 20%.
Incluso ser optimistas y esperar que hayan sacado demasiados y acaben en tiendas y mercadillos a 15€.
Yo de momento, esperaré a que anuncien descuentos.
 
CK-Modelcars
Arriba