• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Diorama parking desde caja vino

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42
Más avances....



Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
yo te copiare en usar una caja de estas,pero hare una vitrina,compre una por ebay pensando que era buena y resulto que era una caja de estas de vino,asi que me hare una :jiji:
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#44
Más fotos de los avances

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

canabal

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#46
Ese Ferrari queda muy encajonado, si yo fuese el dueño sufriría cada vez que lo tuviese que meter o sacar...por miedo a un rozón!!...:jiji:

Muy buen tabajo al quitar los huecos, ahora queda mucho mejor...ya le queda poco, no?

Está quedando genial!...me encanta!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#47
ese hueco es para un 600 o una trimak como mucho XD

Cuando tenía el 114 mi plaza era como esa, entre dos columnas :S:

Que chulo te está quedando ;)
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
Ese Ferrari queda muy encajonado, si yo fuese el dueño sufriría cada vez que lo tuviese que meter o sacar...por miedo a un rozón!!...:jiji:

Muy buen tabajo al quitar los huecos, ahora queda mucho mejor...ya le queda poco, no?

Está quedando genial!...me encanta!
Pues aun falta mucho trabajo, efectivamente tape los huecos y volvi a pintar, lo que habeís visto es un montaje provisional, las columnas no están puestas todavía, será lo último.


ese hueco es para un 600 o una trimak como mucho XD

Cuando tenía el 114 mi plaza era como esa, entre dos columnas :S:

Que chulo te está quedando ;)
Esa plaza como comentaba antes, es imaginaria, esa columna no irá allí.

La idea original era representar el parking de un centro comercial, por eso pinte las plazas en color azul y son relativamente anchas y largas, para que aparque un Ferrari o un coche grande tipo americano, exceptuando barcos de mas de 5,5 metros de largo.

Como todo en esta vida, una vez terminado, me di cuenta que las medidas eran incorrectas, porqué si bien para hacer las plazas utilice normativas de garage reales, (ancho y largo de los coches) tuve el fallo de no calcular bien la anchura de los pasillos o de la rampa. (los hicé a ojimetro)

Resumiendo, al final este parking estara basado en el tipico parking urbano que podemos ver en el sotano de algun edificio, con 12-13 plazas.

Para representar un parking grande el pasillo central deberia ser de 7 o 8 metros y el mio solo tiene unos 4 y poco. Habrá que maniobrar mucho para aparcar pero es lo que hay.

La rampa que estoy construyendo inicialmente era de 2'3 metros de ancha, pasaba un coche muy justo, ahora la he ampliado a unos 3'5metros.

Os adjunto algunas fotos nuevas donde se ve la rampa original y la rampa nueva que estoy construyendo. Para calcular la anchura, he usado una Ford Ecoline del 98 creo, como veís antes pasaba muy justa, asi que vamos a ensanchar la rampa para que sea mas segura, con este cambio, se perdera una plaza, que pasará a ser de motos.

Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#49
Os adjunto el pdf con la normativa sobre medidas , etc, para construtir parkings como dios manda (este documento lo encontre demasiado tarde) :''(

Y más fotos de la ampliación de las rampas.

Saludos
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
Guía de diseño construcción de aparcamientos, muy útil para saber que medidas debe tener todo y los diferentes tipos de distribucion que existen.

Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#53
Mas fotos (aqui podeís ver como era la rampa antes y después)
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#54
Algunas foto más (aquí veréis como la rampa, la modifique, pues no me gustaba el grosor que tenía, quedaba poco realista)
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Ya va tomando forma, y original es ante todo, fácil de manejar y de guardar.

en cuanto pongas miniaturas de calidad, el parking lucira todavía mejor.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#57
Ya va tomando forma, y original es ante todo, fácil de manejar y de guardar.

en cuanto pongas miniaturas de calidad, el parking lucira todavía mejor.
efectivamente, cuando este terminado pondre miniaturas en condiciones, de momento, pongo minaturas sencillas, por si las estropeo cacharreando

Buenos avances....está quedando genial!

Muchas gracias por tu visita

Salu2!!
Os pongo algunas fotos de como avanza el tema, ya casi esta terminado, a falta de detallitos, que iré terminando poco a poco (extintores, ventilación, señalización, etc ,etc)

La puerta que ya la tenia, la he arrancado y la he vuelto a hacer, ahora mucho mas fina de grosor, y más realista, incluso he perforado la madera para que quedará a mi gusto.







Es alucinante como se ven los defectos con la camara, a simple vista os puedo asegurar que el parking luce bastante mejor, cometí algunos errores de principiante, como la pintura de las paredes, todo por no querer desmontar la caja, grave error, de hay la imperfección de las lineas entre otras cosas.

Algunas vistas panorámicas con coches!

Aquí va la rampa de acceso, me falta ponerle un badén que estoy construyendo con plasticard y alguna cosa más que se me ocurra sobre la marcha





La barandilla es una replica de la de mi parking del edificio donde vivo, hecha con cerillas, me costo bastante pero estoy satisfecho del resultado.

Las plazas de longitud son de 5 metros a escala, para poder aparcar barcos y la mayoría de coches americanos, exceptuando algun Cadillac clásico :)



La redonda del centro es provisional, se colo en la foto, en realidad es un trozo de auricular que pretende ser un desague, pero no lo veo muy claro, habria que empotrarlo en la madera y me da miedo romper algo...








Por cierto, alguien sabe donde comprar extintores a 1:43???? no he encontrado nada en ebay, o si alguno sabe como fabricarlos, tambíen me ayudaria mucho.....

Saludos cordiales
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#60
Ya va tomando forma, casi lo tienes terminado.
Ahora a por los detallitos para terminar de darle vida.

Me gusta mucho como han quedado las lineas de la rampa, le dan mucho realismo.
 
CK-Modelcars
Arriba