• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

zanini

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Pues con el 80% de descuento que habéis calculado que os sale aproximadamente, seguro que aún ganan.
Hay que recordar que hay una ley que prohíbe vender bajo el precio de coste, esto sería competencia desleal y el resto de empresas de la competencia se les echarían encima.
Efectivamente si hubiesen querido podrían haber corregido el error contactando con el cliente, es un gesto de agradecer que no lo hayan hecho pero no dudéis que será escasa la ganancia, pero algo ganan.

Saludos

Edition

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues ganan con todos los restantes como yo! por ejemplo aunque ciierto es que tambien hay merma de stock que no sale y tambien defectuosos pero tambien lo tienen contando en la produccion y que decir de los que se pierdan en las empresas distribuidoras que salen antes a la venta que en la propia editorial los volumenes en unidades son bastane grades y los pedidos siempre se cuenta de mas con lo que no mal negocio la verdad...:unsure:

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sin intención de alargar más este tema que soy consciente que no es el propio del hilo, comentar que si bien es cierto que está en vigor una ley de 1991 de Competencia desleal, esta ley fue considerada por el TJUE como contraria al derecho europeo y por tanto modificada en su interpretación. Y sin entrar en muchos detalles puesto que no corresponde a este foro, decir que la propia ley y otras de desarrollo de la misma establecen una serie de excepciones debidamente justificadas, como sería el caso de promociones comerciales, siempre que no puedan ser consideradas desleales de acuerdo con el propio articulado. De todas formas, entiendo que lo acaecido es algo diferente a lo regulado, pues fue un error que tan pronto advirtieron corrigieron y cuyo perjuicio afectó única y exclusivamente a la propia empresa, caso totalmente opuesto al "dumping".
Y en cuanto a los márgenes comerciales, dudo mucho por no decir que es imposible que sean positivos después de aplicarles un descuento del 80% a miniaturas que salen a la venta por entre 15 y 30 euros. Otro tema serían los costes de fabricación. Y yo lo dejo aquí para no cansar con comentarios que no son los propios del hilo.

Última edición:

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esta tarde he recibido ya un mensaje de SEUR en el que me informan de la fecha de entrega de los pedidos realizados ayer con objeto de la promoción de San Valentín, prevista para el lunes próximo. Sólo tengo palabras de agradecimiento, además de lo ya comentado por la agilidad en la gestión de los pedidos. Sólo falta que todo llegue en perfectas condiciones, como tocaría, y ya será el summum. :rev:

CK-Modelcars