• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

zanini

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Pues con el 80% de descuento que habéis calculado que os sale aproximadamente, seguro que aún ganan.
Hay que recordar que hay una ley que prohíbe vender bajo el precio de coste, esto sería competencia desleal y el resto de empresas de la competencia se les echarían encima.
Efectivamente si hubiesen querido podrían haber corregido el error contactando con el cliente, es un gesto de agradecer que no lo hayan hecho pero no dudéis que será escasa la ganancia, pero algo ganan.

Saludos
 

Edition

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues ganan con todos los restantes como yo! por ejemplo aunque ciierto es que tambien hay merma de stock que no sale y tambien defectuosos pero tambien lo tienen contando en la produccion y que decir de los que se pierdan en las empresas distribuidoras que salen antes a la venta que en la propia editorial los volumenes en unidades son bastane grades y los pedidos siempre se cuenta de mas con lo que no mal negocio la verdad...:unsure:
 

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sin intención de alargar más este tema que soy consciente que no es el propio del hilo, comentar que si bien es cierto que está en vigor una ley de 1991 de Competencia desleal, esta ley fue considerada por el TJUE como contraria al derecho europeo y por tanto modificada en su interpretación. Y sin entrar en muchos detalles puesto que no corresponde a este foro, decir que la propia ley y otras de desarrollo de la misma establecen una serie de excepciones debidamente justificadas, como sería el caso de promociones comerciales, siempre que no puedan ser consideradas desleales de acuerdo con el propio articulado. De todas formas, entiendo que lo acaecido es algo diferente a lo regulado, pues fue un error que tan pronto advirtieron corrigieron y cuyo perjuicio afectó única y exclusivamente a la propia empresa, caso totalmente opuesto al "dumping".
Y en cuanto a los márgenes comerciales, dudo mucho por no decir que es imposible que sean positivos después de aplicarles un descuento del 80% a miniaturas que salen a la venta por entre 15 y 30 euros. Otro tema serían los costes de fabricación. Y yo lo dejo aquí para no cansar con comentarios que no son los propios del hilo.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esta tarde he recibido ya un mensaje de SEUR en el que me informan de la fecha de entrega de los pedidos realizados ayer con objeto de la promoción de San Valentín, prevista para el lunes próximo. Sólo tengo palabras de agradecimiento, además de lo ya comentado por la agilidad en la gestión de los pedidos. Sólo falta que todo llegue en perfectas condiciones, como tocaría, y ya será el summum. :rev:
 

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ayer, lunes, a última hora de la mañana, recibí los pedidos realizados a Salvat a primera hora de la promoción de San Valentín, como me avisaban en los e-correos emitidos por la agencia de transporte urgente. A destacar la agilidad en la gestión del pedido realizado el jueves y recibido en 4 días contando con un fin de semana por enmedio. No obstante, el pedido me llegó incompleto -espero que hoy llegue el resto- y con algunos artículos rotos.

Si bien es cierto que la compra que realicé, aprovechando la oferta, fue importante, considero que no debería llegar ningún artículo roto. El embalaje de Salvat, tanto cajas de cartón como blísters de sujeción de fábrica de las miniaturas , sobretodo cuando son cajas grandes y pesadas correspondientes a pedidos con muchos artículos, es la asignatura pendiente de la editorial, más aún teniendo en cuenta la operativa de las agencias de transporte urgente. Ahora tocará reclamar una vez más, adjuntando fotografías de los desperfectos, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones. En este punto es de justicia destacar también la atención post-venta y la rápida gestión de unas incidencias que, de realizar un buen embalaje se evitarían en la mayoría de ocasiones.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Yo también he recibido sólo 4 de los 6 artículos, a la espera del segundo paquete.
De momento sin daños.
 

Edition

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues si yo tambien me falto una unidad del miriafori guardia civil y rapido reclame y me comentaron que llegaria en otro envio,no lo entiendo porque dos envios imagino que la ubicacion de los distribuidores sera diferente porque si no no se entiende tantos envios luego se quejan de la contaminacion!!!:carta:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo los recibí ayer y todo ok , incluido el 131 supermirafiori de la GC.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo tienes toda la razón. El embalaje siempre ha sido muy deficiente, tanto en Altaya (si no recuerdo mal) como en Salvat. No creo que costase tanto rellenar las cajas aunque fuera con periódicos viejos leñe, para que no bailen las cosas dentro. No creo que nadie se quejase de que era cutre eso, y poco gasto le supondría a la empresa, por no decir que ninguno. Yo tengo suerte porque de los muchos pedidos que me han entregado a lo largo de los años sólo me llegó una miniatura rota, el Midliner nº2 de la colección de bomberos, ya ha llovido...

Por mi parte ya he recibido, en 2 tandas, mi pedido "chollo" completo. Luego hice otro a medias con un amigo, ya con el descuento normal, y hoy me llega la mitad supongo. Lo de separar los envíos yo creo que es porque las miniaturas de la sección "Ediciones especiales" deben estar físicamente deparadas de aquellas correspondientes a las colecciones en curso, porque al menos en mi caso siempre ha sido esa la separación. El lunes me llegaron los 1/24, los F1 y la DKW, y ayer los 3 argentinos. En el nuevo pedido vienen dos Setras, un 1/24 y un F1, y estoy seguro de que vendrán hoy los dos últimos, y posteriormente los dos Setra por separado, pero bueno igual al ser los autobuses correspondientes a otra colección separada de las Ediciones Especiales, hay sorpresa y viene todo junto. Como defectos de lo recibido, un par de neumáticos mal puestos, nada reseñable.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como pronostiqué, yo he recibido los Setras, y aún faltan un 1/24 y un F1. Un tanto decepcionante el Setra, en mi opinión, como comento en su hilo.
 
CK-Modelcars
Arriba