• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crónicas de un Pueblo,... y de su plaza.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#21
Ya tengo la estructura base y el empedrado. Ya he comprado la "pasta granulada" que utilizaré para casi todo el diorama, empezando por el empedrado. Y también he comprado el Porex (las planchas aislantes), igual de maleable que el corcho blanco pero más rígido, y sin las "imperfectas bolitas"...

¿Conformes con las instituciones rurales que vamos a levantar sobre la acera?... lo más morbosete será la evolución natural de la bandera en el Ayuntamiento, ó la evolución de los coches del cuartelillo, ó de la bodeguita de la esquina que pasará a ser el billar del pueblo, y de ahí, a uno de sus PUBs de moda... ó del Hostal que llegará a convertirse en Hotelito.

[IMG-mw]http://i55.tinypic.com/2a8pzwo.jpg[/IMG-mw]

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Tiene muy buena pinta.

Por lo que tengo entendido vas a aplicar pasta al empedrado...has pensado en pintarlo directamente? yo creo que si le aplicas pasta puede taparse los huecos y echar por la borda todo el trabajo que has tenido haciendolos.

Yo lo que haria seria pintar en marron, rellenando bien los huecos, despues un pincel seco generoso de gris oscuro para resaltar el adoquinado sobre las juntas marrones, y por ultimo un par de "luces" a base de pincel seco con gris claro y blanco para terminar de detallar los adoquines.

Saludos
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#24
Tiene muy buena pinta.

Por lo que tengo entendido vas a aplicar pasta al empedrado...has pensado en pintarlo directamente? yo creo que si le aplicas pasta puede taparse los huecos y echar por la borda todo el trabajo que has tenido haciendolos.

Yo lo que haria seria pintar en marron, rellenando bien los huecos, despues un pincel seco generoso de gris oscuro para resaltar el adoquinado sobre las juntas marrones, y por ultimo un par de "luces" a base de pincel seco con gris claro y blanco para terminar de detallar los adoquines.

Saludos
Es un granulado muy, muy fino... haré la prueba en algún rinconcillo del empedrado. El utilizarlo es por darle más impermeabilidad para luego poder guarrearlo no sólo con la pintura sino "con los elementos climatológios". La pasta es de la marca Struppicolor, de venta en tiendas de manualidades , titulada como Pasta Texturada Granulada (de grano fino), que no llega a los 4€ los 200 grs... Probaremos a ver qué tal.

Saludos,
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Es un granulado muy, muy fino... haré la prueba en algún rinconcillo del empedrado. El utilizarlo es por darle más impermeabilidad para luego poder guarrearlo no sólo con la pintura sino "con los elementos climatológios". La pasta es de la marca Struppicolor, de venta en tiendas de manualidades , titulada como Pasta Texturada Granulada (de grano fino), que no llega a los 4€ los 200 grs... Probaremos a ver qué tal.

Saludos,
Yo compre hace tiempo una pasta similar, pero la mia es algo gruesa, por lo menos asi me lo parece a mi. Es de la marca Vandal "3ª dimensión"

La he usado en algun diorama, pero sobretodo cuando hacia escenografia para Warhammer, asi que te pongo una foto del acabado una vez pintado a base de pincel seco, para que te hagas una idea, el monolito tiene unos 8cm de alto.



Si la tuya es mas fina pues mejor, te lo decia porque si era igual de gruesa que la que uso yo es muy probable que te tape los huecos.

Gordillo, recurriré a ti para las ideas de ingenio... ¿cómo harías los canalones del agua?...

Un abrazo, genio!!
Mi idea: Un cable, cortado a la mitad y vaciado de cables, no la he puesto en practica jejeje no se como resultaria.

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Para los canalones, una pajita o cañita para beber, de las normales o de mini-tetrabrick de zumo. (Venga, no me voy a poner picante).

Raúl, con esos menhires, ¡ande has dejado a Obelix! :risotas:

¿La plaza de Sepúlveda? :maruja: ¿Y dónde está el reloj y el banco de piedra debajo?
P.D. que yo soy medio-segoviano. ¿Viste los buitres del Duratón?
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Lo de la pajita lo veo mas efectivo que lo de los cables jejeje.

Seguro que algun "elfo" se llamaba Obelix...estan todos metidos en una caja...fijate no tenia ni la estanteria al fondo de la mesa, por esa epoca no habia empezado ni con los 1/72.

saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#29
laleche al principio al ver el corcho crei que lo vendian así :plas:, aupa con el Diorama que te va a quedar Cojonudo :ok: y además es Novedad :ok:, Saludos un2p43 :ok:.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Gordillo, recurriré a ti para las ideas de ingenio... ¿cómo harías los canalones del agua?...

Un abrazo, genio!!
pues CATER tiene razon con pajitas de los zumos pero como me jor te pueden quedar es con unas varillas que venden en los POLYS que son de aeromodelismo....fijate en mis farolas son de esas varillas de color del aluminio....y aqui estoy para lo que gustes
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
Oye, pues de aeromodelismo no sé, pero en Reyna, en Madrid, venden unos tubitos, unas varillas, unos perfiles... en aluminio y latón. Con un tubo y una varilla se podrían hacer visagras. Y las hay finitas-finitas. Un comecocos que se podría resolver.

(Empezamos hablando de adoquines y terminamos en visagras, algo aprenderemos)
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#32
Yo compre hace tiempo una pasta similar, pero la mia es algo gruesa, por lo menos asi me lo parece a mi. Es de la marca Vandal "3ª dimensión"

La he usado en algun diorama, pero sobretodo cuando hacia escenografia para Warhammer, asi que te pongo una foto del acabado una vez pintado a base de pincel seco, para que te hagas una idea, el monolito tiene unos 8cm de alto.



Si la tuya es mas fina pues mejor, te lo decia porque si era igual de gruesa que la que uso yo es muy probable que te tape los huecos.



Mi idea: Un cable, cortado a la mitad y vaciado de cables, no la he puesto en practica jejeje no se como resultaria.

saludos
Ya le he dado la manilla de pasta. Es muy fina, y se queda con "tacto de piedra"... mañana jugaré con el pincel seco en tonos grises y marrones y le daré algo de luces... La idea del cable la veo para las bajantes. Saludos.


[IMG-mw]http://i53.tinypic.com/iqizhh.jpg[/IMG-mw]
 
Última edición por un moderador:

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#33
Para los canalones, una pajita o cañita para beber, de las normales o de mini-tetrabrick de zumo. (Venga, no me voy a poner picante).

Raúl, con esos menhires, ¡ande has dejado a Obelix! :risotas:

¿La plaza de Sepúlveda? :maruja: ¿Y dónde está el reloj y el banco de piedra debajo?
P.D. que yo soy medio-segoviano. ¿Viste los buitres del Duratón?
La "idea de las pajillas" me gusta... recurriré a los batidos mini.
n
Soy un poco cafre,... me recuerda más a la de Pedraza. Lo rectifiqué antes de que se nos comunicará la auténtica procdencia de la Pza. En otro orden, nunca vi a los buitres en las Hoces del Duratón, me quedé en no se que ermita, para la que casi me dejo los bajos del coches para llegar a ella...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#34
pues CATER tiene razon con pajitas de los zumos pero como me jor te pueden quedar es con unas varillas que venden en los POLYS que son de aeromodelismo....fijate en mis farolas son de esas varillas de color del aluminio....y aqui estoy para lo que gustes
También es una gran idea, quedan muy vistosas por lo que he visto en tu diorama,... la dificultad puede venir en partirlas por la mitad para la parte pegadas a los tejados y sobre la que cae el agua... ¿Se puede cortar bien por la mitad?... Gracias, Gordillo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#35
Lo de la pajita lo veo mas efectivo que lo de los cables jejeje.

Seguro que algun "elfo" se llamaba Obelix...estan todos metidos en una caja...fijate no tenia ni la estanteria al fondo de la mesa, por esa epoca no habia empezado ni con los 1/72.

saludos
Ya apuntabas formas de artista... ¿Tú no serías el que patentó los pedruscos de Stonehenge ó como se diga?

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#36
laleche al principio al ver el corcho crei que lo vendian así :plas:, aupa con el Diorama que te va a quedar Cojonudo :ok: y además es Novedad :ok:, Saludos un2p43 :ok:.
... a éste gran foro no le puedo decepcionar... SUKI, es de los dioramas a los que más tiempo llevo dándole vueltas. Me he "informao" de técnicas para trabajar el corcho, de monumentillos reales en torno a las plazas de los pueblos pero siempre recurriendo a materiales al alcance tiendas de chinos ó de los contenedores de basura.

Trataré de no dejarme ni un detalle, y para el que os pido que seais lo más exigentes posible!... por cierto, se me pasao el alcantarillado...
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Para el diorama que hice en 1/43 use un cable para simular una bajante de canalon como dices.

En stoneedge me fije para hacer otro elemento de escenografia jejeje.

Lapasta ha quedado bastante bien, seguro que pintado queda perfecto.

saludos
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#38
Para el diorama que hice en 1/43 use un cable para simular una bajante de canalon como dices.

En stoneedge me fije para hacer otro elemento de escenografia jejeje.

Lapasta ha quedado bastante bien, seguro que pintado queda perfecto.

saludos
La escritura de "los bellos pedruscos" es élfico???
 

produval

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#39
Me recuerda a la placica de Pedraza (Segovia) ¿?

La estampa es brutal... donde va el restaurante de la foto pensaba meter el Ayuntamiento... pero todo se andará... hay espacio para todo.
Se parece a la plaza del Ayto de Ciempozuelos, el proyecto una pasada, lo seguire decerca:palo::palo:
 
CK-Modelcars
Arriba